Foro / Maternidad

Cabeza muy grande.urgente

Última respuesta: 7 de octubre de 2007 a las 10:28
U
uma_7860713
3/10/07 a las 20:34

Hola mi niña cumple 5 meses el 6 de octubre y el pediatra me ha dicho que le ha crecico muy rapido la cabeza.Nacio prematura de 35 semanas y tenia de perimetro 34cm y ahora tiene 46,estoy preocupadisima me han mandado al neurologo pero aun no me han dado cita podria ser hidrocefalia aunque mi niña no tiene ningun sintoma (solo lo de la cabeza)Si alguien me puede ayudar.

Este es el informe del pediatra : Perimetro encefalico>>P97,al menos en parte debido a su acusada dolicocefalia,tipica de su prematuridad.Fontanela anterior amplia pero dentro de lo nrmal , no se palpan otras fontanelas ni deshicencia de suturas.El desarrollo psicomotor es claramente normal, con buen sosten cefalico y no hay signos de HIC.

Estoy desesperada, me mata la preocupacion.Si alguien sabe de algun neurologo infantil en murcia por favor decirmelo.Mil gracias

Ver también

A
auria_5759084
4/10/07 a las 22:46

Cabeza muy grande
Hola Leia, sólo decirte que aunque no sé nada del tema, las madres con bebés pequeñitos nos solemos preocupar demasiado y al final resulta no siendo nada. Si fuera hidrocefalia, el pediatra le hubiera mandado alguna prueba urgente... piensa que los médicos no suelen dar mayores explicaciones y normalmente lo único que consiguen es ponernos histéricas. Lo primero que tienes que hacer es tener calma, por lo que dices del informe todo está dentro de lo normal, así que tranquilízate, busca un neurólogo urgente (aunque sea de pago)para tu tranquilidad y piensa que seguro que no será nada importante. Un beso y espero que tu niña está bien.

R
rocio_8070409
6/10/07 a las 20:26

No te preocupes
no se si te servira, mi bebe tiene ahora 11 meses, bueno pues siempre su cabeza ha estado en el percentil 80 y su cuerpoen el 10 0 25, pero en 2 meses se ha estabilizado. Con 9 meses tenia de peso p25 estatura el 10 y perimetro cranel 75, y ahora en tan solo 2 meses, no llegan, peso p.25, estura 55 y perimetro craneal 50. No te preocupes, que veras como no es nada. El medico para tranquilidad,te habra mandado la cita

N
naiade_6477960
7/10/07 a las 10:28

Hola
Tu pediatra te ha enviado porque los prematuros tienen el riesgo alto de tener una hidrocefalia. Muchos prematuros la tienen.
Mete prisa para que te miren a la nena cuanto antes ¿de donde eres?

A mi nene le diagnosticaron una hidrocefalia con dos meses. Lleva una valvula de derivacion ventriculo peritoneal.

Por lo que te ha puesto la pediatra en el informe, apostaria a que no la tiene. Faltan muchos sintomas ahi que tu hija no tiene. Pero el tema de la cabeza es un mundo y lo mejor es que te lo revisen y ojala que lo que yo pienso (como mama y no como medico eh) te lo diga tambien un neurologo.

Para lo que necesites, aqui estoy

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir