Foro / Maternidad

Como actuar ante un embarazo inesperado

Última respuesta: 1 de agosto de 2007 a las 3:27
D
dorila_5934366
12/7/07 a las :33

Antes que nada, tranquilízate. Lo primero es estar bien contigo misma...y con tu hijo. Lo que viene no es fácil, pero con el apoyo de la gente que te quiere, vas a superarlo. No te desesperes.

Si piensas que cometiste un error al embarazarte cuando no debías, debes estar consciente de que el error fué la acción que originó el embarazo....no tu hijo. Nunca consideres un "error" a tu niño. El es completamente ajeno a todo esto. No te sientas mal...recuerda que todos los seres humanos nos equivocamos a veces y hacemos las cosas incorrectamente...Aún asi, siempre tenemos la oportunidad de reflexionar y corregir el rumbo.

No te deprimas...busca ayuda y orientación....Es conveniente que converses con alguna amiga o familiar de toda tu confianza, que te acerques a personas que te aman y que quieran ayudarte. No estás sola...aunque sé que algunas veces te sientas así...sobre todo si el papá del bebé no ha querido responder como debía.

No hay mal que por bien no venga...si tu pareja no te respondió como esperabas y se lavó las manos, es que posiblemente sea un hombre que no vale la pena. Un hombre de verdad sabe enfrentar las cosecuencias de sus acciones, es responsable y honesto. Si te está presionando para que abortes...¡huye! defiénde tu dignidad de mujer y la vida de tu hijo. Un hombre que hace eso solo demuestra su enorme egoísmo y su falta de amor. No está pensando en tí y en tu hijo por nacer....está pensando solo en él y en como safarse de la situación.

Date tiempo....El tiempo sana todas las heridas, no te desesperes. Tus seres queridos tarde o temprano entenderán tu situación y terminarán por apoyarte...eso sucede en la inmensa mayoría de los casos. Tal vez al principio se muestren un poco reservados...molestos; talvez sientan que los defraudaste o que ese bebé te ocasionará problemas...quizás estén preocupados por tus estudios...por tu futuro. Se preocupan porque te aman. Solo dales tiempo de asimilarlo y de aceptarlo. Ya verás que cuando pase la tormenta, serán ellos los mas encariñados con tu hijo. La gran mayoría de las veces, sucede así.

Un bebé en la familia no es el fin del mundo, al contrario, es fuente de amor y de alegría, pero no hay que olvidar que al mismo tiempo es una gran responsabilidad. Sin duda alguna, tu vida ya no será la misma de antes...ahora eres madre y como tal, adquieres nuevos derechos y responsabilidades. No temas, con el apoyo de tus seres queridos y de gente que está dispuesta a ayudarte, saldrás adelante. Ya verás que sin duda este bebé se convertirá en ese "motorcito" que te dará el coraje y la fuerza para seguir luchando, para superarte y para lograr todas tus metas...¡ánimo!

Te aconsejo que leas los testimonios de mujeres que han pasado por tu misma situación...Muchas veces la experiencia ajena nos hace recapacitar y aprender para finalmente adquirir la maduréz emocional suficiente para enfrentar los retos que se nos presentarán a lo largo de nuestra vida.

Si necesitas alguien a quien dirigirte en estos momentos, puedes contar con cualquiera de nuestros consejeros en línea. Acércate a ellos...son personas confiables a quienes podrás comentar tus dudas e inquietudes y que están en la mejor disposición de ayudarte en estos momentos difíciles por los que estás pasando.

Ver también

D
dorila_5934366
12/7/07 a las :43

Mas informacion
MAS INFORMACION EN:


www.embarazoinesperado.com



Saludos cordiales,

D
dorila_5934366
12/7/07 a las 22:36

Gracias por la informacion

Gracias marioje, aunque esta informacion es para mujeres que vivan en España. Para mujeres de Mexico y America Latina es en www.embarazoinesperado.com

Gracias por la informacion...

DraSilvia

D
dorila_5934366
13/7/07 a las :02
En respuesta a dorila_5934366

Mas informacion
MAS INFORMACION EN:


www.embarazoinesperado.com



Saludos cordiales,

Que rapidez...
Para que la informacion siga vigente...

Saludos!!

A
an0N_592618999z
13/7/07 a las 10:51

Arriba, arriba
Esta señora sí que sabe lo que dice.

D
dorila_5934366
14/7/07 a las 2:40

Espero
que me hagas llegar esos "estudios"...

Seria interesante...

Saludos!

Silvia

D
daba_9482395
14/7/07 a las 2:45
En respuesta a dorila_5934366

Que rapidez...
Para que la informacion siga vigente...

Saludos!!

Tu pagina
manipuladora no ayuda a nadie

A
an0N_592618999z
16/7/07 a las 16:12

Uuuuuuuup
arriba de nuevo

A
an0N_592618999z
17/7/07 a las 14:44

Arriba
.

E
eilen_5779182
17/7/07 a las 21:12
En respuesta a daba_9482395

Tu pagina
manipuladora no ayuda a nadie

Otra información
Sólo para España, lo siento para las de fuera... hay que disponer de toda la información para opinar.

¿Vale?

http://www.acaive.com/

D
dorila_5934366
24/7/07 a las 22:25

Exactamente........
Ya he tenido algunas consultas tambien en privado y en mi correo personal, asi que se que vale la pena.

Quien decide abortar o cambia de idea, no es merito mio, ninguna de las dos cosas. Es unicamente responsabilidad de la mujer que decide.

A
an0N_553993099z
26/7/07 a las 5:59

No me puedo dehar de pajear cada bez ke te leo
me poneis el ravo tan duro ke kiero vuscarte si tu me aseptas podemos ... asta ke te zangre el ... y luego te envarazo y me kaso conti
me gusta tanto leer tuz cozas deves ser una zorrona vien mojadora kiero envarasarte y tener dema ciados veves conti
kiers zer mi mulier?

teneiz ante voz un rabon vien benozo y cabeson io te o fresco mi amor y mi corason pa aserte vevez te reto a follarte toda una semana y zangrarte kada noxe con condixion de no avlar a ber si puedes y te follo forever!

P
polya_5800977
1/8/07 a las 3:27

Tienes la libertad de elegir
En el caso de que la mujer no desee ese embarazo inesperado ha de buscar información sobre las posibilidades a su alcance.

Debe tomar una decisión en total libertad, sin presiones ni manipulaciones.

No debe permitir que otros decidan por ella porque ella es la única que conoce todos los aspectos de su vida y us circunstancias personales.

Si, a pesar de no desearlo en un principio, decide seguir con el embarazo, en mi opinión, debería meditar seriamente si podrá hacerse cargo de su hijo una vez que haya nacido y si será capaz de darle una vida digna y cubrir todas sus necesidades, tanto afectivas como económicas o de cualquier otra índole.

Si decide que no desea seguir adelante con el embarazo, puede optar por abortar. Eso sí, debe informarse a fondo sobre los diferentes procedimientos y realizarlo en una clínica autorizada para la interrupción del embarazo con todas las garantías.

Sea cual sea su decisión, lo importante es que sea un paso meditado de una forma seria e íntima, no dejándose influenciar por sectarismos, fanatismos religiosos o falsedades sin sentido.

Yo aborté hace unos años y hoy en día sigo pensando que fué una decisión acertada en mis circunstancias personales.

No me arrepiento ni siento ninguna de esas angustias que las foreras anti-aborto hacen creer que se pasarán. La vida sigue y cuando se toma una decisión de este calibre partiendo de un razonamiento lógico y veraz y se está correctamente informado, la decisión adoptada siempre será la correcta.

Saludos,

Casiopea

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir