Foro / Maternidad

El dolor del alma cuando termina???

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 14:59
A
an0N_986331099z
7/12/07 a las 15:42

Han pasado 8 días desde que supe que mi pequeñito bb ya no esta en mi vientre, gracias a Dios los dolores físicos ya terminaron (x lo - los + fuertes) pero el dolor en el alma, el dolor de la pérdida no para de atormentarme.
Anoche estuve llorando tanto!! Sé que las cosas pasan xq deben de pasar x algo, pero en momentos como estos no sabemos xq suceden. Anoche hizo 8 días que me empezaron los dolores, todavía creía que tenía a mi bb en mi vientre y aunque sufría físicamente soportaba todo xq esperaba la recompensa de dar a luz a una criaturita sana y que llenaría mi hogar de gozo. Pero ahora veo que de nada sirvió y me asaltan tantas dudas.

Sé que han pasado x esto, díganme x favor cómo se supera??? Cuando deja de doler el alma??

Ver también

K
katia_9182691
7/12/07 a las 16:18

Cariño..
Comprendo mucho lo que dices, la verdad que el dolor siempre lo sentimos aunque con el tiempo lo vamos tolerando un poco mas, lo mejor en este caso es: refugiarte en la familia, entender que nadie es culpable de que eso haya sucedido y pedir a Dios fortaleza para soportar el sufrimiento y seguir luchando... Te envio un abrazo fuerte!!!

Y
yixuan_9854216
7/12/07 a las 16:31

Lo siento
Hola guapa,lo siento, se lo que sientes por que yo he sufrido en mi propio cuerpo 2 abortos este año, y el vacio que sientes es lo peor.Bueno, pero seguro que algun buen dia llegara nuestra hora de tener nuestro peke en nuestros brazos, hay que ser fuerte que el tiempo todo lo cura(pero no se olvida).Pero animo,un abazo.

A
an0N_986331099z
7/12/07 a las 16:53
En respuesta a yixuan_9854216

Lo siento
Hola guapa,lo siento, se lo que sientes por que yo he sufrido en mi propio cuerpo 2 abortos este año, y el vacio que sientes es lo peor.Bueno, pero seguro que algun buen dia llegara nuestra hora de tener nuestro peke en nuestros brazos, hay que ser fuerte que el tiempo todo lo cura(pero no se olvida).Pero animo,un abazo.

Gracias chiks!!
Porque sé q desgraciadamente han pasado x esto, es q escribí mi post, a pesar de que una sabe que esto llega a pasar en algún momento, es muy bueno saber de personas que lo han vivido y se han levantado. Ahora creo q la peor parte ya esta terminando, por suerte ya pasó la primera semana y es prueba superada.
Sólo quedan miedos, porque me muero si esto me vuelve suceder. He pensado tanto en esto, en que esta pena que siento y el dolor en el cuerpo tras una pérdida, se vuelvan a repetir.
Cuántas veces lo han superado? No sé si seré fuerte p vivir esta pesadilla otra vez.

A
an0N_986331099z
7/12/07 a las 16:55
En respuesta a yixuan_9854216

Lo siento
Hola guapa,lo siento, se lo que sientes por que yo he sufrido en mi propio cuerpo 2 abortos este año, y el vacio que sientes es lo peor.Bueno, pero seguro que algun buen dia llegara nuestra hora de tener nuestro peke en nuestros brazos, hay que ser fuerte que el tiempo todo lo cura(pero no se olvida).Pero animo,un abazo.

Dos abortos amor???
Ay qué fortaleza t tiene que haber dado Dios para pasar 2 pérdidas??

Cómo lo has tomado? Ya sientes q lo superaste?

A
an0N_588551399z
7/12/07 a las 17:31

Hola
siento mucho tu perdida, creo que no hay remedio para el alma siempre va estar el recuerdo de nuestros hijos, pero hay que ser fuerte y pensar que vamos a tener esa dicha de ser madres y tener a nuestros bebes llenandonos de alegria y como dices tu las cosas pasan por algo, nuestros hojo eran tan especiales que venian con alitas para volar lejos de aca y nos cuidaran por que son nuestros angelitos.

un beso enorme y mucha fuerza

A
aturtle_e1d906z
7/12/07 a las 19:36

Hola, vero
Siento mucho lo que te ha pasado.
El dolor del alma no sé cuándo se termina, pero sé que con el paso del tiempo se aprende a manejarlo, por fin vuelves a sonreír un día, vuelves a ilusionarte cuando te dicen que ya puedes volver a intentarlo...
Dale tiempo a tu alma, date tiempo a ti misma.
Un abrazo.

C
clare_8310869
7/12/07 a las 21:24

Hola guapa
Yo tuve el legrado hace un mes y medio y estaba de 11 semanas. Es normal que llores y debes llorar todo lo que quieras y puedas, pero va a llegar un día en que las ganas de intentarlo de nuevo, las ganas de ser madre harán que como dice Esther surja esa fuerza dentro de tí. La ilusión por poder volver a intentarlo va a ser tan grande que, aunque lleves el dolor por dentro, te permitirá empezar de nuevo a cuidarte y ponerte a punto para esa nueva criaturita.
Te deseo todo lo mejor, de verdad, pq se perfectamente como de difícil son los días siguientes a la pérdida.
Un beso

Y
yixuan_9854216
10/12/07 a las 16:27
En respuesta a an0N_986331099z

Dos abortos amor???
Ay qué fortaleza t tiene que haber dado Dios para pasar 2 pérdidas??

Cómo lo has tomado? Ya sientes q lo superaste?

Que dificil es:
Hola Verito, como tu dices que fortaleza,pues esto nunca lo superas siempre lo tienes,el vacio, llorar en silencio y pensar ahora tendria un bebe de 2 meses, pero el miedo, de si me pasara otra vez, no te deja vivir y si no lo intentas no sentiras nunca el don de ser madre, que parece ser que cada vez es mas complicado,de cada tres mujeres, una lo perdemos.
Pero seguro que la proxima vez saldra todo bien.Un saludo.

I
inka_9350939
10/12/07 a las 17:17

Hola wapisima
Hace 4 dias ke yo perdi al mio,aunke desde el principio estaba haciendo un mal embarazo,con dolores y malestar,el solo hecho de saber ke esto me estaba pasando por mi bebe hacia ke no me importara,yo al igual ke tu esperaba mi recompensa tener esa personita entre mis brazos.Pero por desgracia no ha podido ser.Sinceramente no se si el dolor del alma desaparecera o mejorara solo te digo ke tienes ke ser fuerte,piensa ke en algun lugar del cielo hay un almita pekeñita esperando una mamá ke lo acoja en su vientre, y como no aki estamos nosotras, esperandolo, con ansias y muchisimo amor.Asi ke demosle tiempo al tiempo y esperemos ke seguro, tengo fe de ello, nuestro bebe nos llegara pronto.
Cuidate preciosa.

R
rayhan_8414333
10/12/07 a las 17:30

Hola guapa
Sé perfectamente cuanto estás sufriendo. Yo hace 3 semanas perdí a mi niña cuando estaba de 41 semanas. Yo también me hago la misma pregunta¿cuando dejaré de sufrir? Tengo el alma rota y siento tanto dolor que a veces es insoportable. Tengo muchos miedos y a veces creo que no voy a soportarlo. Pero no sé de donde saco fuerzas, de mi marido, de mi familia, de mis amigos, de todas vosotras,...Sé que voy a seguir adelante, cada dia estoy un poquito mejor. Es muy duro y a lo mejor despues de tener un dia medio bueno tengo uno muy malo. Pero me levanto de nuevo y solo pienso en el dia en que podré volver a intentar tener otro hijo. Tenemos que ser fuertes aunque a veces parece que nos tengan que abandonar las fuerzas.Solo te puedo decir que el tiempo lo cura todo, o al menos tengo la esperanza de que sea así.

Vamos a salir adelante, de acuerdo? Por nuestros pequeñines, vale?

Un beso muy grande lleno de esperanza.

A
an0N_986331099z
11/12/07 a las 15:35
En respuesta a rayhan_8414333

Hola guapa
Sé perfectamente cuanto estás sufriendo. Yo hace 3 semanas perdí a mi niña cuando estaba de 41 semanas. Yo también me hago la misma pregunta¿cuando dejaré de sufrir? Tengo el alma rota y siento tanto dolor que a veces es insoportable. Tengo muchos miedos y a veces creo que no voy a soportarlo. Pero no sé de donde saco fuerzas, de mi marido, de mi familia, de mis amigos, de todas vosotras,...Sé que voy a seguir adelante, cada dia estoy un poquito mejor. Es muy duro y a lo mejor despues de tener un dia medio bueno tengo uno muy malo. Pero me levanto de nuevo y solo pienso en el dia en que podré volver a intentar tener otro hijo. Tenemos que ser fuertes aunque a veces parece que nos tengan que abandonar las fuerzas.Solo te puedo decir que el tiempo lo cura todo, o al menos tengo la esperanza de que sea así.

Vamos a salir adelante, de acuerdo? Por nuestros pequeñines, vale?

Un beso muy grande lleno de esperanza.

Gracias a todas!!! son muy especiales!!
Sólo puedo decirles GRACIAS!!!! kda mensaje lleva tanto amor y tanta comprensión, así como también dolor, porque como desgraciadamente kda una de nosotras tiene su historia con respecto a esto de las pérdidas, todas sabemos lo q es estar pasando o haber pasado x esto.
Un abrazo muy grande guapas futuras mamás!!!

Dios aprieta pero no ahork dice un dicho de mi país y sé que algún día, espero no muy lejano, veremos que todo este mar de dolor se trenaforma en dicha tras la llegada de nuestro angelito de amor, quien en este momento nos debe estar mirando desde el cielo y susurrándonos desde allá que él también espera con ansias llegar a nuestra vida.
Bendiciones!!!

A
an0N_986331099z
11/12/07 a las 15:40
En respuesta a inka_9350939

Hola wapisima
Hace 4 dias ke yo perdi al mio,aunke desde el principio estaba haciendo un mal embarazo,con dolores y malestar,el solo hecho de saber ke esto me estaba pasando por mi bebe hacia ke no me importara,yo al igual ke tu esperaba mi recompensa tener esa personita entre mis brazos.Pero por desgracia no ha podido ser.Sinceramente no se si el dolor del alma desaparecera o mejorara solo te digo ke tienes ke ser fuerte,piensa ke en algun lugar del cielo hay un almita pekeñita esperando una mamá ke lo acoja en su vientre, y como no aki estamos nosotras, esperandolo, con ansias y muchisimo amor.Asi ke demosle tiempo al tiempo y esperemos ke seguro, tengo fe de ello, nuestro bebe nos llegara pronto.
Cuidate preciosa.

No decaígas
Es muy poco el tiempo q has pasado desde tu pérdida, pero no desfallezks, yo pensaba igual que tú, q el dolor q tuviera que pasar lo superaba con tal de tner a mi Cosito Precioso. Pero no fue en esta, será la próxima, sé q así será.

Me une a tu dolor y lo comprendo 100 x 100to!
Un abrazo fuerte!! y unas lágrimas contigo!

A
an0N_986331099z
11/12/07 a las 15:43

Gracias esther!
Muy lindo lo que escribes!! Y para nada que es extenso, dice cosas tan importantes!
Y eso es lo que una se pregunta, se supera?
Gracias x demostrarme que sí. Cuando inicie la charla, estaba mucho peor que hoy, kd día es una demostración de q se pudo salir adelante.

Miles de gracias a todas!!

Y
yixuan_9854216
11/12/07 a las 21:46

Que sentimiento.....
Gracias por compartir tus sentimientos,me has echo llorar,tienes razon el vacio no se remplaza, yo tengo un niño de 7 años es mi vida, como para cualquier madre,pero este año llevo dos abortos y tengo una tristeza en el alma, que no dejo de llorar todas las noches y hasta mis amigos me dicen que me pasa, que no soy yo,pero no puedo ser yo.Gracias,por estar hay,Besos para todas.

C
chada_8097160
12/12/07 a las 3:01

Lo siento mucho..
y entiendo tu dolor porque yo lo he pasado dos veces este año y bueno, el dolor no se va, ahi está como dormidillo siempre, como esperando para salir de nuevo pero lo cierto es que conforme pasan los dias aunque esté ahi latente, ya no te mata, es como algo que llevas pero que aprendes a vivir con ello.. y lo cierto es que vives de nuevo. No olvidas, no.. pero, no te sientes morir..hay días que te cuesta levantarte de nuevo pero luego vienen mas dias buenos que malos, y cuando lo notas miras que has crecido mucho, que has vivido mucho más aún y que has sido más fuerte de lo que jamás pensaste ser.

ánimo cariño y en lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo,
marichu

A
an0N_986331099z
13/12/07 a las 14:43
En respuesta a chada_8097160

Lo siento mucho..
y entiendo tu dolor porque yo lo he pasado dos veces este año y bueno, el dolor no se va, ahi está como dormidillo siempre, como esperando para salir de nuevo pero lo cierto es que conforme pasan los dias aunque esté ahi latente, ya no te mata, es como algo que llevas pero que aprendes a vivir con ello.. y lo cierto es que vives de nuevo. No olvidas, no.. pero, no te sientes morir..hay días que te cuesta levantarte de nuevo pero luego vienen mas dias buenos que malos, y cuando lo notas miras que has crecido mucho, que has vivido mucho más aún y que has sido más fuerte de lo que jamás pensaste ser.

ánimo cariño y en lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo,
marichu

Cuando leo sus mensajes...
siento q lo mío no es nada, una q las perdió ya nacidas, otras 2 abortos en un año y otra de 41 semanas.
Cómo me uno a su dolor y esto es lo lindo del foro, que escribí pidiendo ayuda yo y en realidad, creo que q nos ayudamos todas.

Es maravilloso compartir con ustedes, yo estoy tab lejos de todas, xq creo que todas son de España, yo vivo al otro lado del mundo y las siento tan cerca.

Desde Costa Rica, muchas gracias!! son tan especiales. Cuenten conmigo también siempre.
Un besito y abrazo fuerte>!!

A
an0N_986331099z
13/12/07 a las 14:59

Gracias emra, q linda eres!!
Ya estoy mejor. Mi esposo y yo creemos que debemos ver esto como la voluntad de Dios (es q somos muy creyentes) y sólo viéndolo así es como logramos aceptar todo esto, xq de nada vale ponerse a ver eso de que por qué a mí. Mejor tomarlo y aceptarlo y dedicarse a vivir que la vida, debe continuar y nosotros con ella.
Sé que llegará el día en q Dios me de una nenita o un bb, para su honra y gloria y para nuestra felicidad!

Un beso!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir