Foro / Maternidad

¿¿cómo se contagia la bronquiolitis??

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las :30
J
jade_5524786
28/12/09 a las 12:50

Acabo de tener a mi hija con bronquiolitis muy malita una vez mas, y cada vez lo llevo peor (tiene 11 meses). Ya se que no puedo evitar que lo vuelva a coger, pero yo quisiera saber como se contagia para poder evitarlo en lo posible.
Quiero decir: ¿alguien sabe si es algo que lo cogen los niños porque se enfrían en la calle por ejemplo, o es un virus que te lo tiene que contagiar alguien a la fuerza?
Y otra duda que tengo es: si un adulto tiene un constipado normal y corriente y toca a un bebe ¿el bebe puede coger de esa forma bronquiolitis, o por el contrario solo se lo pegaría alguien que tenga bronquiolitis también?
No se si la bronquiolitis en un virus especifico que provoca esa enfermedad, o si por el contrario un simple virus de catarro o constipado en un bebé se convierte en bronquilitis¿?

En fin, si alguien sabe como va y me lo explica yo encantada (mi pediatra es parco para esas cosas). De todas formas, estoy ya harta de poner medidas tipo que la gente se lave las manos antes de coger a la niña, no sacarla cuando hace mucho frio, no llevarla a sitios cerrados ni centros comerciales ni nada, ha tomado pecho exclusivo etc y aun asi la niña no deja de coger catarros y bronquiolitis, y yo lo llevo fatal

También he oido que tomar ciertas vitaminas o algo similar te hace coger menos catarros durante el año ¿es asi?¿alguna lo habeis probado con los bebes?

Muchas gracias de una madre desesperada con las enfermedades de la niña (y eso que todavía no nos ha tocado la gripe A, que cualquier dia nos llega)

Saludos,

Ver también

A
aturtle_e1d906z
28/12/09 a las 15:02

Hola, andere
La bronquiolitis como tal no se contagia, lo que se contagia es alguno de los virus que en niños pequeños pueden derivar en bronquiolitis. Cualquier persona resfriada puede contagiar el resfriado a tu hijo (los resfriados son producidos por virus), y si los mocos le bajan a los bronquios, entonces de ahí viene la bronquiolitis.
Claro que esos virus no sólo los cogen a través de personas contagiadas, porque los virus pululan por el aire. ¿Cuántas veces te has resfriado por un cambio brusco de temperatura, sin que mediara nadie que te haya contagiado de persona a persona?
Yo creo que lo que haces está bien: evitar que la toquen o se acerquen a menos de un metro personas resfriadas (niños o adultos, da igual), evitar los cambios bruscos de temperatura. Me parece exagerado que no la lleves a centros comerciales, la puedes llevar siempre que fuera esté bien abrigada y dentro la desabrigues para que no sufra cambios de temperatura bruscos (grandes aliados de los resfriados).
Mi hija acaba de pasar por una bronquiolitis y ha sido horrible (tenía 4 meses), y yo lo único que puedo hacer es mantener las mismas precauciones que tomaba antes.
Besos.

E
elin_9426803
28/12/09 a las 16:02

Prueba homeopatia!
Hola guapa, yo te recomiendo la homaopatia,eso si, Medico Homeopata,Licenciado en medicina y ya veras,busca por mi nombre pacense2 y veras las maravillas que ya he contado varias veces,besos y espero haberte ayudado.

Y
yeiza_5370796
28/12/09 a las 16:09

Es un virus
que provoca una infección, los bronquios reaccionan ante el agente "cerrandose"", lo que provoca el caracteristico pitido que hace el aire al pasar.
Para eviatrlo lo mas posible, no tener al pequeño en contacto con gente que esté resfriada, lavarse las manos a menudo y si el peque no tiene mucho contacto con otros niños mejor(guarderias). Y aún y asi, puede cogerlo si está predispuesto a ello, .hay personas que están más predispuestas y otras menos.
Espero haberte ayudado, tengo algo de experiencia en esto.

N
ning_8348135
28/12/09 a las 20:43

Bronquiolitis
hola mi niña de 3 meses lleva justo oy ace una semana con brronkiolitis se la pego su hermana de dos k va a la guarde segun la pediatra........... esta con unos ataques de tos k pa k como k casi se ahoga cada vez k tose la pobre para echar unas pocas de blemas la pobre lo pasa fatal a ver si se pone vien . y encima yo pense k al ser un virus no se repetia pero ya veo k encima lo puede volcer a tener......bueno a ver si se mejoran y ya no la vuelven a cogerr.... besos

S
soymama13
28/12/09 a las 20:51

Holaaaaaa
La bronquiolitis es sí no se contagia. Mi hijo pequeño, cada vez que tenía contacto con algún patógeno, agarraba bronquilitis...

Si se ponía malo de diarrea, bronquiolitis.

Que la hermana conjuntivitis, él bronquiolitis.

Que yo un resfriado, él bronquilitis.... con tooooooodo lo que ellos supone, las mascarillas, los inhaladores, las carreritas a urgencias cuando no satura..... ay!!!!

Si no tiene la bronquiolitis un origen patologico concreto en el niño, acaban remitiendo por sí solas.

Yo la verdad, no me lo creía. Pero llevo ya varios meses sin ellas, y empiezo a creermelo.

D
denise_6914323
28/12/09 a las 23:15

Hola
Mi hijo la tuvo con 4 meses, el año pasado por estas fechas. La pediatra me dijo que no era por frío, que eran virus, y lo cierto es que antes de pasarla mi hijo, la que estuvo con un catarro descomunal, casi bronquitis, fue mi suegra, y el niño tuvo contacto con ella...así que creo que mi pediatra tenía razón, y son virus que circulan por ahí... con lo cual lo máximo que se puede hacer, es evitar en la medida de lo posible, que tu peque se roce con gente con catarro y que los enfermos antes de tocar al niño se laven bien las manos, y anden tosiendo y estas cosas encima de la peque jejeje.

Besos y a ver si tienes suerte y no la vuelve a coger más.

D
daniya_6386827
29/12/09 a las :30

Ya no puedes hacer nada más...
Mira yo no sé por qué se cogen bronquiolitis ni si son virus o no pero lo que si sé es que hay niños más propensos que otros, a unos les da por la bronquiolitis a otros por las anginas y a otros por las gastroenteritis. Siempre hay un punto debil y si con todas las medidas que estás poniendo sigue cogiendo es que ya no puedes hacer más. Sé que es dificil pero relajate un poco y procura hacer una vida normal con tu peque. No pasa nada porque la lleves a centros comerciales o lugares con mucha gente y si hace frio la abrigas bien y ale a la calle! A la vista está que si a de coger, la cogera igualmente.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook