Foro / Maternidad

Ante la llegada de hermanitos/as

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 18:51
C
chunyu_8441703
20/10/10 a las 22:37

Hola chicas, tal vez no sea el foro adecuado, pero a ver si me echais una mano.

Estoy de 34 semanas aproximadamente, y cuando nazca Alejandra, se llevará 34 meses con mi hija mayor (casi 3 años).
El caso es que creo que no lo va a llevar del todo bien, puesto que ya veo celos por su parte e incluso retroceso en sus habitos y en su forma de comportarse.
Se lo hemos planteado como que vamos a tener en casa un bebe para cuidar entre los tres, y le hemos hecho hincapie en que ella que ya es mas mayor, va a poder hacer cosas que el bebe no hará, como pintar, ir a los columpios..
Tal vez nos estemos equivocando de planteamiento, no se. Me gustaria oir vuestras opiniones.

También me ayudaria que nos contaseis vuestra experiencia; como se comportaron vuestros hijos ante la llegada de sus hermanit@s.

Gracias a todas.

Ver también

C
chunyu_8441703
20/10/10 a las 23:04

Me tranquilizas
La verdad es que a veces pienso que no le deberia haber hablado tanto de la hermanita por lo que tu dices, pero me salio asi..la inexperiencia supongo.
Lo de la guarde y respetar sus horarios creo que es importante, y luego en casa, todaaaa la atencion para ella. Me da la impresion de que va a ser complicado. Esta mañana, la he tenido que llevar en brazos al aula porque dice que "soy un bebe mama", e imaginate yo de ocho meses con la criatura, que pesa...
Espero que papa nos ayude sobre todo los primeros dias, que con su trabajo...no se yo.
Gracias buscandoelsegundo (aunque creo que yo lo encontraste..jiji)

C
chunyu_8441703
20/10/10 a las 23:12

Vaya...
vaya sandy...tu chico de 6 años es que puede ser que sea mas consciente ,no? se da mas cuenta de las cosas y que 6 años solo desaparezcan de un momento a otro...
Mi nena tb es que tan pronto le da besitos a la barriga como tortazos, por eso no se como reaccionara.
El tuyo el pobre, que lastimeja. Ojala se den cuenta enseguida de que los queremos igual o mas que al bebe; seguro que siiiiii.Ya tienes un hombrecillo!!

C
chunyu_8441703
21/10/10 a las 12:00

Llevais razon
si, la verdad es que siempre he pretendido hacerlo lo mejor posible, pero ufff, a veces es tan dificil...

mi niña tb me ha ayudado a preparar la bolsa, la ropita...pero la veo tan pequeñita y cambia tan radicalmete de parecer...que no se como reaccionara cuando la tengamos en casa.

le encantan los bebes, pero claro, como dices, uno en casa lo puede ver como una amenaza a su protagonismo y su trono...no se, es algo complicado...

Gracias por vuestras experiencias.

C
chunyu_8441703
21/10/10 a las 18:49


Alguna mami mas que me cuente como se lo tomo su hij@ cuando llego el bebe???

Gracias.

C
chunyu_8441703
21/10/10 a las 22:25

Odile
muchas gracias, leerte me tranquiliza.
estoy un poco nerviosa con el tema porque ando agobiadilla estas ultimas semanas y me angustia un poco que la mayor lo pase mal.
aunque os hare un poco de caso a todas y no adelantare acontecimientos.
Hoy la niña, por iniciativa propia, ha cogido una mochila para meter los pañales y toallitas del bebe y tenerlo preparado para el hospital..a veces parece tan madura para su edad...es un cielete, no se de que me quejo.
lo dicho guapa, gracias.

I
inoa_8332325
21/10/10 a las 23:04

Ola guapa
Yo tmbien estoy de 34 semanas cumplo el 1 de diciembre y mas o menos he hecho lo mismo que tu solo que mi niña se va a lllevar 4 añitos y un par de meses con su hermanito, mi niña de momento lo lleva muy bien aunque me da panico el cuando este realmente aqui nose a ver si es menos dramático de lo que me pienso, yo de momento hago como tu le digo que me tiene q ayudar a cuidarlo a bañarlo a cambiar pañales a todo todo y esta muy contenta, en fin a ver que pasa un besillo, tu cuando cumples??? estamos de casi igual

C
chunyu_8441703
21/10/10 a las 23:49

No tan diferente
no tan diferente. segun lo veo yo, por una parte mas facil porque tu niña "no se llega a enterar del todo", pero por otra, debido a su edad, necesita mas tus cuidados.
dicen que es mejor criarlos asi tan juntitos...pero te admiro, eres muyyy valiente.

Nosotros hemos comprado un patin para poner en el carrito y tb le hemos dicho que hasta q no llegue Alejandra no lo podemos estrenar; que es para que ella lleve el carrito, y parece estar ilusionada...

Lo mejor del foro es que las experiencias nos sirvan a muchas!!gracias por contarnos la tuya guapetona!!

C
chunyu_8441703
22/10/10 a las :03
En respuesta a inoa_8332325

Ola guapa
Yo tmbien estoy de 34 semanas cumplo el 1 de diciembre y mas o menos he hecho lo mismo que tu solo que mi niña se va a lllevar 4 añitos y un par de meses con su hermanito, mi niña de momento lo lleva muy bien aunque me da panico el cuando este realmente aqui nose a ver si es menos dramático de lo que me pienso, yo de momento hago como tu le digo que me tiene q ayudar a cuidarlo a bañarlo a cambiar pañales a todo todo y esta muy contenta, en fin a ver que pasa un besillo, tu cuando cumples??? estamos de casi igual

Hola maryylp
Pues si, yo tengo para 30/11, asi que estamos iguales!!
Como todas vosotras, mi hija es mi vida y no me gustaria que sufriera ni que fuera traumatico para ella, pero tpoco para la pequeña..como ya he dicho, es tan complicado a veces...
un besete guapetona!!

M
miao_9078032
22/10/10 a las 12:32


Hola y buenos dias a todas¡¡¡¡ yo tambien estoy en ésta situación... tengo un nene de 6 años, y lo diferente de todo ésto es que por parte de mi marido tiene una hermana de 20 años...a la que practivcamente no ve...sólo la ha visto 4 veces. es muy triste ..pero es asi...el caso que a veces habla por telefono..él sabe que tiene una hermana..pero como no viene ni está con él..pues eso la relacion de hermanos es cero. Por ésta razón decidimos darle un hermanito..a parte de que yo tenia muchas ganas de tener otro bebe...y si..ahora estoy embarazada de 7 meses de una niña que se le vamos a poner de nombre Martina...y el nene esttá supercontento..ya tiene ganas de que nazca su hermanita....sus peluches dice que se los dejara a ella,la ropita cuando la ve..le gusta..y cada vez que se va al cole...le d un beso a mi panza¡¡ asi que bueno..sólo queria contaros mi situación..estoy muy contenta por él y tambien por mi marido ,porque disfrutará de la bebita como un loco ,ya que cuando tenia 2 añitos la otra....se la llevo su madre con otro tipo...en fin..muchas gracias por escucharme¡¡¡ besos¡¡¡

Z
zahyra_5825873
22/10/10 a las 14:29

Mi experiencia
Hola chicas, yo tengo 2 niños que se llevan 22 meses pero ahora el pequeño tiene ya casi 2,5 años.

Hemos pasado todo tipo de momentos: aquellos en los que el mayor demostraba y se quería beneficiar de ser un mayor, aquellos en los que quería beneficiarse de ser otro bebé, etc.

En realidad, hay que ser flexibles porque ni ellos mismos saben lo que quieren ni porqué, ni entienden porqué hoy sienten algo y mañana lo contrario.

Lo que yo más recuerdo era la penita que me daba porque al pequeño no le hacíamos ni caso cuando nació. El pobre era muy bueno y nos permitió volcarnos en el mayor. Aún hoy, no hacen todo igual e intentamos a cada uno tenga lo que corresponde a su edad, aparte de todo lo común. Es decir, que intentamos que el mayor entienda que por su edad le corresponden determinados derechos y obligaciones y a su hermano lo mismo y que en ocasiones difieren.

Creo que otra cosa que les ha venido muy bien es el dormir juntos. Aunque tenemos sitio, duermen juntos desde que sacamos la cuna de nuestro cuarto y les une muchísimo. Incluso ya hacen en ocasiones "frente común" para conseguir cosas... lo cual me encanta

Creo que lo mejor para que no haya celos es reforzar la relación entre ellos más que la vuestra con cada uno de ellos...

Suerte.

R
rute_6187247
22/10/10 a las 18:51

Mira este vídeo
Hola te dejo el link de un vídeo muy interesante y que seguro que te puede ayudar. Ya me cuentas qué te parecce. Un abrazo
http://videoblog.cuidadoinfantil.net/si-tengo-dos-hijos-%c2%bfque-tengo-que-hacer.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook