Hola a todas!!
Es la primera vez que me inscribo en algún foro pero la verdad es que con todo lo que he pasado me ha ayudado mucho leer vuestras experiencias.
Os cuento:
Tengo 37 años.
El año pasado tuve 3 abortos. El primero en febrero estando embarazada de mellizos, el segundo en junio y el último en diciembre. Todos los embarazos han sido de forma natural, es decir, sin necesidad de ningún tratamiento de fertilidad. Después de tener el segundo embarazo nos hicieron alguna prueba y parece ser que los 2 éramos heterocigotos, algo que en principio según el médico, no tenía por qué afectar en los embarazos.
Una vez que me quedé embarazada la tercera vez me dieron Adiro 100 a parte de utrogestán el cual ya me lo dieron en todas las ocasiones. A la 7 semana empecé a manchar al igual que en las anteriores ocasiones. El resultado, que después de reposo y a pesar de que esta vez escuchamos el latido del bebé, su corazón se paró y tampoco siguió adelante. A raiz de ahí nos hicieron más puebas. Parece ser que todas las relacionadas con las trombofilias y todo dio negativo.
En todas las ocasiones me hicieron legrado por lo que enseguida me quedaba embarazada. La verdad es que en principio quedarme embaraza no es el problema, porque hasta la primera vez fue muy rápido.
A lo que voy.
Después del último legrado y en la primera revisión el ginecólo me mandó hacerme una beta porque resulta que ésta no había bajado. Parece ser que se había quedado algún resto del embarazo escondido en una trompa. De urgencia tuvieron que hacerme una histeroscopia quirúrgica para poder limpiarlo bien todo. Cuando me hicieron la histeroscopia me dijeron que parecía que el útero estaba algo dividido y que cuando me recuperara habría que hacerme otra para raspar un poco ese útero.
Después de todo esto y de pasar unas navidades horribles anímicamente decidimos cambiar de ginecólogo.
Así lo hicimos y nos repitió alguna cosilla y nos estudió alguna otra nueva, todo a través de análisis. los resultados...todo bien.
En cuanto a lo del útero parece ser que se podrían ganar alrededor de 8 mm, sí sí, 8 mm, vamos, nada. El caso es que accedí a que me hicieran lo que quisieran porque ya estaba tan harta que me daba lo mismo un quirófano más.
Me lo hicieron en febrero y hace 2 meses nos pusimos a intentarlo.
Me dijeron que tomara A.A.S 100 o lo que es lo mismo, Adiro 100 y Femasvit y desde entonces tomo una de cada diaria.
Cuando quede embarazada de nuevo me pondrán un tratamiento de heparina y si en 4 o 6 meses no me quedo tengo que volver al ginecólogo.
La verdad es que llevamos poco tiempo intentándolo de nuevo pero como yo siempre me he quedado embarazada en cuanto nos hemos puesto, estoy un poco desanimadilla.
Anímicamente estoy hundida y más viendo que mis amigas se quedan y no tienen ningún problema.
Hay días que lloro sin parar preguntándome por qué a mí
Preferiría tener algún problema, por lo menos así sabría por qué.
No os pido una solución, sólo ánimo y consuelo. Mi marido no sabe qué hacer para consolarmey el pobre me ha llegado a decir que por qué no voy a un psicólogo, que él me acompañaría y me ayudaría en todo lo que pudiera.
Sé que muchas habéis pasado por lo mismo o algo parecido y la verdad es que leer experiencias parecidas me ayuda mucho porque me da ánimos para seguir luchando.
Muchas gracias. Aunque no os veo las caras siento que me estáis escuchando. Gracias.