Foro / Maternidad

Sabeis si ahora que estoy de baja por ciatica , luego me pueden denegar la baja por riesgo laboral ?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 19:19
R
roaa_8617649
9/11/09 a las 17:47

Sabeis si ahora que estoy de baja por ciatica , luego me pueden denegar la baja por riesgo laboral de la empresa?,

Ver también

R
roaa_8617649
9/11/09 a las 18:20

Gracias
A mí és que el de la seguridad social me a dado la baja por ciatica , pero la de riesgo laboral me la tiene que dar la empresa, mejor dicho, la Mutua y aunque mi empresa , ya le presento cuando estaba de 8 semanas y me la denegarón ahora hasta febrero no me la vuelven a presentar, pero es que la empresa se empeña que me coja la baja por la seguridad social , pq en verdad ahora estoy por la ciatica , pero hace 2 semanas tuve que estar de reposo y parece ser que soy un problema,,,.Bueno de todas formas gracias por tú información y seguro que todo te va ir bien .Muchas gracias y espero tener noticias nuevas pronto.

P
petya_5504475
9/11/09 a las 19:19

Hola
te explico mi caso:
yo desde que me quede embarazada tengo problemas con el trabajo, que me recomendaron darme de baja lo antes posible y nadie me informaba sobre la baj de riesgo laboral.
mi medico de cabecera me dio la baja por enfermedad comun en la semana 17 por amneo y posteriormente me dio la baja por dorsalgia y problemas de cervicales. mientras estaba de baja busque informacion sobre las diferentes bajas y vi que me conevenia mas la baja por riesgo laboral ya que con ella se cobra el 100% y que eso lo paga la mutua.
estando en la semana 24 de embarazo me llamaron de la mutua y le comente que estaba de baja por enfermedad comun y el medico teniendo en cuenta el tiempo de gestacion y mi trabajo (logopeda) me recomendo el darme da baja por riesgo laboral ya que era apta.
para ello fui a mi medico de cabecera que me dio de alta por baja de enfermedad comun y me hizo un p10 donde ponia que mi embarazo estaba dentro de la normalidad y que no presentaba ninguna anomalia . Ese papel es necesario ya que si en tu embarazo hay alguna dificultad no te pueden dar de baja por riesgo laboral. Con ese papel, el alta y los papeles rellenos que te entregan en la mutua lo lleve al dia siguiente a la mutua y directamente me dieron de baja por riesgo laboral, por lo que empezaran a pagarme el 100%.
El medico de cabecera se alegro, porque asi no le cuesta el dinero a la s.s, por lo que no te pone ningun inconveniente.
De los papeles que te entrega la mutua para rellenar, hay uno donde describes el trabajo que realizas y el porque puede afectar al feto o a ti.Ese papel lo tiene que rellenar la empresa, pero en mi caso, como soy autonoma y no he acabado bien con la empresa lo rellene yo, pero eso fue porque soy autonoma.
si tienes alguna duda,no dudes en enviarme privado.
un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir