Foro / Maternidad

Bebé grande=cesárea?

Última respuesta: 29 de marzo de 2007 a las 23:50
A
aude_8766630
28/3/07 a las 15:59

Hola a todas, yo todavía no he tenido a mi peque, pero como vosotras ya sois expertas, me gustaría saber si alguna de vosotras tuvo a su bebé grande y le tuvieron que hacer necesariamente la cesárea...A mi ya me han etiquetado y me dicen que soy probable cesárea. Mi niña para la semana 34 pesaba ya 3 kilazos, ya sé que es mucho, pero yo pesé 4 kilos y mi madre me tuvo por parto vaginal. Me contáis vuestras experiencias?

Muchas gracias por ayudarme. Un besote. Patri y Lucía.

Ver también

K
kousar_5872081
28/3/07 a las 16:08

No, no, para nada
Soy madre de un bebe que nació con casi 4 kilazos y 53 cm
y sigue grandeeeee

via vaginal
con esfuerzo eso si, pero es porque yo soy pequeñaaaa
animo. los grandotes son graciosisimos recién nacidos, ya veras que bien

clara

A
an0N_862835699z
28/3/07 a las 16:09

De todas formas
no es 100% preciso lo que te dicen, a mí me decían que la niña iba a pesar más de 4 kilos, que era larguísima...

Finalmente ni fue tan grande ni tan larga.

Un beso y no te asustes que seguro que todo sale bien!

H
hodeia_8657024
28/3/07 a las 16:14

No.
Hola!!
Mi niño tiene 6 meses y nacio con 4 kilos y midio 54 cm, y fue parto vaginal sin forces, ventosas y sin episiotomia, solo me dieron dos puntos por un pequeño desgarro.
El expulsivo fue largo, no es lo mismo 4 kilos q 2.500 eso esta claro pero yo no tuve ningun problema.
Yo te aconsejaria a partir de la semana 37 darte masajes en el perineo con aceite de almendras para q la zona este mas elastica.
A mi me fue muy bien como te he dicho ni me hicieron episiotomia.
Tranquila.
Naia.

M
mavi_5283391
28/3/07 a las 16:28

No
Mi hija pesó 4,000 Kg y fue parto vaginal y bastante rápido. La mia tambien pesaba eso en la semana 34 creo, yo estaba asustada y tuve un parto buenisimo
Tampoco me dijeron que seria cesarea ni nada, cuando llegue a la clinica ya estaba 3 cm dilatada y directa al paritorio

K
kousar_5872081
28/3/07 a las 18:20
En respuesta a kousar_5872081

No, no, para nada
Soy madre de un bebe que nació con casi 4 kilazos y 53 cm
y sigue grandeeeee

via vaginal
con esfuerzo eso si, pero es porque yo soy pequeñaaaa
animo. los grandotes son graciosisimos recién nacidos, ya veras que bien

clara

Matiz ...
Por sanidad pública di a luz... en la SS esperan siempre hasta el último momento para intervenir, se intenta siempre que sea vaginal... ahora si vas por privado lo mismo no quieren liarse y por lo que dicen las estadísticas... puede acabar en cesárea.

y se me olvidó decir que tuve desgarro...
(se me había olvidado! PARA QUE VEAS QUE NO ES PARA TANTO

CLARA

S
siara_6198092
28/3/07 a las 18:42

Ante todo tranqui tu..
hola amiga, te cuento que yo tuve a mi gordito de 4,100kg y de 54 cm por parto vaginal, mi ginecologo me aviso que probablemente me haria una episiotomia (el cortesito), porque era grande, pero que no me preocupara porque siempre era mejor que desgarrarse, asique tuve unos 5 puntitos, que no me molestaron para nada, solo picaban un poquito, que se sanaron a la perfeccion, ya que no se sacan, estos puntos se reabsorven, y te digo que mirandome con un espejito, mas alla de la casi imperceptible cicatriz, la tengo como antes, jeje, nunca tuve problemas para tener relaciones, y no tuve ningun tipo de prolapso (caida) de labios , ni nada de nada.
yo tambien pese 4,500, pero mi mama me tuvo por cesarea, porque es ella muy pequeñita, el tema es ver como es tu contextura fisica, y la dilatacion que presentes en el momento del parto, yo mido 1 metro 70 y tengo grandes huesos, y estare pesando 62 kg, para que tengas una idea..
tu tranqui, tu medico evaluara el caso en el momento del parto, y estaran presentes a cada instantes viendo como esta de salud el bebe mientras tengas contracciones y vayas dilatando, si ven que sufres mucho y no pasa nada, o que el bebe se agota, te haran una cesarea, que despues de todo, hoy en dia queda un tajito muy pequeño,y algunos puntos que tambien tendras que cuidar, no te frustres si no tienes un parto vaginal, seras igualmente la madre que lo tuvo, y lo amara toda la vida...
saludos y suerte con el parto!!!; ya cuentame cuando nazca, besitos
elu

J
jincui_8519495
28/3/07 a las 21:11

Hola
mi peque peso 4.015g y fue parto vaginal con unos puntitos que casi no me molestaron. Un bebe muy grandote asi que no te preocupes todo ira bien ya nos contaras.besos

A
aude_8766630
28/3/07 a las 21:26

Muchísimas gracias...
a todas, la verdad es que hoy estaba un poco plof, pero me habéis levantado el ánimo, eso es tb por las tonterías que nos meten en la cabeza que si no es parto vaginal no eres igual de madre que si lo fuera y esas chorradas. Seguro que mi peque sale genial, ya os contaré de aquí a poco, salgo de cuentas el día 13.

Un besazo enorme y gracias de nuevo. Patri y Lucía.

F
frauke_8139732
28/3/07 a las 21:35

Hola
En mi caso sí, mi niña pesó casi cuatro kilos y midió cincuenta y tres centímetros. La idea era parto natural pero yo no dilaté lo suficiente y ella no encontraba tampoco el camino para salir. Todo salió muy bien y no me hubiera importado que me la hicieran antes (esperaron bastantes horas antes de hacerla). Besos y que vaya todo muy bien

S
saadia_8697314
28/3/07 a las 22:18

Depende
En la misma semana,en la 34, me dijeron q mi hija pesaba también tres kilos ,se adelantó y nació en la 37 pesando 3.560kg y fue parto natural.La niña estaba muy muy encajada y en el momento del parto ya no era viable la cesarea por este motivo así es q paciencia...y te deseo una horita corta,como se suele decir..

R
rahela_8106586
29/3/07 a las 20:02

No tiene por qué
A mi tuvieron que inducir el parto porque ya estaba de 41+3 y la niña no nacía y además era enorme.
Tuve parto vaginal y la niña pesó 4.710 y midió 53cm, así que fíjate si fue grande, en cambio hay niños mucho más pequeños que nacen por cesarea, yo creo que eso depende de cómo se presente el parto y del ginecólogo que te toque.
Saludos y que tengas un buen parto.

A
arhane_8774496
29/3/07 a las 23:50

Yo tb estaba asustada!!!!
Me avisaron que mi peque venia grandote y tenia panico al parto,nacio con 4,340kg y 53cm y fue por parto vaginal sin forceps ni nada solo una pequeña episiotomia pq venia con los codos por delante, fue larguillo pero nada mas.
besitos y ya veras como todo va a ir bien sea como sea

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram