Inicio / Foro / Maternidad / Bebé de dos meses y medio con muchos gases, algún remedio?


Bebé de dos meses y medio con muchos gases, algún remedio?

15 de octubre de 2008 a las 14:03

hola chicas,

mi bebé se echa muchos pedetes, con un olor fuerte y yo de vez en cuando tb tengo gases, pero la verdad es que procuro no comer cosas flatulentas y aún así le pasa muy a menudo, podría ser un efecto de los cereales con fibra? ya no sé qué puede ser.

muchas gracias de antemano

15 de octubre de 2008 a las 14:20

Hola!
Mientras eche los pedetes no te preocupes, lo malo sería que no los echase!!

En principio no tiene nada que ver que tú tomes fibra o que tengas gases para que tu bebé también los tenga (a través de la leche), lo más probable es que sea debido a que no vacía bien los pechos, la leche que sale al principio es más aguada y rica en azúcares éstos producen más gases, la leche del final sin embargo es más grasa. Procura que el bebé vacíe bien el pecho antes de ofrecerle el segundo, es algo difícil de saber, por lo general ellos mandan, cuando se suelte de un pecho le ofreces el otro, pero si tú crees que ha estado poco tiempo insiste del mismo. Si de una toma a otra ha pasado muy poco tiempo puedes empezar por el mismo pecho que la vez anterior, o incluso, si crees que es necesario sácate un poco de leche antes de ponerlo al pecho. Normalmente con el tiempo se regula la lactancia y el bebé toma justo lo que necesita. Ten paciencia que no te falta mucho!!

Saludos!

Me gusta

17 de octubre de 2008 a las 23:39

Carminativo
mi bebe tenia muchos gases, y tambien le doy pecho .
Se le quito desde que compre un jarabe natural de anis que se llama carminativo juventus , se lo di tres veces al dia y fue como magia ,te lo recomiendo
Ahora se lo doy una vez a la semana en el ultimo bibe.

Me gusta

19 de octubre de 2008 a las 10:27

Gases
tengo una niña de 3 meses y medio y los 2 primeros ha estado con bastantes gases, la pediatra me recetó un jarabe homeopático q fue genial, se llma nux vomita composé, antes habia probado el carminativo,colimil, colikin y nada este q te comento le fue genial. si influyr
e tu alimentación, yo las legumbres las sigo comiendo pasadas por pasapurés.
es verdad q es cuestión de tiempo, hasta q madure su estómago, ahora mi hija se tira unos pedetes increibles y eructa cosa q antes nada de nada.
espero poder ayudarte

Me gusta

21 de octubre de 2008 a las 17:06

Te cuento mi remedio
Mi hija tiene 4 meses y una semanita, desde que nació siempre ha tenido muchos gases y se irritiba mucho y lloraba un montón por las noches, me dieron unos jarabes pero nada, hasta que una amiga me recomendó los biberones de BEBE DUE MEDIC, fue mano de santo, ahora no tiene ni la mitad de gases, y ya no llora nada despues de las tomas, los puedes utilizar incluso con los cereales, son unos biberones que tienen dentro una valvula por la que se introduce el aire que se produce al chupar el bebe, dicho aire va quedando detras de la leche y asi tu bebe no lo traga. A mi me han ido estupendamente.
Tambien tienes los biberones de Doctor Brown que funcionan exactamente igual.
Espero haberte ayudado. Besitos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Movimientos como espasmos del bebé, estoy de 30 semanas y muy preocupada

    3 de diciembre de 2012 a las 17:16

  • Es normal q el bebé se mueva mucho y sentir pinchazos en la vagina antes del parto, estoy de 35+2

    30 de junio de 2008 a las 22:47

Conversaciones más activas

Principio de la página