Foro / Maternidad

Cuál es la mejor forma de tomar fierro ¿

Última respuesta: 11 de noviembre de 2009 a las 11:36
Y
yazza_9695789
11/11/09 a las 3:36

Cuáles son los mejores horarios ? las mejores condiciones ? cuánto hay que esperar para comer antes y después de tomárse el fierro ? Con qué tomárselo y por qué?

Bueno, mi doctor me explicó que era bueno tomarlo con jugo de naranja, por la mañana mínimo 2 horas después del desayuno y mínimo 2 horas antes de comer otra cosa.

Quisiera saber vuestras opiniones.

Ver también

A
aleyda_6430317
11/11/09 a las 10:54

Cada maestrillo...
Bueno, yo soy enfermera y normalemente en los hospitales se dan en ayunas, si puede ser con zumo de naranja genial, se absorbe mucho mejor....sin embargo mi ginecologa me dijo que lo tomara con las comidas, eso si, sin tomar leche en esa comida....también se de gente que lo toma en ayunas y le sienta fatal al estómago....y como dice leonafr tomar lentejas, carne roja, mejillones, tb es buenísimo!

A
an0N_691215699z
11/11/09 a las 11:36

Mejor fuera de las comidas
Depende del medicamento que te den, lo que sí conviene es distanciarlo al menos de dos horas de la ingesta de cualquier alimento lácteo, café o té, porque dificulta su absorción, y si lo tomas con Vitamina C (zumo naranja, kiwi...) pues mejor, porque en ese caso lo facilita.
Sí que hay algunos preparados que dejan tomarlo después de las comidas, pero por si acaso, yo lo tomo separado de cualquier comida, aunque lo mejor es leer el prospecto por si dice algo.
Un saludo.
Ara (32+1).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest