Foro / Maternidad

Baja laboral por embarazo

Última respuesta: 3 de julio de 2011 a las 1:41
A
an0N_798101999z
28/6/11 a las 14:54

Hola a todos,

Estoy de 33 semanas y ya se me esta haciendo el trabajo muy cuesta arriba. Tengo dolores de espalda, mareos (glucosa y tension muy bajas) y el resto de las molestias comunes del embarazo que empeoran con las temperaturas altas. Hoy he tenido gine, le he pedido un informe que me facilite que el medico de cabecera me de la baja. No ha querido y me ha dicho que lo mas probable es que el médico de cabecera lo unico que me de es la baja maternal. ¿Es eso cierto?, porque necesito la baja maternal completa despues del parto y si no me dan la baja normal tendre que aguantar como sea, y lo veo muy cuesta arriba.

Ver también

E
edisa_6908780
28/6/11 a las 15:52

Creo que no
Yo conozco a mucha gente a la que le han dado la baja por enfermedad comun durante el embarazo, dile que tienes lumbago y no te encuentras muy bien, en teoria te la deberia de dar, y asi coges la baja de maternidad cuando des a luz.
Saludos

A
aurita_6270366
28/6/11 a las 16:18

No tiene porque, mi pqueño "sondeo"
Buenas, la verdad me encuentro bien estoy de 20 semanas, pero tengo un pequeño tabique y me daba miedo el no poder aguantar hasta el final en el curro, una amiga me dijo que me tomara la baja antes de los 7 meses por lo que comentas, que si la pedia despues me la podian dar por maternidad en vez de por enfermedad comun, pero no satisfecha con eso hice un "sondeo" entre todas mis amigas que ya son todas mamas y me dijeron que depende del medico de cabecera que te toque, que si pillas un cabr... te dan la de maternidad pero que si tu medico de cabecera es "enrollado" te la la baja por enfermedad comun hasta el parto y empalmas con la de maternidad. Ve directamente a tu medico de cabecera y comentale tu estado, exagerale un poco a ver que te dice.

Espero que te la den que estas calores son mortales.
Saludos,
Aurora

A
aurita_6270366
28/6/11 a las 17:03

Tienes razon
Pero se tienen que dar esas circunstancias que has dicho, yo por ejemplo soy aux.admon. y segun la mutua no tengo ningun riesgo, por lo que en mi caso no me la darian.
No se en que trabaja Dembora

Saludos, Aurora

A
alhena_8692924
28/6/11 a las 21:01

Lo mejor por mutua
yo miraría a ver si la puedes coger por la mutua, porqué efectivamente te pagan el 100% y de otra manera el 70% y además creo que también te va a repercutir en lo que cobres estando de baja maternal, ya que miran los 6 últimos meses, pero de eso ya no estoy tan segura. Prueba hablar con la mutua de tu empresa y si no directamente con tu medico de cabecera que es quien te puede dar la baja por enfermedad común. con 33 semanas ya deberías de poder estar de baja perfectamente.
suerte.

L
lulu_5942730
2/7/11 a las 18:18

Yo estoy de baja hace 7 semanas
Estoy de 34 y me empece
A encontar cansada al empezar el calor,le digea mi medico de cabecera q ya no podia mas y me dio la baja y menos mal porq tengo un lumbago en el lado derecho q no me permite estar sentada,no salgo de casa y no puedo aguantar sentada ni para comer.no me hizo falta ningun informe del tocologo,voy todos los jueves a x el perte de baja cosa q me ponr fatal del dolor q paso de coger el coche y esperar ahi,y en el parte pine enfermedad comun.a mi me seria imposible trabajar 6 horas sentada.no aguanto ni dos minutos y luego hasta q se me va el dolor...

X
xiumei_6403654
2/7/11 a las 19:16
En respuesta a aurita_6270366

Tienes razon
Pero se tienen que dar esas circunstancias que has dicho, yo por ejemplo soy aux.admon. y segun la mutua no tengo ningun riesgo, por lo que en mi caso no me la darian.
No se en que trabaja Dembora

Saludos, Aurora


Así estoy yo, según la mutua los auxiliares administrativos no somos grupo de riesgo y la baja no me la daría hasta la semana 37 de embarazo así que alucina...

L
lulu_5942730
3/7/11 a las 1:41

Yo tengo baja por la ss y x la mutua
La baja me la dio mi medicoby tras 15 dias me llamaron para una revision enla mutua en la q me digeron q demasiado habia aguantado y ademas me lan dio indefinida para q no tenga q ir mas,me dan el sueldo integro cuandones x mas de 2 meses

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir