Foro / Maternidad

Ayuda con la fruta. estoy desesperada

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 18:20
S
sofiya_5771918
31/3/09 a las 19:39

Tengo un bebé de 5 meses y medio y llevamos ya casi dos semanas intentando comer fruta.
Se toma la primera cucharada de la fruta y luego ya cierra la boca y no hay forma.
He probado con zumo de naranja, sin zumo de naranja, con mandarina que es mas dulce, de pera, de manzana, de plátano, las frutas solas, en compota, las frutas juntas, con galleta, sin galleta, con cereales sin leche, con cereales con leche, se lo hago yo, le he comprado potitos de nutribén, nestlé y hero. ahhhhhh, no hay manera. La única forma que se meta dos cucharadas es que yo le meta la mano en la boca para abrírsela y le meta la cuchara a presión. Claro, a la 2 cucharada a llorar.
He probado también a entretenerle con dibujos, con música, entreteniéndole yo con muñecos, su padre delante bailándole. Y nada, no hay forma.
S.O.S. ¿Qué hago?

Ver también

M
maryia_8649423
31/3/09 a las 21:51

A mi bebé le pasaba igual a esa edad
Igual que tú, probé absolutamente de todo y él nada... Cuando era algo nuevo, se dignaba a probar una cucharada y luego cerraba la boca. Era una frustración!!! Pero yo lo intentaba todos los días sin obligarle, porque el día que le obligaba, al siguiente era incluso peor. Se ponía a llorar sólo sentarle en la trona. Así que nada, con paciencia, día tras día, al final, cuando ya tenía unos 10 meses, se empezó a tomar la fruta. Ahora con 1 año, se la toma bastante bien. No es que le emocione, pero se ha llegado a terminar un potito de los grandes (sí, ahora estamos con los potitos, que parece que le entran mejor)

Mi consejo: paciencia que al final se la toman. Y mientras tanto no te preocupes, porque tampoco pasa nada porque no se la tome. La fruta a esa edad no es indispensable en su alimentación, es simplemente para que se vaya acostumbrando. Le metes un bibi y ya está

Espero que mi experiencia sirva de ayuda!

Natalia

N
noha_5146624
8/4/09 a las 11:41

Prueba a darsela en bibi
ten en cuenta que para ellos es muy difícil adaptarse de repente a comer con cuchara. Es algo nuevo, hasta ahora sólo succionaban y ahora tienen q comer de forma diferente. Es posible q tu bebé sí quiera comer fruta pero q al tratar de comerla la eche fuera con la lengua y al no poder comer se irrite y se ponga a llorar. Pruéba a darsela en bibi y a combinar las frutas (primero naranja y pera, luego añádele plátano, manzana..hasta que encuentres la combinación que más le guste).

Yo no estoy de acuerdo con lo que dice otra mami q no pasa nada si no come fruta u otra cosa. Hasta los 6 meses aprox. no es preocupante (si toma pecho), pero a partir de entonces sí q debe comer "de todo" (fruta, verdura, etc.). Tan sólo tiene que pasar un perído de adaptación (con bibi, con cuchara, etc.) y encontrar la combinación de alimentos que más le guste.

Suerte!

Y
yulian_6903818
9/4/09 a las 17:13

En el bibe y caliente
A mi me pasaba lo mismo y a mi marido se le ocurrió dársela en caliente y en el biberón. Nosotros le cocemos con muy poca agua la fruta pelada (pera y manzana por ejemplo), luego lo trituramos en caliente (que se quede muy liquido) junto con zumo de naranja y un cacito de cereales o galletita sin gluten se lo damos al momento y milagro!!! Se lo come todo y sin rechistar!
Espero que te pase lo mismo, ya nos contaras
Suerte!!!

W
wenqi_5362055
15/4/09 a las 13:03

En caliente
la mia tampoco queria y se la di asi , hervida con cereales y un poco de su leche todo bien triturado y calentito asi se la consigo dar de vez en cuando le doy uno de bote para que tambien se acostumbre cuando salimos de casa y asi me va genial...pero yo se lo doy con cuchara

A
an0N_710306299z
22/4/09 a las 18:20

Prueba con papilla de inicio a la fruta..
A mi niño le pasa igual, tiene 5 meses y medio y he probado a darle la fruta de todas las maneras y el dia que se la toma pasaba la tarde mal. Hace dos dias le compre papilla de inicio a la fruta, de la marca Nutriben, y esta se la come superbien. Se le hace con leche y es sin gluten.

Esto es probar a ver lo que les va bien, yo en un par de semanas volvere a probar con la fruta natural a ver que tal.

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir