Foro / Maternidad

puede interesaros

Última respuesta: 29 de mayo de 2007 a las 11:12
D
deiene_8902341
29/5/07 a las 10:46

Os cuento un poco mi caso.
Me llamo Pilar y tengo 30 años, desde febrero del año pasado mi costi y yo estamos buscando quedarnos embarazados. El caso es que despues de muchos meses usando test de ovulacion el gine nos recomendo hacernos un espermiograma para ir descartando cosas, pues bien a mi chico le salio que tenia pocos bichillos y de esos pocos solo un 14% normales. En fin que nos recomendo IA. Despues de unos meses mas intentandolo decidimos que si, que nos haciamos una IA. Mi gine nos envio a un colega suyo para que empezaramos con el tema, pues bien en la consulta de este otro gine al ver el espermiograma de mi chico nos dijo que con IA igual perdiamos el tiempo y que el veia mas apropiado una FIV, la verdad que esto nos sento como un jarro de agua fria. El caso es que por diversos motivos decidimos que no nos ibamos a hacer una FIV, asi que mi chico empezo a tomar maca y vitamina E y repetiriamos el analisis de esperma por si habia novedades y estas servian para IA.


La cosa es que yo llevaba unos dias que me rondaba por la cabeza que algo tenia que haber, alguna explicacion a nuestro problema, a mi no me entraba en la cabeza que tubieramos tanta mala suerte, y empece a darle vueltas a nuestro ritmo de vida por si habia algo que pudiera provocar eso, nose chicas, de repente se me encendio una luz. Mi chico desde hace tiempo usa un liquido que se echa directamente en el pelo y que supuestamente es para que no se le caiga o que le crezca o yo que se, el producto en cuestion es MINOXIDIL. En fin el otro dia se lo comento, que se tire una temporada sin echarselo a ver si eso por un casual pudiera influir. Pues se me ocurre mirar en internet y a que no sabeis que????? Pues que el MINOXIDIL Puede provocar una producción menor de espermatozoides. Yo flipando!!!! encontre mogollon de foros donde hombres pedian consejo para usarlo y casi todas las respuestas eran iguales, "va bien, pero olvidate de tu fertilidad mientra lo estes usando". En la pagina de babysitio.com es una de las 8 "drogas" que afectan a la fertilidad. Lo que no entiendo es porq el medico no nos pregunto si usaba ese medicamento, aunque pensandolo bien, si le miro no creo que ni se imaginara que pudiera estar echandose eso, ya que tiene una mata de pelo que no veas.

En fin chicas, que nose si ese sera nuestro problema o sera casualidad, pero como se supone que el problema remite si se deja el tratamiento, en unas semanas repetiremos el espermiograma y lo mismo nos llevamos una sorpresa, OJALA!!!! Ya os contare.

No os lo he dicho, pero yo vengo del post de "positivas 2007" que hay en el foro de embarazo, el caso es que alli somos muchas y practicamente todas en este año y pico han conseguido embarazo, curiosamente dos de las que estamos desde el principio aun estamos en la lucha. Pues ayer ella cuando se entero de todo esto que os he contado empezo a pensar en ella y en su marido y a que no sabeis que? pues que resulta que ella usa una crema para la dermatitis, y se le ocurrio mirar en internet y lleva corticoides, osea que tambien ese podria ser la explicacion a su problema.

La verdad es que todo esto son suposiciones y lo mismo son casualidades pero quien no os dice a muchas de vosotras que vuestro problema de fertilidad no esta en cualquier cosa insignificante que useis vosotras o vuestras parejas.

Mi pregunta es por q los medicos si saben todo lo que puede alterarnos y perjudicarnos a la hora de buscar un embarazo, por q cuando ven que tenemos dificultad no empiezan preguntando si usamos alguna cosa que por tonta que nos parezca puede ser la culpable???

Bueno chicas, cuando repitamos el espermiograma volvere a entrar y poneros el resultado.

Muchos besos y mucha suerte!!!

Pilar

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aifang_9038937
29/5/07 a las 11:03

Hola pilar
Gracias por contarnos esto. Tienes razon en el hecho de que muchas veces las causas pueden estar en nuestras manos y nosotros no nos demos cuenta. Gracias a Dios nosotros no estamos usando ningun tratamiento de ningun tipo, pero va muy bien saberlo.
Muchas gracias, y ojala este sea el remedio a los problemas de tu chico. Mucha suerte.

N
najla_9050387
29/5/07 a las 11:08

Muchas gracias
esto puede ser muy importante

T
tiara_6911717
29/5/07 a las 11:12

Uuuuffff!!!
Me acabas de matar!! Mi costi también se hecha el líquido ese en la cabeza y este es el noveno mes de búsqueda. Solo me faltaba preocuparme también por esto, que asco!!!. Pilar, te agradecería que cuando tengas los resultados del espermiograma me digas algo. Gracias.

W
wenxin_6287901
29/5/07 a las 11:12

Hola pilar!
Muchas gracias por toda esta información, la verdad es q viene bien saber esas cosas, que parecen tonterias y sin embargo pueden conllevar bastantes problemas. En cuanto llegue a mi casa voy a mirar las cremas q uso, no sea q tengan algo raro, jeje, bueno pues lo dicho que muchas gracias por la información y que te deseo mucha suerte en tu busqueda, seguro q enseguida lo consigues, mantennos informadas a ver q tal os sale el espermiograma.

Un beso wapa.
Esmeralda.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir