Foro / Maternidad

Bebé 7 meses y gordita

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 8:26
S
saba_5655456
15/2/11 a las 16:34

Hola mamás.
Tengo una niña preciosa que el día 21 cumple 7 meses y ya mide 74,5 cm y pesa 10,6 kg. Su pediatra dice que está proporcionada y que está estupenda, que no me preocupe y no lo hago pero me gustará regular su alimentación para que no siga engordando tanto. A ver, os cuento:
DESAYUNO: A las 8h. 240 de leche 2 con 3 cacitos de cereales
COMIDA: A las 13 puré de carne con verduras
MERIENDA: A las 18 papilla de frutas
CENA: 270 de leche con 3 cacitos de cereales
Duerme desde las 22 y algo hasta las 8h. De día un par de siestas de una hora como mucho.

Y ya voy al grano. Yo creo que los cereales le sobran pero si se los quito se quedará con hambre. Dentro de 15 día introduciremos el pescado blanco y lo que quiero saber (POR FIN) es si alguna de vosotras le da para la cena por ejemplo un poco de puré de un trocito de merluza con un poco de verduras y luego un bibe de leche. Su pediatra dice que tiene que tomar cereales y que le de 4 ó 5 cacitos en cada bibe pero a mí me parece mucho. Yo he pensado en darle una galleta en la merienda (ración de cerales o incluso los del desayuno en el bibe) y quitarle los de la noche, pero lo que os digo, se quedará con hambre y al rato la tengo despierta dando botes.

Alguna mami me contesta??Gracias!!

Ver también

B
bethy_8560681
15/2/11 a las 17:52

Si que es grande

Pues si que es grande tu nena...
Este mio, pesa 8 kilos y algo y mide unos 68 cm...
Hasta que no vaya a hacer los 9 meses no nos toca revisión.
Está bien según nos dijo la última vez...
Pero ya sabes... me tiene martir..
A nosotros supongo que nos dirán lo del pescado también en la próxima revisión..
A ver que tal con ello.

S
saba_5655456
15/2/11 a las 19:01
En respuesta a bethy_8560681

Si que es grande

Pues si que es grande tu nena...
Este mio, pesa 8 kilos y algo y mide unos 68 cm...
Hasta que no vaya a hacer los 9 meses no nos toca revisión.
Está bien según nos dijo la última vez...
Pero ya sabes... me tiene martir..
A nosotros supongo que nos dirán lo del pescado también en la próxima revisión..
A ver que tal con ello.

Está tremenda
pero también está superdespierta, ya dice papá, mamá y hace unos gorgoritos que no veas...y tiene 6 meses y 3 semanas!!!

V
vania_6445306
16/2/11 a las 13:22

Me tranquiliza
saber que el mío no es un gigante, tiene 8 meses y medio, mide 75 cm y pesa 11 kg, pero yo tampoco lo veo gordo, lo veo mas bien recio
te digo lo que come a lo largo del día:

8:00: 210 ml leche con 4 cereales
11:30: yogur
14:00: verduras + pollo + ternera
18:00: fruta
22:00: 210 leche con 3 cereales

Yo no sé si está bien o no, porque como ya dije en un mensaje que publiqué, mi pediatra no me indica nada mas que lo que se le puede dar, pero ni cantidades ni nada...
Cena tan tarde porque si no, de madrugada está hambriento.

S
saba_5655456
16/2/11 a las 17:29
En respuesta a vania_6445306

Me tranquiliza
saber que el mío no es un gigante, tiene 8 meses y medio, mide 75 cm y pesa 11 kg, pero yo tampoco lo veo gordo, lo veo mas bien recio
te digo lo que come a lo largo del día:

8:00: 210 ml leche con 4 cereales
11:30: yogur
14:00: verduras + pollo + ternera
18:00: fruta
22:00: 210 leche con 3 cereales

Yo no sé si está bien o no, porque como ya dije en un mensaje que publiqué, mi pediatra no me indica nada mas que lo que se le puede dar, pero ni cantidades ni nada...
Cena tan tarde porque si no, de madrugada está hambriento.

Yo creo
que podíamos formar el club de las mamis de bebés superhermosos!!!jajajajaj. La verdad es que me ha encantado leeros, estoy rodeada de bebés pequeñitos que comen lo justo y una ya empieza a pensar que igual se está pasando en la alimentación de su peque (aunque sigo a pies juntillas lo que dice su pediatra).
En lo de las cantidadades a mí me dijo me pediatra que a partir de 200, lo que admitiera. La mia es tragoncilla y toma 240 por la mañana y 270 por la noche. Me dijo que subirle en la leche era lo mejor que podía hacer , es el mejor alimento que pueden tomar ahora mismo, así que se lo doy tranquila.
En los purés no lo mido, más o menos toma unos 200 ó 250 ml en la comida y la fruta, pero ya te digo que no estoy muy pendiente. En la papilla de fruta le suelo poner el equivalente a dos pieza (o 4 mitades, o 1 entera y dos mitades...)y la verdura pues me sale un cuenquito hermoso y suele dejar, pero es que hemos empezado con el pollo y parece que la textura no le gusta mucho.
Yo aun no le doy yogurt, el pediatra dijo que aun no, pero no sé por qué...aunque tengo tentaciones de dárselo a veces, sobre todo cuando come poco a mediodía.

Por cierto, qué frutas les dais ya??

V
vania_6445306
17/2/11 a las 10:18

Yogur
Yo le empecé a dar yogur de Mi primer Danone en cuanto le cambié a la leche de continuación, basicamente porque está hecho de lo mismo. Le gusta mas el natural que el de frutas, pero lo mismo da. También le pongo petit de Mi primer Danone a la fruta cuando me queda demasiado líquida, para que se espese.
La verdad es que de fruta le doy solo pera, naranja y ciruelas pasas, porque el plátano y la manzana le estriñe horrores, solo le doy cuando veo que va mas sueltecillo. Ah! y descubrí que el mango maduro con un petit de fresa, le chifla!!!! y algún día zumo de uva que le hago yo, que también viene bien para el estreñimiento.
En verano supongo que podremos variar mas, porque ahora me agobioooo... casi todos los días igual, menos mal que aquel se come todo...
De verdura, yo si que lo peso cuando hago la super olla para un montón de días. Se come 200 grs.
Y en el bibe de la noche, le puse un día mas cantidad, pero le vi una barrigota!! que pensé que lo estaba empachando... de todas formas, como sí llega a los 500 mls. o mas, vamos bien.
El mes que viene creo que ya se le puede dar semola, y a mitad de mes pescado y huevo. Bien, porque así variamos, mal porque no guiso para nosotros por falta de tiempo y tendré que hacerlo por el enano, pero, ayyyyy, tantas cosas hacemos por ellos.
Lo del club de los grandotes, me apunto eh!

V
vania_6445306
18/2/11 a las 8:26

Vivanacuario
Hola wpa!!
Una pregunta, que cantidad de salado y bibe le dabas con 9 meses?? cuanto tiempo pasa entre que toma un alimento y otro?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest