Foro / Maternidad

cómo anunciar al mayor la llegada del hermanito

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 16:24
Y
yongli_8007382
12/12/11 a las 10:29

Pues es que estamos pensando cómo hacer con la nena cuando nazca el hermano. Se quedará con alguien mientras estamos en el hospital, pero queremos ser nosotros quienes le comuniquemos oficilamente la llegada, más que nada para que no se cele ni nada parecido. Pero no sabemos cómo hacer, si esperar a salir del hospital, décírselo por teléfono (a mí no me parece buena idea... ) Yo tenía pensado esperar y el día que me diesen el alta que viniesa ella con su papi a buscarnos y decírselo, o incluso el rato antes decirle por teléfono que luego vendrá a recogernos a ambos... Pero no sé... cuál es la mejor manera de plantearlo àra que no le ocasiones mucho trastorno ni se cele demasiado? Es que ya bastante penita me da... está muy alterada últimamente porque ve el momento cerca, y eso que en casa a penas hablamos de ello para no darle demasiada importancia delante de ella, pero se lo huele y está nerviosa y muy inquieta... No quiero que le afecte más de lo normal... Cómo lo hago?

Ver también

A
an0N_552148099z
12/12/11 a las 11:40

Yo estoy igual que tu
nosotros hemos pensado que dias antes hablarle del tema bastante para concienciarlo de cierta manera que cuando la mami vuelva a casa va a venir con la hermanita, nosotros queremos que vaya al hospital para que sepa que todo es normal y que en nada estaremos todos juntos.

Hemos pensado comprarle un regalo para que cuando venga a visitarnos le cause gran alegria.

Creo que nuestro mayor problema no va a ser este jejej,, será el dia a dia en casa,,el tener que adaptarse a la llegada del bebe.. que aunque queramos que no haya grandes cambios serán inevitables muchas cosas y momentos que le harán sentirse mal. un saludo

Y
yongli_8007382
12/12/11 a las 11:45

Pues chicas, a mí
lo de que venga al hospital a vernos me da penilla... porque luego ella se tendrá que ir y verá que me quedo allí con su hermano... por eso tenía pensado que nos viniese a buscar el día del alta, para irnos ya los cuatro juntos a casa... Uf, es que no sé... quieres evitarle el mal trago pero al final, tarde o temprano, tendrá que pasarlo, es inevitable...

I
ikbal_9565290
12/12/11 a las 12:35

Hablarlo con ella de una manera super natural
No debería coger celos a no ser que os comporteis raro, pero ella tiene que tener claro que el bebé va a necesitar mucha mucha atención. Hacer incapié en lo mayor que es ella y que dentro de nada tendrá un hermanito para jugar.
Mi hijo pequeño se adelanto y justo nació el dia de la representación navideña de mi hijo el mayor, imaginaros la cara que puso cuando llegó y no me vió y su papa le explico que es que el hermanito estaba naciendo.
La verdad es que lo aceptó muy bien, tenía 3 años recién cumplidos y nos sorprendió mucho a todos, no subestimes a tu hija como hice yo con el mío que pensaba que no lo entendería.
Eso sí, las dos noches que estuve en el hospital el estuvo en casa, se quedó mi suegra a dormir con el pero a el no lo llevamos de aqui para alla para que no notara tanto cambio.
Al llegar a casa pasó de mi olimpicamente, solo quería conocer a su hermano, cogerlo, darle besos, además, su hermano le trajo un regalito del hospital, unas figuritas de gormiti que le encantaron.

De momento nos ha ido todo muy bien, a los abuelos les tendreis que explicar que no se emocionen mucho con el pequeño mientras este ella delante por que entonces si que puede coger celos, pero si lo llevais como algo natural y se lo explicais ella lo entenderá ya veras.

Enhorabuena y que sea una hora corta.

Un beso

S
sumia_9449323
12/12/11 a las 13:19

Que le traiga un regalito
A mi hijo le compramos unos coches de Rayo y le dijimos que se los había traído su hermanita. Y aún hoy cuando los ve le dice Gracias Hermnita y le da un beso. Vamos, que se le quedó marcado. Lo que yo hice además fue que cuando nació su hermana se fue con los abuelos y con sus primos que los adora, y el tío vino a verme al hospital, le dimos el regalo y se marchó tan contento. Luego vino con su padre a recogernos.

Mi hijo estuvo el mes anterior al nacimiento absolutamente insoportable, yo me iba a la cama llorando porque me sentía incapaz de luchar con él y pensando cómo iba a ser cuando naciera su hermana. Pues mira, nació la hermana y volvió a su ser. Es más, lo que más le gustaba del mundo era cogerla en brazos. AUnque luego no le hacía mucho caso. No tuvo nada de celos (los ha tenido cuando la hermana empezó a andar, pero ya se le han pasado). Yo también hice un esfuerzo para que no notara mucha diferencia. Le dedicaba tiempo en exclusiva cuando al hermana dormía. Ahora ya juegan los dos juntos y es una gozada verlos (el mayor ordena a la otra, que hace más o menos lo que le da la gana) se pasan el día abrazados y dándose besos. A mí se me cae la baba. Lo primero que hacen cada mañana es buscarse para darse un besito... Eso sí, algún manotazo o mordisco también cae.

Mucho ánimo y ya verás que al final no es para tanto.

R
regine_9487904
12/12/11 a las 15:23

Hola
creo recordar que tu hija ya tiene unos 3 an~os o mas no ?
Entonces es dificil no hablar delante de ella, de hecho tendras que explicarle que vas al hospital y que ella se quedara con otra persona, lo mas logico es decirle que ahi va a nacer el hermanito y que al dia siguiente (o incluso el mismo dia) puede ir a verlo. De paso puedes explicarlo como nacio ella, si fue en el mismo hospital mejor.
Yo a la mia tuve que explicarle mucho porque no habia forma de que entendiera que no podia venir conmigo
Ella lo tomo muy bien, si lloro un poco cuando me fui es que tambien era la primera y unica vez que se quedaba con su abuela sin nosotros. Unos dias despues me dice "llore mucho cuando fuiste al hospital de maternidad pero ya me recupere"
No te preocupes mucho por adelantado porque es dificil saber como lo va a tomar, igual lo toma muy bien, o igual tiene celos hagas lo que hagas, ya veras en el momento

T
tessy_8109204
13/12/11 a las :37

Yo deje las cosas surgir...
de la forma mas natural, y no le menti jamas .mi hijo mayor tenia dos años y 10 meses cuando llego su hermanita. siempre le dije k un dia estaria con nosotros, le deje participar en los preparativos, como en el montaje del moises, en guadar la ropita en los cajones, hablarle en todo lo k podriamos hacer con ella, ayudarme en su cuidado, y me compre ,unos cuentos en santos ochoa..(la hermanita de caillou) y (yo hermano mayor) k leeiamos todas las noches... en ellos los preparan para la llegada. yo siempre le dije k cuando saliera de la tripita tenia k kedarse con los abuelos y portarse muy bien , por k yo estaria en el hospital. el lo entendio perfectamente... de lo mas normal... me puse de parto alas 7 de la mañana y cuando se lebanto yo no estaba... al dia siguiente me lo llevaron al hospital le habiamos comprado un regalito... el reencuentro fue maravilloso!!! y l llegada ....a casa.... no fue nada traumatica... me tiraba los pañales a la basura.... le dava el la crema en el culete( a su manera) la bañabamos a la peke juntos.....flipaba con sus manitas.. tan pekeñas... y con la pocheta... pues el tiene colilla...je je...siempre tuvo asumido k iba a estar,. y si los ves ahora, el con 3 años y 3 meses y la peke de nueve... como se miran . se entienden sin hablarse, como se rien, como comparten ,como riñen... a la peke no le gusta k la mangoneen... vamos k me dice k cuando voy a volver a tener la tripa gorda, y el ,otra hermanita... incluso mi marido y yo nos lo estamos planteando un trercero... bueno en definitiva mi consejo es: dile siempre la verdad, hablale de ello como lo mas natural del mundo.. y deja las cosas surgir... ami me salio bien, celos ninguno... incluso te llegaria a decir k la kiere mas k ami!!! mucha suerte!!!! y k todo te valla muy bien!!!

Y
yongli_8007382
13/12/11 a las 16:24

Gracias por contestar...
la verdad es que hemos decidido al final comentarle algo para que no se vea de repente con todo el trajín, porque nosotros aquí estamos solos y depende de cuando me ponga de parto estarán mis padres, mis suegros o tendremos que llamar a algún amigo, así que mejor prevenirla. Además, mi hija tiene 4 años y ya no es tan ingenua. Si de repente se encuentra con sus abuelos y faltamos nosotros dos sabrá que algo pasa. Lo que haremos será decirle que se va acercando el día en que nacerá su hermanito, que cuando eso pase se quedará con los abuelos o con fulanito y que cuando haya nacido vendrá a buscarnos al hospital (aquí no permiten niños de visita) y que el hermanito le traerá un regalito (le he comprado una funda nórdica y un estuche de Rayo McQueen, que le chifla)...

Y por lo que decíais algunas de ir diciéndoselo poco a poco, obviamente mi hija con 4 años ya sabe que va a tener un hermanito. Lo hemso hablado siempre con naturalidad pero sin darle tampoco demasiado bombo, le hemos explicado que será la hermana mayor y que tendrá que cuidar y enseñar a su hermanito y hasta ahora estuvo como loca con la idea, de hecho ya lo incluye para todo (hasta cuando comemos por ahí, dice que somos cuatro, la gente se queda ), pero ahora que se acerca el momento y ve los adornos de navidad por ahí (sabe que nacerás por estas fechas) supongo que empieza a ponerse nerviosa y está algo más intranquila. Sé que el cambio va a ser grande para ella, de ahí intentar facilitárselo.

Muchas gracias a todas por contestar!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir