Ese día inicio como siempre, acaba de pasar unos días de descanso por la Semana Santa y apenas eran las 9:15 a.m. cuando sono mi movil y el numero que aparecio ya lo había visto tantas otras veces, para pedirnos un documento mas, una entrevista nueva o simplemente una renovación o verificación de datos. Y dije otra vez lo mismo.
Conteste con cierta resignación, pero esta vez, las palabras de mi interlocutora eran las que tanto habíamos esperado.
- Hemos asignado a Uds. una niña de 2 años y 8 meses. ¿Queremos saber cuando pueden venir a revisar su expediente?, para saber si aceptar esta asignación.-
- Sin pensar mucho contesté mañana en la mañana.
- ¿Quiere saber algo mas? - Claro conteste: ¿Cómo esta de salud y cuando cumpleaños?-
- Esta muy bien y cumple el 7 de Julio; era suficiente para mi o por lo menos hasta el día siguiente.
Mi aparente serenidad se rompio con mi recursos mas débil: lágrimas, alegría, emoción, agradecimiento a Dios, todo estaba dentro de mi como un volcán. Pero no queriamos que nadie lo supiera por lo menos por ahora. Solo mis amigas del foro, las mismas que me habían acompañado subiendome el ánimo cada vez que me desinflaba como globo.
El fin amanecio ese día 29 de marzo, la noche estuvo simplemente acompañada de mil pensamientos. Dormir??? que es eso?
Primero conocer lo que había sido su vida, tan pequeñita y tan luchadora. La ilusión que habíamos iniciado tu papi y yo para poder tenerte a nuestro lado. Todos a la espera de poder estar juntos; nosotros sin conocerte, tu sin saber que desde hacìa mucho tiempo ya soñabamos contigo.
Ver tu fotografia en el expediente y analizar juntos (papi y yo) si aceptabamos ser tus papás.
-Claro que sí fue nuestra respuesta!! y vamos de una vez a conocerla. Si estabamos deseando darle tantos besos y abrazos que habíamos guardado para ella, nuestra amada Mariana.
El viaje hasta el hogarcito, fue lleno de una mezcla entre emoción, inquietud y hasta temor de saber tu reacción.
Todo estaba muy quieto, de pronto unos pacitos presurosos venían desde dentro de las habitaciones, y una pequeña de 90 cms, con cabello muy rubio, ojos celeste cielo y su jirafa de felpa.
Por Dios por fin es ella!!! No pudimos mas que inclinarnos para estar a su altura y comenzar a hablarle, a jugar y a correr juntos por el jardin. Luego de un momento ya estabamos tratando de comunicarnos y entender su lenguaje infantil.
Fue ahí en el jardín cuando estando en mis brazos y muy cerquita de mi esposo. Que la psicóloga que nos había acompañado le dijo: Mariana, esta que te tiene alzada en brazos es Mamá y este señor es Papá. Aun cuando conversamos nos sabemos como fue posible contener las lágrimas y las emociones para que Mariana no se asustara, pero hasta que te dejamos ese día en tu camita para tomar la siesta y salir del hogarcito fue que pudimos empezar a suspirar y soñar en ya poder tenerte en casa.
Había que esperar unos días mas, pero ya era una realidad, habías llegado y todo iba a cambiar... ahora estabamos juntos y eso es lo que importa.
Ahora el 01 de abril de cada año será una celebración mas en casa; ese día por fin llegaste a la que ahora también es tu casa, tu habitación y nuestras vidas.
------------------------ FIN ----------------------
Album: MAVAMO
Clave: Mariana
Marce443