Foro / Maternidad

Complicaciones y algunas causas del embarazo extrauterino.

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 21:38
N
nidia_8562024
27/3/10 a las 21:52

Este año fui operada de un embarazo extrauterino, al principio los medicos no hallaban la causa de mis dolores creyeron que era una simple perdida , me hospitalizaron y me hicieron un raspaje, luego los dolores y el sangrado continuaron muy intensos, decian que era normal a causa del raspaje, los dolores siguieron y ademas de mareos y dolores digestivos (sobre todo para ir al wc y para sentarme)volvi a ver mi genicologa y me hizo una eco donde se vio una masa de 4 cm ...inmediatamente me envio al hospital, en el hospital siquiera me hicieron otra eco para confirmar algo, solo me dejaron hospitalizada en obsevacion y me hicieron los test de sangre , como los niveles de hormonas bajaban los doctores decidieron devolverme a la casa a descansar didiendome que yo iba a eliminar el embarazo extrauterino sola y que no era necesaria la operacion. En casa los dolores eran insoportables, ya casi no podia sentarme del dolor luego de un par de dias de sufrimiento en casa (esperando que apareciera mi genico) la llamo para contarle todo y ella no podia creer lo que me habian hecho en el hospital, asi es que en el mismo momento me consigue un cita en otro hospital donde me operaron de urgencia , la masa media 8cm de diametro , esto ocurre en casos muy extraños que se forma un hematoceles en la tropa .Me operaron el mismo dia y conservaron mi trompa.
Ahora tengo mucho miedo de quedar embarazada otra vez no quisiera estarlo por el miedo a hacer otro embarazo extrauterino, se que una de las causas es el tabaquismo y el uso de pastillas baja en estrogenos se que es mi caso, en fin yo busco explicacion sin encontrar mucho.
les dejo algo que encontre en la red, muchos saludos y fuerza para las que tienen el corage de segur intentandolo.
.
http://mujeresconcaracter.com/2010/02/25/embarazo-ectopico/

Ver también

I
italia_5778589
28/3/10 a las 16:01

Ánimo
No lo pienses, las causas casi nunca las saben . Yo deje de fumar 3 meses antes ded empezar la busqueda y tb paso. Muchas veces tb ocurre por una anomalia en el óvulo y espermatozoide, que les impide moverse juntos. Yo nunca he usado anticonceptivas,ni diu, ni he tenido enfermedades de transmisión sexual.... en fin que no busques un culpable pq son cosas q pasan. Yo he optado por pensar que alguno d elos dos estaba mal el óvulo o el espermatozoider, que ha sido cuestión d mala suerte y que a la siguiente va a ir todo perfecto. Solo piensa es q si quieres ser madre hay que gastar todos los cartuchos , coge mucha fuerza y cuando lo consideres oportuna vuelve a intentarlo. Al tener ya estos antecedentes cuando te vuelvas a quedar embarazada en el hospital te van a controlar dede el 1 momento hasta q se aseguren q esta en sus sitio, una vez que te ha pasado te consideran de riesgo y no te lo haran tan mal como la priemera vez. Mucho ánimo y se positiva. Yo d everdad estoy convencidisima de q no me va a volver a pasar y todo será perfecto. Un abrazo

M
mylene_9941460
28/3/10 a las 23:36

No busques el por qué
Lo que has pasado es muuuy fuerte....no has puesto una queja en ese hospital?....negligencia total.

Yo no he fumado en mi vida,a excepción del humo ajeno que los no fumadores nos tenemos que tragar,y la última vez que tomé una anticonceptiva fue hace casi 8 años....mi ectópico vino tras tener ya dos hijos y haber pasado también por dos abortos,uno de 11 semanas y otro bioquímico.....casi toco todos los palos.

Yo lo intenté de nuevo,nada más pasar el tiempo de espera que me señaló mi gine....y me quedé a la primera y fue un embarazo intraútero perfecto.....la cosita en cuestión tiene casi 6 meses.as l

Somos muchas,muchísimas las que lo hemos conseguido de nuevo....sólo te queda renovar esa fuerzas para intentarlo de nuevo...y el miedo se esfumará tras la primera eco,cuando veas que está en su sitio

No tengas miedo....una amiga siempre dice que el mundo es de los valientes....y tu lo eres,así que ánimo y muuuucho coraje,como tu dices.

Yola+Estrella 5 meses,3 semanas y 6 días

A
adhara_5947238
29/3/10 a las 15:01

Ni pastillas, ni tabaco
Que no chiquilla, que no lo pienses, que en mi caso ni pastillas ni tabaco ni nada de nada..... no le des vueltas, ponte en el lugar de todas las que no teníamos ningún antecedente de nada, ni ningún factor de riesgo y nos tocó. ¿Ves como no hay ninguna causa que lo explique? Pues ya está, no le des vueltas.
Y sobre el miedo al nuevo embarazo...... ojú, eso es más lío. Yo estoy también asustada, pero ¿¿¿¿que voy a negarle la posibilidad a una criatura de venir al mundo y a mi familia de crecer y ser más feliz?????? No, creo que en cuanto pueda me pondré manos a la obra..... espero que se me haya bajado un poco el miedo.....
¡¡¡¡Venga, ánimo, para delante que estamos muchas en esta guerra y la vamos a ganar!!!!!

O
olanda_8661928
29/3/10 a las 18:15

No hay causas..
Hola! no se sabe xq pasan los embarazos ectopicos, si despues quedan trompas obstruidas o algun problema es otra cosa pero a una mujer (como yo) q queda embarazada x 1ra vez y se le diagnostica un e.e.no hay mucha explicacion q darle..se formo en otro lugar y listo,a veces necesitamos q nos den el xq pero en la mayoria de los casos si no es en todos no la hay..
Lo unico q te queda es recuperarte y volver a intentarlo con los cuidados correspondientes..como Yola (Ycl) yo tb lo volvi a intentar y hoy estoy a 24hs de verle la cara a mi hija Gracias a Dios..
Yo cuando te lei tampoco podia creer lo del Hospital, no se si ahora tenes ganas pero yo en tu lugar no me kedaria con la negligencia impune, sos vos, es tu cuerpo y vos pasaste x esta situacion y en la recuperacion no te va a yudar nadie..si son culpables q paguen! Un Saludo y Suerte..

S
sakina_5392472
29/3/10 a las 18:47

A luchar por recuperarse muger!!!!!!!!!
yo te entiendo mas omenos a mi tambien me quitaron una trompa de urgencia ,como dicen las compis no vusques el por que........pues no lo hay ,a mi me paso en el segundo embarazo ya tengo un hijo....pasa pues porque tiene que pasar lamentablemente .pero se fuerte y adelante que nos queda mucho por contar ¿verdad?1abrazo muy fuerte hasta pronto .

N
nidia_8562024
29/3/10 a las 21:46

Agradezco a todas por darme animo...
Con respecto al hospital no he hecho nada en contra de los ginecólogos todavía, tuve muchas ganas de quejarme con los responsables del hospital pero cuando paso todo esto, en realidad no estaba de ánimos para armar líos lo único que quería era recuperarme y por parte de mi marido no hubo mucho apoyo tampoco, él me decía: olvídate de eso y sigue en lo tuyo y no te hagas mas daño, en fin, aun no he olvidado que esos medicos (3)me hicieron un raspaje para nada, me dejaron sin atención y me enviaron a casa con un hematocel de 8cm que estaba apunto de explotar en mi trompa derecha. Ya buscare la forma de hacer algo en contra de ese equipo medico incompetente...Ahora estoy completamente recuperada física y psicologicamente aunque fue muy duro pasar por todo esto yaque yo no buscaba estar embarazada, fue verdaderamente una sorpresa y un accidente (olvido de pastillas) pero eso no significa que no desaba al bebe que venia y lo peor de todo es que no tuve tiempo siquiera a disfrutar de la ilusión de estar embarazada, sufrí mucho por eso, del saber que él estaba y no pude sentirlo y luego cuando hicieron el raspaje me dije; el próximo mes haré otro bebe, sentía como si me arrancaron algo y que tenia que volverlo a su lugar...Cuando supe que era un ectopico todo se me vino abajo y no dejaba de pensar que mi embrion estaba aun ahi ...en mi trompa... Hasta el dia de hoy meses despues sigo pensando en el e imagino mi panza como estaria a estas alturas del año si hasta he soñado varias veces con ella ( digo ella porque sueño que es una niña) que esta dentro se mueve y me da de patadas y cuando despierto me lleno de tristezar al tocarme la panza que esta vacía...
Como ven me afecto mucho es por eso que busco explicacion, talvez para culpavilizarme no lo sé ..o para saber simplemente, pero tienen que saber chicas que siiii, si hay causas de embarazo ectopico, he investigado mucho; se las nombro.
-Aborto
-Anticonceptivas baja en estrogenos (las minidosadas)
-Pastilla del dia despues
-Tabaquismo
-Antecedentes familiares (madre, abuela)
-Antecedentes de embarazo ectopico anterior
-Infecciones vaginales
- Algunas ETS(enfermedades de transmision sexual)
- Raspajes
-Intervenciones quirurgicas vaginales
- El uso del DIU (dispositivo intrauterino o T de cobre)
-Edad avanzada de embarazo (despues de35)
-Malformaciones de la trompa

Es cierto que no se sabe las causas exactas de de los ectopicos individualmente porque cada mujer es diferente pero se han hecho muchos estudios para determinar las causas generales y esos que les he nombrado serian los factores de riesgo, esto no significa que toda mujer que usa la pastilla del día después o se haya hecho un o varios abortos vaya a tener forzadamente un ectopico simplemente yo queria saber para ver si la proxima vez puedo hacer algo para evitarlo, en fin, por el momento no habrá próxima vez por un buen tiempo , me he puesto el implante conceptivo y tengo para tres años (por cierto otro factor de riesgo, el implante)
Bueno chicas gracias por leerme y gracias por los apoyos, lo que me consuela es que tengo dos hermosos hijos y me imagino lo doloroso que debe ser para una mujer que no tiene hijos de pasar por todo esto.
Denuovo mucho coraje!!!

E
eshaal_6261875
30/3/10 a las 21:38

No le des más vueltas....
no merece la pena comerse la cabeza con causas...yo de tu lista no tengo ninguna...y ya ves....(mi gine me dijo que también puede ser por malformaciones en el óvulo o en el espermatozoide, que hacen que al juntarse no se divida como debe y no baje bien por la trompa...) pero vamos, que no se sabe la causa, es mala suerte y ya está. Creo que era que el 2% de los embarazos son ectópicos, pues estamos en ese 2%...pero mira, a la próxima tenemos un 90% de tener un embarazo normal (porque algo aumenta la probabilidad el haber tenido un ectópico anterior).

Asi que no hay nada que puedas hacer por evitarlo, sucede y nos ha tocado, no es culpa de nadie. supongo que si hubiese una causa y algo que hacer se nos quitarían todos los miedos que tenemos....pero es que no es así...es lo que nos ha tocado quizás para que valoremos mucho más cuando consigamos un embarazo normal...asi que mucho ánimo, paciencia y que en la próxima haya más suerte!!!

Besos y denuncia lo que te han hecho (cuando tengas ánimos).

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir