Foro / Maternidad

Colegios por la zona de valderribas o moratalaz.

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 12:35
A
an0N_561179299z
11/3/08 a las 10:58

HOLA SOY MAMÁ DE UNA PEQUE QUE VA A EMPEZAR A LA GUARDERIA ESTE AÑO, AUN ASÍ SE QUE ES PRONTO ESTOY EMPEZANDO A BUSCAR COLEGIO. ME GUSTARÍA QUE FUESE AL BILINGÜE QUE HAY AL LADO DE CASA "PEDRO DUQUE", ME HAN HABLADO MUY BIEN DE ÉL PERO POR RENTA NO VOY A ENTRAR POR LO TANTO NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE BUSCAR UNO PRIVADO. CERCA ESTÁ EL VALLE, PERO ME HAN DICHO QUE ES CASI IMPOSIBLE ENTRAR Y ADEMÁS LAS INFORMACIONES SON MUY CONTRADICTORIAS Y NO HE OÍDO POR PARTE DE GENTE MUY BUENOS COMENTARIOS. DE OTRO QUE ME HAN HABLADO MUY BIEN ES EL GREDOS SAN DIEGO DE MORATALAZ, PERO CREO QUE TAMBIÉN ES MUY DIFICIL ENTRAR. QUISIERA SABER SI ALGUIEN VIVE POR LA ZONA Y ME PUEDE DAR ALGO DE INFORMACIÓN DEL GREDOS SOBRE TODO, SI REALMENTE HAY MUCHA LISTA, QUE REQUISITOS SE NECESITAN PARA ENTRAR, E INCLUSO PRECIOS, CUANDO LLAMÉ ME DIJERON QUE EL PERIODO SE HABÍA CERRADO Y NO ME PODÍAN INFORMAR. SOBRE TODO ME INTERESABA PORQUE TIENE GUARDERÍA POR LO TANTO SERÍA TRATAR DE METER A LA NIÑA A LA GUARDERÍA PARA ASÍ PODER CONTINUAR EN EL COLEGIO.AGRADECERÍA CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN.

Ver también

W
wenli_8898836
11/3/08 a las 12:36

Lo tenemos dificil...
Yo también vivo por tu zona, y la cosa está muy dificil. Entrar en el Gredos San Diego de Moratalaz es tan dificil o incluso más que en el Pedro Duque, ten en cuenta que es un colegio concertado con muy buena fama que quiere muchisima gente, asi que como minimo necesitas 6 ó 7 puntos. A mayor demanda más puntos...
En Moratalaz tienes un privado que es el Santo Angel, no sé si tendrán plaza. Las instalaciones no son muy buenas, pero puedes verlo a ver si te gusta...
Colegios privados cercanos no tenemos apenas.
Colegios privados que tengan ruta por nuestro barrio: Joyfe, Monfort, Luyfe y poco más.
En fin, buena suerte...

F
fay_5015546
15/3/08 a las 23:40

Yo le llevo al valle
Hola, mi hijo va a hacer dos años y el año pasado eché la solicitud (cuando aún no tenía un año) en el Gredos y en el Valle, sin esperanza en ninguno de los dos porque había oído como tú que era imposible entrar, pero lo intenté para 1 de educación infantil de primer ciclo precisamente por lo que tú dices, que si entra el primer año que les dejan entrar (con 18 meses) es más fácil que existan plazas que los años siguientes. En el Gredos ya me dijeron allí mismo al echar la solicitud que solo quedaban 4 plazas para los que no tenían hermanos (mi caso), las demás ya estaban dadas a los que tenían hermanos en el cole. En el Valle no me dijeron nada sobre el número de plazas libres pero no tenía esperanzas. Pues al poco me llegó una carta del Gredos que no le habían cogido, y después la del Valle que sí le habían cogido y no me lo podía creer, porque después de que oyes que si solo entran los enchufes y no se qué rollos... el caso es que no se en qué se basaron, porque no nos citaron a ninguna entrevista para conocernos personalmente y gustarles, ni tampoco se pudieron basar en nuestra economía ya que no nos pidieron la nómina, únicamente en el cuestionario hay que poner nuestros trabajos y contestar unas preguntas relativas a educación, pero pienso que cualquiera responderá cosas parecidas (lo que queda bien poner en temas educativos, que la mayoría lo sabemos y en general lo aplicamos en la práctica o al menos lo intentamos) También cogieron, de la gente que yo conozco, a dos vecinos de mi urbanización (vivimos en Valderribas, supongo como tú por lo que dices que vives cerca del Pedro Duque) y a otra amiga que vive en otra urbanización también al lado del Pedro Duque. Lo que no se es por qué no cogieron a los que no cogieron, ya que en ningún momento nos han explicado en qué se han basado ni hemos tenido ninguna entrevista con el director. Así que yo te animaría a echar la solicitud aunque me suena que la fecha para hacerlo fue en febrero. Los casos que conozco que han echado la solicitud para 2 de educación infantil de primer ciclo en general no les han cogido, pero también existen excepciones, conozco una persona que sí le cogieron al niño, pero ya te digo que la mayoría no, no se si estás a tiempo porque no se qué edad tiene tu hijo/a. Que sepas que no me gustó del Valle que no nos dieron ninguna charla explicativa, ni nos dejaron ver el centro, ni preguntar dudas, hasta después de pagar la matrícula de 200 euros, que ya nos decían en la carta cuando ir a pagar (pronto), y que habría una reunión informativa común para todos los padres después de haber pagado. ¿Y si luego no te gusta la información que recibes y no le quieres llevar allí, que listos, ya se han quedado con el dinero? El caso es que nos arriesgamos a pagar dada la dificultad que sabemos que hay para entrar con 3 años en el Pedro Duque y en el Valderribas, al no tener más que cuatro puntos (los que tenemos como mínimo todos los del barrio, barrio donde hay muchíiiiiiiiisimos niños), a pesar de no conocer nada del colegio. Después en la reunión informativa la verdad es que no nos defraudamos, aunque hay un aspecto que no nos gustó: no poder llevar al niño al colegio con 37 y pico de fiebre (que para los pediatras ni siquiera es fiebre), y si ya le has llevado y lo detectan, te llaman y aunque estés en el trabajo a kilómetros de distancia te hacen ir a por él o que encargues a otra persona documentada, en vez que esperar a que le recojas del cole a la hora habitual. En eso me parecen muy estrictos y me jode porque si pagamos tanto dinero (420 euros con desayuno, comida y merienda incluidos, le llevamos de 8 a 17) es porque trabajamos, y si tenemos que faltar al trabajo cada dos por tres (porque es muy fácil que un niño tenga décimas cada dos por tres) no le veo el sentido de guardería. Aunque como ellos dicen, no es una guardería, es "colegio" y hay que cumplir las normas. Pero por lo demás en lo que llevamos de año escolar estamos contentos con el trato que le dan al niño y lo que le enseñan, pero que sepas que son muy estrictos con lo de las décimas de fiebre y con lo de ser puntuales y no interrumpir "las clases" (le tienes que sacar o bien al mediodía después de comer, te dan 10 minutos de 12:50 a 13:00h, o bien de 16:50 a 17:00, pero no a otros horarios) Si llegas más tarde de las 17 existe un servicio de guardería hasta las 19 pero te lo cobran aparte. Perdona que me enrolle tanto pero como se que desde el cole no informan a las familias antes de pagar, creo que te puede ser de utilidad esta información. Ponte en contacto conmigo para cualquier otra ayuda. Espero haberte ayudado.

L
lucero_7964092
18/3/08 a las 12:35
En respuesta a wenli_8898836

Lo tenemos dificil...
Yo también vivo por tu zona, y la cosa está muy dificil. Entrar en el Gredos San Diego de Moratalaz es tan dificil o incluso más que en el Pedro Duque, ten en cuenta que es un colegio concertado con muy buena fama que quiere muchisima gente, asi que como minimo necesitas 6 ó 7 puntos. A mayor demanda más puntos...
En Moratalaz tienes un privado que es el Santo Angel, no sé si tendrán plaza. Las instalaciones no son muy buenas, pero puedes verlo a ver si te gusta...
Colegios privados cercanos no tenemos apenas.
Colegios privados que tengan ruta por nuestro barrio: Joyfe, Monfort, Luyfe y poco más.
En fin, buena suerte...

Gredos y el valle
Del Gredos te puedo decir que para mantener la fama del coel exigen muchisimo a los niños y si no se trata de niños muy despiertos o tienen algún problema fracasan. Tienen apoyo pero tanto se exige en clase que es dificil seguir el ritmo.
En cuando a el Valle no me gusta nada, es un colegio que quiere darselas de muy pijo y no logra nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest