Foro / Maternidad

Aque edad termina la menstruacion?

Última respuesta: 31 de enero de 2017 a las 18:10
qarlayonca
qarlayonca
30/1/17 a las 1:40

Asta que edad se puede ser madre?

Ver también

J
juozas_7853151
30/1/17 a las 8:10

No estoy de acuerdo con lo que dice Sara, hoy la media del primer hijo en España son 32 años, si a partir de los 35 ya no se pudiese tener hijos sanos habría una tasa elevadísima de niños con problemas, y no la hay. Lo más normal es que tengas la menopausia muy entrados los 40. Mi madre la tuvo a los 45 y el médico le dijo que era muy pronto, que se podía considerar menopausia precoz, que a esa edad te suelen empezar los sofocos, cambios hormonales etc pero todavía no es comun que se te retire la regla. Osea que ese proceso de cambio hormonal empieza a los 40 y pico y depende de la mujer, pero no a los 35 ni mucho menos. El problema para tener hijos a partir de los 35 es que la reserva ovárica es mucho menor y que además los óvulos que quedan son los más viejos por decirlo de alguna forma. Pero a los 35, 36, 37, 38, 39... si tienes un hijo lo normal es que esté sano, aunque debes llevar más controles, porque es cierto que hay más fallos en el adn y más abortos espontáneos, mas riesgo de sindrome de down... pero todo eso se controla en el embarazo y hoy muchísimas mujeres tienen hijos rondando los 40 y la inmensa mayoría sanos. De todas formas cada mujer es un mundo, si tienes menos de 40 años no te preocupes por la edad, y si rondas o tienes los 40 y quieres tener hijos vete a que te hagan un estudio y así puedes saber tu estado hormonal concreto, si tienes o no posibilidad de tener un hijo por tus propios medios. Un saludo!!

J
juozas_7853151
30/1/17 a las 8:18

Ah, me olvidaba! Hay muchos estudios que dicen que todo eso es muy relativo y que depende mucho de la "edad biologica" de los progenitores y no tanto de la cronologica. También en los padres, es decir, el envejecimiento celular de una persona sana, deportista, que se alimenta con productos no procesados, sin sobrepeso, que vive en un contexto de poco estres etc etc influye en la calidad del semen y de los ovulos, de manera que hay muchos hombres de 30 años que fisicamente estan muy fastidiados y su semen es ya malo y hombres de 40 muy sanos y cuya carga genetica es muy buena. Cada caso es un mundo... Está claro que si eres sano y tienes hijos a los 25 pues es lo perfeco e ideal porque es cuando todo está en mejores condiciones, pero todo el mundo saca la puntilla a quien los tiene a los 40 cuando a veces es gente que se cuida mucho y lleva una voda muy sana y en cambio hay mujeres quedandose embarazadas a los 27 con mucho sobrepeso, sedentarismo, alimentacion fatal... pero oye como son jovenes nadie les dice nada, cuando sus embarazos son de riesgo tambien. Hay un ataque social a las madres de más de 35 tremendo o así lo percibo yo.

J
juozas_7853151
31/1/17 a las 18:10

Bueno, hablo de lo q he vivido, tengo dos amigas que han parido hace poco a los 35-36 y a todas les han recomendado la amniocentesis porq por la edad les han dicho q el riesgo de sindrome de down es mas alto, aunque les salio bien el triple screening. Eso no te lo dicen con 20 años. Pero por lo demas coincido contigo, en mi mensaje he dicho q con 30 y muchos se es perfectamente fertil como regla general

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir