Foro / Maternidad

Colegios en moratalaz

Última respuesta: 27 de abril de 2020 a las 16:29
D
daylin_5829614
28/12/06 a las 20:40

El año que viene tengo que inscribir a mi hija en el Colegio. Mirando en la anterior zonificación he visto que me corresponden los siguientes colegios. Por favor si alguien tiene referencias de alguno, agradecería que me diera información. Muchas gracias y mucha suerte a todos los que se encuentren en mi misma situación.

- San Martín
- Senara
- Nuestra Señora de las Victorias (que me corresponde aunque creo que está por la Elipa).
- Siglo XXI

Gracias por adelantado.

Ver también

J
jiawen_8456084
29/12/06 a las 9:27

Hola
Yo he estado buscando aunque solo me toque en el 2008! Las conclusiones que tengo son las siguientes:
No se habla demasiado bien del San Martin. El Senara es bastante bueno, del opus dei y hasta ahora creo que solo de niñas.
No sé nada sobre Nuestra Señora de las Victorias. El Siglo XXI, tiene un metodo diferente en cuanto al siguimineto de los alumnos, parece ser que no utiliza libros. No sé como salen los alumnos de preparados de este colegio.
Esto es todo lo que sé. Mucha suerte.

N
neima_8540679
30/12/06 a las 23:03

Respuesta a medaigual
Soy profesora de educación secundaria, y tengo 2 niñas de 6 y 8 años.Desconozco que tipo de educación deseas elegir parta tu hija, me refiero al ámbito laico o religioso, pero voy a atreverme a darte algunas indicaciones, por si te ayudan.
El colegio San Martin carece de instalaciones adecuadas a las actuales necesidades de nuestros niños, el profesorado es el de toda la vida y no se ofrecen actividades extraescolares interesantes.
Del Senara te diría que a mí no me gustaría que mis hijas se educaran en un ambiente exclusivamente femenino, pues creo que es importante que su relación con los niños, futuros hombres, sea lo más equitativa y natural posible. Además las instalaciones son muy pobres y el acceso terrible. El término "donativo" está a la orden del día, claro.
De Nuestra Señora de las Victorias no puedo decirte nada, pues lo desconozco.
Del Siglo XXI no tengo referencias.
Sé que la búsqueda de colegio en nuestra zona, Moratalaz, es una tarea muy difícil...valora otras opciones como la SAFA, el Gredos, el Valle...Creo que lo que tienen que tener en cuenta es buscar un centro en el que tu hija pueda optar a una educación global, con instalaciones y amplia oferta de actividades.
Espero que mi mensaje te sirva de algo....por cierto, mis hijas van al Gredos San Diego de Moratala, y estoy encantada....Un saludo

N
neima_8540679
30/12/06 a las 23:04

Respuesta a medaigual
Soy profesora de educación secundaria, y tengo 2 niñas de 6 y 8 años.Desconozco que tipo de educación deseas elegir parta tu hija, me refiero al ámbito laico o religioso, pero voy a atreverme a darte algunas indicaciones, por si te ayudan.
El colegio San Martin carece de instalaciones adecuadas a las actuales necesidades de nuestros niños, el profesorado es el de toda la vida y no se ofrecen actividades extraescolares interesantes.
Del Senara te diría que a mí no me gustaría que mis hijas se educaran en un ambiente exclusivamente femenino, pues creo que es importante que su relación con los niños, futuros hombres, sea lo más equitativa y natural posible. Además las instalaciones son muy pobres y el acceso terrible. El término

J
jiawen_8456084
31/12/06 a las 13:19
En respuesta a neima_8540679

Respuesta a medaigual
Soy profesora de educación secundaria, y tengo 2 niñas de 6 y 8 años.Desconozco que tipo de educación deseas elegir parta tu hija, me refiero al ámbito laico o religioso, pero voy a atreverme a darte algunas indicaciones, por si te ayudan.
El colegio San Martin carece de instalaciones adecuadas a las actuales necesidades de nuestros niños, el profesorado es el de toda la vida y no se ofrecen actividades extraescolares interesantes.
Del Senara te diría que a mí no me gustaría que mis hijas se educaran en un ambiente exclusivamente femenino, pues creo que es importante que su relación con los niños, futuros hombres, sea lo más equitativa y natural posible. Además las instalaciones son muy pobres y el acceso terrible. El término "donativo" está a la orden del día, claro.
De Nuestra Señora de las Victorias no puedo decirte nada, pues lo desconozco.
Del Siglo XXI no tengo referencias.
Sé que la búsqueda de colegio en nuestra zona, Moratalaz, es una tarea muy difícil...valora otras opciones como la SAFA, el Gredos, el Valle...Creo que lo que tienen que tener en cuenta es buscar un centro en el que tu hija pueda optar a una educación global, con instalaciones y amplia oferta de actividades.
Espero que mi mensaje te sirva de algo....por cierto, mis hijas van al Gredos San Diego de Moratala, y estoy encantada....Un saludo

Que pena que no puedo entrar por lo puntos
Hola
Que suerte has tenido, a mi me gustaria llevar a mi hija o al Gredos San Diego o al SAFA. Pero sé que no puedo entrar porque no tengo puntos!!

Feliz año!

D
daylin_5829614
10/1/07 a las 18:53
En respuesta a neima_8540679

Respuesta a medaigual
Soy profesora de educación secundaria, y tengo 2 niñas de 6 y 8 años.Desconozco que tipo de educación deseas elegir parta tu hija, me refiero al ámbito laico o religioso, pero voy a atreverme a darte algunas indicaciones, por si te ayudan.
El colegio San Martin carece de instalaciones adecuadas a las actuales necesidades de nuestros niños, el profesorado es el de toda la vida y no se ofrecen actividades extraescolares interesantes.
Del Senara te diría que a mí no me gustaría que mis hijas se educaran en un ambiente exclusivamente femenino, pues creo que es importante que su relación con los niños, futuros hombres, sea lo más equitativa y natural posible. Además las instalaciones son muy pobres y el acceso terrible. El término "donativo" está a la orden del día, claro.
De Nuestra Señora de las Victorias no puedo decirte nada, pues lo desconozco.
Del Siglo XXI no tengo referencias.
Sé que la búsqueda de colegio en nuestra zona, Moratalaz, es una tarea muy difícil...valora otras opciones como la SAFA, el Gredos, el Valle...Creo que lo que tienen que tener en cuenta es buscar un centro en el que tu hija pueda optar a una educación global, con instalaciones y amplia oferta de actividades.
Espero que mi mensaje te sirva de algo....por cierto, mis hijas van al Gredos San Diego de Moratala, y estoy encantada....Un saludo

Gracias
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y en especial a LariPau. ¡Que más quisiera yo que poder llevar a mi hija al Gredos o a la Safa! No tengo puntos, sólo los de zonificación porque por renta no tengo. Para el Gredos y la SAFA (mirando la zonificación del año pasado) sólo tengo dos puntos y cuatro para el San Martín, que coincido con LariPau en que no tiene buenas instalaciones y que también he oido que los profesores se han quedado un poco atrás, para el Senara también cuatro pero no lo voy a poner ni como posibilidad por ser del OPUS y para nuestra señora de las victorias que me pasaré a ver qué me parece (gracias a suhair por sus ref.). No me importa que sea religioso (hasta cierto punto) o laico. Del siglo XXI he oido hablar bastante bien. En fin, no sé, estoy hecha un lío y muerta de miedo por si hago una mala elección. Ya os iré contando

A
amel_5398654
21/1/07 a las 8:09

Por favor,laripau
Hola,
Tengo al menos 5 puntos para el Gredos de Moratalaz y estoy interesada en este colegio. ¿Me podrías decir los precios de escolaridad y comdor?.
Y otra pegunta ¿A qué edad se empieza con el Inglés?
Gracias
Carmina

Y
yi_8699375
12/2/07 a las 21:25

Siglo xxi
Te envidio, me encantaría poder optar al siglo XXI pero me quedo en zona limítrofe.
El Senara es del opus.

M
marica_7968991
18/5/08 a las 19:15
En respuesta a neima_8540679

Respuesta a medaigual
Soy profesora de educación secundaria, y tengo 2 niñas de 6 y 8 años.Desconozco que tipo de educación deseas elegir parta tu hija, me refiero al ámbito laico o religioso, pero voy a atreverme a darte algunas indicaciones, por si te ayudan.
El colegio San Martin carece de instalaciones adecuadas a las actuales necesidades de nuestros niños, el profesorado es el de toda la vida y no se ofrecen actividades extraescolares interesantes.
Del Senara te diría que a mí no me gustaría que mis hijas se educaran en un ambiente exclusivamente femenino, pues creo que es importante que su relación con los niños, futuros hombres, sea lo más equitativa y natural posible. Además las instalaciones son muy pobres y el acceso terrible. El término "donativo" está a la orden del día, claro.
De Nuestra Señora de las Victorias no puedo decirte nada, pues lo desconozco.
Del Siglo XXI no tengo referencias.
Sé que la búsqueda de colegio en nuestra zona, Moratalaz, es una tarea muy difícil...valora otras opciones como la SAFA, el Gredos, el Valle...Creo que lo que tienen que tener en cuenta es buscar un centro en el que tu hija pueda optar a una educación global, con instalaciones y amplia oferta de actividades.
Espero que mi mensaje te sirva de algo....por cierto, mis hijas van al Gredos San Diego de Moratala, y estoy encantada....Un saludo

Comentario sobre el colegio san martin
Mire, yo tengo a mis tres hijos en ese colegio, cierto es que las instalacones no son muy adecuadas pero mis hijos no se quejan en ningún momento de que no atiendan a sus necesidades. Respecto a lo que ha dicho sobre los profesores, no todos son de toda la vida pero le puedo asegurar que la calidad de enseñanza es bastante alta; en el colegio no hay actividades extraescolares porque muchas familias no pagan la "aportación voluntaria" y el colegio no tiene suficiente con lo que le da el estado,
además de que mchos niños y no tan niños no está interesados en ningún tipo de acividad extraescolar. Pero si hay una actividad extraescolar: judo. Con esto la quiero decir que antes de orientar a nadie sobre un colegio, primero aseguresé de que lo que ha oido es cierto.

Con esto no pretendo ofenderla y si en algun momento piensa que lo he hecho acepte mis disculpas. Un saludo

M
marica_7968991
18/5/08 a las 19:15
En respuesta a neima_8540679

Respuesta a medaigual
Soy profesora de educación secundaria, y tengo 2 niñas de 6 y 8 años.Desconozco que tipo de educación deseas elegir parta tu hija, me refiero al ámbito laico o religioso, pero voy a atreverme a darte algunas indicaciones, por si te ayudan.
El colegio San Martin carece de instalaciones adecuadas a las actuales necesidades de nuestros niños, el profesorado es el de toda la vida y no se ofrecen actividades extraescolares interesantes.
Del Senara te diría que a mí no me gustaría que mis hijas se educaran en un ambiente exclusivamente femenino, pues creo que es importante que su relación con los niños, futuros hombres, sea lo más equitativa y natural posible. Además las instalaciones son muy pobres y el acceso terrible. El término "donativo" está a la orden del día, claro.
De Nuestra Señora de las Victorias no puedo decirte nada, pues lo desconozco.
Del Siglo XXI no tengo referencias.
Sé que la búsqueda de colegio en nuestra zona, Moratalaz, es una tarea muy difícil...valora otras opciones como la SAFA, el Gredos, el Valle...Creo que lo que tienen que tener en cuenta es buscar un centro en el que tu hija pueda optar a una educación global, con instalaciones y amplia oferta de actividades.
Espero que mi mensaje te sirva de algo....por cierto, mis hijas van al Gredos San Diego de Moratala, y estoy encantada....Un saludo

Comentario sobre el colegio san martin
Mire, yo tengo a mis tres hijos en ese colegio, cierto es que las instalacones no son muy adecuadas pero mis hijos no se quejan en ningún momento de que no atiendan a sus necesidades. Respecto a lo que ha dicho sobre los profesores, no todos son de toda la vida pero le puedo asegurar que la calidad de enseñanza es bastante alta; en el colegio no hay actividades extraescolares porque muchas familias no pagan la "aportación voluntaria" y el colegio no tiene suficiente con lo que le da el estado,
además de que mchos niños y no tan niños no está interesados en ningún tipo de acividad extraescolar. Pero si hay una actividad extraescolar: judo. Con esto la quiero decir que antes de orientar a nadie sobre un colegio, primero aseguresé de que lo que ha oido es cierto.

Con esto no pretendo ofenderla y si en algun momento piensa que lo he hecho acepte mis disculpas. Un saludo

A
amel_5398654
19/5/08 a las 20:50
En respuesta a marica_7968991

Comentario sobre el colegio san martin
Mire, yo tengo a mis tres hijos en ese colegio, cierto es que las instalacones no son muy adecuadas pero mis hijos no se quejan en ningún momento de que no atiendan a sus necesidades. Respecto a lo que ha dicho sobre los profesores, no todos son de toda la vida pero le puedo asegurar que la calidad de enseñanza es bastante alta; en el colegio no hay actividades extraescolares porque muchas familias no pagan la "aportación voluntaria" y el colegio no tiene suficiente con lo que le da el estado,
además de que mchos niños y no tan niños no está interesados en ningún tipo de acividad extraescolar. Pero si hay una actividad extraescolar: judo. Con esto la quiero decir que antes de orientar a nadie sobre un colegio, primero aseguresé de que lo que ha oido es cierto.

Con esto no pretendo ofenderla y si en algun momento piensa que lo he hecho acepte mis disculpas. Un saludo

Para laripau
Hola
En San Martín, en el último curso, todos los niños del último año de Infantil han pasado a primero de Primaria sabiendo leer.
¿Y en Gredos?. Me gustaría saberlo.
Saludos a todas
Carmina

A
amel_5398654
19/5/08 a las 20:50
En respuesta a marica_7968991

Comentario sobre el colegio san martin
Mire, yo tengo a mis tres hijos en ese colegio, cierto es que las instalacones no son muy adecuadas pero mis hijos no se quejan en ningún momento de que no atiendan a sus necesidades. Respecto a lo que ha dicho sobre los profesores, no todos son de toda la vida pero le puedo asegurar que la calidad de enseñanza es bastante alta; en el colegio no hay actividades extraescolares porque muchas familias no pagan la "aportación voluntaria" y el colegio no tiene suficiente con lo que le da el estado,
además de que mchos niños y no tan niños no está interesados en ningún tipo de acividad extraescolar. Pero si hay una actividad extraescolar: judo. Con esto la quiero decir que antes de orientar a nadie sobre un colegio, primero aseguresé de que lo que ha oido es cierto.

Con esto no pretendo ofenderla y si en algun momento piensa que lo he hecho acepte mis disculpas. Un saludo

Para laripau
Hola
En San Martín, en el último curso, todos los niños del último año de Infantil han pasado a primero de Primaria sabiendo leer.
¿Y en Gredos?. Me gustaría saberlo.
Saludos a todas
Carmina

I
isoken_5759174
20/5/08 a las 14:39

Ayuda!
Hola!

soy educadora social en el ruedo de Moratalaz, y aunque no trabajo en ningún centro educativo en concreto, si mantenemos relaciones con algunos de ellos. Siempre he optado por lo público, pero la verdad, te recominedo que evites los públicos porque están sobre pasados y no ofrecen calidad en su educación.

Por otro lado, el colegio San Martín... los profesores no cooperan demasiado con el resto de asociaciones del barrio, y tienen problemas para manejar a la población chabolista que tienen matriculada. Yo trabajo con ellos, y se que no son tan malos como parecen, pero la verdad, no querría que mis hijos se educasen con ellos.

Bajo mi punto de vista, el más apropiado es el sXXI, utilizan una metodología muy moderna, basada en la cooperación, las clases son muy novedosas, utilizan mucho la participación y la solidaridad entre compañeros. También tienen materiales alternativos, además de los libros de texto. Los chavales tienen muy buenos resultados en sus posteriores estudios y puedo decirte que el nivel del idioma es bastante alto, porque antes de terminar la carrera he trabajado como profesora de inglés en conversación con ellos.

Espero que las recomendaciones te orienten!

I
isoken_5759174
20/5/08 a las 14:39

Ayuda!
Hola!

soy educadora social en el ruedo de Moratalaz, y aunque no trabajo en ningún centro educativo en concreto, si mantenemos relaciones con algunos de ellos. Siempre he optado por lo público, pero la verdad, te recominedo que evites los públicos porque están sobre pasados y no ofrecen calidad en su educación.

Por otro lado, el colegio San Martín... los profesores no cooperan demasiado con el resto de asociaciones del barrio, y tienen problemas para manejar a la población chabolista que tienen matriculada. Yo trabajo con ellos, y se que no son tan malos como parecen, pero la verdad, no querría que mis hijos se educasen con ellos.

Bajo mi punto de vista, el más apropiado es el sXXI, utilizan una metodología muy moderna, basada en la cooperación, las clases son muy novedosas, utilizan mucho la participación y la solidaridad entre compañeros. También tienen materiales alternativos, además de los libros de texto. Los chavales tienen muy buenos resultados en sus posteriores estudios y puedo decirte que el nivel del idioma es bastante alto, porque antes de terminar la carrera he trabajado como profesora de inglés en conversación con ellos.

Espero que las recomendaciones te orienten!

L
lien_5401308
30/8/08 a las 23:39
En respuesta a jiawen_8456084

Hola
Yo he estado buscando aunque solo me toque en el 2008! Las conclusiones que tengo son las siguientes:
No se habla demasiado bien del San Martin. El Senara es bastante bueno, del opus dei y hasta ahora creo que solo de niñas.
No sé nada sobre Nuestra Señora de las Victorias. El Siglo XXI, tiene un metodo diferente en cuanto al siguimineto de los alumnos, parece ser que no utiliza libros. No sé como salen los alumnos de preparados de este colegio.
Esto es todo lo que sé. Mucha suerte.

Hola!
Hola soy alumna del San Martín queria deci que yo acabo este año, llevo casi toda mi vida en este colegio y no tengo ninuna queja...bueno quizá en lo de las instalaciones tengan razón pero en lo de los profesores se esquivocan por completo, yo he tenido varios problemas personales fuera del colegio y ellos han estado ahí en todo momento ayudandome y apoyandome para que no me fuera abajo, como ya he dicho yo me voy este año y se que el año que viene voy a desear estar en el San Martín porque lo de que sea pequeño no solo tiene inconvenentes al ser un colegio peque ño nos conocemos todos, en E.S.O nos conocemos desde 1 a 4 y conocemos a todos lo profesores.

Estuve 4 años en el colegio Montpellier y de los dos colegio me ha enseñado mucho más el San Martín.


Un saludo.

S
sun_6502648
4/3/09 a las 10:08

Respuesta a "colegios en moratalaz"
Vivo en este barrio desde que nací (tengo 48 años) por lo que conozco bastante la zona y sus servicios.

Concretamente estudié en el Colegio San Martín hasta los 15 años en que por fin mis padres me libraron de ESE SUPLICIO y me llevaron al Instituto Rey Pastor.
La dirección de ese colegio la llevan 3 hermanos: Pablo, José y Dolores Martín.....y verdaderamente dejan mucho que desear como docentes.
Puedo decir que concretamente D. José (como se hacía llamar en aquellos entonces) era un torturador nato....y la Srta. Lolita....sin comentarios, D. Pablo era menos salvaje, pero tenía lo suyo..... el resto de profesores, del mismo calibre...ya que el que era algo mejor lo echaban rápido.
Posteriormente hice mis primeras prácticas de magisterio allí, y pude comprobar que años después la situación no había cambiado en absoluto...Sólo les falta poner orejas de burro a los niños y castigarlos de rodillas.

El Senara es del Opus...................está todo dicho...a no ser que tengas esa idelología.....

El Siglo XXI indudablemente entre los tres es la mejor opción, pero en honor a la verdad tengo que decir que ya no es el colegio modelo que fue hace unos años...ahora han entrado profesores que han contaminado el buen hacer que allí había....se han jubilado profesores estupendos que eran el alma del cole. Allí han estado mis hijos y bueno la experiencia hace años fue muy buena pero ahora ya no es lo mismo. Aún así entre los tres repito es lo menos malo.

En estos momentos mi hija pequeña va al Colegio Arturo Soria y estoy encantada con la filosofía del profesorado y con el nivel de estudios. Está en la zona de Arturo Soria y aunque vivo en Moratalaz el esfuerzo me vale la pena.

Espero haber ayudado

A
an0N_628841999z
27/5/09 a las 21:10
En respuesta a marica_7968991

Comentario sobre el colegio san martin
Mire, yo tengo a mis tres hijos en ese colegio, cierto es que las instalacones no son muy adecuadas pero mis hijos no se quejan en ningún momento de que no atiendan a sus necesidades. Respecto a lo que ha dicho sobre los profesores, no todos son de toda la vida pero le puedo asegurar que la calidad de enseñanza es bastante alta; en el colegio no hay actividades extraescolares porque muchas familias no pagan la "aportación voluntaria" y el colegio no tiene suficiente con lo que le da el estado,
además de que mchos niños y no tan niños no está interesados en ningún tipo de acividad extraescolar. Pero si hay una actividad extraescolar: judo. Con esto la quiero decir que antes de orientar a nadie sobre un colegio, primero aseguresé de que lo que ha oido es cierto.

Con esto no pretendo ofenderla y si en algun momento piensa que lo he hecho acepte mis disculpas. Un saludo

Colegio san martin
MIRE USTED NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE EL COLEGIO SAN MARTIN ES EN CUANTO A ENSEÑANZA ES UNO DE LOS MEJORES DE LA ZONA , MI HIJA MAYOR ESTA EN ESE COLEGIO Y MI HIJA PEQUEÑA EMPIEZA AHORA,PERO NO SE ENGAÑE UN COLEGIO CONCERTADO ANTERIORMENTE PRIVADO (AL QUE TAMBIEN IBA MI MUJER DE PEQUEÑA ) ES PORQUE INTERESA ECONOMICAMENTE POR ASI DECIRLO LA PROPUESTA QUE HACE EL ESTADO. AHORA BIEN ESO DE PAGAR 50 POR ESAS CLASES DONDE SALEN A LAS 4 DE LA TARDE LA MITAD DE LOS PROFESORES ¿QUIEN SE QUEDA CON LOS NIÑOS ENSEÑANDOLES FRANCES ? LO QUE HACEN A ESA HORA DE 4 A 5 ES REPASAR Y LOS 50 EUROS PARA EL BOTE.

MATRICULA TODOS LOS AÑOS, BIEN PUES EN LA MAYORIA DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS NO SE PAGA MATRICULA,
SE HABRE UNA CUENTA DONDE CADA UNO DONA AL AÑO LO QUE BIEN QUIERE( LO PUEDE USTED COMPROBAR) ESTO MISMO LO DICTUTI YO EN SECRETARIA YA SABE USTED CON QUIEN Y FUE RECONOCIDO. NO ESTAMOS OBLIGADOS A PAGAR MATRICULA NINGUNA AL AÑO NADA MAS QUE EL PRIMERO.

EL COLEGIO TIENE QUE SER COMO EL QUE TIENE ENFRENTE BILINGUE. HAORA BIEN EL COLEGIO YA SE LO DIGO YO A USTED Y AQUIEN LE PUEDA INTERESAR QUE CUANTO A ESEÑANZA ES UNO DE LOS MEJORES Y ACTIVIDADES DE PATIO TEATRO LO SABE TAMBIEN USTED CADA DOS POR TRES HACEN ALGO . YO ESTOY MUY CONTENTO, NO ENCUANTO PAGO MATRICULAS PORQUE SE QUE NO DEBIAMOS PERO BUENO UNA COSA POR OTRA.

A
an0N_580030199z
21/1/10 a las 8:00

Puntos de corte
Buenos días,
El próximo septiembre comienza el colegio mi niño que va a cumplir 3 años, y me interesaría saber los puntos de corte de todos los colegios de Moratalaz. Por favor, me bastaría con que cada una me facilitara este dato con respecto al colegio de sus hijos.
Saludos y gracias.
Euribia

Y
yuxi_8122813
22/1/10 a las 14:34

Senara es muy buen colegio
De los demás no tengo referencias, pero el Senara es muy buen colegio, eso sí, tiene caracteristicas especiales, pero quizas es lo que lo diferencia de los otros. Es concertado, hay uniforme y es de educación diferenciada (sólo niñas). Es del Opus Dei, pero por ejemplo no obligan a dar religión católica, es voluntario (como en todos). Hay chicas de otras religiones y están agusto. Tambien tiene adapaciones para discapacitados. Mucho nivel academico, bilingüe desde Infantil y seguimiento personalizado con cada alumna. Está en el ranking de los mejores colegios de Madrid. En este colegio es muy raro el fracaso escolar. Los padres están muy bien informados de todo y se les cita a menudo. Te animo a conocerlo, por propia experiencia lo suelo recomendar a quien me pregunta sobre colegios en Moratalaz. Que te vaya muy bien.

A
an0N_580030199z
24/1/10 a las 10:35
En respuesta a yuxi_8122813

Senara es muy buen colegio
De los demás no tengo referencias, pero el Senara es muy buen colegio, eso sí, tiene caracteristicas especiales, pero quizas es lo que lo diferencia de los otros. Es concertado, hay uniforme y es de educación diferenciada (sólo niñas). Es del Opus Dei, pero por ejemplo no obligan a dar religión católica, es voluntario (como en todos). Hay chicas de otras religiones y están agusto. Tambien tiene adapaciones para discapacitados. Mucho nivel academico, bilingüe desde Infantil y seguimiento personalizado con cada alumna. Está en el ranking de los mejores colegios de Madrid. En este colegio es muy raro el fracaso escolar. Los padres están muy bien informados de todo y se les cita a menudo. Te animo a conocerlo, por propia experiencia lo suelo recomendar a quien me pregunta sobre colegios en Moratalaz. Que te vaya muy bien.

Gracias yambo
Hola
Y puesto que me has hablado del ránking de los mejores colegios de Madrid, ¿Dónde podría encontrar dicho ránking?.
A ver si tengo más suerte con el ránking que con los puntos de corte
Besos
Euribia

A
an0N_580030199z
26/1/10 a las 16:59

Los subo
Vale

A
an0N_580030299z
28/1/10 a las 18:38
En respuesta a an0N_580030199z

Gracias yambo
Hola
Y puesto que me has hablado del ránking de los mejores colegios de Madrid, ¿Dónde podría encontrar dicho ránking?.
A ver si tengo más suerte con el ránking que con los puntos de corte
Besos
Euribia

Ranking de colegios de moratalaz
Hola,
El ránking de todos los colegios de Madrid lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Educacion/presenta/ranking/colegios/prueba/Primaria/elpepuesp/20081210elpepunac_9/Tes

El de los colegios de Moratalaz es el siguiente:

C 29,79 SGDA FAMILIA
C 29,22 SENARA
Púb 27,25 MANUEL SAINZ DE VICUÑA
C 26,75 GREDOS S.DIEGO-MORATALAZ
Priv 25,95 SANTO ÁNGEL
Púb 25,55 REAL ARMADA
C 23,75 SIGLO XXI
Púb 21,74 REG. INMEMORIAL DEL REY
C 21,19 N SRA. DE MORATALAZ
Púb 20,42 DOCTOR CONDE ARRUGA
C 19,51 SAN MARTÍN
Púb 19,47 PÍO BAROJA
Púb 17,10 FONTARRÓN
Púb 16,31 MENÉNDEZ PIDAL
Púb 14,00 PASAMONTE
Púb 13,07 MARTÍNEZ MONTAÑÉS
Púb 12,33 FRANCISCO DE LUIS

A la izquierda se indica si se trata de centro concertado, (C), Público o Privado.
La puntuación numérica hace referencia a una puntuación máxima de 40 puntos, lo que significa que el aprobado necesita al menos 20 puntos. Para referirnos a la clásica puntuación máxima de 10 puntos tendremos que dividir por 4.
Los primeros de la lista tienen muchas peticiones y los admitidos tienen al menos 6 puntos.Los últimos, siempre tienen plazas para todos los cursos.
Saludos,
Parranda1010

J
jamila_5302809
28/1/10 a las 18:53
En respuesta a an0N_580030199z

Puntos de corte
Buenos días,
El próximo septiembre comienza el colegio mi niño que va a cumplir 3 años, y me interesaría saber los puntos de corte de todos los colegios de Moratalaz. Por favor, me bastaría con que cada una me facilitara este dato con respecto al colegio de sus hijos.
Saludos y gracias.
Euribia

Puntos de corte curso 2009 2010
SAFA MORATALAZ 5 puntos
GREDOS SAN DIEGO MORATALAZ entró alguno con 4 puntos.
El otro colegio en el que hubo problemas de acceso fue el SENARA aunque no sé donde quedó el corte (de todas formas no te vale por que es un colegio exclusivamente femenino).
En el resto de colegios de la zono creo que no tuvieron problemas y entraron todos los que lo solicitaron.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

A
an0N_580030199z
2/2/10 a las 17:14
En respuesta a an0N_580030299z

Ranking de colegios de moratalaz
Hola,
El ránking de todos los colegios de Madrid lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Educacion/presenta/ranking/colegios/prueba/Primaria/elpepuesp/20081210elpepunac_9/Tes

El de los colegios de Moratalaz es el siguiente:

C 29,79 SGDA FAMILIA
C 29,22 SENARA
Púb 27,25 MANUEL SAINZ DE VICUÑA
C 26,75 GREDOS S.DIEGO-MORATALAZ
Priv 25,95 SANTO ÁNGEL
Púb 25,55 REAL ARMADA
C 23,75 SIGLO XXI
Púb 21,74 REG. INMEMORIAL DEL REY
C 21,19 N SRA. DE MORATALAZ
Púb 20,42 DOCTOR CONDE ARRUGA
C 19,51 SAN MARTÍN
Púb 19,47 PÍO BAROJA
Púb 17,10 FONTARRÓN
Púb 16,31 MENÉNDEZ PIDAL
Púb 14,00 PASAMONTE
Púb 13,07 MARTÍNEZ MONTAÑÉS
Púb 12,33 FRANCISCO DE LUIS

A la izquierda se indica si se trata de centro concertado, (C), Público o Privado.
La puntuación numérica hace referencia a una puntuación máxima de 40 puntos, lo que significa que el aprobado necesita al menos 20 puntos. Para referirnos a la clásica puntuación máxima de 10 puntos tendremos que dividir por 4.
Los primeros de la lista tienen muchas peticiones y los admitidos tienen al menos 6 puntos.Los últimos, siempre tienen plazas para todos los cursos.
Saludos,
Parranda1010

M.s. de vicuña
Hola otra vez,
¿Me puede alguien dar mas información sobre el Colegio Manuel Sainz de Vicuña? Me sorprende que un colegio público ocupe tan buena posición en el ránking,
Besos
Euribia

J
jamila_5302809
5/2/10 a las 19:12
En respuesta a an0N_580030199z

M.s. de vicuña
Hola otra vez,
¿Me puede alguien dar mas información sobre el Colegio Manuel Sainz de Vicuña? Me sorprende que un colegio público ocupe tan buena posición en el ránking,
Besos
Euribia

Sainz de vicuña
El Manuel Sainz de Vicuña es un colegio de linea tres, por lo que oferta 75 plaza de 3 años (en el portal PIPA aparecerán 66 ya que algunas plazas se las reserva la comisión de escolarización). Este año han entrado todos los niños que lo han solicitado y ha sobrado alguna plaza (unos 23 niños por clase).
El AMPA funciona muy bien, oferta muchas actividades extraescolares desde los 3 años de manera que te cubren todos los días de la semana hasta las 5 de la tarde y no te lláman para que cambies a tu hijo en el caso de tenga algún escape, cosa que puede ocurrir con niños de tres años.
El cole no es bilingüe y no van a solicitarlo. Si es cierto que saca una buena puntuación en los examenes de 6 de primaria que ha publicado la comunidad de Madrid (en las dos convocatorias), de lo cual están muy orgullosos, ya que como colegio público no selecciona a sus alumnos. Lo peor que tiene son las instalaciones ya que es uno de los centros más antiguos de Moratalaz y no le vendría nada mal una reforma. El número de estudiantes extranjeros en el aula no es demasiado elevado (3-4). En fin, es un colegio al que va la gente del barrio. Sería interesante que entraras en su web para ver más información.

J
jamila_5302809
5/2/10 a las 20:06
En respuesta a an0N_580030199z

Gracias yambo
Hola
Y puesto que me has hablado del ránking de los mejores colegios de Madrid, ¿Dónde podría encontrar dicho ránking?.
A ver si tengo más suerte con el ránking que con los puntos de corte
Besos
Euribia

Resultados de la prueba de sexto de primaria en el año 2005
Lo interesante de los resultados de esta prueba es que nadie sabia que se iban a publicar por lo que no estaban tan condicionados como los de 2008. Los resultados son sobre 10.

Regimiento Inmemorial del Rey 6.98
Senara 6.98
Real Armada 6.85
Santo Angel 6.85
Manuel Sainz de Vicuña 6.83
Nuestra Señora de Moratalaz 6.79
Siglo XXI 6.75
Safa 6.45
Gredos San Diego 6.35
Doctor Conde Arruga 6.08
Fontarrón 5.90
Pío Baroja 5.75
Pasamonte 5.62
Martínez Montañés 5.36
Menendez Pidal 5.32

M
maheen_5800300
27/2/10 a las 20:21
En respuesta a an0N_628841999z

Colegio san martin
MIRE USTED NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE EL COLEGIO SAN MARTIN ES EN CUANTO A ENSEÑANZA ES UNO DE LOS MEJORES DE LA ZONA , MI HIJA MAYOR ESTA EN ESE COLEGIO Y MI HIJA PEQUEÑA EMPIEZA AHORA,PERO NO SE ENGAÑE UN COLEGIO CONCERTADO ANTERIORMENTE PRIVADO (AL QUE TAMBIEN IBA MI MUJER DE PEQUEÑA ) ES PORQUE INTERESA ECONOMICAMENTE POR ASI DECIRLO LA PROPUESTA QUE HACE EL ESTADO. AHORA BIEN ESO DE PAGAR 50 POR ESAS CLASES DONDE SALEN A LAS 4 DE LA TARDE LA MITAD DE LOS PROFESORES ¿QUIEN SE QUEDA CON LOS NIÑOS ENSEÑANDOLES FRANCES ? LO QUE HACEN A ESA HORA DE 4 A 5 ES REPASAR Y LOS 50 EUROS PARA EL BOTE.

MATRICULA TODOS LOS AÑOS, BIEN PUES EN LA MAYORIA DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS NO SE PAGA MATRICULA,
SE HABRE UNA CUENTA DONDE CADA UNO DONA AL AÑO LO QUE BIEN QUIERE( LO PUEDE USTED COMPROBAR) ESTO MISMO LO DICTUTI YO EN SECRETARIA YA SABE USTED CON QUIEN Y FUE RECONOCIDO. NO ESTAMOS OBLIGADOS A PAGAR MATRICULA NINGUNA AL AÑO NADA MAS QUE EL PRIMERO.

EL COLEGIO TIENE QUE SER COMO EL QUE TIENE ENFRENTE BILINGUE. HAORA BIEN EL COLEGIO YA SE LO DIGO YO A USTED Y AQUIEN LE PUEDA INTERESAR QUE CUANTO A ESEÑANZA ES UNO DE LOS MEJORES Y ACTIVIDADES DE PATIO TEATRO LO SABE TAMBIEN USTED CADA DOS POR TRES HACEN ALGO . YO ESTOY MUY CONTENTO, NO ENCUANTO PAGO MATRICULAS PORQUE SE QUE NO DEBIAMOS PERO BUENO UNA COSA POR OTRA.

Me voy, dani
Acepto pagar todos los años matrícula. Acepto pagar la "aportación voluntaria". Acepto pagar si me conviene lo que el colegio me da a cambio. Pero este colegio tiene el peor nivel académico de todos los concertados del distrito, según el ranking publicado por la Comunidad de Madrid. Así no me interesa y el curso próximo cambio de colegio.
Además no me gusta que la directora entre en clase de mi hijo descalificando y abroncando a los alumnos que no pagan la "aportación voluntaria". Y sin duda hay niños que no pueden pagar, y que no han elegido colegio.
Los niños no juegan al baloncesto porque el colegio no tienen porterías. A los alumnos se les regatea hasta el papel higiénico.
El colegio presume en su publicidad de escala de valores, pero el primero de dicha escala parece ser el amor al dinero.
No conocemos los nombres de los padres del consejo escolar. No sabemos si es que no existen o es que no funcionan, o no los dejan.
Así no me interesa, y me voy a otra parte donde tengan mejor nivel académico y porterías de baloncesto. Y donde espero se respete más al alumnado.
No me parece oportuno presentar una denuncia en la inspección educativa, salvo que den nuevos motivos
Si este post sirve para que esta señora mejore su conducta, al menos saldrán ganando los niños que queden en el colegio.
Besos
Salvoreta

M
maheen_5800300
10/3/10 a las 18:22
En respuesta a sun_6502648

Respuesta a "colegios en moratalaz"
Vivo en este barrio desde que nací (tengo 48 años) por lo que conozco bastante la zona y sus servicios.

Concretamente estudié en el Colegio San Martín hasta los 15 años en que por fin mis padres me libraron de ESE SUPLICIO y me llevaron al Instituto Rey Pastor.
La dirección de ese colegio la llevan 3 hermanos: Pablo, José y Dolores Martín.....y verdaderamente dejan mucho que desear como docentes.
Puedo decir que concretamente D. José (como se hacía llamar en aquellos entonces) era un torturador nato....y la Srta. Lolita....sin comentarios, D. Pablo era menos salvaje, pero tenía lo suyo..... el resto de profesores, del mismo calibre...ya que el que era algo mejor lo echaban rápido.
Posteriormente hice mis primeras prácticas de magisterio allí, y pude comprobar que años después la situación no había cambiado en absoluto...Sólo les falta poner orejas de burro a los niños y castigarlos de rodillas.

El Senara es del Opus...................está todo dicho...a no ser que tengas esa idelología.....

El Siglo XXI indudablemente entre los tres es la mejor opción, pero en honor a la verdad tengo que decir que ya no es el colegio modelo que fue hace unos años...ahora han entrado profesores que han contaminado el buen hacer que allí había....se han jubilado profesores estupendos que eran el alma del cole. Allí han estado mis hijos y bueno la experiencia hace años fue muy buena pero ahora ya no es lo mismo. Aún así entre los tres repito es lo menos malo.

En estos momentos mi hija pequeña va al Colegio Arturo Soria y estoy encantada con la filosofía del profesorado y con el nivel de estudios. Está en la zona de Arturo Soria y aunque vivo en Moratalaz el esfuerzo me vale la pena.

Espero haber ayudado

Para campanilla
Hola
Si has hecho la EGB completa en el colegio San Martín, lo debes conocer desde hace unos 45 años. Y si has hecho las prácticas de Magisterio en este colegio, tus opiniones tienen un mayor valor. Pero desde que estuviste en este colegio ha llovido mucho y han pasado muchas cosas. Por ejemplo, yo terminé allí la EGB y el Bachillerato. Que ha habido un magnífico cuadro de profesores, que se han jubilado o se están jubilando sin que nadie los eche a la calle. Don Luis, Presen, Mari Carmen, José Antonio, Charo, Encarnita, Fany, María Angeles, Viviane, don José María, Don Jesús, Alfonsa, don Antonio, Victoria, etc. Supongo que cuando descalificas a los profesores de este colegio no te referirás a los que he citado. Existió un gran nivel académico y ganamos varios premios literarios de los que organizaba la Junta de Distrito de Moratalaz. También fue seleccionado y subvencionado nuestro colegio por la Unión Europea para participar en su Programa Lingua, lo que nos permitió pasar 10 días en Paris. En la revista número 4 del curso 96/97, tienes información suficiente. Revista que conservo con mucho cariño.
Pero últimamente el profesorado nuevo ha sido al parecer mal seleccionado y no da la talla. Por ello mis hijos no han tenido la suerte que tuve yo
También hay cosas que no han cambiado o lo han hecho a peor. Por ejemplo, la directora. Esta señora discrimina, persigue y humilla a los que no pagan la "aportación voluntaria", y aquí quien no paga es porque no puede. Los niños le importan un comino. Solo le interesa el dinero. En las aulas solo entra para organizar tinglados económicos, como visitas a una granja, la venta de libros, el pago de matrícula, que es ilegal en los colegios concertados, etc. En el comedor, a los niños les da poco tiempo para comer, porque así comen menos. Los niños salen de clase a las 12,30 y entran a las 14,30.Entre pitos y flautas, queda hora y media para 3 turnos de comedor. Cuando van a la Granja se paga el comedor dos veces: en el colegio y en la granja. Si no piensas como ella, te convierte en su enemiga y te falta al respeto
No informa de nada, No hay lista de precios autorizados, ni de libros de texto, ni de representantes de los padres en el consejo escolar, ni de horas de visita
Para mí, como alumna, fue un buen colegio. Por eso lo elegí para mis hijos, Pero ahora no me gusta y me cambio.
Besos
Salvoreta

D
dahlia_8105669
11/3/10 a las 15:45
En respuesta a maheen_5800300

Para campanilla
Hola
Si has hecho la EGB completa en el colegio San Martín, lo debes conocer desde hace unos 45 años. Y si has hecho las prácticas de Magisterio en este colegio, tus opiniones tienen un mayor valor. Pero desde que estuviste en este colegio ha llovido mucho y han pasado muchas cosas. Por ejemplo, yo terminé allí la EGB y el Bachillerato. Que ha habido un magnífico cuadro de profesores, que se han jubilado o se están jubilando sin que nadie los eche a la calle. Don Luis, Presen, Mari Carmen, José Antonio, Charo, Encarnita, Fany, María Angeles, Viviane, don José María, Don Jesús, Alfonsa, don Antonio, Victoria, etc. Supongo que cuando descalificas a los profesores de este colegio no te referirás a los que he citado. Existió un gran nivel académico y ganamos varios premios literarios de los que organizaba la Junta de Distrito de Moratalaz. También fue seleccionado y subvencionado nuestro colegio por la Unión Europea para participar en su Programa Lingua, lo que nos permitió pasar 10 días en Paris. En la revista número 4 del curso 96/97, tienes información suficiente. Revista que conservo con mucho cariño.
Pero últimamente el profesorado nuevo ha sido al parecer mal seleccionado y no da la talla. Por ello mis hijos no han tenido la suerte que tuve yo
También hay cosas que no han cambiado o lo han hecho a peor. Por ejemplo, la directora. Esta señora discrimina, persigue y humilla a los que no pagan la "aportación voluntaria", y aquí quien no paga es porque no puede. Los niños le importan un comino. Solo le interesa el dinero. En las aulas solo entra para organizar tinglados económicos, como visitas a una granja, la venta de libros, el pago de matrícula, que es ilegal en los colegios concertados, etc. En el comedor, a los niños les da poco tiempo para comer, porque así comen menos. Los niños salen de clase a las 12,30 y entran a las 14,30.Entre pitos y flautas, queda hora y media para 3 turnos de comedor. Cuando van a la Granja se paga el comedor dos veces: en el colegio y en la granja. Si no piensas como ella, te convierte en su enemiga y te falta al respeto
No informa de nada, No hay lista de precios autorizados, ni de libros de texto, ni de representantes de los padres en el consejo escolar, ni de horas de visita
Para mí, como alumna, fue un buen colegio. Por eso lo elegí para mis hijos, Pero ahora no me gusta y me cambio.
Besos
Salvoreta

Dudas de la direccion de san martin
Hola chicas!!
Somos dos mamas de San Martin que nos corroe una duda ahora que nuestros hijos van a entrar en primero de primaria.
¿Por qué hay que pagar 100 euros de matricula?
Me parece increible que este escrito a lápiz asi como en pequeñito, como quien no quiere la cosa, 100 euros.
¿Son lentejas o se puede hacer la preinscripción sin pagar?
Gracias Salvoreta por publicar esto, porque yo hace 3 años cuando eche los papeles del colegio no tenía información. Si es ahora Rita lo matricula alli.

D
dahlia_8105669
13/3/10 a las 16:23
En respuesta a maheen_5800300

Me voy, dani
Acepto pagar todos los años matrícula. Acepto pagar la "aportación voluntaria". Acepto pagar si me conviene lo que el colegio me da a cambio. Pero este colegio tiene el peor nivel académico de todos los concertados del distrito, según el ranking publicado por la Comunidad de Madrid. Así no me interesa y el curso próximo cambio de colegio.
Además no me gusta que la directora entre en clase de mi hijo descalificando y abroncando a los alumnos que no pagan la "aportación voluntaria". Y sin duda hay niños que no pueden pagar, y que no han elegido colegio.
Los niños no juegan al baloncesto porque el colegio no tienen porterías. A los alumnos se les regatea hasta el papel higiénico.
El colegio presume en su publicidad de escala de valores, pero el primero de dicha escala parece ser el amor al dinero.
No conocemos los nombres de los padres del consejo escolar. No sabemos si es que no existen o es que no funcionan, o no los dejan.
Así no me interesa, y me voy a otra parte donde tengan mejor nivel académico y porterías de baloncesto. Y donde espero se respete más al alumnado.
No me parece oportuno presentar una denuncia en la inspección educativa, salvo que den nuevos motivos
Si este post sirve para que esta señora mejore su conducta, al menos saldrán ganando los niños que queden en el colegio.
Besos
Salvoreta

Colegio san martin
La directora dictadora. 100 euros de matricula en un colegio concertado, menos mal que la educación obligatoria es gratuita, es totalmente ilegal cobrar por la matriculación.
Los niños no suben a primero de primaria sabiendo leer, eso es una falacia.
Encuentro un robo lo que estoy pagando de aportacion voluntaria por no se que instalaciones.
El francés se limita a ver películas, el inglés es espantoso.
No hay educación musical, ni educación deportiva correcta, no ha ballet.
En fin, NO SE OS OCURRA METER A LOS NIÑOS EN EL SAN MARTIN.
NO PAGAIS NADA MEJOR.
No hay asociacion de padres,

A
amel_5398654
16/3/10 a las 18:49
En respuesta a dahlia_8105669

Colegio san martin
La directora dictadora. 100 euros de matricula en un colegio concertado, menos mal que la educación obligatoria es gratuita, es totalmente ilegal cobrar por la matriculación.
Los niños no suben a primero de primaria sabiendo leer, eso es una falacia.
Encuentro un robo lo que estoy pagando de aportacion voluntaria por no se que instalaciones.
El francés se limita a ver películas, el inglés es espantoso.
No hay educación musical, ni educación deportiva correcta, no ha ballet.
En fin, NO SE OS OCURRA METER A LOS NIÑOS EN EL SAN MARTIN.
NO PAGAIS NADA MEJOR.
No hay asociacion de padres,

Pues no pagues
Hola
En tiempos de Conchita los niños del colegio San Martín llegaban a Primaria sabiendo leer. Si ahora no es así, entiendo que te quejes, y no quieras pagar por un mal servicio. Este colegio funcionó bien mientras hubo buenos profesores, porque la Dirección siempre ha sido exclusivamente pesetera.
Si como directora es nefasta la tristemente famosa Lolita, como profesora es peor, según me ha contado un profesor,
Ya hubo una asociación de padres que terminó de mala manera por culpa de esta señora.
Besitos

Carmina

D
dahlia_8105669
17/3/10 a las 10:43
En respuesta a maheen_5800300

Me voy, dani
Acepto pagar todos los años matrícula. Acepto pagar la "aportación voluntaria". Acepto pagar si me conviene lo que el colegio me da a cambio. Pero este colegio tiene el peor nivel académico de todos los concertados del distrito, según el ranking publicado por la Comunidad de Madrid. Así no me interesa y el curso próximo cambio de colegio.
Además no me gusta que la directora entre en clase de mi hijo descalificando y abroncando a los alumnos que no pagan la "aportación voluntaria". Y sin duda hay niños que no pueden pagar, y que no han elegido colegio.
Los niños no juegan al baloncesto porque el colegio no tienen porterías. A los alumnos se les regatea hasta el papel higiénico.
El colegio presume en su publicidad de escala de valores, pero el primero de dicha escala parece ser el amor al dinero.
No conocemos los nombres de los padres del consejo escolar. No sabemos si es que no existen o es que no funcionan, o no los dejan.
Así no me interesa, y me voy a otra parte donde tengan mejor nivel académico y porterías de baloncesto. Y donde espero se respete más al alumnado.
No me parece oportuno presentar una denuncia en la inspección educativa, salvo que den nuevos motivos
Si este post sirve para que esta señora mejore su conducta, al menos saldrán ganando los niños que queden en el colegio.
Besos
Salvoreta

¿de san martin a donde vamos?
Hola a todas y a Salvoreta. Yo estoy pensando en sacar al niño del colegio pero desconozco ahora mismo que tramites son necesarios para marcharnos.
¿Qué plazos hay para recoger solicitudes?
¿Sabesis si existe consejo escolar o asociación de padres?
SOS.

A
an0N_580030299z
23/3/10 a las 8:25

Hola keinsel,
El colegio Fontarrón tiene un nivel bajo. Es bilingüe desde el año 2004. Los mejor es que vayas a verlo y a informarte el día de puertas abiertas.
Besos.
Parranda

A
an0N_580030299z
10/4/10 a las 11:38

Ranking de colegios de 2009
Hola a todas:
Llegó la hora de elegir colegio, y esta lista nos puede servir
Los mejores colegios de Moratalaz, según el último ránking publicada por la Comunidad de Madrid
Nombre del colegio Tipo -- y puntuación
SAGRADA FAMILIA.. CONCERTAD..28,93
Colegio SIGLO XXICONCERTAD..28,38
Colegio.SENARA..CONCERTAD..28, 24
GREDOS S DIEGO .CONCERTAD..26,18
Col. SANTO ANGEL .. PRIVADO - --25,58
Colegio FONTARRON..PUBLICO--24,58
Coleg. PASAMONTEPUBLICO--23,24
Coleg, PIO BAROJAPUBLICO--22,51
DR CONDE ARRUGAPUBLICO--22,19
NTRA SRA MORATALAZ-CONCERT--20,78
Reg INMEMORIAL DEL REY-PUBLICO-20,54
MANUEL SAINZ DE VICUÑA-PUBLICO--20
Colegio REAL ARMADA--PUBLICO--19,83
MARTINEZ MONTAÑES--PUBLICO--16,94
Colegio SAN MARTIN-CONCERTADO-16,77
Col.MENENDEZ PIDALPUBLICO--16,12
Col. FRANCISCO DE LUISPUBLICO--12,81
El mejor colegio público Fontarrón; el peor Francisco de Luis.
El mejor concertado, Sagrada Familia; el peor San Martín

El ránking completo se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

Saludos

Parranda

A
an0N_580030199z
12/4/10 a las 7:58

Ntra sra de moratalaz
Hola,
Sigo barajando colegios. ¿Alguien me puede decir algo de este colegio?. Puntos de corte, precio, profesorado, asociacion de padres, etc
Besos
Euribia

H
henny_8804804
14/4/10 a las 21:57
En respuesta a an0N_580030199z

M.s. de vicuña
Hola otra vez,
¿Me puede alguien dar mas información sobre el Colegio Manuel Sainz de Vicuña? Me sorprende que un colegio público ocupe tan buena posición en el ránking,
Besos
Euribia

Sainz de vicuña
Los colegios públicos son tan buenos o mejores que los privados, la diferencia es que en los públicos no escondemos a nuestros alumnos el día de la prueba de 6. No estais muy actualizados en cuanto a puntutaciones, sería conveniente que echarais un vistazo a los resultados del 2009. El mejor el Fontarrón de lo cual estoy muy orgulloso y después el Pasamonte y Pio Baroja. El Sainz de Vicuña ha quedado el número 850 de 1224. Mantener un colegio arriba es como el amor hay que regarlo todos los dias.

H
henny_8804804
14/4/10 a las 22:17
En respuesta a an0N_580030299z

Ranking de colegios de moratalaz
Hola,
El ránking de todos los colegios de Madrid lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Educacion/presenta/ranking/colegios/prueba/Primaria/elpepuesp/20081210elpepunac_9/Tes

El de los colegios de Moratalaz es el siguiente:

C 29,79 SGDA FAMILIA
C 29,22 SENARA
Púb 27,25 MANUEL SAINZ DE VICUÑA
C 26,75 GREDOS S.DIEGO-MORATALAZ
Priv 25,95 SANTO ÁNGEL
Púb 25,55 REAL ARMADA
C 23,75 SIGLO XXI
Púb 21,74 REG. INMEMORIAL DEL REY
C 21,19 N SRA. DE MORATALAZ
Púb 20,42 DOCTOR CONDE ARRUGA
C 19,51 SAN MARTÍN
Púb 19,47 PÍO BAROJA
Púb 17,10 FONTARRÓN
Púb 16,31 MENÉNDEZ PIDAL
Púb 14,00 PASAMONTE
Púb 13,07 MARTÍNEZ MONTAÑÉS
Púb 12,33 FRANCISCO DE LUIS

A la izquierda se indica si se trata de centro concertado, (C), Público o Privado.
La puntuación numérica hace referencia a una puntuación máxima de 40 puntos, lo que significa que el aprobado necesita al menos 20 puntos. Para referirnos a la clásica puntuación máxima de 10 puntos tendremos que dividir por 4.
Los primeros de la lista tienen muchas peticiones y los admitidos tienen al menos 6 puntos.Los últimos, siempre tienen plazas para todos los cursos.
Saludos,
Parranda1010

Ranking colegios moratalaz 2010
Me parece interesante actualizar los datos. Aquí van los resultados de la última prueba por si os ayudan a la hora de elegir Centro.

339FONTARRON
490PASAMONTE
557PIO BAROJA
588DOCTOR CONDE ARRUGA
787REGIMIENTO INMEMORIAL DEL RE
850MANUEL SAINZ DE VICUÑA
867REAL ARMADA
1059MARTINEZ MONTAÑES
1098MENENDEZ PIDAL
1187FRANCISCO DE LUIS

Buenas noches.

Z
zeneb_9449458
13/5/10 a las 11:55

¿seguro escolar??????
Hola me gustaría saber si éste centro tiene seguro escolar y a partir de qué edad.

Muchísimas gracias.

D
dahlia_8105669
5/6/10 a las 12:57
En respuesta a isoken_5759174

Ayuda!
Hola!

soy educadora social en el ruedo de Moratalaz, y aunque no trabajo en ningún centro educativo en concreto, si mantenemos relaciones con algunos de ellos. Siempre he optado por lo público, pero la verdad, te recominedo que evites los públicos porque están sobre pasados y no ofrecen calidad en su educación.

Por otro lado, el colegio San Martín... los profesores no cooperan demasiado con el resto de asociaciones del barrio, y tienen problemas para manejar a la población chabolista que tienen matriculada. Yo trabajo con ellos, y se que no son tan malos como parecen, pero la verdad, no querría que mis hijos se educasen con ellos.

Bajo mi punto de vista, el más apropiado es el sXXI, utilizan una metodología muy moderna, basada en la cooperación, las clases son muy novedosas, utilizan mucho la participación y la solidaridad entre compañeros. También tienen materiales alternativos, además de los libros de texto. Los chavales tienen muy buenos resultados en sus posteriores estudios y puedo decirte que el nivel del idioma es bastante alto, porque antes de terminar la carrera he trabajado como profesora de inglés en conversación con ellos.

Espero que las recomendaciones te orienten!

Colegio san martin
A la luz de los resultados sólo puedo decir: CARO, MALO, SIN INSTALACIONES, SIN APA, SIN DERECHO A PATALEO.

A
an0N_616879399z
27/5/12 a las 22:24

Colegio san martin de madrid comportamiento denigrante por dos pesetas.


ESTE COMUNICADO SOLO TIENE UNA INTENCIÓN, HACER SABER EL HECHO DENIGRANTE HACIA 5 NIÑOS DEL CURSO 5 B. ESTOS NIÑOS ( 5 B ) EL DÍA 21 /05/2012 FUERON DE EXCURSIÓN A LA ASAMBLEA DE MADRID, DE LOS CUALES 5 DE ELLOS SE QUEDAN EN CLASE, ESTO ES DEBIDO A QUE NO CABEN EN EL AUTOCAR, ESTO POR SUPUESTO ES A SUERTES.

LA EXCURSIÓN ESTA DESTINADA PARA LOS CURSOS DE SEXTO NO DE QUINTO, COMO EL AUTOCAR ESTA INCOMPLETO PERO PAGADO SE ESCOGE A 10 Y 5 QUEDAN EN CLASE SIN SABER PORQUE NO VAN ( PADRES DE ESTOS NIÑOS TAMPOCO SABÍAN PORQUE NO IBAN).

LOS PADRES DE LOS NIÑOS NO NOS PARECE NORMAL Y JUSTO,POR LO TANTO VAMOS A HABLAR CON DIRECCIÓN DIRECCIÓN Y LA EXPLICACIÓN QUE SE NOS DA ES QUE ES DEBIDO A ( LAS NOTAS Y SI DE DEJAN O NO LOS PUPITRES DESORDENADOS).

ABSOLUTAMENTE MENTIRA, YA QUE SE QUEDAN EN CLASE NIÑOS DE MEJORES Y PEORES NOTAS, PODÉIS IMAGINAR NUESTRA IMPOTENCIA Y DISCUSIÓN CON DIRECCIÓN ( ESTO POR SUPUESTO NOS SACA DE NUESTRAS CASILLAS FRENTE A LA DIRECCIÓN ) LA CUAL MANTIENE QUE ES MEJOR SACRIFICAR A UNOS Y QUE VALLAN OTROS, NUESTRA POSTURA ANTE ESAS PALABRAS..¡IMAGINAOS !.. A NUESTRO ENTENDER CREO QUE DEBE DE SER O TODOS O NINGUNO. ESTO ES TOTALMENTE DENIGRANTE Y RUIN POR PARTE DEL COLEGIO, LA INTENCIÓN NUESTRA ( PADRES NIÑOS AFECTADOS ) ES DEMOSTRAR A DIRECCIÓN ( LA CUAL MANTIENE QUE LOS PADRES ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA ACCIÓN) QUE TODO LO CONTRARIO NO CREEMOS QUE NADIE SE PUEDA PRESTAR A ESTE TIPO DE ACCIONES, PORQUE MAÑANA SERAN OTROS NIÑOS.

ESTO SOLAMENTE SE HIZO POR AMORTIZAR 10 PLAZAS DE AUTOCAR QUE NO SE IBAN A OCUPAR. SI HACEMOS CASO A LAS TONTERÍAS QUE SE DIJERON EN DIRECCIÓN ( COMO QUE LO HACIAN POR NOTAS, POR DESORDEN EN PUPITRES,ETC. ) QUE FORMAN PARTE DE ESCUSAS BARATAS COMO SIEMPRE, LA COSA TODAVÍA SERIA MAS GRAVE . NO HAY ESCUSA JUSTIFICADA PARA ESTO.

AHORA SUCEDE QUE NUESTROS NIÑOS ESTAN A UN CURSO DE ACABAR PRIMARIA SI LOS SACAMOS DEL COLEGIO ( QUE POR GANAS NO QUEDA ) SEGURAMENTE LES PROVOCARIAMOS ALGUN DESAJUSTE EN LOS ESTUDIOS, ESO NOS CREA MAYOR IMPOTENCIA.

AGRADECIDO POR PRESTAR UNOS MINUTOS DE ATENCIÓN A ESTE ESCRITO LES PIDO SU COLABORACIÓN SI LA VEN OPORTUNA.

NECESITAMOS POR FAVOR NOS MANDEN SUS COMENTARIOS PARA DEMOSTRARLE A DIRECCION LA ACCION INCREIBLEMENTE PATETICA Y RUIN QUE IZO, Y QUE CON ESTO NO PUEDE ESTAR DE ACUERDO ABSOLUTAMENTE NADIE ( COMO NOS HACEN CREER ). GRACIAS

M
maxim_6168792
7/6/12 a las 17:35
En respuesta a dahlia_8105669

Dudas de la direccion de san martin
Hola chicas!!
Somos dos mamas de San Martin que nos corroe una duda ahora que nuestros hijos van a entrar en primero de primaria.
¿Por qué hay que pagar 100 euros de matricula?
Me parece increible que este escrito a lápiz asi como en pequeñito, como quien no quiere la cosa, 100 euros.
¿Son lentejas o se puede hacer la preinscripción sin pagar?
Gracias Salvoreta por publicar esto, porque yo hace 3 años cuando eche los papeles del colegio no tenía información. Si es ahora Rita lo matricula alli.

No tienes que pagar nada
NO TIENES QUE PAGAR NADA, Y SINO TE VAS AL MINISTERIO O LLAMAS PARA COMPROBARLO, TU PUEDES DAR UNA APORTACION SI QUIERES SI NO NADA PUESTO QUE YA LES PAGA EL ESTADO. ESTA ES UNA LUCHA POR LA QUE MUCHA GENTE SE MARCHA DEL COLEGIOS SAN MARTIN. ESPERO AYUDARTE.

M
maxim_6168792
7/6/12 a las 17:37
En respuesta a an0N_616879399z

Colegio san martin de madrid comportamiento denigrante por dos pesetas.


ESTE COMUNICADO SOLO TIENE UNA INTENCIÓN, HACER SABER EL HECHO DENIGRANTE HACIA 5 NIÑOS DEL CURSO 5 B. ESTOS NIÑOS ( 5 B ) EL DÍA 21 /05/2012 FUERON DE EXCURSIÓN A LA ASAMBLEA DE MADRID, DE LOS CUALES 5 DE ELLOS SE QUEDAN EN CLASE, ESTO ES DEBIDO A QUE NO CABEN EN EL AUTOCAR, ESTO POR SUPUESTO ES A SUERTES.

LA EXCURSIÓN ESTA DESTINADA PARA LOS CURSOS DE SEXTO NO DE QUINTO, COMO EL AUTOCAR ESTA INCOMPLETO PERO PAGADO SE ESCOGE A 10 Y 5 QUEDAN EN CLASE SIN SABER PORQUE NO VAN ( PADRES DE ESTOS NIÑOS TAMPOCO SABÍAN PORQUE NO IBAN).

LOS PADRES DE LOS NIÑOS NO NOS PARECE NORMAL Y JUSTO,POR LO TANTO VAMOS A HABLAR CON DIRECCIÓN DIRECCIÓN Y LA EXPLICACIÓN QUE SE NOS DA ES QUE ES DEBIDO A ( LAS NOTAS Y SI DE DEJAN O NO LOS PUPITRES DESORDENADOS).

ABSOLUTAMENTE MENTIRA, YA QUE SE QUEDAN EN CLASE NIÑOS DE MEJORES Y PEORES NOTAS, PODÉIS IMAGINAR NUESTRA IMPOTENCIA Y DISCUSIÓN CON DIRECCIÓN ( ESTO POR SUPUESTO NOS SACA DE NUESTRAS CASILLAS FRENTE A LA DIRECCIÓN ) LA CUAL MANTIENE QUE ES MEJOR SACRIFICAR A UNOS Y QUE VALLAN OTROS, NUESTRA POSTURA ANTE ESAS PALABRAS..¡IMAGINAOS !.. A NUESTRO ENTENDER CREO QUE DEBE DE SER O TODOS O NINGUNO. ESTO ES TOTALMENTE DENIGRANTE Y RUIN POR PARTE DEL COLEGIO, LA INTENCIÓN NUESTRA ( PADRES NIÑOS AFECTADOS ) ES DEMOSTRAR A DIRECCIÓN ( LA CUAL MANTIENE QUE LOS PADRES ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA ACCIÓN) QUE TODO LO CONTRARIO NO CREEMOS QUE NADIE SE PUEDA PRESTAR A ESTE TIPO DE ACCIONES, PORQUE MAÑANA SERAN OTROS NIÑOS.

ESTO SOLAMENTE SE HIZO POR AMORTIZAR 10 PLAZAS DE AUTOCAR QUE NO SE IBAN A OCUPAR. SI HACEMOS CASO A LAS TONTERÍAS QUE SE DIJERON EN DIRECCIÓN ( COMO QUE LO HACIAN POR NOTAS, POR DESORDEN EN PUPITRES,ETC. ) QUE FORMAN PARTE DE ESCUSAS BARATAS COMO SIEMPRE, LA COSA TODAVÍA SERIA MAS GRAVE . NO HAY ESCUSA JUSTIFICADA PARA ESTO.

AHORA SUCEDE QUE NUESTROS NIÑOS ESTAN A UN CURSO DE ACABAR PRIMARIA SI LOS SACAMOS DEL COLEGIO ( QUE POR GANAS NO QUEDA ) SEGURAMENTE LES PROVOCARIAMOS ALGUN DESAJUSTE EN LOS ESTUDIOS, ESO NOS CREA MAYOR IMPOTENCIA.

AGRADECIDO POR PRESTAR UNOS MINUTOS DE ATENCIÓN A ESTE ESCRITO LES PIDO SU COLABORACIÓN SI LA VEN OPORTUNA.

NECESITAMOS POR FAVOR NOS MANDEN SUS COMENTARIOS PARA DEMOSTRARLE A DIRECCION LA ACCION INCREIBLEMENTE PATETICA Y RUIN QUE IZO, Y QUE CON ESTO NO PUEDE ESTAR DE ACUERDO ABSOLUTAMENTE NADIE ( COMO NOS HACEN CREER ). GRACIAS

Para cuquiiii
Eres lo mas bajo que he podido concer, falsa y mentirosa, nada mas que tonterias son las que dices, dilo eso en publico
absurda, incosciente, donde esta tu educacion que pides, RIDICULA.

A
an0N_616879399z
8/6/12 a las 22:25
En respuesta a dahlia_8105669

Colegio san martin
A la luz de los resultados sólo puedo decir: CARO, MALO, SIN INSTALACIONES, SIN APA, SIN DERECHO A PATALEO.

Totalmente de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con usted.

M
maxim_6168792
8/6/12 a las 22:36
En respuesta a an0N_616879399z

Colegio san martin de madrid comportamiento denigrante por dos pesetas.


ESTE COMUNICADO SOLO TIENE UNA INTENCIÓN, HACER SABER EL HECHO DENIGRANTE HACIA 5 NIÑOS DEL CURSO 5 B. ESTOS NIÑOS ( 5 B ) EL DÍA 21 /05/2012 FUERON DE EXCURSIÓN A LA ASAMBLEA DE MADRID, DE LOS CUALES 5 DE ELLOS SE QUEDAN EN CLASE, ESTO ES DEBIDO A QUE NO CABEN EN EL AUTOCAR, ESTO POR SUPUESTO ES A SUERTES.

LA EXCURSIÓN ESTA DESTINADA PARA LOS CURSOS DE SEXTO NO DE QUINTO, COMO EL AUTOCAR ESTA INCOMPLETO PERO PAGADO SE ESCOGE A 10 Y 5 QUEDAN EN CLASE SIN SABER PORQUE NO VAN ( PADRES DE ESTOS NIÑOS TAMPOCO SABÍAN PORQUE NO IBAN).

LOS PADRES DE LOS NIÑOS NO NOS PARECE NORMAL Y JUSTO,POR LO TANTO VAMOS A HABLAR CON DIRECCIÓN DIRECCIÓN Y LA EXPLICACIÓN QUE SE NOS DA ES QUE ES DEBIDO A ( LAS NOTAS Y SI DE DEJAN O NO LOS PUPITRES DESORDENADOS).

ABSOLUTAMENTE MENTIRA, YA QUE SE QUEDAN EN CLASE NIÑOS DE MEJORES Y PEORES NOTAS, PODÉIS IMAGINAR NUESTRA IMPOTENCIA Y DISCUSIÓN CON DIRECCIÓN ( ESTO POR SUPUESTO NOS SACA DE NUESTRAS CASILLAS FRENTE A LA DIRECCIÓN ) LA CUAL MANTIENE QUE ES MEJOR SACRIFICAR A UNOS Y QUE VALLAN OTROS, NUESTRA POSTURA ANTE ESAS PALABRAS..¡IMAGINAOS !.. A NUESTRO ENTENDER CREO QUE DEBE DE SER O TODOS O NINGUNO. ESTO ES TOTALMENTE DENIGRANTE Y RUIN POR PARTE DEL COLEGIO, LA INTENCIÓN NUESTRA ( PADRES NIÑOS AFECTADOS ) ES DEMOSTRAR A DIRECCIÓN ( LA CUAL MANTIENE QUE LOS PADRES ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA ACCIÓN) QUE TODO LO CONTRARIO NO CREEMOS QUE NADIE SE PUEDA PRESTAR A ESTE TIPO DE ACCIONES, PORQUE MAÑANA SERAN OTROS NIÑOS.

ESTO SOLAMENTE SE HIZO POR AMORTIZAR 10 PLAZAS DE AUTOCAR QUE NO SE IBAN A OCUPAR. SI HACEMOS CASO A LAS TONTERÍAS QUE SE DIJERON EN DIRECCIÓN ( COMO QUE LO HACIAN POR NOTAS, POR DESORDEN EN PUPITRES,ETC. ) QUE FORMAN PARTE DE ESCUSAS BARATAS COMO SIEMPRE, LA COSA TODAVÍA SERIA MAS GRAVE . NO HAY ESCUSA JUSTIFICADA PARA ESTO.

AHORA SUCEDE QUE NUESTROS NIÑOS ESTAN A UN CURSO DE ACABAR PRIMARIA SI LOS SACAMOS DEL COLEGIO ( QUE POR GANAS NO QUEDA ) SEGURAMENTE LES PROVOCARIAMOS ALGUN DESAJUSTE EN LOS ESTUDIOS, ESO NOS CREA MAYOR IMPOTENCIA.

AGRADECIDO POR PRESTAR UNOS MINUTOS DE ATENCIÓN A ESTE ESCRITO LES PIDO SU COLABORACIÓN SI LA VEN OPORTUNA.

NECESITAMOS POR FAVOR NOS MANDEN SUS COMENTARIOS PARA DEMOSTRARLE A DIRECCION LA ACCION INCREIBLEMENTE PATETICA Y RUIN QUE IZO, Y QUE CON ESTO NO PUEDE ESTAR DE ACUERDO ABSOLUTAMENTE NADIE ( COMO NOS HACEN CREER ). GRACIAS

Esta es la verdad.

El concepto varía según el centro. Unos lo disfrazan de donación (eso sí: forzosa). Otros, de actividades extraescolares (pero obligatorias, y situadas dentro del horario lectivo).

Casi todos exigen a los padres entre 100 y 200 al mes
El resultado es el mismo: pese a que los colegios concertados tienen prohibido cobrar cuotas, "casi el 100% exige cada mes a los padres de sus alumnos una cantidad que oscila entre 100 y 200 euros", denunciaron ayer UGT, CCOO y la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos.
Si a este plus se le suman 30 más por el comedor (que en los privados ronda los 90 , en vez de los 60 que vale en los públicos) y otros 30 por el transporte escolar (inexistente en el sector público), el resultado es que tener al niño estudiando en un concertado está gravado con hasta 260 al mes.

Eso sin contar con el uniforme, que supone otro desembolso al comienzo del curso de unos 80 ó 90 .

S
soumya_9682848
26/10/12 a las 14:42

Colegio s.xxi
Hola,
Tengo dos hijas, en 2 y 5 de primaria pero estoy muy descontenta con el colegio y las quiero cambiar a otro, a poder ser con estilo educativo diferente ¿Alguien me puede dar referencias del colegio Siglo XXI?

H
hedda_5691535
12/3/13 a las 23:50
En respuesta a an0N_580030199z

Ntra sra de moratalaz
Hola,
Sigo barajando colegios. ¿Alguien me puede decir algo de este colegio?. Puntos de corte, precio, profesorado, asociacion de padres, etc
Besos
Euribia

Ntra sra de moratalaz
No lo recomiendo. Metodología del profesorado deja bastante que desear.

S
sire_6282219
31/3/14 a las 20:05

C.p pio baoja ,discriminador.
tengo una hija de 4 años con un problema digestivo, (encopresis) por el cual tiene escapes a causa del rebosamiento por el intestino, después de siete meses teniendo la opción de ''culito limpio'' en el colegio, me dicen que si mi hija no soluciona su problema debe abandonar el colegio, el otro día, me la dejaron con la caca encima de pie, en la puerta del baño una hora hasta que llego mi madre.

O
orosio_5702605
23/12/15 a las :55

Colegio pasamonte
He pasado por la peor experiencia en infantil de mi vida con un montón de exigencias, con una maestra que gasta la pólvora en cañonazos pensando que hay que salir con el nivel de los seis años a los cinco, el de los cinco a los cuatro, y el de los cuatro a los tres.
Eso es ni más ni menos que forzar a los niños.
Crea mal ambiente hasta en las reuniones con padres separados.
Lo dicho el peor infantil de la historia.
Recuerdo con mas cariño el mío de hace 35 años.
Leer no era un estrés y ahora lo es.

O
orosio_5702605
23/12/15 a las 1:09

Pasamonte pasa monte
Dos hijos:
Infantil es horrible en este colegio.
¿Por que? Yo llevo dos años aguantando a una persona que fuerza a los niños a un ritmo que no es el suyo. Esto se llama por si me lees Aba Clara, gastar la pólvora en salvas. Sacar las cosas de quicio, buscar problemas donde no los hay, estresar a los niños y a los padres.
Mi abuelo decía: cada melón madura a su tiempo en la mata.
Te falta tacto con los padres.
Se te ve sobrepasada y agotada.
Si yo llego a saber lo que hay, en la vida hubiera llevado a mi hijo a este colegio.
Primaria:
Muchísimos deberes, pero mi experiencia es que se preocupan por los niños.

L
loida_8119831
18/5/16 a las 12:52

Colegio san martin
Buenos días, mi hijo pequeño va al colegio pasamonte a 3 de primaria y me gustaría cambiarle. He solicitado plaza en el siglo xxi pero no le han admitido.
En el San Martín hay plazas pero siempre me han hablado mal de este colegio. Sigue igual? Mi hijo no va bien en el pasamonte. Me han comentado que si va mal, no es la mejor opción de colegio. Muchas gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir