Foro / Maternidad

2 años, berrinches, llegada de hermanito

Última respuesta: 16 de agosto de 2017 a las 20:11
J
jahel_8042475
18/4/06 a las 14:54

Hola chicas, quería saber si alguna de uds tuvo experiencias similares ya que estoy desesperada, agotada y con la paciencia al límite. Mi hijo acaba de cumplir los dos años y yo estoy embarazada de 7 meses. Desde hace dos meses que está insoportable, inmanejable. De repente es el nene más tierno del mundo y de golpe empieza a llorar y a cuestionar absolutamente todo, que si le pongo la cuchara que quiere, que las zapatillas no, que las pantuflas si, que en su cama no, que todo lo que sea con papa no. Eso nos lleva horas de berrinches llorando ya hasta sin ganas y de golpe parece que se muere ahogado. Además de eso se despierta dos o tres veces en la noche y no quiere dormirse con el papa (cosa que estamos tratando de que sea así SI O SI!). A esto se suma que empezó el jardin y parecía que iba contentísimo, no tuvo problemas de adaptación ni nada, pero de repente se volvió más agresivo con otros nenes y con nosotros en casa. Ahora pega, muerde, pelea, etc. (aclaro que antes era un nene muy tranquilo). Ya no sabemos que hacer, estoy agotada y asustadísima pensando en como voy a hacer con la llegada del bebe. Dos llorando, dos despertándose de noche.
Les agradezco enormemente
Saludos a todas!!!

Ver también

T
tiare_8443004
18/4/06 a las 21:48

Igual que juan
Siento no poder consolarte porque a mí me pasa exactamente igual, dicen que " mal de muchos, consuelo de tontos".Mi hijo juan esta como el tuyo, de rabieta en rabieta sólo que ya llevamos así casi 8 meses.Empezó con 2 años como el tuyo este verano ,estando yo embarazada de 5 meses, se calmo un poquito cuando empezó la guarderia, y ahora esta¡¡¡insoportable¡¡¡Monta cada rabieta que no sabemos por donde cogerla.Hace 15 dias se puso malito y luego vinieron las vacaciones del cole y yo estoy para el psiquiatra.Su mania es no vestirse ni cambiarse el pañal, ni ponerse el pijama.ni nada que lo retenga un rato quieto, y ¡se monta cada una cada vez que hay que salir o cambiarse que me pasa como a ti.Lloro de la impotencia de no poder controlar la situación.Te consuelo diciendote que si tu hijo era un niño tranquilo, volverá a serlo.No bajeis la guardia y cuando nazca el bebe hacerle mucho caso al mayor,que el pequeño al principio no se entera.Juan que nunca ha sido un niño tranquilo(es un terremoto, muy terco)no cambió especialmente al nacer su hermano, ten en cuenta que es la edad de las rabietas y ellos siguen su ritmo.Juan tambien empezó a dormir mal, y a venirse a nuestra cama,pero parece que ya se le va pasando.Paciencia y animo que más de uno se siente como tú

J
jahel_8042475
18/4/06 a las 22:38
En respuesta a tiare_8443004

Igual que juan
Siento no poder consolarte porque a mí me pasa exactamente igual, dicen que " mal de muchos, consuelo de tontos".Mi hijo juan esta como el tuyo, de rabieta en rabieta sólo que ya llevamos así casi 8 meses.Empezó con 2 años como el tuyo este verano ,estando yo embarazada de 5 meses, se calmo un poquito cuando empezó la guarderia, y ahora esta¡¡¡insoportable¡¡¡Monta cada rabieta que no sabemos por donde cogerla.Hace 15 dias se puso malito y luego vinieron las vacaciones del cole y yo estoy para el psiquiatra.Su mania es no vestirse ni cambiarse el pañal, ni ponerse el pijama.ni nada que lo retenga un rato quieto, y ¡se monta cada una cada vez que hay que salir o cambiarse que me pasa como a ti.Lloro de la impotencia de no poder controlar la situación.Te consuelo diciendote que si tu hijo era un niño tranquilo, volverá a serlo.No bajeis la guardia y cuando nazca el bebe hacerle mucho caso al mayor,que el pequeño al principio no se entera.Juan que nunca ha sido un niño tranquilo(es un terremoto, muy terco)no cambió especialmente al nacer su hermano, ten en cuenta que es la edad de las rabietas y ellos siguen su ritmo.Juan tambien empezó a dormir mal, y a venirse a nuestra cama,pero parece que ya se le va pasando.Paciencia y animo que más de uno se siente como tú

Hola!
Habia leido un post tuyo y si, es lo mismo que mi hijo. Yo ya no se que hacer, si hago bien con las penitencias, si debería ponerme mas dura y firme, si ignorarlo. es tal el agotamiento que no tengo ganas de que venga nadie a visitarme ni ir a ningun lado porque se porta mal, quiere llamar la atencion todo el tiempo. No se como voy a hacer con el bebe para darle el pecho. Como haces para aguantar tantiiisimos meses así, se ve que el amor de madre es inmenso, no? PIDO QUE LA PACIENCIA NO ME ABANDONE!!!
Muchas gracias y ojala sea asi, que todo pasa, que todo se va a calmar tarde o temprano.
Saludos!

A
anisa_5724798
19/4/06 a las 16:15

Creo
q es más x la edad en la q está q x la llegada de su hermanito. los mios se llavan 2 años y 4 meses y si lo incluyes en el cuidado del nuevo bebé, seguramente no tendrás problemas y antes de lo q imaginas estarn jugando juntos.

T
tiare_8443004
19/4/06 a las 21:46

Otra vez la mamá de juan
Ayer, después de escribirte, Juan que estaba dormido se desperto con una rabieta impresionante.Le di dalsy porque pense que le dolia algo pero la rabieta continuó, que papá se fuera, que no se fuera, agua sí agua no ,que no nos movieramos ,que sí nos movieramos, vamos¡como si estuviera poseido¡Esta mañana lo mismo, que no se queria vestir y entonces¡ a pegarnos¡.Eso no se lo consiento y lo llevo a su habitación castigado ,entonces peor ,se monta la marimorena.Su padre y yo nos estamos ganando el cielo, es un niño muy terco y los castigos propios de esta edad(unos minutos en su habitación o ignorarlo, lo revuelven más)Estoy haciendo lo que nunca habia pensado hacer,un poco de chantaje para conseguir que ceda ,así que le digo¡mira lo que tengo¡ y le saco cualquier cosa rara que tengo por la casa.Así parece que cede un poco aunque aun se resiste.Bueno lo que yo queria decirte es que la llegada del hermanito no fue mala, desde el principio la acepto muy bien, yo creia que no me dejaria dar el pecho pero lo acepto totalmente,eso sí, muchas veces he estado dando el pecho y cantando una canción o viendo un cuento o dibujando con la otra mano,las madres somos lo que no hay cuando es necesario.Luego fue más facil porque siempre tenia algo preparado para la toma,un cuento nuevo, una peli nueva ,algo para colorear y se entusiasmaba tanto que ni se daba cuenta que estaba con el bebe.Nunca le ha tenido celos al hermano, al menos a mi me lo parece, ya que juan ya era así antes de nacer el bebe,y lo quiere con locura, no para de darle besos y acariciarlo.Implicalo mucho en el cuidado del bebe,dejalo que lo toque,que le quite su chupeta(juan no paraba de cambiarsela) no le riñas si lo despierta y ¡claro¡ ten mucha paciencia .un saludo mamajaviyjuan

J
jahel_8042475
20/4/06 a las 3:49
En respuesta a tiare_8443004

Otra vez la mamá de juan
Ayer, después de escribirte, Juan que estaba dormido se desperto con una rabieta impresionante.Le di dalsy porque pense que le dolia algo pero la rabieta continuó, que papá se fuera, que no se fuera, agua sí agua no ,que no nos movieramos ,que sí nos movieramos, vamos¡como si estuviera poseido¡Esta mañana lo mismo, que no se queria vestir y entonces¡ a pegarnos¡.Eso no se lo consiento y lo llevo a su habitación castigado ,entonces peor ,se monta la marimorena.Su padre y yo nos estamos ganando el cielo, es un niño muy terco y los castigos propios de esta edad(unos minutos en su habitación o ignorarlo, lo revuelven más)Estoy haciendo lo que nunca habia pensado hacer,un poco de chantaje para conseguir que ceda ,así que le digo¡mira lo que tengo¡ y le saco cualquier cosa rara que tengo por la casa.Así parece que cede un poco aunque aun se resiste.Bueno lo que yo queria decirte es que la llegada del hermanito no fue mala, desde el principio la acepto muy bien, yo creia que no me dejaria dar el pecho pero lo acepto totalmente,eso sí, muchas veces he estado dando el pecho y cantando una canción o viendo un cuento o dibujando con la otra mano,las madres somos lo que no hay cuando es necesario.Luego fue más facil porque siempre tenia algo preparado para la toma,un cuento nuevo, una peli nueva ,algo para colorear y se entusiasmaba tanto que ni se daba cuenta que estaba con el bebe.Nunca le ha tenido celos al hermano, al menos a mi me lo parece, ya que juan ya era así antes de nacer el bebe,y lo quiere con locura, no para de darle besos y acariciarlo.Implicalo mucho en el cuidado del bebe,dejalo que lo toque,que le quite su chupeta(juan no paraba de cambiarsela) no le riñas si lo despierta y ¡claro¡ ten mucha paciencia .un saludo mamajaviyjuan

Me lo pasé investigando
a ver si encontraba la solución. Encontré un libro de Tracy Hogg (la niñera experta) que se llama "Cómo educar niños felices" (algo así) y me resultó tan familiar. A mi me encanta esta mujer, la sigo hace bastante y la verdad es que tiene consejos muy sabios, prácticos. Te enseña como contestar las rabietas y los planteos de tu hijo para no lastimarlo y que sean efectivas. Si podes compralo porque me parecio excelente.
Ya te contaré cómo me va con el correr de los días. Por lo pronto hoy no queria bañarse y lo rechazó al padre cuando llegó del trabajo y con paciencia pero con firmeza, siendo clara con mi objetivo que era BAÑARLO, lo logre. Le llevé unos juguetes nuevos para que él los bañara, no le di opción, tenés que bañarte y no hay vueltas.
Ahora lo está durmiendo su papa, y parece no haber inconvenientes (toco madera)
Saludos!!!

B
bertha_7882371
6/1/15 a las 18:05

Nuevo bebé
Encontré estos consejos http://www.1001consejos.com/como-preparar-tu-hijo-para-la-llegada-de-un-nuevo-bebe/ para hablarle a mi hijo sobre la llegada de su nuevo hermanito.

X
xiaoya_5293997
7/1/15 a las 13:11

Pero
Quién sube estos posts del año catapum! !!

N
nawel_9021198
16/8/17 a las 20:11

Hola , yo creo que todo esta en la forma como te puedes expresar con tu hijo, mi niño de 2 años y 9 meses es un niño muy tranquilo claro que todo refuta o quiere hacer sus cosas solo pero para eso estamos lo que sucede es que nos desesperamos y digo nos, porque también estoy embarazada e igual que ustedes aveces me desespero, pero si nos ponemos calmadas y escuchamos atentamente a nuestro pequeño verán como cambia todo en ellos, por ejemplo mi nene me ayuda un montón ahora mismo tengo las nauseas, mareos, cólicos y para que mi chinito me ayuda a sentirme mejor, me alcanza el balde, el papel, una manta para abrigarme. Por eso les digo todo es comunicación y sobre todo cargarnos de muchaaaaa paciencia. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir