Foro / Maternidad

Arteria umbilical unica, amnio y trisomia ??? ayuda !

Última respuesta: 14 de agosto de 2016 a las 16:02
I
inuk_6355562
31/7/16 a las 5:33

Hola Que tal todos ? Mi nombre es Felipe y siempre leo sus preguntas y comentarios, pero esta vez decidi acceder a realizar una pregunta debido al dificil Embarazo que hemos tenido junto a mi esposa, Resulta que nuestra bebe iba perfectamente hasta la ecografia de las 20 semanas en la cual le descubrieron ARTERIA UMBILICAL UNICA, un hallazgo aislado segun el medico, debido a que todo lo demas estaba bien , corazon, riñones, vejija etc, aunque siempre con retardo de su crecimiento, asi llegamos a la ecografia de la semana 32 , nuestra bebe pesa 1,600 y media 42 cm algo que ya esperabamos debido a su restriccion del crecimiento , pero lo raro fue que segun el medico sus " Hemisferios cerebrales estaban 4 mm asimetricos entre si " , fuimos al hospital publico y segun la doctora que fue muy alarmista con este indicador ya hay que hacer una AMNIOCENTESIS, lo cual la haremos este lunes que viene , la verdad nuestra bebe tiene todo perfecto y confirmado en la ultima eco, corazon perfecto, su cara, todo , pero la doc segun ella con la AUU y la duda de su cerebro ya es motivo para tener alguna trisomia, alguien que haya pasado por esto le agradezco mucho su tiempo, ya que realmente hemos tenido un embarazo muy dificil , aunque no lo piensen muchas veces los esposos sufrimos mucho al ver a nuestras esposas mal, un beso, saludos y gracias !

Ver también

A
an0N_844509199z
14/8/16 a las 12:53

Tranquilo
Hola!!! Si buscas por Internet seguramente te saldrá un mensaje que yo escribí en el foro para tranquilizar, pero te escribo personalmente porque sé lo mal que a pasa. Mi bebe tb tenía auu. Nos la vieron en la semana 16 y el gine no le dio nada de importancia. De hecho nos lo comentó después de ver todos sus órganos y nos dijo que era una variante de la normalidad cuando no había nada más. En la semana 20, en la seguridad social, nos mandaron ecocardiograma para descartar algo del corazón (nos asustaron muchísimo ) aunque seguían diciendo que veían todo bien. Cuando el eco salió bien ya no le dieron más importancia. No amnio, ni alto riesgo ni nada. Ahora, yo leía en Internet y estaba muerta de miedo, aunque si ves los testimonios reales (no posibilidades) el 99 % ha salido bien. Mi bebé pesó 4.100 (así que lo de que le llegó menos comida tanpoco le afectó! ) y todo perfecto. Siwmpre me decían (y fui a muchos ginecólogos porque estaba obsesionada), que si no había nada más Sr totalmente insignificante. QuiZá a vosotros os han mandado la amnio por juntarse con lo del cerebro. Aunque yo que me informé mucho, la auu se asocia con la trisomia 18, no con down, y esa es suficientemente grave como para que se vean cosas en la eco y vuestro nene no tiene ningún rasgo de esa trisomia . Verás como todo queda en un susto...Aunque no puedo decirte que tranquilos, sé como se pasa. Yo, si fuese vosotros, me haría sin dudar la amnio y así estaría tranquila (yo me arrepentí muchísimo q no haberla hecho por privado, y me hubiese evitado un embarazo de angustias). Un bsz

I
inuk_6355562
14/8/16 a las 15:55
En respuesta a an0N_844509199z

Tranquilo
Hola!!! Si buscas por Internet seguramente te saldrá un mensaje que yo escribí en el foro para tranquilizar, pero te escribo personalmente porque sé lo mal que a pasa. Mi bebe tb tenía auu. Nos la vieron en la semana 16 y el gine no le dio nada de importancia. De hecho nos lo comentó después de ver todos sus órganos y nos dijo que era una variante de la normalidad cuando no había nada más. En la semana 20, en la seguridad social, nos mandaron ecocardiograma para descartar algo del corazón (nos asustaron muchísimo ) aunque seguían diciendo que veían todo bien. Cuando el eco salió bien ya no le dieron más importancia. No amnio, ni alto riesgo ni nada. Ahora, yo leía en Internet y estaba muerta de miedo, aunque si ves los testimonios reales (no posibilidades) el 99 % ha salido bien. Mi bebé pesó 4.100 (así que lo de que le llegó menos comida tanpoco le afectó! ) y todo perfecto. Siwmpre me decían (y fui a muchos ginecólogos porque estaba obsesionada), que si no había nada más Sr totalmente insignificante. QuiZá a vosotros os han mandado la amnio por juntarse con lo del cerebro. Aunque yo que me informé mucho, la auu se asocia con la trisomia 18, no con down, y esa es suficientemente grave como para que se vean cosas en la eco y vuestro nene no tiene ningún rasgo de esa trisomia . Verás como todo queda en un susto...Aunque no puedo decirte que tranquilos, sé como se pasa. Yo, si fuese vosotros, me haría sin dudar la amnio y así estaría tranquila (yo me arrepentí muchísimo q no haberla hecho por privado, y me hubiese evitado un embarazo de angustias). Un bsz

Hola raquel
Primero que nada muchas gracias por tu respuesta ya te había leído en el foro y tu historia me dejo más tranquilo , es increíble como una se obsesiona con el tema , el tema es que nuestra bebé tenía asociada restricción del crecimiento a la auu percentil 7 , pero ahora en la Eco de hace dos días nos dicen percentil 10 ya no tiene restricción todo bien , su corazón órganos todo bien la doppler también pero el doctor sigue dudoso de que en sus hemisferios cerebrales tiene una asimetria de 3 mm aunque el doctor dijo que quizás no sea nada también ha dicho que puede ser una masa y uno piensa en tumor etc ; en fin hicimos la resonancia magnética y esperando los resultados , me alegra mucho que tu bebe este bien , un beso grande ! Y si me puedes seguir orientando te lo agradezco

I
inuk_6355562
14/8/16 a las 15:59
En respuesta a inuk_6355562

Hola raquel
Primero que nada muchas gracias por tu respuesta ya te había leído en el foro y tu historia me dejo más tranquilo , es increíble como una se obsesiona con el tema , el tema es que nuestra bebé tenía asociada restricción del crecimiento a la auu percentil 7 , pero ahora en la Eco de hace dos días nos dicen percentil 10 ya no tiene restricción todo bien , su corazón órganos todo bien la doppler también pero el doctor sigue dudoso de que en sus hemisferios cerebrales tiene una asimetria de 3 mm aunque el doctor dijo que quizás no sea nada también ha dicho que puede ser una masa y uno piensa en tumor etc ; en fin hicimos la resonancia magnética y esperando los resultados , me alegra mucho que tu bebe este bien , un beso grande ! Y si me puedes seguir orientando te lo agradezco

Por cierto
Soy Felipe de Chile acá la amniocentesis después de tantas semanas la hacen después del parto , pero como tú dices las trisomias van asociadas a muchos problemas

I
inuk_6355562
14/8/16 a las 16:02

Gracias por tu respuesta
La doctora dijo que podía estar asociado a la trisomia 18 pero en realidad esta trisomia va asociada a muchos problemas y todas sus eco han salido bien , lo único que el doc dice que tiene una pequeña asimetría en sus hemisferios cerebrales ya le hicimos una resonancia magnética y estamos esperando los resultados , estamos en contacto , muchas gracias besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook