Foro / Maternidad

Cobrando el paro si te dan embarazo de alto riesgo te lo paran y te lo paga seguridad social?

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 13:10
A
anais_7288749
4/7/09 a las 14:44

A ver estoy cobrando el paro y mis embarazos son de alto riesgo por problemas de coagulacion y me pincho heparina,alguien sabe si se para el paro y te lo paga seguridad social o no?y otra pregunta si tienes al bebe y aun estas cobrando paro te lo paran y te dan los 4 meses de baja maternal pagandola ss y luego te lo siguen dando?gracias

Ver también

E
eliete_6320831
6/7/09 a las 12:45

Si estas cobrando...
el paro (No la ayuda familiar) y el medico te da la baja, la tienes que presentar en tu oficina del Inem y solicitatar la Incapacidad temporal en la seguridad social. Despues pasarias a cobrar la prestacion por maternidad y luego volverias al cobro del paro, si aun te quedadn dias dispinibles por cobrar. Ten en cuenta que los dias que cobres por Incapacidad temporal te los van a descontar de tus dias de paro. Si tienes dudas consultame lo que quieras,
Espero haberte ayudado.

R
ramata_8770768
6/7/09 a las 13:10

Yo lo he pasado.
estaba embarazada de gemelos, y estaba cobrando el paro. El medico me dio la baja por embarzo de riesgo. durante el tiempo que transcurre entre la baja por riesgo a el parto si te cuenta el paro, pero una vez das a luz, te congelan el paro y pasa a pagarte la ss.
Lo unico malo es que de cada 4 partes tienes que ir a llevarlos al inem.
Cuando estas de baja de maternidad ya no, solo tienes que ir la primera vez a llevar el parte de baja de maternidad, y una vez pasadas los 4 meses, a reanudar el paro y tienes 15 dias de plazo.
no se si te habre ayudado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest