Foro / Maternidad

¿anestesia local o general?

Última respuesta: 21 de enero de 2017 a las 23:00
I
itoitz_8532051
16/4/12 a las 13:22

Hola a todas. Estoy embarazada y he decidido realizar una interrupción del embarazo.
Tengo una duda con respecto al tipo de anestesia a utilizar; no tengo dinero y es por ello que me estoy pensando hacerlo con la local, ya que la general es 100 euros más cara. He leído por aquí y en varios otros sitios que duele bastante, pero sin embargo, también hay quien opina que se trata sólo de una molestia y que no se siente dolor.

Las secuelas psicológicas por ver cómo lo hacen no me preocupan, porque tengo bastante claro lo que quiero y voy a hacer... Pero sí que me gustaría saber la experiencia de mujeres que hayan pasado por esto con la anestesia local y que me digan si es algo que se puede soportar o no.

No soy una persona muy nerviosa ni tampoco quejica (en el sentido de que cuando algo me duele aguanto bastante), pero tampoco quiero sufrir ni pasarlo extremadamente mal.

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_797612399z
16/4/12 a las 15:29

Por experiencia
tengo que decirte que con local no duele, es como una regla o mas flojo. se tardan unos 15 minutos.
eso de que es un door que te parte y que duele muchisimo, te lo diran las que se arrepienten o las pro-vida.

I
itoitz_8532051
16/4/12 a las 20:31

Gracias
¡Muchas gracias por las respuestas! Supongo que optaré por la local entonces.

Cuando digo de "ver cómo lo hacen" no me refiero a que vea ningún feto ni muchísimo menos. Estoy de 6 semanas y sé que no hay nada que ver, me refiero a ver el hecho; el estar en la camilla y ver cómo me introducen lo que sea, no sé si me explico.

Y sí, sí tengo que pagar... Pensaba que no porque tengo la tarjeta sanitaria en regla (soy beneficiaria de mi padre y él trabaja). Pero el problema está en que estoy estudiando en Madrid y mi tarjeta sanitaria es del Gobierno de Canarias. Cuando fui a la clínica me dijeron que no era válido porque necesito estar empadronada en Madrid para poder hacerlo a través de la seguridad social aquí.

Lo dicho, muchísimas gracias.

I
itoitz_8532051
17/4/12 a las 1:48

Cómo puedo hacerlo
No tenía ni idea de que podía reclamar... ¿Sabrías decirme cómo puedo hacerlo? ¿A quién me tengo que dirigir y todo eso?

Yo también lo haría con la general (sobre todo para quitarme el calvario que tengo de saber si me va o no a doler), pero visto lo que tengo que pagar me resulta muy difícil, así que optaré por la opción más económica y a "aguantar".

N
nahara_6217961
17/4/12 a las 2:19

Monica
Por favor, te pido que reflexiones.Tu preguntas si con la anestesia local el dolor es algo que se puede soportar o no porque no quieres sufrir.
El hijito que llevas dentro no puede preguntar nada. El solo espera al cuchillo del legrado para que lo corte en pedazos o a la aspiradora para que lo aspire y triture, El será mutilado sin anestesia. Y supongamos que no sufriera,PERO SUFRE Y LO INDECIBLE ¿qué madre entregaría aun hijo para que sea torturado así?
Sea celula ,embrión o feto ES UN HIJO.
Que la angustia de este momento no te lleve a semejante asesinato

I
itoitz_8532051
17/4/12 a las 9:59
En respuesta a nahara_6217961

Monica
Por favor, te pido que reflexiones.Tu preguntas si con la anestesia local el dolor es algo que se puede soportar o no porque no quieres sufrir.
El hijito que llevas dentro no puede preguntar nada. El solo espera al cuchillo del legrado para que lo corte en pedazos o a la aspiradora para que lo aspire y triture, El será mutilado sin anestesia. Y supongamos que no sufriera,PERO SUFRE Y LO INDECIBLE ¿qué madre entregaría aun hijo para que sea torturado así?
Sea celula ,embrión o feto ES UN HIJO.
Que la angustia de este momento no te lleve a semejante asesinato

¿asesinato?
Pues si voy a ser una asesina... ¡Que me encarcelen entonces!

I
itoitz_8532051
18/4/12 a las 17:24

¡!
Qué PESADAS son por favor!!!!

En algún momento de mi mensaje preguntaba: ¿tenerlo o no tenerlo? ¿A qué no? Como verán tengo mi decisión clara, con lo que todas esas palabras sobran.

I
itoitz_8532051
18/4/12 a las 17:32

?
Me cuesta entender por qué no me entiendes.

A
an0N_621682599z
19/4/12 a las 13:57

Anestesia
¿ANESTESIA PARA MATAR?...¿Se han dado cuenta lo que hacen los médicos que juraron salvar vidas?

I
itoitz_8532051
19/4/12 a las 15:33
En respuesta a an0N_621682599z

Anestesia
¿ANESTESIA PARA MATAR?...¿Se han dado cuenta lo que hacen los médicos que juraron salvar vidas?


... Para eso mismo

X
xue_6381652
19/4/12 a las 17:14

No lo hagas
Hola Mónica,comprendo la situación en que te encuentras,pero sabes abortar no justifica solucionar tus problemas matando a tu propio hijo ó hija,siempre estará en tu conciencia hasta el final de tus días de aquel bebé ,que no se le dió la oportunidad de VIVIR.
"Dura realidad del aborto" es un video,está en You Tube,demuestra como hacen un aborto.
La vida no tiene precio y debe ser respetada desde su Concepción hasta su muerte natural.
No estás sola Mónica,habrá personas Amigas y/o asociaciones que te brindarán ayuda gratuitamente.
Una Madre siempre da la vida por su hijo,recuerda que una Mujer te dió una oportunidad para que tú nazcas.
Se Valiente,Fuerte,Luchadora con tu angelito que desea conocer tu rostro y tocarte,veraz que cuando esté en tus brazos sentirás una inmensa alegría que es muy dificil decirlo con palabras.
Jesús dijo :"El que recibe a un niño como éste en mi nombre,a mí me recibe"
Confía en Jesús, que te ayudará con tu angelito en tu vida,él es inocente y débil,no dejes que otros destrocen su vida que está dentro de ti.
Echale muchas ganas y sigue Adelante con tu embarazo,ten Fé,tu será tú FORTALEZA y ESPERANZA en tu vida,déjalo VIVIR es un bello angelito que desea decirte Mamá.
Un abrazo.

I
itoitz_8532051
20/4/12 a las 11:45


Ok, muchas gracias por la ayuda!!!

I
itoitz_8532051
22/4/12 a las 12:55


¡¡Qué dices muchacha!! Estás flipada... En tal caso, lo pasaría extremadamente mal el resto de mi vida si tengo un hijo que no quiero ni deseo tener. Ahí sí que necesitaría pastillas de por vida.

En dos días interrumpiré mi embarazo y deseando estoy de que llegue el momento.

I
itoitz_8532051
22/4/12 a las 13:03


Acabo de entrar en tu famosa página que tanto se ha mencionado por aquí y aparte de la cantidad de estupideces que ahí se cuentan... ¡Tienes una página web horrible! A ver si se lo curran un poco más porque la verdad no insita nada a seguir escudriñándola.

X
xue_6381652
22/4/12 a las 15:23

Deja vivir a tu angelito
Monica,reflexiona que es tu propio hijo ó hija que lo van a matar,no le tengas miedo a la vida que está dentro de ti.
No estás sola Mónica,habrá personas Amigas que te ayudarán.
Dios te está Bendiciendo con tu angelito,que viene alegrar tu existir,no endurescas tu corazón ante tu angelito que desea abrazarte.
El tema económico cambia,pero una muerte no regresa jamás y siempre estará en tu conciencia hasta el final de tus días de aquel que no le diste la oportunidad que nazca.
Recuerda que una gran Mujer te dió la oportunidad para que tu nazcas.
Si no amas a tu hijo ó hija,entregalo en adopción,muchas parejas no pueden tener hijos y son felices adoptando a estos angelitos,ellos les brindarán su eduación,alimentación y sobre todo mucho Amor.
Un Fuerte Abrazo para ti.

A
an0N_621682599z
23/4/12 a las 14:34

Amiga vale
Vale: Te invito a salvar la vida de los pequeñitos que están en el vientre de su madre.
Unámonos.La anestesia solo le llega a la madre. No es justo que sufra un niño para que se salve su madre.
Por ningun motivo se debe abortar.Hay miles maneras para poder criar a un hijo
El embarazo no deseado es un error humano,pero debemos hacernos cargo de él. No hagamos pagar la culpa al inocente que ni se imagina como terminará

A
an0N_621682599z
23/4/12 a las 14:42

Monica
No entregues a tu hijo para que sea cortado en pedazos en el legrado, o aspirado y destrozado por el método de succión, o.... Es un ser humano VIVO , con corazón que late, con sus piernitas y bracitos creciendo, con...........¡no puedo escribir más!
¡NO LO ENTREGUES A SEMEJANTE TORTURA!

Piensa en lo que le harán, pobrecito. Si no lo quieres entregalo a quienes desean un hijo.

I
itoitz_8532051
24/4/12 a las 12:04

María
No pretendo ofenderte, pero de verdad... ya me cansas. No quiero recibir más mensajes privados tuyos. Aunque he de decirte que ni los leo. No me gusta que me coman la cabeza cuando tengo mis decisiones claras. ¿Tanto te cuesta entenderlo?

Más que un nombre, en unas horas podré contarte cómo me fue con la intervención.

I
itoitz_8532051
24/4/12 a las 22:44

Tus palabras sobran
Lo entiendas o no, hecho está!

I
itoitz_8532051
24/4/12 a las 22:46

Y por supuesto
no me arrepiento y nunca lo haré.

I
itoitz_8532051
25/4/12 a las 11:50

Todo salió bien
Aunque el doctor se resistió en un principio a hacérmelo con anestesia local ("duele una barbaridad, no te lo aconsejo, es un dolor horrible" me decía) finalmente accedió porque le dije que no tenía dinero. No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza al intentar convencer a las mujeres a hacerlo con la general sólo por dinero.

Paradójicamente a todo lo que el doctor me dijo, no me dolió absolutamente NADA. Es cierto que es molesto (supongo que a ninguna mujer le gusta sentir cómo un desconocido le introduce cosas por ahí), pero se trata de eso, una molestia e incomodidad, pero para nada dolor. Por lo menos en mi caso. Aunque entiendo que haya mujeres muy aprensivas que por los nervios o lo que sea no sea capaz de aguantar esas molestias.

De todas formas, todo fue tan rápido que casi no me dio tiempo a pensar qué estaba sientiendo exactamente. Fueron sólo dos minutos, ni uno más. La verdad es que estaba bastante tranquila y hablaba con el médico mientras lo hacía, como si nada. Cuando terminó tuvo la cara de decirme "no te dolió porque te lo hice con mucho cariño", qué rabia me dio.

A las 17.41 estaba saliendo del quirófano y, como soy de "culo inquieto" a las 17.47 ya estaba saliendo de la clínica porque me encontraba perfectamente.

En cuanto a la devolución del dinero me dijeron que no podía hacer nada, ya que, en cualquier caso, debí haberme puesto en contacto con el servicio canario de salud antes de la intervención, pero nunca después.

Así que lo dicho, todo salió bien, aunque esta mañana cuando me desperté me di cuenta que estoy bastante hinchada, tengo la tripa con forma un poco de mujer embarazada, no sé si es normal. ¿Qué me dicen?

I
itoitz_8532051
25/4/12 a las 15:16

Lo hice en...
la clínica ginecológica Callao, en el centro de Madrid. Doctor Mohamed Rafik Dehni Jasser.

A mí también me llamó mucho la atención la actitud del doctor, por un momento sentí que le estaba rogando que me lo hiciera con la local, porque él no quería. Aaah, por cierto, no es la anestesia general la que quería ponerme, sino una local y luego sedarme. Pero con los comentarios que he leído por aquí sabía que era imposible tanto dolor, así que estuve lista y le dije "más dolerá un parto". Y no, no creo que su frase "te lo hice con cariño" fuera por guasa, sino porque de "es un dolor horrible" a no decir ni "mu" para quejarme durante la intervención va un trecho y no querría quedar tan mal.

Sí, me han recetado antibióticos: amoxicilina para prevenir infección y methergin para que el útero vuelva a su tamaño normal (creo). No sé qué te mandaron a ti, pero lo mío no superó los 4 entre los dos medicamentos.

Molestias no noto, sólo la barriga un poco hinchada. Una amiga me dijo que a ella también le pasó, pero no sé... Supongo que esperaré unos días y si el hinchazon sigue, llamo a la clínica.

I
itoitz_8532051
25/4/12 a las 16:12

"valiente"
Me hace gracia que me lo digas porque ayer en la clínica no dejaban de hacerlo: doctor, enfermeras y demás me decían todo el rato "ahora vamos contigo valiente", "cómo te encuentras valiente?" "has aguantado muy bien, eres muy valiente".

Sii, sé toda la historia del problema que tuvo para abrir la clínica, estuve leyendo el otro día un artículo publicado en el país hace algunos años.

En 9 días voy a la revisión, espero que todo siga bieen!
Por cierto, sabrías decirme qué hacen en la revisión exactamente? Se trata de una ecografía normal para ver si está todo limpio o algo más??

I
itoitz_8532051
25/4/12 a las 16:40

Gracias
Sí, ya sé que la revisión se hace normalmente a los 15 días, pero yo me voy de Madrid en 10 días, así que tuvimos que adelantarlo...

¿A qué te refieres con tacto vaginal? ¿Qué se hace en un tacto vaginal? Perdona si te parece una pregunta ... pero es que nunca he ido a un ginecólogo ni me hecho revisiones ni nada.

Quiero empezar a tomarme pastillas como anticonceptivo porque hasta ahora utilizaba preservativos. ¿Sabes si puedo en la clínica pedir que me receten algunas?

I
itoitz_8532051
25/4/12 a las 16:47

Definitivamente...
soy ...

Las palabras lo dicen, un tacto vaginal será tocar la vagina con los dedos, no?

I
itoitz_8532051
25/4/12 a las 17:09

Gracias
Quizás me noto algo menos hinchada que esta mañana, así que supongo que pasará. Por lo demás no he notado nada extraño. Anoche cuando llegué a casa vi que tenía la compresa toda manchada de un color MUY oscuro, casi negro, pero supuse que era algo normal, porque lo es, no?

B
brit_8873690
26/4/12 a las 9:15
En respuesta a itoitz_8532051

Lo hice en...
la clínica ginecológica Callao, en el centro de Madrid. Doctor Mohamed Rafik Dehni Jasser.

A mí también me llamó mucho la atención la actitud del doctor, por un momento sentí que le estaba rogando que me lo hiciera con la local, porque él no quería. Aaah, por cierto, no es la anestesia general la que quería ponerme, sino una local y luego sedarme. Pero con los comentarios que he leído por aquí sabía que era imposible tanto dolor, así que estuve lista y le dije "más dolerá un parto". Y no, no creo que su frase "te lo hice con cariño" fuera por guasa, sino porque de "es un dolor horrible" a no decir ni "mu" para quejarme durante la intervención va un trecho y no querría quedar tan mal.

Sí, me han recetado antibióticos: amoxicilina para prevenir infección y methergin para que el útero vuelva a su tamaño normal (creo). No sé qué te mandaron a ti, pero lo mío no superó los 4 entre los dos medicamentos.

Molestias no noto, sólo la barriga un poco hinchada. Una amiga me dijo que a ella también le pasó, pero no sé... Supongo que esperaré unos días y si el hinchazon sigue, llamo a la clínica.

A mi tambien me mandaron antibiotico
pero tanto en la ive como cuando me puse el diu.
Me alegro de que todo saliera bien

I
itoitz_8532051
26/4/12 a las 12:11

Te equivocas en todo, y mucho
No entré aquí ni estoy escribiendo ahora para que pongan en duda si lo que digo es cierto o no.Todo lo que conté es VERDAD, de principio a fin. No sé si es que están acostumbradas a leer historias que no son ciertas por aquí, pero yo desde luego, no perdería mi tiempo en escribir si lo que voy a contar no es cierto.

¿Quién te ha dicho que con anestesia local no sientes nada? Porque eso sí que no me lo creo. Lo sientes TODO. No duele (por lo menos en mi caso), pero sentir, se siente cómo te introducen una y otra vez aparatatitos o lo que sea.

Sí, tiempo récord en salir de la clínica, también me lo dijeron las enfermeras, pero la verdad prefería sentarme en un banco en la calle que seguir allí. Salí mareada lógicamente y así seguí bastante rato, pero salí por mi propio pie a los pocos minutos de la intervención.

En cuanto a lo de la devolución, yo también insisto que eso fue lo que me dijo el doctor, si se mintió o no, es ya otro tema del que no tengo ni idea, así que no puedo opinar.

Lo dicho, me da lástima que no me crean, sobre todo porque no entiendo el por qué, pero en fin...

I
itoitz_8532051
26/4/12 a las 12:14

Cada mujer es diferente
Siento que no me creas, pero de verdad, las cosas fueron tal cual.

No le encuentro lógica a mentir cuando lo único que pedía al entrar aquí era consejos.

I
itoitz_8532051
26/4/12 a las 12:23

¿por qué me tratas con tanta bordería?
Relájate un poco que yo no te he hecho absolutamente nada y para contestar así, prefiero que no lo hagas que por aquí hay chicas estupendas que me pueden explicar las cosas igual de bien, pero con más educación.

I
itoitz_8532051
26/4/12 a las 12:54
En respuesta a itoitz_8532051

Cada mujer es diferente
Siento que no me creas, pero de verdad, las cosas fueron tal cual.

No le encuentro lógica a mentir cuando lo único que pedía al entrar aquí era consejos.

Y tampoco entiendo
por qué te molestas en contestar si para ti lo que cuento no es verdad.

Te invito a que no lo hagas más y problema resuelto

I
itoitz_8532051
26/4/12 a las 15:24

No lo sé
Cada mujer es un mundo. Yo he de reconocer que soy bastante fuerte y no siento dolor fácilmente. Cuando tenía 15 años me operaron de una fístula y las curas (durante un mes y medio) fueron horribles. Mis llantos y gritos se escuchaban en todo el centro de salud cada mañana. Lo pasé tan MAL, que creo que desde entonces me he vuelto más fuerte o qué se yo.

De todas formas, cuando estaba ya en el quirófano yo estaba algo asustado por cómo me describió el doctor el dolor, así que le pregunté a la enfermera y me dijo: "hay mujeres que dicen que no sienten dolor y otras sin embargo lo pasan fatal". Así que no sé, supongo que habrá de todo y yo seré del primer caso. También puede ser que a lo mejor yo iba concienciada de que me iba a doler y por eso no sentí que fuera para tanto.

Simplemente he contado mi experiencia, no veo lógico que piensen que no he dicho la verdad. Si me hubiese dolido lo diría y punto. Y por ejemplo, así como digo que no sentí dolor durante la intervención, también digo que cuando me levanté para ir a la habitación a vestirme pedí un nolotil porque sentí como cólicos.

I
itoitz_8532051
26/4/12 a las 16:47


Gracias por tus palabras. Me alegra saber que hay alguien que piense que lo que he contado no es tan inverosímil como parece sucederle a otras.

La verdad es que yo no estoy acostumbrada a escribir ni moverme por el "mundo" de los foros, pero sí, debe ser que hay gente que escribe falsos testimonios (aunque no le encuentro explicación ni por qué) y a veces lo pagamos las que vamos con la verdad.

Yo no sé qué tipo de mujeres habrá por ahí, pero a mí personalmente el tema del aborto me parece muy serio, nada fácil y muy difícil a la hora de tomar decisiones, sean las que sean. Cuando me enteré de que estaba embarazada se me vino el mundo encima. Siempre he pensado que cada mujer debe hacer con su vida y su cuerpo lo que quiera, pero jamás pensé que yo me vería en una situación así. No me fue nada fácil y por eso me molesta tanto que me cuestionen todo el rato.

Tienes razón, no había pensado en la anestecia local cuando te sacan una muela. Para mí fue así, tal cual: lo siento todo, pero no duele nada.

Lo del dinero lo miraré cuando llegué a mi tierra, aunque lo que me dijo el médico tiene su lógica. Supongo que una vez hecha la intervención... ¿se van a preocupar de devolverme el dinero? ¡Ja! Me mandarán literalmente a dar un paseo...

¡¡Que te vaya muy bien a ti también!!

B
brit_8873690
27/4/12 a las 12:26

Pues si...
a mi para el diu, citologia si me hizo, pero la anestesia ni me la nombró, y bueno la verdad es que es un momentín y no noté nada

I
itoitz_8532051
28/4/12 a las 1:42

Es probable
Soy bastante joven y no sé de casi nada.

Me alegro de que no sientas nada cuando te sacan una muela, porque para mí es bastante incómodo.

I
itoitz_8532051
28/4/12 a las 1:50

Será eso entonces
Sé que los anticonceptivos no se piden como puedo pedir lizipaina en la farmacia. También sé que no son ni saben tan bien como las chocolatinas.

Simplemente me parecieron frases sin sentido, que no venían a cuento y sobre todo, que sobran.

I
itoitz_8532051
28/4/12 a las 1:55

Te parezca psicodélico o no
... Fue mi experiencia.

Yo creo que en la clínica a la que fui, el protocolo se lo pasan, de principio a fin, por el forro!

El doctor no puede mentir. Entonces quién lo ha hecho, ¿yo?

H
haydee_8169103
21/1/17 a las 23:00
En respuesta a itoitz_8532051

Hola a todas. Estoy embarazada y he decidido realizar una interrupción del embarazo.
Tengo una duda con respecto al tipo de anestesia a utilizar; no tengo dinero y es por ello que me estoy pensando hacerlo con la local, ya que la general es 100 euros más cara. He leído por aquí y en varios otros sitios que duele bastante, pero sin embargo, también hay quien opina que se trata sólo de una molestia y que no se siente dolor.

Las secuelas psicológicas por ver cómo lo hacen no me preocupan, porque tengo bastante claro lo que quiero y voy a hacer... Pero sí que me gustaría saber la experiencia de mujeres que hayan pasado por esto con la anestesia local y que me digan si es algo que se puede soportar o no.

No soy una persona muy nerviosa ni tampoco quejica (en el sentido de que cuando algo me duele aguanto bastante), pero tampoco quiero sufrir ni pasarlo extremadamente mal.

Muchas gracias

Cuando estuviste echando el polvo no lo pensaste?ya han pasado muchos años y supongo que habrás abortado,yo tuve uno espontáneo y te aseguro que me acuerdo de el casi todos los días,no te juzgo,juzgo tu actitud irresponsable.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram