Foro / Maternidad

Colegio senara en moratalaz, madrid

Última respuesta: 29 de junio de 2016 a las 11:05
J
jiaxin_5853914
23/8/06 a las 23:36

Alguien q lleve a sus hijos o q lo conozca me puede dar su impresion? Gracias.

Ver también

H
hongyu_5069921
24/8/06 a las 16:54

Conozco el senara
Obra coorporativa del opus dei. Solo niñas, nivel educativo medio (todos los colegios de la obra al tener tanta dedicacion al tema religioso flojean en el resto de asignaturas, puedes mirar las notas de selectividad por internet). Buenas instalaciones deportivas. Concertado. Alto seguimiento individualizado de las alumnas. Excelente atencion a los padres por parte de secretaria y dirección y comunicacion profesores-padres muy bueno. Si eres catolica practicante y quieres que tu hija tenga una alta educacion cristiana de alto nivel es un centro que te interesa mucho. Ingles nivel bastante alto. Agobian bastante a los padres con el tema de retiros tanto para las niñas como para los propios padres. Espero haberte ayudado. Reciben educacion ya no solo en valores cristianos sino tambien en comportamiento, saber comer,etc. Temas de fiestas, comuniones, viajes fin curso, fiestas navidades muy buena preparacion y organizacion. Llevan uniforme, pero en cuanto a rutas está bastante escaso. Saludos

J
jiaxin_5853914
24/8/06 a las 22:20
En respuesta a hongyu_5069921

Conozco el senara
Obra coorporativa del opus dei. Solo niñas, nivel educativo medio (todos los colegios de la obra al tener tanta dedicacion al tema religioso flojean en el resto de asignaturas, puedes mirar las notas de selectividad por internet). Buenas instalaciones deportivas. Concertado. Alto seguimiento individualizado de las alumnas. Excelente atencion a los padres por parte de secretaria y dirección y comunicacion profesores-padres muy bueno. Si eres catolica practicante y quieres que tu hija tenga una alta educacion cristiana de alto nivel es un centro que te interesa mucho. Ingles nivel bastante alto. Agobian bastante a los padres con el tema de retiros tanto para las niñas como para los propios padres. Espero haberte ayudado. Reciben educacion ya no solo en valores cristianos sino tambien en comportamiento, saber comer,etc. Temas de fiestas, comuniones, viajes fin curso, fiestas navidades muy buena preparacion y organizacion. Llevan uniforme, pero en cuanto a rutas está bastante escaso. Saludos

Muchas gracias
Veo q estas bastante informada. nosotros no somos del opus, ni lo pretendemos, pero es nuestra unica opcion de entrar en un concertado. Nuestra hija entraria en 1 de infantil, a lo mejor para los 2 primeros ciclos educativos no estaria mal, pero me stresa el rollo de los retiros espirituales. Sabes si con los padres son tan pesados incluso en los cursos de niños pequeños? Muchas gracias por tu informacion y un saludo.

H
hongyu_5069921
26/8/06 a las 17:42
En respuesta a jiaxin_5853914

Muchas gracias
Veo q estas bastante informada. nosotros no somos del opus, ni lo pretendemos, pero es nuestra unica opcion de entrar en un concertado. Nuestra hija entraria en 1 de infantil, a lo mejor para los 2 primeros ciclos educativos no estaria mal, pero me stresa el rollo de los retiros espirituales. Sabes si con los padres son tan pesados incluso en los cursos de niños pequeños? Muchas gracias por tu informacion y un saludo.

Senara
mis cuñados llevan a este colegio a sus hijas y ellos son del opus, claro está que ellos asisten a los retiros del cole y a otros de su centro de la obra de forma voluntaria. Desconozco si son pesados pero en alguna ocasión mi cuñada me ha comentado que la profesora le informa de los retiros en la libreta de deberes de mi sobrina (10 años). De todos modos puedes probar unos años pues es un colegio bueno, tengo entendido que a ese cole va gente de la obra y gente que no lo es, simplemente siendo amable y esquivando el tema de los retiros creo que no hay problema, otra cosa es que quieras que tu hija se eduque en ese ambiente y sus amigas sean de esa forma de pensar (ya sabes la influencia de los amigos en los niños). Si tienes mas preguntas no me importa que me las hagas. Saludos

J
jiaxin_5853914
7/9/06 a las 22:19
En respuesta a hongyu_5069921

Senara
mis cuñados llevan a este colegio a sus hijas y ellos son del opus, claro está que ellos asisten a los retiros del cole y a otros de su centro de la obra de forma voluntaria. Desconozco si son pesados pero en alguna ocasión mi cuñada me ha comentado que la profesora le informa de los retiros en la libreta de deberes de mi sobrina (10 años). De todos modos puedes probar unos años pues es un colegio bueno, tengo entendido que a ese cole va gente de la obra y gente que no lo es, simplemente siendo amable y esquivando el tema de los retiros creo que no hay problema, otra cosa es que quieras que tu hija se eduque en ese ambiente y sus amigas sean de esa forma de pensar (ya sabes la influencia de los amigos en los niños). Si tienes mas preguntas no me importa que me las hagas. Saludos

Senara
Perdona la tardanza, pero estuvimos unos dias de vacaciones y no me he conectado. La verdad es q el tema me da q pensar. dicen q dan buena educación, y siempre se puede cambiar. Nosotros nos casamos x la iglesia y nuestras hijas estan bautizadas, pero algo normal. Busco un cole de calidad, a poder ser religioso y con un ambiente de gente normal, sin exageraciones ni para arriba ni para abajo. Tb. me preocupa q sean solo niñas, aunque tal y como está el patio... Bueno, muchas gracias. Si se te ocurre algo q me pueda interesar, te lo agradezco. es tan desesperante esto de los colegios!

S
siyuan_7996542
20/9/06 a las 21:50
En respuesta a jiaxin_5853914

Senara
Perdona la tardanza, pero estuvimos unos dias de vacaciones y no me he conectado. La verdad es q el tema me da q pensar. dicen q dan buena educación, y siempre se puede cambiar. Nosotros nos casamos x la iglesia y nuestras hijas estan bautizadas, pero algo normal. Busco un cole de calidad, a poder ser religioso y con un ambiente de gente normal, sin exageraciones ni para arriba ni para abajo. Tb. me preocupa q sean solo niñas, aunque tal y como está el patio... Bueno, muchas gracias. Si se te ocurre algo q me pueda interesar, te lo agradezco. es tan desesperante esto de los colegios!

Senara
Hola chispolita. Yo llevo a mi hija a Senara y la verdad es que estoy encantado. Las profesoras son muy cariñosas con ella y se ve que están muy bien preparadas. Le hacen un seguimiento individualizado y eso me da bastante paz porque con los tiempos que corren... Además por algunas reuniones de padres a las que hemos ido, se ve que la gente de la clase es de lo más normal, por lo que me tranquiliza a la hora de saber con quien se relaciona mi hija.Tampoco me siento agobiado con el tema de los retiros. Me dan la información y si puedo y quiero ir voy. Estoy de acuerdo con Lina en que la atención por parte de la secretaría y de dirección es excelente y en cuanto a rutas no lo sé porque la llevo todos los días en coche. El tema de que las instalaciones deportivas sean buenas, no lo considero prioritario. Le doy más valor a que el nivel de inglés sea muy alto pues lo considero fundamental para el futuro profesional de mi hija.

Bueno espero haberte sido de ayuda. Te deseo que aciertes en la difícil elección del colegio de tu hija

Saludos

J
jiaxin_5853914
21/9/06 a las 16:23
En respuesta a siyuan_7996542

Senara
Hola chispolita. Yo llevo a mi hija a Senara y la verdad es que estoy encantado. Las profesoras son muy cariñosas con ella y se ve que están muy bien preparadas. Le hacen un seguimiento individualizado y eso me da bastante paz porque con los tiempos que corren... Además por algunas reuniones de padres a las que hemos ido, se ve que la gente de la clase es de lo más normal, por lo que me tranquiliza a la hora de saber con quien se relaciona mi hija.Tampoco me siento agobiado con el tema de los retiros. Me dan la información y si puedo y quiero ir voy. Estoy de acuerdo con Lina en que la atención por parte de la secretaría y de dirección es excelente y en cuanto a rutas no lo sé porque la llevo todos los días en coche. El tema de que las instalaciones deportivas sean buenas, no lo considero prioritario. Le doy más valor a que el nivel de inglés sea muy alto pues lo considero fundamental para el futuro profesional de mi hija.

Bueno espero haberte sido de ayuda. Te deseo que aciertes en la difícil elección del colegio de tu hija

Saludos

Sobre senara
Muchas gracias. Me alivia lo q me dices sobre los retiros, no sé si eres del Opus, pero como decia en otro mensaje es lo q mas agobio me da. Has ido a algun retiro? Como es la historia? Muchas gracias por informarme.

S
siyuan_7996542
23/9/06 a las 11:14
En respuesta a jiaxin_5853914

Sobre senara
Muchas gracias. Me alivia lo q me dices sobre los retiros, no sé si eres del Opus, pero como decia en otro mensaje es lo q mas agobio me da. Has ido a algun retiro? Como es la historia? Muchas gracias por informarme.

Senara
Hola de nuevo Chispolita. Creo que le das bastante importancia al tema de los retiros. Yo no he ido a ninguno con el colegio, pero como soy una persona católica lo he hecho con mi parroquia. Un retiro no es más que un fin de semana de parón en tu rutina diaria para rezar a Dios y pensar sobre hacia donde va tu vida, como puedes crecer como persona, como puedes servir mejor a los demás, etc.
Aunque me parezca una cosa positiva no he ido con el colegio y nadie me ha presionado,ni ha suspendido a mi hija por eso.
Lo que te quiero decir es que lo importante es que busques un colegio que vaya a formar muy bien a tu hija profesional y personalmente, y no te preocupes tanto de las actividades, seminarios, conferencias, retiros y simposios que a ti no te apetezca ir. No existe colegio que no te ofrezca algo de esto. Tú siempre eres libre para ir o no ir.

Saludos

J
jiaxin_5853914
23/9/06 a las 15:26
En respuesta a siyuan_7996542

Senara
Hola de nuevo Chispolita. Creo que le das bastante importancia al tema de los retiros. Yo no he ido a ninguno con el colegio, pero como soy una persona católica lo he hecho con mi parroquia. Un retiro no es más que un fin de semana de parón en tu rutina diaria para rezar a Dios y pensar sobre hacia donde va tu vida, como puedes crecer como persona, como puedes servir mejor a los demás, etc.
Aunque me parezca una cosa positiva no he ido con el colegio y nadie me ha presionado,ni ha suspendido a mi hija por eso.
Lo que te quiero decir es que lo importante es que busques un colegio que vaya a formar muy bien a tu hija profesional y personalmente, y no te preocupes tanto de las actividades, seminarios, conferencias, retiros y simposios que a ti no te apetezca ir. No existe colegio que no te ofrezca algo de esto. Tú siempre eres libre para ir o no ir.

Saludos

Te lo agradezco
Muchas gracias por la informacion, me ha ayudado un montón. La verdad es q el cole nos encantó, se ve mucha familiaridad y buen rollo entre todo el mundo, y no es demasiado grande.Sobre todo, las niñas me parecieron normales. Ojalá podamos entrar! Muchas gracias y un saludo!

S
siyuan_7996542
23/9/06 a las 23:21
En respuesta a jiaxin_5853914

Te lo agradezco
Muchas gracias por la informacion, me ha ayudado un montón. La verdad es q el cole nos encantó, se ve mucha familiaridad y buen rollo entre todo el mundo, y no es demasiado grande.Sobre todo, las niñas me parecieron normales. Ojalá podamos entrar! Muchas gracias y un saludo!

De nada
Me alegro haberte sido de ayuda. Espero que tu hija pueda entrar y que nos veamos algún día por allí. Que te vaya todo muy bien.Saludos

J
jiawen_8456084
1/10/06 a las 18:53
En respuesta a siyuan_7996542

De nada
Me alegro haberte sido de ayuda. Espero que tu hija pueda entrar y que nos veamos algún día por allí. Que te vaya todo muy bien.Saludos

Puntos
Con cuantos puntos se puede entrar en el Senara?

S
siyuan_7996542
7/10/06 a las 10:18
En respuesta a jiawen_8456084

Puntos
Con cuantos puntos se puede entrar en el Senara?

Puntos
Mi hija entró con 5

S
siyuan_7996542
7/10/06 a las 10:20
En respuesta a siyuan_7996542

Puntos
Mi hija entró con 5

Puntos
O con 6,no me acuerdo

J
jiawen_8456084
9/10/06 a las 10:25
En respuesta a siyuan_7996542

Puntos
O con 6,no me acuerdo

Senara,¿estas contenta?
Hola
Quisiera saber si estas contenta con el colegio Senara. Recomendarías el colegio a una persona no del Opus?
Gracias

S
siyuan_7996542
10/10/06 a las 9:33
En respuesta a jiawen_8456084

Senara,¿estas contenta?
Hola
Quisiera saber si estas contenta con el colegio Senara. Recomendarías el colegio a una persona no del Opus?
Gracias

Es muy buen colegio
Es una maravilla de colegio. El otro día, por ejemplo, tuvimos la primera reunión de curso para padres y todo estaba muy bien planificado. Nos explicaron perfectamente lo que iban a hacer con las niñas y me pareció muy serio y profesional. Me dió mucha seguridad. Además luego hablé personalmente con la profesora de mi hija, y es un encanto. En la reunión nos fueron indicando cosas a las que prestar atención en casa para educar bien a nuestra hija. A nosotros nos viene muy bien porque como sólo tenemos una hija somos un poco novatillos en esto de la educación.
Por otro lado te recomendaría sin ninguna duda el colegio si fueras una persona creyente, porque la educación que le van a dar es una educación en valores cristianos.

Un saludo

J
jiawen_8456084
10/10/06 a las 10:32
En respuesta a siyuan_7996542

Es muy buen colegio
Es una maravilla de colegio. El otro día, por ejemplo, tuvimos la primera reunión de curso para padres y todo estaba muy bien planificado. Nos explicaron perfectamente lo que iban a hacer con las niñas y me pareció muy serio y profesional. Me dió mucha seguridad. Además luego hablé personalmente con la profesora de mi hija, y es un encanto. En la reunión nos fueron indicando cosas a las que prestar atención en casa para educar bien a nuestra hija. A nosotros nos viene muy bien porque como sólo tenemos una hija somos un poco novatillos en esto de la educación.
Por otro lado te recomendaría sin ninguna duda el colegio si fueras una persona creyente, porque la educación que le van a dar es una educación en valores cristianos.

Un saludo

Gracias lululu
Muchas gracias por tu contestación. Es lo que nos pasa a nosotros que somos novatos! A mi hija aun le quedan 2 años para entrar en infantil, pero me estoy informando de los colegios porque me dicen que esta muy complicado. Todo lo que he oído sobre el colegio Senara es muy positivo, me gusta la educación católica, lo que me da un poco de miedo es que sea demasiado exagerado. Gracias otra vez por tu información. Saludos

S
siyuan_7996542
11/10/06 a las 12:19
En respuesta a jiawen_8456084

Gracias lululu
Muchas gracias por tu contestación. Es lo que nos pasa a nosotros que somos novatos! A mi hija aun le quedan 2 años para entrar en infantil, pero me estoy informando de los colegios porque me dicen que esta muy complicado. Todo lo que he oído sobre el colegio Senara es muy positivo, me gusta la educación católica, lo que me da un poco de miedo es que sea demasiado exagerado. Gracias otra vez por tu información. Saludos

De nada chutami
Ha sido un placer.Espero que te vaya todo muy bien

Saludos

A
an0N_592294899z
4/9/08 a las 14:46
En respuesta a hongyu_5069921

Senara
mis cuñados llevan a este colegio a sus hijas y ellos son del opus, claro está que ellos asisten a los retiros del cole y a otros de su centro de la obra de forma voluntaria. Desconozco si son pesados pero en alguna ocasión mi cuñada me ha comentado que la profesora le informa de los retiros en la libreta de deberes de mi sobrina (10 años). De todos modos puedes probar unos años pues es un colegio bueno, tengo entendido que a ese cole va gente de la obra y gente que no lo es, simplemente siendo amable y esquivando el tema de los retiros creo que no hay problema, otra cosa es que quieras que tu hija se eduque en ese ambiente y sus amigas sean de esa forma de pensar (ya sabes la influencia de los amigos en los niños). Si tienes mas preguntas no me importa que me las hagas. Saludos

Mentiras
En el colegio Senara las MENTIRAS son constantes, solo teneis que ver lo que año tras año hacen con 2 de bachiller. Solo permiten examinarse de selectividad a una élite de alumnas a la cuales se les facilitan las preguntas de los examenes, hecho que conocen el resto de las compañeras. Algunas alumnas están sumidas en una autentica pena por culpa de ciertas profesoras, la madre está dispuesta a denunciar junto a otras madres al colegio en el Ministerio de Educación.
El colegio regido por la disciplina del opus dei es arcaico.

H
hongyu_5069921
5/9/08 a las 9:16

Yo tampoco lo creo
eso es imposible...

Y
yuxi_8122813
6/2/09 a las 14:23
En respuesta a jiawen_8456084

Senara,¿estas contenta?
Hola
Quisiera saber si estas contenta con el colegio Senara. Recomendarías el colegio a una persona no del Opus?
Gracias

Para todo el mundo mundial
Chutami, el colegio Senara es para todo el mundo!! No solo para gente del opus, de hecho son una minoría. Tengo amigas del barrio de moratalaz q llevan a sus hijas y estan encantadas y no son para nada del opus. Lo de los retiros, vas si te da la gana y si no no. Es una oferta digamos más del colegio, como si te proponen una excursion. Lo unico que debes tener claro es que quieres una educacion cristiana para tus hijos y ya está. Animate.

H
henar_5604619
5/3/09 a las 10:14

Colegio senara
Buenos días por favor me podría alguien informar sobre el precio del colegio Senara, estoy interesada..

A
an0N_692378699z
5/3/09 a las 10:35
En respuesta a henar_5604619

Colegio senara
Buenos días por favor me podría alguien informar sobre el precio del colegio Senara, estoy interesada..

Precio
mi cuñada lleva a su hija a este colegio. Hablo de oidas y puede que me equivoque, está por algo más de 100 euros al mes. Como muchos colegios, los recibos los pasan con el concepto de fundación por lo que se pueden desgravar en la declaración de la renta como donación.
Si sois una familia religiosa y deseais que vuestra hija se eduque en un colegio religioso, femenino y muy buen nivel este es el colegio perfecto.
Además creo que este curso ya es de los primeros concertados-bilingües, si no el próximo año lo será.
Es difícil conseguir plaza, saca muy buenos resultados en selectividad y prueba de sexto de primaria.
Yo no llevaría a mis hijos a un colegio exclusivamente femenino o masculino pero es mi opinión. Si a ti te gusta de verdad es muy buen colegio. Suerte en tu elección.

S
soria_6317670
12/5/09 a las 21:21

Entrevista información admisión
Ha ido mi suegro ha informarse de lo que se necesita para poder acceder a éste colegio y le han dicho que primero hay que ir a una entrevista ...alguién sabe de qué trata dicha entrevista, es significativa para que mi niña acceda al colegio....estoy un poco preocupada porque estoy interesada que al año que viene entre ahí porque sé con diferencia que van a darle la mejor educación pero no quiero estropearlo en esa entrevista .... y más si hacen preguntas personales a los padres .....somos pareja de hecho pero no estamos casado ni por lo civil ni por la iglesia.....

A
an0N_692378699z
13/5/09 a las 8:53
En respuesta a soria_6317670

Entrevista información admisión
Ha ido mi suegro ha informarse de lo que se necesita para poder acceder a éste colegio y le han dicho que primero hay que ir a una entrevista ...alguién sabe de qué trata dicha entrevista, es significativa para que mi niña acceda al colegio....estoy un poco preocupada porque estoy interesada que al año que viene entre ahí porque sé con diferencia que van a darle la mejor educación pero no quiero estropearlo en esa entrevista .... y más si hacen preguntas personales a los padres .....somos pareja de hecho pero no estamos casado ni por lo civil ni por la iglesia.....

Entrevista
Nunca he ido a una de este colegio.
Solo puedo aconsejarte. Yo me limitaria a contestar a lo que te preguntan sin mentir en nada y dando la misma imagen que das en tu carta del foro, la de desear el tipo de educación que dan en este colegio para tu hija y comunicarles que lo deseas y consideras que es lo mejor que puedes a tu hija. Este es el verdadero motivo, exprésalo así y además les gustará.

En este cole como en todos, hay familias de todo tipo aunque es más frecuente las católicas practicantes. No eres la única que no está casada, incluso se que hay una o dos familias musulmanas y sus hijas acuden al colegio con velo.
Si ellos han sido admitidos en el colegio y han pasado la entrevista también lo puedes hacer tu. Suerte y muéstrate tranquila pero a la vez preocupada por la educación de tu hija.

Y
yuxi_8122813
22/5/09 a las 11:50
En respuesta a soria_6317670

Entrevista información admisión
Ha ido mi suegro ha informarse de lo que se necesita para poder acceder a éste colegio y le han dicho que primero hay que ir a una entrevista ...alguién sabe de qué trata dicha entrevista, es significativa para que mi niña acceda al colegio....estoy un poco preocupada porque estoy interesada que al año que viene entre ahí porque sé con diferencia que van a darle la mejor educación pero no quiero estropearlo en esa entrevista .... y más si hacen preguntas personales a los padres .....somos pareja de hecho pero no estamos casado ni por lo civil ni por la iglesia.....

Entrevista en senara
Soy una antigua alumna del Senara y llevo allí a mi niña de 4 años. No te preocupes, porque la entrevista es una mera toma de contacto para conocer a los padres y sus inquietudes con respecto a sus hijos. Seguramente sí os hagan alguna pregunta personal, obviamente para conoceros, pero no pasa nada en relación con vuestra situación familiar, aunque es un colegio católico son bastante tolerantes en ese aspecto. Si os pilla cerca de casa y queréis una formación completa humana y académica, no lo dudéis.

Y
yuxi_8122813
22/5/09 a las 11:54
En respuesta a henar_5604619

Colegio senara
Buenos días por favor me podría alguien informar sobre el precio del colegio Senara, estoy interesada..

Precio del colegio senara
Hola, el colegio es concertado para la enseñanza obligatoria. Es de pago para educación infantil y bachillerato, pero hay posibilidades de becas. Lo que sí se paga es el material escolar y el comedor.

S
shan_5937567
5/6/09 a las 21:21

Contestacion para isabel
isabel.
creo que te has excedido en tu comentario. yo estuve desde 1 EGB HASTA 3 BUP de entonces. el trato conmigo siempre fue correcto, estoy orgullosa de haber ido a un colegio como senara donde ante todo respetan tu condición y tus circustancias personales. hoy en dia tengo bastantes más años que tú y mi hija de 3 años empezará el año que viene en este MAGNIFICO COLEGIO. de toda la vida he oido siempre el mismo soniquete que si son, que si dejan de serlo, que si te comen el coco. mira todo el mundo es libre. solo por que te haya ido mal con una profesora no puedes decir que senara es un mal colegio. todo el mundo sabe que cuando eres adolescente pasas por una epoca en que todo el mundo te cae de esa manera y por ley natural te vuelves rebelde. me encantaría recapacitaras sobre èl porque te fue mal en este colegio. no lo olvides, todas las niñas con 5 ó 6 años son rebeldes en esos años. no hace falta que dés nombres. espero que lo pienses.

Y
yuxi_8122813
26/6/09 a las 10:45

Profesoras de senara
Isabel, me ha parecido muy fuerte tu comentario, dando nombres y apellidos de personas y quitándole así la fama y el prestigio. Menos mal que indicas que no se trataba de abusos, ya que cualquiera podría haber pensado lo peor dados los tiempos que corremos, Yo no tengo hijos en este colegio, pero sí amigas que los llevan y también conozco a profesoras. Sólo sé la abnegación y la dedicación más allá del deber de todas ellas, con el afán de enseñar y formar a las alumnas. Incluso sé de de alguna profesora que, a petición de la alumna, se ha ido con ella de compras para ayudarle a elegir determinada ropa... ou organizar actividades formativas, de inglés, presentación a premios, etc.
Pregunta a tu hija cual era su comportamiento en clase y quizás salga un resultado bien difererente...

A
anjali_8447133
27/8/09 a las 18:57

Senara
Yo he ido 12 años a este colegio y la verdad es que he salido muy bien preparada a la universidad. Alli te dan una formacion bastante buena que te ayuda en todos los aspectos de tu vida. Las profesoras estan muy atentas a la evolucion de la alumna tanto personal como academicamente.
Deberiais informaros mejor, porque eso de que dan las preguntas de selectividad es absolutamente MENTIRA (ojala las dieran!); es cierto que no llevan a todo el mundo en la convocatoria de junio, pero ese es el caso de alumnas que durante todo el curso no se han dedicado a estudiar y a aprobar las asignaturas.

Ya nos contaras que te parece, pero desde luego es una buena eleccion.

A
adjou_6271198
3/9/09 a las 18:28

Senara es muy buen colegio.
Hablo con experiencia. Yo estudié alli y ahora mis hijas estudian también alli.
Que sea del opus dei no es ningún problema, ni yo, ni mi marido y nadie de mi familia es de la obra y desde luego son muy respetuosos con este tema. Claro está, el colegio es católico por lo que yo entiendo que si alguien lleva alli a su hija, al menos debe ser católico igualmente. Lo de los retiros es otra tontería, yo nunca he ido a ninguno, si fui alguno siendo alumna pero nada más.

En cuanto al nivel, decir que tanto mi marido como yo somos docentes (universidad) y creemos que el nivel es alto, imagino que habrá otros colegios similares pero desde luego del barrio (moratalaz) y por lo que vemos en nuestras hijas y por las notas publicadas..creo que es el mejor.

El inglés es muy alto y las niñas pueden estudiar parte del curso a partir de secundaria en Dublín (Irlanda) a un precio muy razonable para lo es estudiar en el extranjero.

La dedicación del profesorado y el trato a las niñas y a los padres es muy bueno.

Por ultimo decir que colegio es concertado para primaria y secundaria aunque por supuesto se paga una cuota voluntaria de 130 euros en primaria y 150 euros en secundaria.

S
soria_6317670
21/9/09 a las 14:52
En respuesta a yuxi_8122813

Entrevista en senara
Soy una antigua alumna del Senara y llevo allí a mi niña de 4 años. No te preocupes, porque la entrevista es una mera toma de contacto para conocer a los padres y sus inquietudes con respecto a sus hijos. Seguramente sí os hagan alguna pregunta personal, obviamente para conoceros, pero no pasa nada en relación con vuestra situación familiar, aunque es un colegio católico son bastante tolerantes en ese aspecto. Si os pilla cerca de casa y queréis una formación completa humana y académica, no lo dudéis.

Gracias por vuestros ánimos
y sobre todo por verificarme que éste colegio es el que quiero para mi niña, sólo espero que entre , ya estoy deseando entrevistarme porque tengo muchas ganas de ver el colegio por dentro, que me expliquen todo el sistema que tiene y ver en definitiva las grandes posiblidades de enseñanza que claramente me estáis dando a entender....

H
huimin_8010504
19/10/09 a las 19:07
En respuesta a adjou_6271198

Senara es muy buen colegio.
Hablo con experiencia. Yo estudié alli y ahora mis hijas estudian también alli.
Que sea del opus dei no es ningún problema, ni yo, ni mi marido y nadie de mi familia es de la obra y desde luego son muy respetuosos con este tema. Claro está, el colegio es católico por lo que yo entiendo que si alguien lleva alli a su hija, al menos debe ser católico igualmente. Lo de los retiros es otra tontería, yo nunca he ido a ninguno, si fui alguno siendo alumna pero nada más.

En cuanto al nivel, decir que tanto mi marido como yo somos docentes (universidad) y creemos que el nivel es alto, imagino que habrá otros colegios similares pero desde luego del barrio (moratalaz) y por lo que vemos en nuestras hijas y por las notas publicadas..creo que es el mejor.

El inglés es muy alto y las niñas pueden estudiar parte del curso a partir de secundaria en Dublín (Irlanda) a un precio muy razonable para lo es estudiar en el extranjero.

La dedicación del profesorado y el trato a las niñas y a los padres es muy bueno.

Por ultimo decir que colegio es concertado para primaria y secundaria aunque por supuesto se paga una cuota voluntaria de 130 euros en primaria y 150 euros en secundaria.

Antigua alumna
Acabo de ver sta pagina y flipo con algunos. A mi ma ayudaron mogollon pos era vallecana pura y dura y en senara me enseñaron muxas cosas entre otras a respetar to el mundo, incuidos exos que te cargarias por no compartir na con ellos. Asi que ya sabeis algunos: aplicarse toca

H
huimin_8010504
19/10/09 a las 19:08
En respuesta a huimin_8010504

Antigua alumna
Acabo de ver sta pagina y flipo con algunos. A mi ma ayudaron mogollon pos era vallecana pura y dura y en senara me enseñaron muxas cosas entre otras a respetar to el mundo, incuidos exos que te cargarias por no compartir na con ellos. Asi que ya sabeis algunos: aplicarse toca

Soy de nuevo yo
Me sabeis decir como entrar sin tener que pìnchar a respuesta??

H
huimin_8010504
19/10/09 a las 19:11
En respuesta a jiaxin_5853914

Muchas gracias
Veo q estas bastante informada. nosotros no somos del opus, ni lo pretendemos, pero es nuestra unica opcion de entrar en un concertado. Nuestra hija entraria en 1 de infantil, a lo mejor para los 2 primeros ciclos educativos no estaria mal, pero me stresa el rollo de los retiros espirituales. Sabes si con los padres son tan pesados incluso en los cursos de niños pequeños? Muchas gracias por tu informacion y un saludo.

Aa
No te dan la vara lo que hacen es decirte to lo que organizan y luego cada cual con su cada quien. yo era de un grupo algo friki y me respetaron. Lo unico que hice en ese buen cole fue hablar con mi tutora. No creo o no recuedo participar en na y nunca me lo exaron en cara.

H
huimin_8010504
19/10/09 a las 19:14
En respuesta a an0N_592294899z

Mentiras
En el colegio Senara las MENTIRAS son constantes, solo teneis que ver lo que año tras año hacen con 2 de bachiller. Solo permiten examinarse de selectividad a una élite de alumnas a la cuales se les facilitan las preguntas de los examenes, hecho que conocen el resto de las compañeras. Algunas alumnas están sumidas en una autentica pena por culpa de ciertas profesoras, la madre está dispuesta a denunciar junto a otras madres al colegio en el Ministerio de Educación.
El colegio regido por la disciplina del opus dei es arcaico.

A la mentirosa
Hola pinocho
yo debo ser la + tonta de las tontas porque no me llego el chivatazo y suspendi selec. O es q te has quedao con nosotros? Anda rectifica y di que te lo has inventao o que te jo... fastidio que tu hija suspendiese. Pero los alumnos decimos hemos aprobado y me han suspendido. QUE CARA

A
aldara_8455789
20/10/09 a las 9:29
En respuesta a huimin_8010504

Antigua alumna
Acabo de ver sta pagina y flipo con algunos. A mi ma ayudaron mogollon pos era vallecana pura y dura y en senara me enseñaron muxas cosas entre otras a respetar to el mundo, incuidos exos que te cargarias por no compartir na con ellos. Asi que ya sabeis algunos: aplicarse toca


esa forma de escribir será broma o guasa ¿no?, si no que pena de tiempo y dinero empleado en educación por parte de tus padres.

H
huimin_8010504
21/10/09 a las 8:54
En respuesta a aldara_8455789


esa forma de escribir será broma o guasa ¿no?, si no que pena de tiempo y dinero empleado en educación por parte de tus padres.

Hola
Esa forma de escribir es rápida y de movil, se escribir muy bien y de hecho he estudiado ingeniería industrial y he ido a curso por año, pero el ambiente en el que me muevo utiliza un lenguaje soez y lo mínimo que se me pega es el acortamiento de palabras, no así los tacos y demás. A tener buen día

G
goundo_8520607
6/12/09 a las 20:15

Mi hija ha empezado este año y estamos encantados.
Mi hija tiene 14 años y ha empezado este año. La cambiamos porque en el otro colegio no hacía absolutamente nada y no había mucho control. La verdad es que estamos ENCANTADOS, y no es porque la niña haya mejorado en las notas, de hecho a empeorado porque el nivel es muy alto y hay examenes casi continuamente y si no vas al día en los estudios vas de cráneo, sino porque realmente el trato con profesoras y tutoras es fluido y continuo. No hay ningún problema para hablar con su tutora las veces que quieras, ella te llama al menor problema con la niña y te mantiene totalmente informada. En estos 3 meses he hablado más con ella que en el otro colegio durante todos sus estudios.
Por otro lado las niñas del colegio son ENCANTADORAS, niñas muy normales, para nada estiradas ni tontas, mi hija a la semana de estar en el cole no quería volver al otro ni loca, y eso que le toco llorar cuando le dijimos que la cambiabamos. Las tienen muy ocupadas en los recreos de comedor y así no hay tiempos muertos para hacer tonterias.
El colegio no es barato, a mi con el comedor me sale por 305 al mes y eso que es concertado.
Por otro lado nosotros no somos del OPUS, y era algo que a mi me preocupaba un poco, pero lo único "raro" es que hay una misa semanal obligatoria, de una media hora para las alumnas. No hay nada más en este sentido. Bueno, el último día de entrega de notas (que se las dan a los padres, no a las niñas) hubo una pelicula sobre San Josemaría, pero si quieres vas y si no, no vas, nadie lo controla.
Quiero hacer hincapie en el trato con la tutora, es realmente fluido y sin ningún problema. La llamas y si no puede ponerse, ella te llama en cuanto puede. Hay veces que si la cría ha hecho alguna picia, te llama ella para avisarte y te insiste en que a la menor duda llames y comentes lo que quieras.
Espero haber ayudado a quien esté dudosa, porque yo lo estaba y realmente es lo mejor que hemos hecho por el futuro de nuestra hija.

K
kendra_8476621
14/1/10 a las 19:56

Es una pregunta:
Buenas tardes:
Yo quiero meter a mi hija en el Senara,. peron tambien intentare meter a una amiga de mi hija al colegio pero ella no sabe rezar dado que nunca a ido a clases de religión, tambien me gustaria saber si es un colegio mixto o solo femenino.
Un saludo y gracias por adelantado

S
siyka_8753912
9/2/10 a las 15:19

Colegio inmejorable
Hola,
yo soy antigua alumna de varios colegios de fomento y obra corporativa del Opus Dei fuera de Madrid y actualmente, madre de una niña en Senara.
Te diré que continuamente mi marido y yo pensamos en la suerte que hemos tenido al haber podido entrar nuestra hija en este colegio ( recuerda que es concertado y el tema va, lisa y llanamente , por puntos ).
Estamos más que encantados, y lo más importante, ella ADORA su colegio, es como una prolongación de su casa, de su familia. Y esto a es precisamente la filosofía de estos colegios, aparte por supuesto del tema académico, en el que van más que sobrados. Aparte, te diré que el tamaño del colegio para mi es ideal, es muy familiar, todo el mundo se conoce. Es un colegio de barrio con lo mejor de los colegios del Opus Dei.
No te negaré- como ha comentado otra chica- que en la adolescencia renegué de mi colegio de lo lindo, pero ¿ Y quien no?, jajajajaja. Cuando maduras y sobre todo, cuando tienes hijos, te das cuenta de que todo aquello contra lo que te rebelabas es parte de una educación gracias a la que eres quien eres.
El nivel del colegio, los aprobados en selectividad y todo eso es importante, pero mucho más la formación humana y la dedicación que tienen con tu hija, se comprometen en cuerpo y alma con todas y cada una de las niñas, jamás te fallarán y los valores que inculcan- se entiende que los mismos de tu casa-tal y como está el patio pues no tiene precio. En este sentido me atrevo a decir que ningún otro colegio ( aparte de los de fomento, claro ) ofrece ésto, ni se le acerca, vaya. Pero todo depende de lo que os interese a vosotros.
Nosotros no somos de Opus Dei en absoluto ( no tenemos nada en contra )pero si somos católicos , de lo más normalitos, y en ese sentido quiero decirte que el colegio es más que respetuoso. Jamás hemos sentido presión de ningún tipo, te diría más bien que al contrario. El colegio te brinda la oportunidad de profundizar más si te interesa con retiros y demás...pero lo de obligarte a ello es pura leyenda. En otras épocas puede que hubiese un poco de " presión " al respecto, pero actualmente y en concreto Senara está más que acorde a los tiempos.
Eso si, se sobreentiende que si estás interesada en llevar a tu hija a un colegio católico es porque quieres que tenga na formación en este sentido y que en tu casa lo vivís asi también. Si no sois católicos mínimamente practicantes yo os aconsejo que optéis por un colegio laico, pues tu hija seguro se iba a sentir muy confundida y le pudiera crear no poca inseguridad. La realidad es que al ser el colegio concertado , muchas familias del barrio se ven atraidas por el buen nivel y fama del colegio, y pasan por alto la formación religiosa y de hecho habrá familias que pasen del tema y lleven a sus hijas, pero me parece muy contraproducente para las niñas, menudo lío para ellas. Este punto es algo en lo que van a hacer mucho hincapié en la entrevista en el colegio, aparte de pulsar lo interesados que estáis y por supuesto enseñaros instalaciones, comentaros sistema educativo etc....
En resumen, piensa que Senara es un colegio para padres realmente interesados en la formación de sus hijas, a todos los niveles incluido el espiritual , que están de acuerdo con lo de la educación diferenciada y con clara intención de participar activamente en el colegio.
En cualquier caso, suerte con la búsqueda de colegio, labor no poco árdua. Si optáis por Senara o no, que sea lo que más os convenga.

G
guohui_9374530
17/1/12 a las 13:36
En respuesta a hongyu_5069921

Conozco el senara
Obra coorporativa del opus dei. Solo niñas, nivel educativo medio (todos los colegios de la obra al tener tanta dedicacion al tema religioso flojean en el resto de asignaturas, puedes mirar las notas de selectividad por internet). Buenas instalaciones deportivas. Concertado. Alto seguimiento individualizado de las alumnas. Excelente atencion a los padres por parte de secretaria y dirección y comunicacion profesores-padres muy bueno. Si eres catolica practicante y quieres que tu hija tenga una alta educacion cristiana de alto nivel es un centro que te interesa mucho. Ingles nivel bastante alto. Agobian bastante a los padres con el tema de retiros tanto para las niñas como para los propios padres. Espero haberte ayudado. Reciben educacion ya no solo en valores cristianos sino tambien en comportamiento, saber comer,etc. Temas de fiestas, comuniones, viajes fin curso, fiestas navidades muy buena preparacion y organizacion. Llevan uniforme, pero en cuanto a rutas está bastante escaso. Saludos

Respuesta
PRIMERO: no pertenezco al OPUS DEI, y soy católica porque me bautizaron mis padres, pero fui a un colegio católico de monjas y mi hija actualmente va a Senara (está en guardería). Y estoy encantada con lo que veo.
Lo únco que me "fastidia" un poco es que es sólo de niñas. Pero en países como Inglaterra los mejores coles son diferenciados, por ejemplo.

Aclararte que no agobian para nada con los retiros. Son muy respetuosas. Los anuncios los hacen mediantes carteles y una Newsletter que tienen. El que quiere va y el que no, no pasa nada, ni te hacen sentir diferente por no pertenecer a la obra.
Que flojean en otras asignaturas porque dedican mucho al tema religioso...informate bien, porque tienen clase de religión como cualquier otro cole religioso (una asignatura más) y las notas son de las mejores de la CAM.

el comedor es bueno (lo sé de primera mano) y so muy "pesadas" con los buenos modales, pero da gusto ver niñas de 8 ó 9 años comportándose como señoritas después de haber estado dando botes en el patio

hay una grandisima oferta de idiomas (además es bilingüe) y demás actividades extraescolares y dan imporancia al ejercicio físico.
Son un amor. Habrá de todo, pero como en todos los coles.

N
nicky_5990238
26/6/16 a las 21:50
En respuesta a goundo_8520607

Mi hija ha empezado este año y estamos encantados.
Mi hija tiene 14 años y ha empezado este año. La cambiamos porque en el otro colegio no hacía absolutamente nada y no había mucho control. La verdad es que estamos ENCANTADOS, y no es porque la niña haya mejorado en las notas, de hecho a empeorado porque el nivel es muy alto y hay examenes casi continuamente y si no vas al día en los estudios vas de cráneo, sino porque realmente el trato con profesoras y tutoras es fluido y continuo. No hay ningún problema para hablar con su tutora las veces que quieras, ella te llama al menor problema con la niña y te mantiene totalmente informada. En estos 3 meses he hablado más con ella que en el otro colegio durante todos sus estudios.
Por otro lado las niñas del colegio son ENCANTADORAS, niñas muy normales, para nada estiradas ni tontas, mi hija a la semana de estar en el cole no quería volver al otro ni loca, y eso que le toco llorar cuando le dijimos que la cambiabamos. Las tienen muy ocupadas en los recreos de comedor y así no hay tiempos muertos para hacer tonterias.
El colegio no es barato, a mi con el comedor me sale por 305 al mes y eso que es concertado.
Por otro lado nosotros no somos del OPUS, y era algo que a mi me preocupaba un poco, pero lo único "raro" es que hay una misa semanal obligatoria, de una media hora para las alumnas. No hay nada más en este sentido. Bueno, el último día de entrega de notas (que se las dan a los padres, no a las niñas) hubo una pelicula sobre San Josemaría, pero si quieres vas y si no, no vas, nadie lo controla.
Quiero hacer hincapie en el trato con la tutora, es realmente fluido y sin ningún problema. La llamas y si no puede ponerse, ella te llama en cuanto puede. Hay veces que si la cría ha hecho alguna picia, te llama ella para avisarte y te insiste en que a la menor duda llames y comentes lo que quieras.
Espero haber ayudado a quien esté dudosa, porque yo lo estaba y realmente es lo mejor que hemos hecho por el futuro de nuestra hija.

Disculpa quiero ir a ver si hay plaza quiero cambiar a mi hija de instituto
Hola necesito saber que hacer para cambiar de instituto a mi hija.Me gustaría que vaya al Senara se q le dará mayor seguridad y seguro que no sufrirá de bulling
Porfavor me podéis ayudar
Gracias

S
sumia_9449323
29/6/16 a las 11:05
En respuesta a nicky_5990238

Disculpa quiero ir a ver si hay plaza quiero cambiar a mi hija de instituto
Hola necesito saber que hacer para cambiar de instituto a mi hija.Me gustaría que vaya al Senara se q le dará mayor seguridad y seguro que no sufrirá de bulling
Porfavor me podéis ayudar
Gracias

Deberías haberlo solicitado en mayo
Al ser concertado, hay que hacer la solicitud cuando todos. No sé si para septiembre se puede. Si no, puedes solicitar un traslado. Lo mejor es que llames al colegio y te informarán muy bien, seg uno. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook