Foro / Maternidad

Contraindicaciones de estimular a un bebe que haga caca

Última respuesta: 23 de octubre de 2011 a las 20:58
L
lixiao_9007501
23/10/11 a las 19:59

tengo una bebe de 1 mes, a la cual tiene un regimen de alimentacion de lactancia materna, le cuesta mucho botar los chanchitos, los peitos, y hacer caquita, estos dos ultimos descubri que lo puede hacer si la estimulo, llevandole las rodillas a la panzita, logra botar gases, y si le meto el termometro por el potito hace caquita toda la ke no ha podido botar, me parece extraño que no pueda hacer ya que dificil que haya estreñimiento con caquita semiliquida de la leche, es por eso que tengo dos preguntas ¿ es normal que le de estreñimiento tan chiquitita? ¿existen contraindicaciones respecto a la estimulacion frecuente para que haga caquita??

Ver también

N
nasera_5490688
23/10/11 a las 20:14


Hola, si tu hija solo toma leche materna, no esta estreñida. No es necesario que vacie del todo el intestino cada vez que hace caca, piede hacerlo envarias veces en e día. Esta bien que le hagas masajes en la barriga y con las piernas, pero NO debes estimularle con el termómeto, porque conseguiras que pierda el reflejo y luego sólo haga cuando le estimules. Ademas, debes sabe que los bebes alimentados con leche materna, cuand tienen mas o meos dos meses, dejan de hacer caca todos los días, Mi hijo por ejemplo, que tiene cinco meses, desde los dos que hace caca cada tres o cinco días, la leche materna genera muy poco residuo. Mientras las heces sean blandas, da igual que esten sin hacer unos días. Por el contrario, si las heces son duras, aunque haga a diario, esta estreñida. A la edad de tu bebe es habitual que hagan varias veces al día, si no hace caca suficiente, puede que no este tomando todo el pecho que necesite, vigilale el peso y ofrecele el pecho a demanda y a menudo. Saludos.

Z
zohra_5807274
23/10/11 a las 20:32

No la estimules
q después no hará solita.

Si pasan mas de días o hace muy durita preocúpate, pero si no, tranquila.

L
lixiao_9007501
23/10/11 a las 20:57

Se queja mucho
el problema es que no duerme trankila y se queja todo el dia,esta todo el dia haciendo fuerza, respecto a si es dura o no la caca, es semiliquida, esta normal, el peso tbn.

L
lixiao_9007501
23/10/11 a las 20:58
En respuesta a nasera_5490688


Hola, si tu hija solo toma leche materna, no esta estreñida. No es necesario que vacie del todo el intestino cada vez que hace caca, piede hacerlo envarias veces en e día. Esta bien que le hagas masajes en la barriga y con las piernas, pero NO debes estimularle con el termómeto, porque conseguiras que pierda el reflejo y luego sólo haga cuando le estimules. Ademas, debes sabe que los bebes alimentados con leche materna, cuand tienen mas o meos dos meses, dejan de hacer caca todos los días, Mi hijo por ejemplo, que tiene cinco meses, desde los dos que hace caca cada tres o cinco días, la leche materna genera muy poco residuo. Mientras las heces sean blandas, da igual que esten sin hacer unos días. Por el contrario, si las heces son duras, aunque haga a diario, esta estreñida. A la edad de tu bebe es habitual que hagan varias veces al día, si no hace caca suficiente, puede que no este tomando todo el pecho que necesite, vigilale el peso y ofrecele el pecho a demanda y a menudo. Saludos.


el problema es que no duerme trankila y se queja todo el dia,esta todo el dia haciendo fuerza, respecto a si es dura o no la caca, es semiliquida, esta normal, el peso tbn.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram