Foro / Maternidad

Colegio siglo xxi en moratalaz

Última respuesta: 27 de junio de 2017 a las 13:04
J
jiawen_8456084
3/10/06 a las 10:46

Hola, alguien sabe si esta bien este colegio. Que otro colegio recomendais por esta zona ?

Ver también

O
osagie_9556384
18/11/07 a las 23:15

.
Soy antiguo alumno del colegio y bueno vi este mensaje y... simplemente es un colegio genial. Progresista, los profesores se implican mucho con los alumnos, los enseñan a ser criticos, y salen con buen nivel tras la ESO, aunqe en un principio puedan surgir dudas porque el metodo de trabajo resulte

S
siana_8655631
29/1/08 a las 15:22
En respuesta a osagie_9556384

.
Soy antiguo alumno del colegio y bueno vi este mensaje y... simplemente es un colegio genial. Progresista, los profesores se implican mucho con los alumnos, los enseñan a ser criticos, y salen con buen nivel tras la ESO, aunqe en un principio puedan surgir dudas porque el metodo de trabajo resulte

Imposible encontrar informacion de siglo xxi
Hola estoy muy interesad en saber el método de estudios que siguen en este colegio, pero su pagina web me da problemas. No se si se estudia siguiendo la teoria de inteligencias múltiples, la cual habla de diferentes competencias en las personas como la inteligencia musical, cinestésica, matmática, emocional...soy estudiosa de estos temas y me maravilla que un cole ponga en práctica este tipo de educación, que desde mi punto de vista es la más eficaz. Si algien (he visto que hay un antiguo alumno) me puede contar algo de este cole le estaria eternamente agradecida.

A
asima_6291227
16/9/10 a las 13:58
En respuesta a siana_8655631

Imposible encontrar informacion de siglo xxi
Hola estoy muy interesad en saber el método de estudios que siguen en este colegio, pero su pagina web me da problemas. No se si se estudia siguiendo la teoria de inteligencias múltiples, la cual habla de diferentes competencias en las personas como la inteligencia musical, cinestésica, matmática, emocional...soy estudiosa de estos temas y me maravilla que un cole ponga en práctica este tipo de educación, que desde mi punto de vista es la más eficaz. Si algien (he visto que hay un antiguo alumno) me puede contar algo de este cole le estaria eternamente agradecida.

A ver si te ayuda
No sé si es tarde para responder, pero lo hago igualmente.
Soy madre de un niño que está en tercer de infantil en el colegio Siglo XXI. Lo elegimos por afinidad con su proyecto educativo, que te podrán facilitar con toda amabilidad si te pones en contacto con su secretaría. Yo lo hice y me facilitaron todo tipo de información sobre la historia del centro, sus objetivos y su proyecto educativo.
No soy tan experta como tú en materia de teoría educativa pero sí te puedo decir que sus métodos fueron revolucionarios en su momento. No había libros, se iban construyendo a los largo del curso con el trabajo de los alumnos. Tampoco se hacían exámenes, cosa que ha cambiado por las obligaciones que impone el sistema de concierto.
La filosofía es estimular la curiosidad, permitir la autogestión, hacer ciudadanos críticos, dar cauce a las inquietudes artísticas, incidir sobre el modo de aprendizaje para que no sea rutinario.
Se estimula la independencia. Los niños pasan unos días en una granja todos los años desde los 3, como una parte del proceso educativo.
Administrativamente, es una cooperativa de padres, progresista, laica (no hay clase de religión porque nadie la pide). Tiene dos líneas, es pequeño pero tiene aulas amplias y con el espacio bien aprovechado. Los niños no están horas sentados en un pupitre y se sale bastante a actividades fuera del cole.
Tiene cocina propia y prácticas instauradas como el piscolabis de fruta a media mañana. A cada niño (padres claro) le toca llevar un par de kilos de fruta que se repartirá entre todos un día al mes, más o menos.
Se insiste la importancia de ser cooperativos. Se exige mucha participación a los padres. Por ejemplo, somos los que damos los talleres semanales de los viernes (manualidades, juegos tradicionales, teatro, cocina o cualquier cosa que sepamos hacer y queramos transmitirles)
Como todos los colegios tiene problemas, sobre todo de presupuesto, pero en términos generales estoy muy contenta, veo a mi hijo feliz e interesado en todo. Son muchos proyectos los que se llevan a cabo en el colegio. No sé si esto te servirá de algo. Espero que sí...

M
meixia_5613444
21/7/11 a las :07

Yo he tenido problemas con los colegios siglo xxi
Hola, yo no lo puedo recomendar...Mi hija fue a uno de ellos y su tutor era también el director de la escuela a causa de unos recortes que se hicieron sin dar explicaciones durante el curso anterior. Era un señor que al ser nuevo en su cargo de director al parecer se volcó más en eso que en dar clase a sus alumnos y nos reunimos los padres de varios alumnos para hablar con él por estar teniendo nuestros hios problemas en su clase. Al parecer , cuando le pedían que les explicara algo, el buen señor les contestaba que no tenía tiempo....que lo comprendiesen más rápido.
Cuando los padres le pedimos explicaciones ( fuimos los padres de 7 alumnos y alumnas y recogimos las firmas de otros 6 ) nos respondió a nuestras quejas que no le daba tiempo a todo pero que eso pasaba en muchos otros colegios y no venían los " papás con ganas de fastidiar )
4 de esos niños, entre ellos la mía, fueron cambiados de colegio.
Lamentable.

L
luigia_6932482
24/10/13 a las 11:39
En respuesta a meixia_5613444

Yo he tenido problemas con los colegios siglo xxi
Hola, yo no lo puedo recomendar...Mi hija fue a uno de ellos y su tutor era también el director de la escuela a causa de unos recortes que se hicieron sin dar explicaciones durante el curso anterior. Era un señor que al ser nuevo en su cargo de director al parecer se volcó más en eso que en dar clase a sus alumnos y nos reunimos los padres de varios alumnos para hablar con él por estar teniendo nuestros hios problemas en su clase. Al parecer , cuando le pedían que les explicara algo, el buen señor les contestaba que no tenía tiempo....que lo comprendiesen más rápido.
Cuando los padres le pedimos explicaciones ( fuimos los padres de 7 alumnos y alumnas y recogimos las firmas de otros 6 ) nos respondió a nuestras quejas que no le daba tiempo a todo pero que eso pasaba en muchos otros colegios y no venían los " papás con ganas de fastidiar )
4 de esos niños, entre ellos la mía, fueron cambiados de colegio.
Lamentable.

Siglo xxi
Por favor,no confundáis la Cooperativa COIS de Moratalaz (también conocida como Siglo XXI), con el grupo de Colegios Siglo XXI. Me parece que tu hija fue a uno de estos centros, y no a la COIS, que es por la que se pregunta en este post.

E
enze_8082714
19/12/13 a las 12:32

Ni se te ocurra
Salvo que desees pagar por un concertado un pastón, lo que es ilegal por cierto. No tiene dirección ni orden ninguno, los directores y jefes de estudio cambian continuamente, un desastre.
Por otra parte la ideología dominante es antisistema y si tú no lo eres, señalarán a tu hijo y tendréis que llevarle a otro centro. No es exageración ni broma lo que te estoy diciendo. Tener cualquier ideología es legítimo siempre que no se la impongan a chavales desde los 4-5 años. En mi opinión esto es absolutamente ilegítimo y ausente de cualquier respeto a tu propio hijo. Yo nunca llevaría tampoco a un hijo mío donde le impusieran MI ideología aunque debo ser un bicho raro que no estoy en posesión de la VERDAD que ostentan estos personajes.
Finalmente es cierto también que si tu hijo-a es gitano, chino, negro o discapacitado lo laminarán y entonces echarás de menos un centro educativo con una verdadera dirección. Los supuestos directores mirarán para otro lado y los progres dirán que la culpa es tuya por ser tan raro-

R
ridwan_7262944
23/2/16 a las 14:16

No es aconsejable....
No es lo que era, hay muchoa problemas entre familias y profesores. El profesorado esta en disputa todo el rato. Demasiadas burocracias y se olvidan de lo más importante que es el aula y la educación. Profesores con contratos por horas, el tutor de tus hijos no esta a veces contratado a jornada completa, con lo cual no esta siempre en el centro. Profesionales quemados por diferencia salarial entre los unos y los otros....yo no lo llevaría.

Z
zulma_9491851
1/3/16 a las 14:56
En respuesta a ridwan_7262944

No es aconsejable....
No es lo que era, hay muchoa problemas entre familias y profesores. El profesorado esta en disputa todo el rato. Demasiadas burocracias y se olvidan de lo más importante que es el aula y la educación. Profesores con contratos por horas, el tutor de tus hijos no esta a veces contratado a jornada completa, con lo cual no esta siempre en el centro. Profesionales quemados por diferencia salarial entre los unos y los otros....yo no lo llevaría.

Colegio siglo xxi
No me creó nada .creó que hablas de otro colegio.es un buen colegio participativo con buen royo y unos profesores muy implicados .

Z
zulma_9491851
1/3/16 a las 15:05

Siglo xxi
Es un colé genial!!! Mi hija esta terminando y me da pena que se acabe .pero tengo otro hijo pequeño que esta feliz el ciclo de infantil es fantástico .te encantara

M
margit_6490480
2/3/16 a las 9:45
En respuesta a zulma_9491851

Siglo xxi
Es un colé genial!!! Mi hija esta terminando y me da pena que se acabe .pero tengo otro hijo pequeño que esta feliz el ciclo de infantil es fantástico .te encantara

Colegio siglo xxi cooperativa de padres
Yo tengo dos hijos muy diferentes y a los dos les va genial. Una niña brillante y un fantástico chaval que en otro cole habría sido fracaso escolar.Sacan lo mejor de cada uno. Sin lugar a dudas una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue elegir el COLEGIO SIGLO XXI para mis hijos.
Es un cole pequeño pero muy bien aprovechado donde todos tienen cabida. No existe el fracaso escolar y los alumnos ven el estudiar como un verdadero lujo que no se pueden perder.
Es increíble el respeto que se tienen alumnos y profes y lo motivados que están unos y otros

R
ridwan_7262944
4/3/16 a las 10:26

No es lo que era....
Muchos cambios en el profesorado provocados por malas gestiones contractuales. Profesores eventuales que no saben cuando les van a dar el finiquito. Bajo nivel en Primaria. Niños felices hay en casi todos los colegios, es lo normal. No te fíes de estas cosas. Como ya comentaban antes, vive de las rentas del Moratalaz del pasado. Lo peor de todo es que hay miedo a hablar y expresarse (parece mentira en un colegio así)...

J
jasiel_6914250
6/3/16 a las 10:53

Colegio estupendo
Hola tengo un niño de 7 años y estoy muy contenta con el colegio. Fomentan la creatividad, participación, escucha, individualidad......de forma admirable, el mejor Cole de la zona sin duda! Es un colegio homologado y no una escuela libre con todo lo que eso conlleva! Creo que de ahí parte algunas diferencias de opiniones entre familias. Para mi la parte mas complicada es la relacionada con los padres ya que somos una cooperativa de padres con diversidad de opiniones pero tb radica ahí su encanto y su pluralidad.

W
wiame_6094648
28/3/16 a las 14:48

Nada bueno.
Profesor de pedagogía terapéutica desbordado, malas instalaciones, disparidad de métodos de enseñanza y profesores que van y vienen. Personal contratado a jornadas parciales que n esta nada contento en el colegio. Miedo e inseguridad en el profesorado. Viven de su fama,pero no es oro lo que reluce...

S
savino_8667586
27/6/17 a las 13:04
En respuesta a jiawen_8456084

Hola, alguien sabe si esta bien este colegio. Que otro colegio recomendais por esta zona ?

Soy ex-alumno del colegio. Cursé ahí la antigua EGB.
Mi opinión no puede ser más negativa. Analicemos:

IDEARIO:
Aunque nadie lo reconozca en el colegio éste tiene un claro ideario de izquierda, antisistema. Recuerdo que en horario lectivo nos hacían hacer trabajos sobre La Pasionaria, sobre Carrillo, participar en manifestaciones de toda índole etc. Existía entonces (y me confirma un ex-compañero que acaba de sacar a su hija del colegio que aún es así una gran intolerancia hacia aquellos que no comulgan con el ideario, así como una irracional hostilidad hacia el catolicismo a pesar de que tienen un mensaje de aceptación y tolerancia.

SISTEMA EDUCATIVO:
Si se aplicase de forma correcta, la forma de enseñar del colegio sería estupenda. Por desgracia no se hacía y se hace bien. ¿En qué consiste? En crear en el alumno independencia intelectual para crear su propio aprendizaje. Se trata de clases sin libros, en la que los alumnos usan obras de consulta y realizan visitas externas para realizar trabajos, presentaciones etc. Lamentablemente no funciona porque al alumno se le intenta enseñar a pensar (cosa que está bien) pero NO se le enseña a estudiar, y eso se traduce en probemas al pasar al bachillerato y la universidad. En definitiva: un desastre.

AMBIENTE:
El barrio es aceptable, pero el ambiente en el colegio no lo es. Se da demasiada libertad a los gamberros y abusadores. No existe la disciplina (ni académica ni de ninguna clase). Yo, particularmente, sufrí lo que ahora llamarían Bullying por parte de multitud de gamberros, a los que no se les imponía disciplina a pesar de las constantes quejas por parte de todo el mundo.

INSTALACIONES:
Claramente deficientes. Cuenta con pocas aulas, sin duda insuficientes en número. Tiene aula de música, gimnasio en el sotano y algunas otras aulas específicas. El problema es que los gamberros del colegio tenían (a finales de los 80 y principios de los 90) y tienen (en 2017) el colegio destrozado y eso se ve en las instalaciones: mobiliario antivandálico, reparaciones poco estéticas or seguridad etc.

¿MI RECOMENDACIÓN?
No me atrevo a decir nada. Si puedo decir que yo, bajo ninguna circunstancia, llevaré a mis hijos al Colegio Cooperativa Siglo XXI cuando lleguen a la edad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest