Foro / Maternidad

mamis de octurbre

Última respuesta: 4 de agosto de 2005 a las 9:32
A
aiyun_6483233
25/7/05 a las 23:31

Holas a todas!!!
cuanto tiempo!!!
He estado muy liada y agotada con este nene q me ha dado uno de sus peores meses....ha habido noches q se despertaba cada hora o menos...y he estado tan cansada q no tenía ganas de nada...os cuento:
ya tenemos un dientecito y otro q despunta! y lleva mes y medio gateando y andando con ayuda...es un trasto! se apoya a una caja de cartón grande y anda solito arrastrándola por toda la casa...luego cuando le interesa alguna cosa..se suelta de la caja y va a por ella a gatas...me lo toca TODO!!! me abre los cajones, los armarios y el viernes se pilló dos deditos con el armarito de una mesita de noche...menos mal q fue poquita cosa pero vaya gritos pobrete mío...con eso de q va por todas partes no hay día q no se dé un mamporro contra algo...el pobre ya está tan curtido q ni llora!! y cuando pierde el equilibrio e intuye q va a caerse cierra los ojos esperando el golpe, digo yo q es la experiencia en el tema...jajajaja...menos mal q estoy ahí...y le pesco al vuelo la mayoría de veces...en fin...q estoy agotada! no para ni de día ni de noche! lo último es q sube escaleras solo...incluso las de caracol de casa mis padres...nos ponemos tras él para ver hasta donde llega...y sí chicas...hasta arriba del todo llega!!!...tb tiene a nuestra pobre perra martirizada del todo..jajaja...cuando se lo contamos a nuestros conocidos y amigos no se lo creen...le hemos grabado en video para q haya prueba de ello. lo otro es que no me deja ni a sol ni a sombra...hay veces q no quiere ni q su padre lo coja...tiene mamitis aguda!!...
En la revisión de los 9 meses pesó unos 8700kgs y unos 73cm..en cuanto a la comida come muy bién la verdura con carne y los cereales, pero no la fruta...solo quiere naranjas partidas por la mitad para chupar y pegar bocados...no soporta la fruta triturada...por lo demás sigo dándole el pecho...cada vez mama menos, pero la toma de la noche, madrugada y tarde son sagradas...
y no sé q más contaros q le encanta bañarse en la piscina de casa los abuelos, ver volar a los pájaros, los peces de colores en los acuarios y apilar bloques mientras come...jajaja..sino tiene sus cubitos para apilar no quiere comer...ya véis se me ocurrió dárselos un día q no quería comer para distraerle y ahora los quiere siempre......
No tenemos que volver al pediatra hasta los 12 meses...hace 3 días q ya toma gluten y en estos 3 meses tengo q introducierle el pescado, la yema de huevo y a los 11 meses las legumbres pasadas por el chino...todo poquito a poco como hasta ahora!
bueno guapas...mi niño lleva 3 noches q solo se ha despertado 1 o 2 veces...y eso para mi es el cielo!! así q espero q la racha siga...porfavor!!!!! pués he estado muy muy mal, con noches q no podía dormir más de media hora seguida...una tortura!!ha habido alguno de estos días q me creía morir e incluso he llorado de puro abatimiento...no os exagero...lo he pasado muy mal..., pués mi marido tiene q trabajar y había noches q no podía ayudarme más...

He leido los avances de vuestros peques q están ya enormes y preciosos!!!...no os preocupéis las q decís q aún no gatean...algunos no lo hacen...y de verdad q en este tema cuanto más tarden en gatear y/o andar mejor...os lo digo por experiencia!! con lo "tranquila" q estaba cuando estaba sentadojajaja...y eso q siempre ha sido movido...pero ahora es el colmo!!!
contarnos q tal están vuestros tesorines!!
y muchísimos besitos a todos/as
gloria y Arnau(9m y 3d)

Ver también

M
marit_8068820
26/7/05 a las 11:19

Holaaa!
Antes que nada, contarle a Celibri que yo creo que todas hemos pasado por una etapa de esas, en mi caso fue como hace cosa de un mes, como bien dices era agotadooooor, se me despertaba un montón de veces por la noche llorando y no sabíamos que narices le pasaba, pero bueno, deben ser etapas que pasan, porque ahora duerme de maravilla, toda la noche de un tirón y ya se me ha olvidado lo mal que lo pasamos.

Claudell, pero que bien se sostiene ya de pies tu nena, da gusto verla. Y tu que ocurrente eres! me hacen mucha gracia tus comentarios a cada foto, da gusto lo bien que explicas lo que hace.

Nosotros el domingo fuimos por primera vez a la piscina (ya era hora) y se lo paso genial, lo bañamos en las 2 piscinas la de niños y en la de adultos con su papa y le encanta el agua. Encima en la piscina pequeña había una fuente de esas en forma de seta y como le gustan tanto las fuentes no quería mas que meterse debajo. No se salía de las toallas, y yo que pensaba que se iría gateando a todos lados por la hierba, pero parecía como que le daba cosa salir fuera de la toalla, arrancaba con los deditos un poco de hierba y la dejaba en la toalla y se la quedaba mirando ¡¡mas gracioso!!!

Ya os dije que yo no tengo album, y que si queriais conocer a mi pitusin, me mandarais un privado con vuestro e-mail que yo encantada os mandaria alguna foto para que le pusierais carita a mi nene, pero no me habeis contestado ninguna, sniff, sniff...(es que no se poner la carita esa que llora ) pero no pasa nada, ya me imagino que hacerlo asi os dara mas pereza.

Muchos besos a todas y venga a animarse las demás que hay muchas que estáis missing

María

A
aiyun_6483233
26/7/05 a las 16:21

Hola nitxi!
respecto a los semisólidos yo le he empezado a dar pan...esos bastones largos q venden en las panaderias...lo va xupando y se le deshace poco a poco en la boca y no veas lo q le entretiene...! en cuanto a la fruta...Arnau ya hace semanas q ni la prueba...no la quiere ni ver...en cambio cuando ve q la comemos pide y lo q hago es dejarle chupar un trozo de melón muy maduro o media naranja partida por la mitad con su cáscar...la muerde y de paso se bebe el jugo (en cambio si le doy zumo solo en un bibi no le gusta ) ya ves...en cuanto a lo del ahogo...a mi tb me daba pánico y el pediatra me dijo q siempre y cuando le diera comida q se disolviera en la boca no había riesgo...tipo pan, galletas, fruta madura como plátano...hoy por ejemplo, mi marido se comía una manzana verde y Arnau quería, se me ha ocurrido rallarle un poco con el rallador y SE LA HA COMIDO!! muy poquito pero algo es algo...en fin, galleta aún no le he comprado, pués cuando leo los ingredientes me da un patatús de las porquería q llevan, incluso las "milupa" de la farmacia llevan HUEVO!! increible! total q me acercaré a una tienda de Santiveri y seguro q encuento algunas de más naturales para darle!

Y tienes razón en cuanto a lo de la sonrisa...es inexplicable! y cuando me abraza fuerte y no quiere q le despegue nadie...hay veces q incluso se me agarra a los tirantes del sujetador por encima la ropa...pero incluso con su papi!...suerte q es suuupercariñoso, mimoso y simpático q si no...con las noches q nos da...
un besazo guapa
gloria y Arnau(9m y 4d)

H
hadjar_5945901
26/7/05 a las 18:57

¡si que hemos estado abandonadas!!!
¡Hola chicas!!
Pues Celibri bienvenida de nuevo!! aquí la cosa a estado un poco triste siempre termina de perderse el mensaje , pero por lo que veo es que muchas se van de vacaciones...que envidia, de la buena claro...

Pues les cuento que Valeria se me quiere hacer haragana con lo de la caminada ahora en vez de practicar y practicar, se agacha y comienza a gatear!! ¿pueden creerlo? antes sólo quería andar caminando aunque sea agarrándose de las cosas o muebles, pero ahora no quiere soltarlo a uno, y eso que no se ha dado ningún golpe, ya me imagino si se lo diera...pero bueno como dije antes, no es algo que me preocupe, la verdad es que está muy chica...con respecto a la comida le gusta de todo y yo le doy gallettas y pan , le encantan y la entretienen por lo menos unos 20 minutos!! ni pío dice, se queda sentadita de lo más tranquila...la fruta aún se la doy y le encanta! yo lo que hago es que la licuo en la licuadora y queda cómo pure, le fascina..

Pero ahora a aprendido algo nuevo ¡ya toma con pajilla!!! (creo que le dicen popote en otros lados) se vé tan linnnnda , la verdad es que yo tego en casa porque a mí me gusta tomar con pajilla, y cómo a ella le gusta tomar de vaso (del de uno por supuesto) ahora a llegado a gritarme en los restaurantes si no le doy de mi bebida!! vaya que tiene su carácter, le doy, pero primero le dejo saber que no debe de gritar me pareció que no lo haría pero lo hace muy bien y le gusta! vieras que alegría me dió, así le puedo comprar de esos vasos que ya la traen incorporada

De allí pues nada, que no quiere decir "mamá" sólo 1 vez lo ha dicho para la deje de fastidiar, pero no hay forma de que repita...si le dices papá, ella dice papaa, y le dices mamá, ella dice papaa también!!!...asi que a esperar, pero me hace tanta ilusión que lo diga...

Bueno chicas esperemos que no se pierda el post.
Ah!!! aprovecho a saludara a los cumplemeses de hoy...a Ramsés!!! y su mami por estos nueve meses, que la pasen de lo mejor y muchas felicidades!!!

Saludes
Claudell Valeria (9m 24d)

H
hadjar_5945901
26/7/05 a las 20:34
En respuesta a marit_8068820

Holaaa!
Antes que nada, contarle a Celibri que yo creo que todas hemos pasado por una etapa de esas, en mi caso fue como hace cosa de un mes, como bien dices era agotadooooor, se me despertaba un montón de veces por la noche llorando y no sabíamos que narices le pasaba, pero bueno, deben ser etapas que pasan, porque ahora duerme de maravilla, toda la noche de un tirón y ya se me ha olvidado lo mal que lo pasamos.

Claudell, pero que bien se sostiene ya de pies tu nena, da gusto verla. Y tu que ocurrente eres! me hacen mucha gracia tus comentarios a cada foto, da gusto lo bien que explicas lo que hace.

Nosotros el domingo fuimos por primera vez a la piscina (ya era hora) y se lo paso genial, lo bañamos en las 2 piscinas la de niños y en la de adultos con su papa y le encanta el agua. Encima en la piscina pequeña había una fuente de esas en forma de seta y como le gustan tanto las fuentes no quería mas que meterse debajo. No se salía de las toallas, y yo que pensaba que se iría gateando a todos lados por la hierba, pero parecía como que le daba cosa salir fuera de la toalla, arrancaba con los deditos un poco de hierba y la dejaba en la toalla y se la quedaba mirando ¡¡mas gracioso!!!

Ya os dije que yo no tengo album, y que si queriais conocer a mi pitusin, me mandarais un privado con vuestro e-mail que yo encantada os mandaria alguna foto para que le pusierais carita a mi nene, pero no me habeis contestado ninguna, sniff, sniff...(es que no se poner la carita esa que llora ) pero no pasa nada, ya me imagino que hacerlo asi os dara mas pereza.

Muchos besos a todas y venga a animarse las demás que hay muchas que estáis missing

María

¡gracias zoemi!
Sólo puedo decirte que Valeria es mi inspiración... ...me gusta contar cosas, así que estoy haciendo material para cuando ella sea grande y me diga : "mami, cuéntame de cuando era chiquita"...

Claudell

H
hadjar_5945901
27/7/05 a las 3:49
En respuesta a marit_8068820

Holaaa!
Antes que nada, contarle a Celibri que yo creo que todas hemos pasado por una etapa de esas, en mi caso fue como hace cosa de un mes, como bien dices era agotadooooor, se me despertaba un montón de veces por la noche llorando y no sabíamos que narices le pasaba, pero bueno, deben ser etapas que pasan, porque ahora duerme de maravilla, toda la noche de un tirón y ya se me ha olvidado lo mal que lo pasamos.

Claudell, pero que bien se sostiene ya de pies tu nena, da gusto verla. Y tu que ocurrente eres! me hacen mucha gracia tus comentarios a cada foto, da gusto lo bien que explicas lo que hace.

Nosotros el domingo fuimos por primera vez a la piscina (ya era hora) y se lo paso genial, lo bañamos en las 2 piscinas la de niños y en la de adultos con su papa y le encanta el agua. Encima en la piscina pequeña había una fuente de esas en forma de seta y como le gustan tanto las fuentes no quería mas que meterse debajo. No se salía de las toallas, y yo que pensaba que se iría gateando a todos lados por la hierba, pero parecía como que le daba cosa salir fuera de la toalla, arrancaba con los deditos un poco de hierba y la dejaba en la toalla y se la quedaba mirando ¡¡mas gracioso!!!

Ya os dije que yo no tengo album, y que si queriais conocer a mi pitusin, me mandarais un privado con vuestro e-mail que yo encantada os mandaria alguna foto para que le pusierais carita a mi nene, pero no me habeis contestado ninguna, sniff, sniff...(es que no se poner la carita esa que llora ) pero no pasa nada, ya me imagino que hacerlo asi os dara mas pereza.

Muchos besos a todas y venga a animarse las demás que hay muchas que estáis missing

María

Por cierto, lo olvidé...
Te envío mi correo para que envíes fotito de tu bebé
cpatricia_mena@yahoo.com

Claudell

pd:
Para poner la carita de triste es : triste : (sin los espacios entre los 2 puntos y la palabra) ;.)

H
hadjar_5945901
28/7/05 a las 5:48

¡felicidades a los cumplemeses de hoy!!!
Bueno aquí aún es 27 de octubre, asi que muchas felicidades a Gema de Gemarisa y a Andresito de Ruperta!!! Felicidades mamás por estos 9 meses y por los que faltan

Saludes
Claudell y Valeria (9m 25d)

M
marit_8068820
28/7/05 a las 12:47

Buenos días!!
Nitxi, lo que dices del perímetro craneal no entiendo mucho la verdad y no sé cuál será la media. He mirado la libreta y en la revisión de la semana pasada el mío tenia 48 cm. lo único que me comento es que aun tenia las fontanelas de arriba abiertas pero he leído que hasta pasado el año es normal que no se les cierren y que es mejor que cierren tarde que pronto.
Pero niña! que alta esta Irene! 76 cm.! eso es una pasada, si se saldrá de todos los percentiles.

Lo que preguntais de los semisolidos, yo un día pele una zanahoria y como vi que estaba dura, se la di para que se entretuviera un rato chupandola, pues resulta que la zanahoria estaba más tierna de lo que pensaba y como tiene 2 dientes abajo y 3 arriba, arranco un trozo, menos mal que me di cuenta enseguida y no le dio tiempo a tragárselo, se lo saque de la boca. Casi me da algo.

Le pregunte a la pediatra si le podía dar colines porque le gusta mucho chupar los corruscos de pan y me dijo que casi mejor esperar un poco, porque había que tener mucho cuidado con los atragantamientos. O sea que después del susto de la zanahoria ya no le doy nada.

Besos a todas

María

M
marit_8068820
28/7/05 a las 12:51

La próxima
revisión a los 15 meses? si que me parece mucho tiempo. En mi región la siguiente revisión la hacen al año.

H
hadjar_5945901
28/7/05 a las 16:44

¡hola nitxi!!!
Que bueno que todo vaya bien con irene, quería decirte que en cuanto al perímetro craneal, si parece que esta bajo, considerando además la estatura de tu tierna!!! tiene casi los 10 pero esta bastante altita, porque Valeria en la revisión de los 9 meses medía 73.5 y el doctor dice que altita, asi que imagínate la tuya! y la medición del cráneo Valeria medía 45.2 cm, asi que es bastante la diferencia, considerando que ella es más alta ¿no te parece?

Pero no te preocipes Nitxi, hay que averiguar a que se debe esto ¿no crees?
La próxima revisión de Valeria es a los 11 meses, pero solo rutinario, porque el pediatra dijo que esta bien sana, y la verdad hay que ir hasta el año, por lo de los refuerzos de la vacuna

Saludes
Claudell y Valeria (9m 26d)

M
marit_8068820
29/7/05 a las 12:47

Pues estamos cerquita porque
soy de Aragón y creo que tienes razón, igual es mas cosa del centro de salud. Te lo dije pensando en las vacunas, porque el calendario de vacunación si que es diferente en algunas comunidades.

H
hadjar_5945901
30/7/05 a las 4:52

¡hola tocaya!!!
¿Qué tal Ruth? que bueno que ya estes un poco mejor, lo digo por lo de tu estómago, yo tengo gastritis también pero de eso ya hace varios años (estudié arquitectura y comía cuando ya estaba a punto de desmayarme ) y al final terminé con principios de úlcera, color irritable y estreñida !!!! asi que imagínate!!!! eso sí en el embarazo en contra de todo pronóstico estaba completamente sana!!

Me alegro que Silvia este sana y feliz, es una gordita bella!!! cuando la ví en el album (ya días ¿no has actualizado verdad?) en cierto modo me recordaba a Valeria, por sus actitudes y por su carita de traviesa cuando anda inquieta, ja,ja,ja...pero eso sí Silvia tiene unos ojazos también!!! y es rubia, preciosa, Valeria es castaña, pero mira que yo soy trigueña!!! todo el mundo se quedó mudo cuando nació, mi suegra (me contaron después) que no nos llevábamos bien (tampoco mal) dicen que decía :"ya va a nacer mi negrita", asi que cuando nació tremendo susto !!! y para nosotros dos también!! ja,ja,ja...pero así es la genética que le vamos a hacer, vale más que se parece bastante a mi esposo que si no...

En cuanto a los adelantos de Valeria, pues si como ves es una aventada, que te puedo decir...pero estuvo como 2 semanas haraganita y no quería caminar, apenas 3 o 5 pasitos y mejor se ponía a gatear pero éstos últimos días ya agarro cuerda de nuevo, a veces hasta se le olvida y se va caminando sola, jugando, me da risa, se vé tan linda pero a la vez siento que se me escapa de las manos... pero que le vamos a hacer ¿verdad?

Bueno Ruth, saludes a Silvia y un beso
Claudell y Valeria (9m 27d)....aquí todavía es 29

M
marit_8068820
3/8/05 a las 23:42

Hola chicas!
De momento aquí estamos, hasta la semana que viene no me voy de vacas ¡a la playita! que ganas tengo. El verano pasado con el barrigón tampoco fuimos a ningun sitio (Rosa estaba como tu, también tuve un aborto el verano anterior y no viajamos)

A ver como se porta en el viaje porque este fin de semana nos hemos subido al pirineo y aunque solo eran 2 horas de viaje, al ir de maravilla porque iba durmiendo, pero al volver... ag!!! casi nos da algo, yo ya no sabia que darle, cantarle o hacerle para entretenerlo.
Se ha vuelto de un proteston. En cuanto lo dejas un momento solo ya esta gruñiendo. No quiere mas que juerga, juerga todo el santo día, me tiene agotadica.
En fin, menos mal que a la playa vamos con amigos y como ninguno tiene niños nos repartiremos el entretenerlo

Besitos
María

H
hadjar_5945901
4/8/05 a las 3:54

Hola chicas!!!
Si la verdad por aquí andamos algunas octubreras, pero como que no nos ponemos de acuerdo creo que casi todas se han ido de vacaciones

Novedades pues que el 2 Valeria cumplió sus 10 meses ya, y es una lindura es más cariñosa y más expresiva, ahora cuando ve algo que le gusta lo señala y dice "miya" que equivale a un "mirá" y señala con su dedito cuando quiere algo, también apaga y enciende con su dedito los interruptores (eso es invento de sus abuelos ) toma bien con la pajilla y para mí mejor porque no hace reguero , ya camina requetebien, no perfecto aún es chica, pero a veces hasta pega carreras, se vé tan linda

Otra cosa divertida que hace es que según ella "se viste" se mete las blusitas pero mal por supuesto, yo la dejo , a veces agarra su peluche de Pooh que es mochila también y lo anda puesto como cartera, me imagino que como me vé a mí y a su abuela , también según ella se peina, pero casi siempre lo hace con el cepillo alreves, es una divertida y nos hace gozar, ja,ja,ja...por lo demás sólo les puedo decir que es una niña sana y feliz, he actualizado su álbum "Valeria Nicole...vol.II" aunque aún no he puesto la de sus 10 meses...

Bueno chicas, me alegro que sus niños estén bien...Un beso a todos.

Saludes
Claudell y Valeria (10m 1d)

H
hadjar_5945901
4/8/05 a las 9:32

Gracias nitxi!!
Ya vas a ver que cualquier día de estos y sale disparada!!! al principio 2 o 3 pasitos (pero aún así dan ganas de llorar porque "tu bebé" esta creciendo) ya después 4-5 y así, yo llegué a contar 10-14 y de repente ya se soltó, ahora no hay quién la pare, ja,ja,ja y ella goza, eso sí te aconsejo que cundo haga esas cosas te hagas la disimulada (la primera vez será inevitable lo sé ) porque a ellas (os) les agarra como ansiedad de llegar dónde uno está y es allí donde pierden el equilibrio, por eso nosotros evitábamos en la mayor manera posible disimular (eso sí vigilando de reojo ) y asi ella de la manera más natural daba sus pasitos y fíjate que no se ha caído (aún) así que eso es importante porque sé de muchos niños que han parado de caminar porque se han golpeado fuerte ...

¡Ya vas a ver como un día de éstos Irene te dá la sorpresa!!!

Tengo un mini video que tomamos este domingo con la cámara, esta un poco más o menos pero es para el recuerdo te lo puedo mandar si quieres a tu correo...

Bueno un beso a Irene.
Claudell

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook