Foro / Maternidad

Ayuda con la baja por riesgo laboral.......xfa

Última respuesta: 16 de febrero de 2010 a las 18:45
M
munia_9338125
15/2/10 a las 17:29

Hola chicas......

Llevo de baja por la ss desde la semana 17 porque empece a manchar ahora estoy de 22 semanas hoy me ha llamado mi jefe de personal para darme la baja por riesgo laboral por la mutua ya que en hosteleria la pueden dar a las 20 semanas me ha dicho que mi medica de cabecera me tiene que dar un papel ¿alguien sabe como va esto?yo del primer embarazo no trabajaba y no tengo ni idea de como hay que averiguar estas cosas...........¿me podeis ayudar algua?

Un besito a todas y muchas gracias......

Ver también

M
mimuna_6393246
15/2/10 a las 17:48

Ve al medico....
le explicas tu caso y el mismo te hara un documento diciendo que no estas apta para trabajar......lo mismo que cuando vayas a tener al crio/a.....debe de darte una baja que entregarás a la empresa para que te averiguen la documentacion.Las primeras 2 semanas las paga la empresa pero la siguientes son temas de la S.S., lo que si deberás es ir a por partes cada semana para entregarlos en la gestoría.
Una vez que le lleves a la empresa la baja por tu medico, ya t indican ellos vale?
Espero haberte sido de ayuda...

B
beena_7968120
15/2/10 a las 17:53

Primero te tiene que dar el alta!!!!!!
y hacerte un papel en el que ponga que estas embarazada, de cuantas semanas estas , la fecha probable para el parto y que llevas bien el embarazo si pone que no estas bien no te la aprovaran, un beso!!

M
munia_9338125
15/2/10 a las 18:01

Gracias chicas....
La verdad es que en esto de las bajas estoy un poco verde......jajajajja
Bueno espero que no sea mucho lio y lo averigue rapido


Un besito a todas y gracias......

V
vidina_8513396
15/2/10 a las 18:38
En respuesta a mimuna_6393246

Ve al medico....
le explicas tu caso y el mismo te hara un documento diciendo que no estas apta para trabajar......lo mismo que cuando vayas a tener al crio/a.....debe de darte una baja que entregarás a la empresa para que te averiguen la documentacion.Las primeras 2 semanas las paga la empresa pero la siguientes son temas de la S.S., lo que si deberás es ir a por partes cada semana para entregarlos en la gestoría.
Una vez que le lleves a la empresa la baja por tu medico, ya t indican ellos vale?
Espero haberte sido de ayuda...

Te cuento mi caso
Hola, yo estoy intentando tramitar también este tipo de baja, aunque en mi caso dudo que me la den.
Pero te comento los pasos que he tenido que seguir en mi caso.
Me he tenido que dirigir a mi mutua, que me facilitó los impresos, uno de ellos a rellenar por mi empresa y otro por mi misma.
También me piden un informe de mi médico de la seguridad social, en mi caso sólo me piden un P10 con las semanas de embarazo. Se ve que el informe para las empresas que no tienen mutua y dependen directamente de la seguridad social es diferente.
Además hay que añadir copia del DNI y del contrato de trabajo y todo esto se entrega a la mutua y ellos te dan cita con su médico.
Este es el paso en el que estoy yo.
Bueno, esto por si te sirve de ayuda, es lo que me han pedido a mí.
Y ahora os cuento mi caso, por si alguien me puede dar su opinión o ha pasado por algo similar.
Yo estoy solicitando este tipo de baja a instancia de mi médico de cabecera, llevo tres semanas de baja por enfermedad común y la verdad es que estoy teniendo bastantes molestias con el embarazo, aunque todo dentro de lo normal (lumbalgia, lipotimias, cefaleas...), estoy actualmente de 23 semanas y mi médico dice que deben reconocerme la baja por riesgo durante el embarazo, para que pueda estar de baja hasta que de a luz.
Os comento, mi profesión es trabajadora social y entre mis funciones se encuentran la atención al público, con usuarios de todo tipo (personas inmigrantes, personas indigentes, en riesgo social, etc) y también tengo que realizar visitas a domicilio, desplazándome ya sea en coche o autobús, además de gestiones de tipo administrativo para gestionar diferentes prestaciones, etc
Se que este trabajo no esta dentro de los supuestos típicos de riesgo, no obstante opino que es un trabajo bastante difícil de llevar durante el embarazo, por distintos motivos.
Mi empresa ha rellenado su impreso diciendo que no hay riesgos, yo por mi parte me escudo en los riesgos psicosociales, ahora supongo que tendrá que pronunciarse el médico de la mutua, pero yo lo veo bastante difícil, la verdad ¿qué opinais?

V
vidina_8513396
16/2/10 a las 18:45
En respuesta a vidina_8513396

Te cuento mi caso
Hola, yo estoy intentando tramitar también este tipo de baja, aunque en mi caso dudo que me la den.
Pero te comento los pasos que he tenido que seguir en mi caso.
Me he tenido que dirigir a mi mutua, que me facilitó los impresos, uno de ellos a rellenar por mi empresa y otro por mi misma.
También me piden un informe de mi médico de la seguridad social, en mi caso sólo me piden un P10 con las semanas de embarazo. Se ve que el informe para las empresas que no tienen mutua y dependen directamente de la seguridad social es diferente.
Además hay que añadir copia del DNI y del contrato de trabajo y todo esto se entrega a la mutua y ellos te dan cita con su médico.
Este es el paso en el que estoy yo.
Bueno, esto por si te sirve de ayuda, es lo que me han pedido a mí.
Y ahora os cuento mi caso, por si alguien me puede dar su opinión o ha pasado por algo similar.
Yo estoy solicitando este tipo de baja a instancia de mi médico de cabecera, llevo tres semanas de baja por enfermedad común y la verdad es que estoy teniendo bastantes molestias con el embarazo, aunque todo dentro de lo normal (lumbalgia, lipotimias, cefaleas...), estoy actualmente de 23 semanas y mi médico dice que deben reconocerme la baja por riesgo durante el embarazo, para que pueda estar de baja hasta que de a luz.
Os comento, mi profesión es trabajadora social y entre mis funciones se encuentran la atención al público, con usuarios de todo tipo (personas inmigrantes, personas indigentes, en riesgo social, etc) y también tengo que realizar visitas a domicilio, desplazándome ya sea en coche o autobús, además de gestiones de tipo administrativo para gestionar diferentes prestaciones, etc
Se que este trabajo no esta dentro de los supuestos típicos de riesgo, no obstante opino que es un trabajo bastante difícil de llevar durante el embarazo, por distintos motivos.
Mi empresa ha rellenado su impreso diciendo que no hay riesgos, yo por mi parte me escudo en los riesgos psicosociales, ahora supongo que tendrá que pronunciarse el médico de la mutua, pero yo lo veo bastante difícil, la verdad ¿qué opinais?

Me la han denegado
Bueno, pues tal y como esperaba, hoy me ha visto la médico de la mutua y me ha denegado la baja por riesgo durante el embarazo, según ella porque mi profesión no es de riesgo. Era lo que me esperaba aunque no comparto su opinión.
El viernes se lo diré a mi médico de cabecera que es el que esta empeñado en que sí me pertenece, según él incluso a personas que trabajan de administrativo le han reconocido este tipo de baja ¿conoceis algún caso?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir