Foro / Maternidad

Así nació mi bebé

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 18:42
A
abby_5608510
11/7/10 a las 13:43

Hola chicas, me gustó leer vuestros partos mientras estaba embaraza, asi pues os cuento el mío.

Fue hace justo una semana, a eso de las 6 de la mañana del domingo voy al baño y veo sangre, y me digo,"ale, el tapón mucoso", bueno, ya me pongo un poco nerviosa, por si ese iba a ser el gran día y me voy para cama sin ningún dolor.

Pero pasan unos 20 minutos, y me viene la primera contracción. Y empieza fuertecilla, pero bueno, soportable del todo, así que sigo en cama, habla con mi marido, me da ánimos y nos reímos juntos, por todo lo que está a punto de suceder y procuro relajarme, es lo mejor que podía hacer aunque era un poco difícil, porque quizás ese día vería a mi pequeñajo!!

Bueno, a los 10 minutos de esa contracción, otra, y a los siguientes 10, otramuy seguidas ya para empezar, asi que llamo al 061 para preguntar si deberia ir ya al hospital o hago reposo en casa por si es falsa alarma. El médico del 061 me manda pal hospital, asi que allá vamos, una vez allí me exploran y me monitorizan y tengo cuello borrado al 60% y dilatación de dos dedos, pero como las contracciones son cada 10 minutos me mandan para casa diciéndome que el parto está comenzando, pero está la cosa muy verde, y que vuelva cuando las contracciones sean cada 5 minutos o cada 3.

Así que nada, para casa nos vamos un poco preocupados y pendientes en todo momento del reloj y de cada contracción. Debían ser ya las 9 y media de la mañana.

Se me antoja un croissant, jeje, asi que vamos a una panadería cerca de mi casa y ya me lo voy comiendo por el camino, eso sí, en cuanto comí la mitad, parecía que se me estaba revolviendo el estómago, y me acordé de mi matrona que nos dijo que cuando estuviésemos de parto, nada de comer, sólo beber agua, ni leche ni zumos , así que lo planto, miro el reloj, otra contracción, pasan 6 minutos, otra contracción, llegamos a casa, otra contracciónCarlos, me están dando contracciones cada 6 minutos, y otra contracciónbueno, me relajo, porque cada vez me van doliendo más, pero bueno, me veo un capítulo de mujeres desesperadas, que me encanta esa serie, jeje, y las contracciones van cada vez más seguidas, cada 4 minutos y otra, y otra. Ya eran mucho más dolorosas, pero controlo con respiración, y de vuelta al hospital. Eran sobre las 11:30.

Llegamos allí y pensé que me iban a mandar para casa porque había estado allí hace nada, una auxiliar, ya me dice de mala gana que mujer, no prefieres esperar en casa?, y la matrona que me explora la calla al momento diciendo, va a ingresar, que está de 4 centímetros. Total, que me cambio, voy por mi propio pie a la cama, miro el reloj, son casi las 12 del mediodía, y otra contracción, otra a los 4 minutos, y otra.
Viene el matrón que me atendió, me explora, me monitoriza, me mira y dice, buff, este niño está apretando, a ver si te da tiempo a poner la epidural Entre medias yo sigo con contracciones, ya el dolor es muy agudo, controlo con respiración, me animan y me dicen que lo hago muy bien, que siga así, entre medias, mi marido que es celador en ese hospital, le dejan ponerse el uniforme y así está conmigo todo el rato, una suerte, me encantó que estuviese allí todo el rato.

Bueno, me rompen aguas, y a la 1 de la tarde ya estaba de 7 centímetros, con lo que dilaté muy rápido, me dicen que a esas alturas quizás el niño salga antes de poner la epidural, pero la pido, porque el dolor de cada contracción ya me supera, pero viene la anestesista, y ya me preparan para ir a quirófano y ponérmela. Una vez allí en el quirófano, me dan 3 contracciones muy fuertes, se me hizo eterno el tiempo allí, bueno, me pinchan, no me duele nada, para cama otra vez, y a esperar
Una vez con la epidural las contracciones van siendo más cortas, menos intensas, una gozada!!Empiezo a disfrutar de mi parto ahora

Mi marido a mi lado, apoyándome y animándome, el niño va apretando, puedo sentir como quiere salir, a pesar de la epidural, tengo ganas de empujar, viene el matrón, me dice como debo empujar, que ya tengo dilatación completa, que empuje fuerte cogiendo aire y sin expulsarlo, y ya ve a mi niño, dice moreno casi me pongo a llorar, pero necesito fuerzas, asi que me relajo, y al paritorio ya!!Me lleva mi marido y otra celadora, me ayuda él a subirme, porque las piernas no las controlo mucho, me pongo en posición, mucha gente por allí, preparada para el acontecimiento, y me mandan empujar otra vez fuerte y seguidoasi lo hago, me vuelven a animar otra vez y fuerte, fuerte, fuerte, fuerte, veo como sale la cabeza de mi niño, la siento, oigo su llanto, veo como sacan el resto del cuerpito, el personal del hospital me felicita, y me pongo a llorar de emoción!!!ya está ahí y es precioso!!3kg, 310 gramos, no sacamos la vista de nuestro bebé, a mi marido le ofrecen cortar el cordón, que emoción, preparan al niño, y me lo ponen en el pecho ya todo envueltito y con gorrito, que guay, está con los ojos abiertos, mirando para mi, y yo para él. Buff, que emoción. Beso a mi marido, me dice que chulo es, que guapo, entre tanto me cosen, pero ni me entero, sólo tengo ojos para mi pequeño. Nació a las 15:05.

De vuelta para cama, y acto seguido para la habitación con mi pequeño en brazos, me siento orgullosa, ya no me duele nada, solo quiero mirarlo, y remirarlo, y besarlo y tenerlo conmigo. Que se pare el tiempo!!!

A los primeros que avisamos fue a los abuelos, pero pasado una hora de nacer, y os recomiendo que es lo mejor, porque después vienen mogollón de visitas y es un agobio.

Bueno, ya ha pasado una semana, y el posparto ha sido bueno, algo de dolor por los puntos y agobio por el calor, pero más feliz que nunca, yo diría que estoy recuperada del todo, y a ver si esta tarde celebramos que el peque hace una semana y damos un paseo por ahí a lucirlo.

No tengáis miedo al parto, aunque el dolor que se pasa es muy grande, muchísimo más grande es después cuando tenéis a vuestros hijos en brazos. Mucha suerte a todas las que os toque dar a luz en breve!!Besiños

Ver también

I
ico_9178227
11/7/10 a las 14:01

Preciossooo
Jo, enhorabuena...que bonito la verdad!!

Disfruta de tu pequeño, que se pasa el tiempo volando!!

Felicidadess....

D
daira_8490705
11/7/10 a las 14:07

Enhorabuena!
ME alegra ver que te ha ido tan bien, siempre da mucho ánimo leer partos buenos, ahora a disfrutarlo!

B
bita_8461133
11/7/10 a las 14:08

Que bonitooo!!!!!
Uff que hermoso leer tu parto la verdad!! y que bonito como lo viviste! Te felicitoo

S
sydney_9663135
11/7/10 a las 17:40

Que maravilla de parto!!!!
Todo fue rápido y muy bien, ya firmaba por tenerlo igual que tu!!! Felicidades por tu nene!!!!

C
chao_8423839
11/7/10 a las 17:41

Oooooooohhhhh...
...q parto mas chulo....enhorawena por tu pekeñajo..besoss

A
an0N_586191099z
11/7/10 a las 18:15

¡que bonito!
¡Me encantan las historias de partos!¡Enhorabuena por tu bebé y disfrutalo mucho que crecen muy rápido!

G
gladiz_5403417
11/7/10 a las 19:41

Enhorabuena!!!
Hola! me alegro mucho por ti!! que envidia de parto y como lo has vivido!! que suerte!!! te felicito!!! y por cierto que bien lo has relatado!! jejeje yo estoy de 40+3 haber si se parece un poquito al tuyo...
Gracias por haber contado tu experiencia, que sepas que a primerizas como yo nos alivia leer casos como el tuyo, te mando un besazo enorme dsd las islas canarias y que todo vaya bien!!

A
arena_7266796
11/7/10 a las 19:49

Gracias!
Por compartir un momento tan íntimo y especial, eres muy generosa!, a mí me pasa como a tí , me gusta leer de otros partos para aprender y quitar el miedo a lo desconocido, FELICIDADES POR TU NIÑO Y QUE TE VAYA TODO MUY BIEN

Y
yeray_8573278
12/7/10 a las 18:26

Disfruta de tu pequeño!
felicidades wapi!!!
no hay nada más bonito que dar a luz a un hijo!
besitosssss

P
pino_6252818
12/7/10 a las 18:45

Felicidades
Ha sido precioso, me alegro que todo te haya ido tan bien, ahora a disfrutar en familia!

A
abby_5608510
13/7/10 a las 14:32


gracias chicas!!
y a mi me ha encantado que os haya gustado!!!suerte a todas y ánimo, que el esfuerzo se ve recompensado!!!
Besiños

S
siyuan_6442275
13/7/10 a las 18:42

Felicidades!!!!
K BONITO!!!!ME ALEGRO MUCHO PAPIS X VUESTRO PEKE,ESTOY COMO LOCA ESPERANDO AL MIO PERO SE HACE DE ROGAR!MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir