Foro / Maternidad

Bebé por encima de su peso

Última respuesta: 11 de julio de 2010 a las 19:56
A
aturtle_5563d2z
11/7/10 a las 3:47

Hola chicas!!

Ayer fui a hacerme una ecografía en 3D y la verdad es que aparte de un poco decepcionante, pues no pudimos ver nada bien la carita del bebé, me quedé un poco preocupada.

Veréis, el ginecólogo que me hizo la ecografía me dijo que el bebé estaba bien y que iba a ser "hermosote". Hasta aquí todo bien, pero leyendo el informe que me dieron, una vez en casa me preocupé bastante. Ayer estaba de 27,5 semanas y el bebé pesaba ya 1243 Kg, este peso correspondía a unas 28,6 semanas. Pero lo que más preocupante me pareció fue que el diámetro de la cabeza correspondía a un bebé de casi 30 semanas (o sea 2 semanas más de las que estoy).

Sé que lo importante es que el niño esté sano, de eso no cabe duda. Pero yo soy una chica bastante delgada, me preocupa que la cabeza se esté desarrollando más que el cuerpo, pero sobre todo de cara al parto. Cabeza grande y un niño de casi 4 kilos (el ginecólogo que me hizo la eco me dijo que pesaría unos 3800 Kg) son factores que me asustan a la hora del parto. Tengo además la espalda hecha polvo desde hace 1 mes y no quiero ni pensar cómo voy a soportar un peso de un niño de 4 Kilos.

En estos 6 meses he engordado 8 kilos. ¿Creeis que es mucho? ¿Si hago más ejercicio el bebé crecerá menos?

Ando super preocupada y esto me está quitando hasta el sueño. Al final no sé si hice bien en hacerme la eco en 3 D porque aparte de no ver casi nada, gastarme 150 eurazos me he quedado super preocupada con el tamaño de la cabeza del bebé y los cerca de 4 Kg que va a pesar. Tengo mucho miedo al parto, porque además estoy con una hernia inguinal y no sé cómo va a resultar todo.

Ver también

M
madhu_6329346
11/7/10 a las 12:38

Trankila que salen!!
Mira mi niño peso al nacer 4 kilazos y solo me dieron 3 puntitos pq me desgarre, no hizo falta ni epistomia!!! y ahora estoy de 38 semanas y tb es muy grande, Decirte que yo no lo veo tan grande yo me hice la 3d de 28 semanas y pesaba 1.400!!! y en la ultima que me hicieron estando de 34 pesaba 2.600 me dijo que esta 2 semanas mas grande. No me preocupa pq si su hermano salio y sin ningun problema para ninguno pues la niña tb. Pero nada es seguro, hay veces que se varian los pesos de las ecos y luego si en lugar de parir de 40 semanas pares de 38 pues es casi medio kilos menos que pesan, Por eso te digo que trankila. El cuerpo es sabio y nunca gestarias un bebe que no pudieras parir.

H
hedda_8123024
11/7/10 a las 16:48

Ni pensar
hola a mi me paso lo mismo que tu, yo me engirde 31 kilos en el embarazo, asi que tus 8 kilitos ya me entiendes, mi hijo nacio con 4.140 y 54 cm, parto natural con desgarro, todo sale y piensa que con la epidural no hay dolor.......
y lo que no entiendo es como el peso corresponde a unas semanas y la cabeza a otras semanas....

A
aturtle_5563d2z
11/7/10 a las 17:06

Gracias!
Bueno chicas, muchas gracias por todo y por los ánimos. A ver cómo sigue desarrollándose todo, me he quedado ya un poco más tranquila, aunque claro el parto, cesarea o lo que tengan que hacerme sigue dándome mucho miedo. Mucha suerte a todas las que estéis esperando como yo y a las que ya sois mamás disfrutad de vuestros pequeñajos.

Un abrazo, muchas gracias!

S
satou_5828955
11/7/10 a las 19:56
En respuesta a aturtle_5563d2z

Gracias!
Bueno chicas, muchas gracias por todo y por los ánimos. A ver cómo sigue desarrollándose todo, me he quedado ya un poco más tranquila, aunque claro el parto, cesarea o lo que tengan que hacerme sigue dándome mucho miedo. Mucha suerte a todas las que estéis esperando como yo y a las que ya sois mamás disfrutad de vuestros pequeñajos.

Un abrazo, muchas gracias!

Mi caso
hola chica, yo tengo 36 semanas y hasta el jueves mi beba pesaba 3.300 y media 50 cm. Claro, su papa mide casi 2 metros y yo 1.73. Recuerda que los bebes no son proporcionados casi hasta final del embarazo. Yo voy por cesarea porque tengo una varice muy prominente en la vulva y mi dr no se quiere arriesgar. Ya casi no tengo ganas de caminar, tengo mucho dolor en el pubis y me cuesta mucho desplazarme de un lugar a otro, pero me consuelo con saber que mi hija esta sanita y ya pronto podre ver su carita...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook