Foro / Maternidad

Para tespio1-colegios moratalaz

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 11:35
D
divina_6995125
3/4/08 a las 16:17


Hola Tespio1,

Te he leido en el foro y veo que conoces bien los colegios de Moratalaz y además conoces bien el sistema educativo. Acabo de aterrizar en Madrid y tengo un niño que el año que viene cumple los 3 años. Estoy empezando a mirar los colegios de la zona.
El que más me gusta es el de Sagrada Familia, pero veo dificil entrar. Te he leido comentar que el colegio Manuel Sainz Vicuña es muy bueno, pero me pilla un poco lejos, quizá todavía no me he acostumbrado a las distancias de Madrid.

Los públicos que me pillan más cerca son:

-Pío Baroja.
-Martínez Montañés.

Los conoces? podrías decirme que tal son? Sino tu, alguien los conoce?

Muchas gracias de antemano.

Ver también

F
fay_5015546
5/4/08 a las 2:43

Martinez montañés
Del Martinez Montañes no he oido hablar bien, van muchos gitanos e inmigrantes. El Sainz de Vicuña estudió mi marido allí y le fue muy bien, yo creo que es de los mejores públicos si no el mejor de la zona, aunque te pille lejos, luego tienes privados el Santo Angel y concertados el Gredos San Diegos, del Pío Baroja no tengo ni idea, mi marido dice que normal, ahora el Martínez... debe ser de lo peor. Espero haberte ayudado.

D
divina_6995125
8/4/08 a las 12:53
En respuesta a fay_5015546

Martinez montañés
Del Martinez Montañes no he oido hablar bien, van muchos gitanos e inmigrantes. El Sainz de Vicuña estudió mi marido allí y le fue muy bien, yo creo que es de los mejores públicos si no el mejor de la zona, aunque te pille lejos, luego tienes privados el Santo Angel y concertados el Gredos San Diegos, del Pío Baroja no tengo ni idea, mi marido dice que normal, ahora el Martínez... debe ser de lo peor. Espero haberte ayudado.

Gracias
Si me has ayudado, gracias así puedo ir descartando. Si alguien conoce el Pio baroja agradecería información de él.

D
divina_6995125
9/4/08 a las 9:53

Gracias

Gracias, tespio. Pienso igual que tu en la distancia por eso no me planteo salir del barrio. Preferiría el SAFA que realmente es el que más cerca me cae y además tiene muy buena fama, pero lo veo dificil.

Pero dentro de la distancia, si que quiero estar informada sobre las diferentes posibilidades y la calidad de la enseñanza de los centros que tengo cerca. Del Pío Baroja tienes alguna referencia?

H
henny_8804804
14/4/10 a las 21:45

Para tespio
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además en todos los colegios de moratalaz hay gitanos, inmigrantes, y alumnos como tu hijo y el mio y se tienen que educar en la diversidad.

V
voica_10038178
18/4/10 a las 15:09

Para tespio1
Hola,
He visto que conoces muy bien los colegios. Sinceramente te agradecería que me aconsejeras algún colegio para un niño con deficit de atención, que necesita como tu seguramente sabrás, pocos niños en clase, una atención más personalizada y un nivel más bien bajo. Vivo en la zona de Villaviciosa de Odón, y por los pueblos de alrededor hay bastantes colegios pero no se cual se adecuará mejor a nuestras necesidades. Muchas gracias a ti y cualquier otra persona que pueda aconsejarme.

V
voica_10038178
19/4/10 a las 19:42

Tespio1
Gracias Tespio, pero de todas formas, ¿Conoces algún colegio privado que funcione bien en este sentido? Muchas gracias.

N
nikita_5390266
24/9/16 a las 23:13
En respuesta a divina_6995125


Hola Tespio1,

Te he leido en el foro y veo que conoces bien los colegios de Moratalaz y además conoces bien el sistema educativo. Acabo de aterrizar en Madrid y tengo un niño que el año que viene cumple los 3 años. Estoy empezando a mirar los colegios de la zona.
El que más me gusta es el de Sagrada Familia, pero veo dificil entrar. Te he leido comentar que el colegio Manuel Sainz Vicuña es muy bueno, pero me pilla un poco lejos, quizá todavía no me he acostumbrado a las distancias de Madrid.

Los públicos que me pillan más cerca son:

-Pío Baroja.
-Martínez Montañés.

Los conoces? podrías decirme que tal son? Sino tu, alguien los conoce?

Muchas gracias de antemano.

Hola,
Soy una madre que lleva a su hija al colegio MARTÍNEZ MONTAÑÉS de Moratalaz desde el 2014 y estoy ENCANTADA.
La tutora que tiene es un cielo y sé por otras madres que las otras dos tutoras de infantil funcionan igual de bien. Son respetuosas con el ritmo de cada niño (e incluso si el niño tiene problemas en el desarrollo, lo detectan y te ayudan) y a la salida te informan de cómo ha pasado el día.
En cuanto al porcentaje de gitanos, en la clase de mi hija hay 3 de 20 niños (como en cualquier otro colegio, incluidos concertados como la SAFA. Lo sé de primera mano porque un familiar mío ha estado en ese colegio hasta hace un año). No hemos tenido ningún problema con ellos, ni con los niños en clase ni con los padres.
Si queréis información de primera mano sobre el colegio y la experiencia de los padres, meteros en su facebook (), el Ampa que lo lleva suele colgar información de lo que se hace allí. Incluso si queréis hablar con la gente del Ampa directamente seguro que os atienden, son bastante majas y accesibles.
 

Y
yufang_6053933
16/11/16 a las 21:50
En respuesta a fay_5015546

Martinez montañés
Del Martinez Montañes no he oido hablar bien, van muchos gitanos e inmigrantes. El Sainz de Vicuña estudió mi marido allí y le fue muy bien, yo creo que es de los mejores públicos si no el mejor de la zona, aunque te pille lejos, luego tienes privados el Santo Angel y concertados el Gredos San Diegos, del Pío Baroja no tengo ni idea, mi marido dice que normal, ahora el Martínez... debe ser de lo peor. Espero haberte ayudado.

Hola, que verguenza que califiques un colegio porque hayan muchos gitanos e inmigrantes.Eres una ignorante y una racista, pero ya es bien sabido que España es famoso en el mundo entero por su incultura, racismo, xenofobia y por su falta de higiene.Que seas feliz, pero lo dudo porque las personas de tu condición no pueden ni siquiera dormir tranquilas.

S
saura_8013326
23/11/16 a las 12:35
En respuesta a nikita_5390266

Hola,
Soy una madre que lleva a su hija al colegio MARTÍNEZ MONTAÑÉS de Moratalaz desde el 2014 y estoy ENCANTADA.
La tutora que tiene es un cielo y sé por otras madres que las otras dos tutoras de infantil funcionan igual de bien. Son respetuosas con el ritmo de cada niño (e incluso si el niño tiene problemas en el desarrollo, lo detectan y te ayudan) y a la salida te informan de cómo ha pasado el día.
En cuanto al porcentaje de gitanos, en la clase de mi hija hay 3 de 20 niños (como en cualquier otro colegio, incluidos concertados como la SAFA. Lo sé de primera mano porque un familiar mío ha estado en ese colegio hasta hace un año). No hemos tenido ningún problema con ellos, ni con los niños en clase ni con los padres.
Si queréis información de primera mano sobre el colegio y la experiencia de los padres, meteros en su facebook (https://www.facebook.com/ampaceip.martinezmontanes), el Ampa que lo lleva suele colgar información de lo que se hace allí. Incluso si queréis hablar con la gente del Ampa directamente seguro que os atienden, son bastante majas y accesibles.
 

Hola Montse,

No sabes cuánto me alegra leer tu opinión. Llegamos a Madrid la semana pasada y nos han adjudicado este colegio para mi hija (irá a Infantil de 3 años). Agradezco una opinión real y actualizada.

Un saludo,
Lucía.

J
jovina_5842663
25/11/16 a las 20:23

Yo también llevo a mis hijas al Martínez Montañes y te animo a que lo visites. Es muy familiar y si que tiene gitanos, como practicamente todos los colegios de Moratalaz, pero la convivencia es buena. En infantil los niños son niños, da igual su procedencia. Las profesoras son maravillosas, yo dudé mucho y la verdad es que no me arrepiento de mi decisión.

S
saura_8013326
25/11/16 a las 20:37
En respuesta a jovina_5842663

Yo también llevo a mis hijas al Martínez Montañes y te animo a que lo visites. Es muy familiar y si que tiene gitanos, como practicamente todos los colegios de Moratalaz, pero la convivencia es buena. En infantil los niños son niños, da igual su procedencia. Las profesoras son maravillosas, yo dudé mucho y la verdad es que no me arrepiento de mi decisión.

¡Hemos empezado hoy! Estuvimos ayer y nos pareció muy buen colegio.

Yo también opino que los niños son niños, así que ¡allá vamos! Lo malo es que nos queda lejos (30 minutos a pie) por lo que la dejaré a comer enseguida porque no me compensa ir y volver a mediodía.
 

J
jovina_5842663
26/11/16 a las 18:58
En respuesta a saura_8013326

¡Hemos empezado hoy! Estuvimos ayer y nos pareció muy buen colegio.

Yo también opino que los niños son niños, así que ¡allá vamos! Lo malo es que nos queda lejos (30 minutos a pie) por lo que la dejaré a comer enseguida porque no me compensa ir y volver a mediodía.
 

En el comedor hay un gran equipo de profesionales. Puedes pasarte por el AMPA a que te cuenten allí lo que hacen y conocer un poco más del cole.

A
aian_6411113
28/11/16 a las 4:03

Hola, yo llevo a los niños al Martinez Montañes desde hace 5 años y estoy muy contenta. No creo que haya muchos coles en el barrio que tengan unos profes y una dirección tan implicada. Tienen unos proyectos estupendos, fomentan el ecologismo y el pensamiento cretivo en los niños. Hay muy bien ambiente y los niños están encantados, y nosotros también. Somos gente normal y diversa como nuestro barrio. Yo miraría la web del cole porque te habla de los proyectos que desarrolla y echaría un vistazo a los blog de cada curso, así ves un poco el estilo del colegio. 
Un saludo.

S
saura_8013326
29/1/17 a las 11:35
En respuesta a jovina_5842663

En el comedor hay un gran equipo de profesionales. Puedes pasarte por el AMPA a que te cuenten allí lo que hacen y conocer un poco más del cole.

La niña se queda a comer desde diciembre y está muy feliz. Ahora también ha empezado extraescolares y le encanta.

Estamos muy contentos de la elección de este centro. Lo principal es que ella va muy contenta y se siente segura. Aprende y lo explica en casa.
¡Muchas gracias por los consejos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook