En respuesta a lynne_8132074
Muy lamentable lo que te ha pasado
Es muy lamentable, pero vamos por partes.
Has desarrollado trombosis, supongo que son venosas, tu bebé falleció antes de llegar a término. Esos son dos características de una enfermedad llamada Sindrome Antifosfolipídico. Te recomiendo informarte más en lugares correctos sobre ese sindrome y que te hagan el estudio correspondiente con el consejo genético que debes tener en caso de tener el sindrome.
So segundo de la epidural. No se si fue epidural lo que te aplicaron o raquidea. En caso de haber sido raquidea, es frecuente la cefalea, pero no tanto de un mes, dura menos tiempo.
Si fue una epidural, no debería haber cefalea, pero si se ha presentado es porque la guja con la que se coloca el anestésico pasó del espacio epidural al espacio raquídeo como si fuera una anestesia raquídea, como es una aguja más gruesa que las de anestesia raquídea, la cefalea es más aparatosa, como la que has tenido. Lo bueno de eso es que se recuperan en su totalidad de la cefalea y todas las molestias, y hacen vida normal en promedio luego de 2 semanas. Cuando suceden estas situaciones de cefalea post puncion dural hay un tratamiento muy bueno que quita la cefalea inmediatamente, se llama parche hemático que consiste en aplicar una epidural con sangre de la misma persona.
En tu caso por el sindrome antifosfolipídico posiblemente tienes contraindicaciones para el parche hematico.
Espero haberte ayudado
Saludos
Gracias marcelav75
Holaaa! Cómo va? Marcela te cuento q al final no fue la anestesia ni el sindrome antifosfolipídico, tuve preeclampsia q fue lo q produjo toooodo lo q le pasó mi angelita Delfi y a mi, es liberador saber qué fue lo que pasó, los hematomas ya se me reabsorbieron por completo, lo que persiste es la trombosis pero sigo con anticoagulante, calculan q para el año ya se habrá licuado, eso espero! Así podemos volver a buscar... Dios quiera! Un beso para todas!