Inicio / Foro / Maternidad / Ayuda, mi hija pierde el conocimiento por espasmos de llanto, casi todos los dias!!!!!


Ayuda, mi hija pierde el conocimiento por espasmos de llanto, casi todos los dias!!!!!

19 de mayo de 2006 a las 10:49

a mi hija de 1 año, le dan espasmos de llanto, antes le daban de vez en cuando, pero en la ultima semana, coje unas rabietas increibles por cualquier cosa o se cae y se golpea levemente con algo, y se queda encaná (perdida de conocimiento y los ojos vueltos) y no se que hacer, os pasa a alguna y que haceis??? es que cada uno dice una cosa

19 de mayo de 2006 a las 10:56

No me pasa...
espero q te contesten algo porque supongo q debes pasarlo muy mal. X si te sirve, de pequeña mi hermana con cualquier golpecito perdía el conocimiento e incluso si le dolía el estómago o cosas así. Creo q lo q hacían mis padres era tumbarla boca- arriba con los pies en alto para q fuera la sangre hacia la cabeza pero mejor es q le preguntes al pediatra. Seguro q es algo que pasará con la edad xq a mi hermana ya no le pasa.

Ánimos y besitos

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 10:57

No sé
A mi no me pasa pero ¿qué te ha dicho el pediatra? ¿se lo has comentado?. Si no lo sabe yo creo que deberías decírselo de inmediato. A lo mejor no tiene importancia, pero por si acaso.

Ya nos contarás.
Besos
Alicia.

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 11:01

El pediatra dice que no le pasa nada
que cuando le pase, le eche agua o le sople, y eso es lo que hago, la tumbo de lao y se soplo en la cara, pero no sabeis lo mal que se pasa, a ver si alguien me dice que hace, porque claro tampoco quiero consertirselo todo, para que no le pase,porque sino se va a malcriar

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 11:09

Hola!!!
MI HERMANA PEQUEÑA TB LO HACIA DE BEBE, YO SOY 9 AÑOS MAYOR Q ELLA Y TODAVIA LO RECUERDO: ERA HORRIBLE!!! LA PRIMERA VEZ PENSABAMOS Q SE NOS IBA, Q MIEDO! PUES SU PEDIATRA NOS DIJO LO MISMO, Q NO ERA NADA GRAVE Y Q LE SOPLARAMOS EN LA CARITA O ESPERARAMOS A Q VOLVIERA EN SI...Q FACIL ES DECIRLO Y Q DIFICIL VIVIRLO!!! MI HERMANA CON LOS MESES DEJO DE HACERLO Y FUE UNA NIÑA SANA. PACIENCIA Y, COMO PUEDAS, INTENTAR EVITAR Q LLEGUE ESE MOMENTO...YO TENGO UNA HIJA DE TRES MESES Y, COMO RECUERO LO DE MI HERMANA, CUANDO LLORA INTENTO Q NO COJA EL GRAN BERRINCHE, CREO Q ME ACUERDO DE AQUELLO!

BESOS Y ANIMO!
MARTA

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 11:13

A lucia le pasa tb...
Hola, a mi hija que tiene 17 meses lleva una temporada que la pasa también.

Dicen que los niños lo hacen para llamar la atención pero a mi no me parece que tengan la consciencia suficiente siendo tan pequeños como para hacerlo aposta, no te parece?

A ver si alguien sabe algo y nos ayuda...

Muchos besines
Rebeca y Lucia (17 m)

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 12:30

Holaa
Hola yo tengo un primo que le daba de mas peque(hoy tiene 6 añitos)y la pediatra le dijo que eran espasmos sollozos,o apneas del llanto,le dijo que cuando le pasara le soplara fuerte en la carita para que reaccionara,o bien mojarte las manos y salpicarle la carita asi responde tb bien...un dia estando yo con el peque le dio y claro no sabiamos como hacerle lo movimos y reacciono,pero al verle que con los ojitos que se le iban y que no rompia bien a llorar, menudo susto...pero ya veras que poco a poco se le ira pasando,segun ellos vayan creciendo

un besote y suerte

sole

Me gusta

19 de mayo de 2006 a las 14:16

Ahora q recuerdo...
leí una vez algo sobre eso y ponía lo q te han dicho, lo de soplar, q se pasa con la edad y q no la agites xq pues hacerle daño.

Me gusta

16 de octubre de 2008 a las :30

Hola!
hola soy flor de buenos aires y estoy haciendo unatesis para terminar la escuela secundaria, mi tema son los espasmos del sollozo ya que me resulto muy importante porque yo de chica lo hacia...
yo comence haciendo espasmos al rededor de los 4 meses y termine a eso de los 7 años, mi mama concurrio a miles d expertos, neurologos infantiles, psicolos psiquiatras y demas y la conclusion es sensilla... los niños te manipulan.
como consejo personal te daria que no le des mayor importancia a lo que ella hace ya que si tu te alteras ella los eguira haciendo y cada ves con mas frecuencia.
la nena sabe cual es tu lado debil y sabe que haciendo los espasmos logra alterarte, que ñe prestes atencion y que le des los gustos que ella quiera para evitar estas situaciones, ella, en los desmallos que provoca, escucha lo que sucede a su alrededor y tarata de hacerlo frent5e a gente extraña que no esta acostumbrada y la primera impresion que tienen es de muerte.
la solucion: tu solo tarata de hacer tu vida normal sin que estas situaciones te póngan tensa y si lo hacen trata de no gritar ni demostrale a ella lo mucho que te preocupas ya que lo seguira haciqndo. si es necesario, aunqe te te cause dolor, canta y baila feliz mente como si nada ocurriera para darla a notar a ella que el control lo tienes tu y si ta estas muy cansada de sufrir los continuos espasmos toma un baso de agua y arroaselo en la cara como si estuvieras enojada.

espero que mis consejos te ayuden, suerte!

Me gusta

16 de octubre de 2008 a las 1:04

Puse un post
sobre la apnea del llanto pero mi bebé era más pequeño. La conclusión a la que llegué es que lo hacen para llamar la atención. Desde recien nacidos lloran para reclamar nuestra atención, por qué no iban a ser capaces ahora? Mi hija grita un poco, luego más fuerte y si no la atiendo ya se pone a llorar, es decir sabe cómo llamar mi atención, no llora directamente (normalmente) porque sabe que cuando llama voy. Lo que está claro es que si reclaman atención es por algo, habrá que ver qué necesitan porque no creo que nos lo digan con palabras,jeje. Yo dejé de ponerme nerviosa e intentaba no preocuparme cuando le pasaba, le hablaba despacito y la cogía en brazos para que viera que estaba ahí y ya. Ahora lo hace una vez a las mil.
Mi tía me contó que ella lo hizo hasta los siete años y que todavía se acuerda de que lo hacía adrede.
Si quieres te pego la repuesta de una mami que me dijo cómo lo pasó.

Me gusta

16 de octubre de 2008 a las 9:52

A mi hijo
Durante todo el segundo año de vida le pasaba a diario y muchos días mas de una vez Ahora te lo cuento tan tranquila, pero la verdad cuando me acuerdo de aquella época me quiero morir! Era así como tu hija, por cualquier chorrada, hala......
Mas de una vez se asustaron mucho las enfermeras cuando le tocaba vacuna, no veas como se ponía!
Desgraciadamente no puedes hacer nada, es difícil pero trata de que tu hija te vea lo mas tranquila posible, tan solo cógela en brazos cuando se ponga así y hablale despacio y muy tranquila..Poco a poco irá cediendo.
Animo!

Me gusta

16 de octubre de 2008 a las 12:32

A mi hijo le pasa también
ha empezado hace cosa de un par de meses ahora tiene 11 y medio, y le a pasado una 6 veces , pero cuando le pasa para mi es lo peor...Igual está riendo que llorando que tosiendo, de repente se queda sin respiración, no puede ni coger ni soltar aire, y empieza a agitar los brazitos, me mira pidiéndome ayuda...terrible. El pediatra dice que son sollozos azules por llanto, ya que en un par de ocasiones se a llegado a poner morado. Me recomienda lo mismo que a vosotras soplarle en la cara, calmarle, darle aire, y sobretodo mantrener la calma. De todas formas tramitamos un volante para que lo visiten el St. Juan de Deu, en pediatria general, a ver si ven necesario hacer algo más, aunque ya se de antemano que no se puede hacer nada.

Por cierto les pasa a vuestros bebés de noche? ese es mi miedo que le pase y no me entere, el pediatra dice que este tranquila ya que de noche al estar relajados no les pasa, pero leyendo en internet pone que si es probable, ya que augmentan las posibilidades estando ¿¿tranquilos??

Animos a las mamis que lo estamos pasando, sólo nosotras sabemos lo que es!!

Besitos.

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 6:30

Mi hijo tambien lo hace
mi hijo ya tiene 1 año, y tambien hace apneas de llanto , pero el las realiza por golpes, cuando se cae o cuando se golpea fuerte con algo o en alguna parte , viene esa perdida de respiracion donde se pone morado, sus ojitos idos y ya no se que hacer, han sido varias ya, incluso con unas de las vacunas tambien realizo una......................son minutos atroses los que se pasan .................. muchos hablan de las rabietas que no hay que hacerles caso hay que dejarlos. Pero que hago yo si veo que esto es solo a causa de golpes y es por no tolerar dolores fuertes.......... la verdad es que ya no se que hacer si alguien sabe algo o a que tipo de especialistas hay que llevarlos....

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 6:45
En respuesta a alma1272

Mi hijo tambien lo hace
mi hijo ya tiene 1 año, y tambien hace apneas de llanto , pero el las realiza por golpes, cuando se cae o cuando se golpea fuerte con algo o en alguna parte , viene esa perdida de respiracion donde se pone morado, sus ojitos idos y ya no se que hacer, han sido varias ya, incluso con unas de las vacunas tambien realizo una......................son minutos atroses los que se pasan .................. muchos hablan de las rabietas que no hay que hacerles caso hay que dejarlos. Pero que hago yo si veo que esto es solo a causa de golpes y es por no tolerar dolores fuertes.......... la verdad es que ya no se que hacer si alguien sabe algo o a que tipo de especialistas hay que llevarlos....

Leer más


Y al neurólogo?

Mi hijo tuvo un casco ortopédico por malformación. Vale, pues un señor se acerco a mi y me pregunto si mi hijo llevaba ese casco por (me dijo el nombre de la enfermedad que no recuerdo) y le dije no, que lo lleva por malformación y el me contesto que su hijo es porque no podía llevarse golpes es la cabeza...

No se si es, el mismo caso que ustedes, pero creo que el neurólogo es el que lleva todo estos problemas. Pero NO LO SÉ.

MUCHA SUERTE.

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 9:59
En respuesta a peporris

Puse un post
sobre la apnea del llanto pero mi bebé era más pequeño. La conclusión a la que llegué es que lo hacen para llamar la atención. Desde recien nacidos lloran para reclamar nuestra atención, por qué no iban a ser capaces ahora? Mi hija grita un poco, luego más fuerte y si no la atiendo ya se pone a llorar, es decir sabe cómo llamar mi atención, no llora directamente (normalmente) porque sabe que cuando llama voy. Lo que está claro es que si reclaman atención es por algo, habrá que ver qué necesitan porque no creo que nos lo digan con palabras,jeje. Yo dejé de ponerme nerviosa e intentaba no preocuparme cuando le pasaba, le hablaba despacito y la cogía en brazos para que viera que estaba ahí y ya. Ahora lo hace una vez a las mil.
Mi tía me contó que ella lo hizo hasta los siete años y que todavía se acuerda de que lo hacía adrede.
Si quieres te pego la repuesta de una mami que me dijo cómo lo pasó.

Leer más

................lo hacen para llamar la atención¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero como coñ....... puedes decir que un bebe de meses o un par de años, o, me da igual la edad, se provoca apneas de llanto, para perder el conocimiento, ponerse moradito................ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARA LLAMAR LA ATENCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, será por mil cosas, pero NUNCA para llamar la atención.

PEDAZO DE BURRA.

Me gusta

3 de octubre de 2009 a las 17:34
En respuesta a olfita1

................lo hacen para llamar la atención¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero como coñ....... puedes decir que un bebe de meses o un par de años, o, me da igual la edad, se provoca apneas de llanto, para perder el conocimiento, ponerse moradito................ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARA LLAMAR LA ATENCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, será por mil cosas, pero NUNCA para llamar la atención.

PEDAZO DE BURRA.

Leer más

Estoy de acuerdo contigo
ME PARECE DEMASIADO PENSAR QUE A UNA CRIATURA DE 4 AÑOS COMO TIENE MI HIJA PUEDA TENER TANTO CONTROL DE SU CUERPO COMO PARA LLEGAR A PERDER EL CONOCIMIENTO ADEMAS NO SIEMPRE ES POR CAPRICHOS TAMBIBEN CUANDO SE CAE,ASUSTA O ANGUSTIA.NO DDEJO DE PENSAR DE QUE MI HIJA UN DIA DE ESTOS SE VA A QUEDAR EN EL INTENTO DE VOLVER A RESPIRAR,ES COMO VERLA MORIR.Y ENCIMA DICEN MANTENGA LA CALMA QUE MADRE PUEDE MANTENER LA CALMA EN ESTA SITUACION??? LA NEUROLOGA DICE QUE NO LE PREOCUPA,QUE NO LE DE IMPORTANCIA,PERO SI LE DA DE NOCHE Y YO NO PUEDO HACER NADA? Y SI LE DA EN EL COLEGIO?? Y LAS SEÑOS NO SE DAN CUENTA??,YA NO SE QUE MAS HACER SOLO SOLIDARISARME CON TODAS LAS MADRES QUE PASAMOS POR ESTO Y DESEAR QUE NUESTROS HIJOS NO SUFRAN MAS.CONTAR CONMIGO PARA EMPRENDER CUALQUIER PROYECTO O IDEAS QUE TENGAN.ABRAZOS A TODAS.

Me gusta

9 de octubre de 2009 a las 14:55
En respuesta a yemi86

Estoy de acuerdo contigo
ME PARECE DEMASIADO PENSAR QUE A UNA CRIATURA DE 4 AÑOS COMO TIENE MI HIJA PUEDA TENER TANTO CONTROL DE SU CUERPO COMO PARA LLEGAR A PERDER EL CONOCIMIENTO ADEMAS NO SIEMPRE ES POR CAPRICHOS TAMBIBEN CUANDO SE CAE,ASUSTA O ANGUSTIA.NO DDEJO DE PENSAR DE QUE MI HIJA UN DIA DE ESTOS SE VA A QUEDAR EN EL INTENTO DE VOLVER A RESPIRAR,ES COMO VERLA MORIR.Y ENCIMA DICEN MANTENGA LA CALMA QUE MADRE PUEDE MANTENER LA CALMA EN ESTA SITUACION??? LA NEUROLOGA DICE QUE NO LE PREOCUPA,QUE NO LE DE IMPORTANCIA,PERO SI LE DA DE NOCHE Y YO NO PUEDO HACER NADA? Y SI LE DA EN EL COLEGIO?? Y LAS SEÑOS NO SE DAN CUENTA??,YA NO SE QUE MAS HACER SOLO SOLIDARISARME CON TODAS LAS MADRES QUE PASAMOS POR ESTO Y DESEAR QUE NUESTROS HIJOS NO SUFRAN MAS.CONTAR CONMIGO PARA EMPRENDER CUALQUIER PROYECTO O IDEAS QUE TENGAN.ABRAZOS A TODAS.

Leer más

Totalmente de acuerdo
Yo desde luego creo que mi niño con 1 dia de vida, no lo hizo para llamar la atención.
Desde mi experiencia os puedo decir que mi niño, que actualmente tiene 17 meses tiene espasmos del sollozo desde su primer dia de vida; solamente quien lo ha vivido, quien ha visto a su hijo morado, sin respiración, y sin saber qué hacer para poder ayudarle, puede opinar.
Creo que decir que los niños lo hacen para llamar la atención es decir demasiado.
Yo he llegado a plantearme ir al psicologo, porque no puedo más.... no puedo ver a ni niño casi muerto una y otra vez.....
En fin, creo que toda ayuda es poca, que los médicos no nos hacen el caso necesario y que este rinconcito nos sirve, por lo menos, para pensar que no somos las unicas mamás y papás que sufrimos este problemón.
Muchas gracias compañeras;ánimos y para lo que queraís aqui estoy.

Me gusta

9 de octubre de 2009 a las 15:40

A mi pequeño le daban
hola a mi hijo pequeño le daban empezo con ocho meses no lloraba se ponia palido ,respiraba mal y se ponia muy rigido .le ingresaron y dedicieron que tenia espasmos del llanto palido .yo los crei ya que le hicieron mucha pruebas .a lo pocos dia de salir murio en su cuna segun ellos de muerte subita y sin realacion con los espasmos .yo pienso que algo mas tenia que tener que no le vieron .murio con nueve meses ,nunca habia estalo malo de nada .el medico dice que fue casualidad y que no teia relacion con los espasmos .yo no lo se ,en la autopsia dictamiaron muerte subita .aun esperamos la defiitiva para ver si encuentran algo mas .
mi intencion no es austar a nadie ,ya que a saber que le paso a mi chico .pero me arepiento de no haber intentado mirar que le pasaba por otros lados .el espasmo no prudece daños y menos la muerte .y muchsimo menos para llamar la atencion ya que mi chiquitin era un bebe buenisimo .se ponia que daba miedo y varias veces en el mes tuvimos que correr con el .eso no lo puede hacer ningun bebe con intencion .es imposible .otra cosa seran las rabietas y cosas por el estilo .un saludo


patri+angel prontito dos años +marcos mami no te olvida

Me gusta

5 de noviembre de 2009 a las 14:29

Mi hijo ayer me hizo pasar los peores segudos de mi vida.
Ayer de la manera mas tonta jugando con su hermano resbalo y se cayo , comenzo a llorar y quedarse lila
yo sabia lo que venia despues pues no era la primera vez que lo hacia sabia que se desmyaria unos segundos,
pero esos segundos se me hicieron mas largos de lo normal y pase ala angustia cuando al despertar otra vez
se me desmayo.
acudi de urgencias y te dicen a que es nomal que no pasa nada que lo dejara de hacer , te miran como si fuese una
exajerada , pero es lo que le dije al pediatra quizas usted lo dice tranquilo por que en el cas de que el niño no responda a estimulos sabe que hay que hacer ,pero yo estoy aterrada ¿ QUE PASA SI UN DIA MI NIÑO NO DESPIERTA DE UNA ESTOS DESMAYOS '?
TANEE

Me gusta

5 de noviembre de 2009 a las 14:39
En respuesta a tanee1

Mi hijo ayer me hizo pasar los peores segudos de mi vida.
Ayer de la manera mas tonta jugando con su hermano resbalo y se cayo , comenzo a llorar y quedarse lila
yo sabia lo que venia despues pues no era la primera vez que lo hacia sabia que se desmyaria unos segundos,
pero esos segundos se me hicieron mas largos de lo normal y pase ala angustia cuando al despertar otra vez
se me desmayo.
acudi de urgencias y te dicen a que es nomal que no pasa nada que lo dejara de hacer , te miran como si fuese una
exajerada , pero es lo que le dije al pediatra quizas usted lo dice tranquilo por que en el cas de que el niño no responda a estimulos sabe que hay que hacer ,pero yo estoy aterrada ¿ QUE PASA SI UN DIA MI NIÑO NO DESPIERTA DE UNA ESTOS DESMAYOS '?
TANEE

Leer más

A mi me pasaba cuando era pequeña
me estuvo pasando casi hasta los 5 años. Mi madre cuando lo recuerda se le pone una cara a la pobre que no veas, yo recuerdo aunque muy mal alguna vez de las que me paso (ya que era muy pequeña y a lo mejor lo estoy confundiendo con otros recuerdos). A mi me hicieron un monton de pruebas neurologicas y no me sacaron nada, simplemente me pasaba cuando me asustaba, cogia una rabieta, me caia...
Nunca lo he preguntado, pero me planteo si esto sera hereditario porque una prima mia mayor que yo (y de la que por cierto soy un clon jeje) tambien le pasaba, a su hijo le pasa y a mi hija le empezo a pasar desde que tiene 3 meses mas o menos (ahora tiene 13 meses).
A mi lo que me dijo la pediatra cuando le pasase esque no pierda la calma (ya se que es muy facil decirlo, yo me pongo atacada cada vez que le pasa) y que buscase un truquillo que funcionase para hacerla volver en si, me dijo que algunos niños reaccionaban echando agua en la cara, otros soplandole...
Bueno, guapa, mucho animo y no te preocupes, que esto con el tiempo se pasa y si ves que tu hijo no reacciona bien cuando le pase, vete todas las veces que haga falta al medico, y de exagerada nada, que para eso estan.
Un beso

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Solo le gusta dormir en el portabebe!! es malo?? tiene un mes

    2 de noviembre de 2011 a las 23:26

  • ¿ cuanto toman de biberon vuestros bebes de 20 dias?, solo lactancia artificial

    25 de octubre de 2011 a las 20:46

  • Sintomas de embarazo,regla corta, posible embarazo??

    24 de agosto de 2006 a las 9:06

Conversaciones más activas

Principio de la página