Foro / Maternidad

Cuando es familia monoparental?

Última respuesta: 23 de octubre de 2009 a las 16:57
T
tayra_6924552
25/3/08 a las 14:12

Hola, estoy desesperada xq con esto de los papeles de la guarderia ya q la junta de andalucia me dice a mi una cosa y a directora de la guarderia le dicen otra. Os explico a ver si me podeis ayudar. Yo tube a mi niña y su padre la reconoció entonces en el libro de familia aparecemos el padre, la niña y yo. El padre de la niña y yo no estamos casados. En el padrón aparecemos solo la niña y yo ya q el padre no vive con nosotras.La declaración de la renta que he presentado es solo mia ya q el padre de la niña no aporta ningun dinero. Enla junta de Andalucia me dicen que soy familia monoparental ya q, aunque el padre reconocio a la niña en su dia, vivimos las 2 solas y los ingresos son solo mios. La directora de la guarderia me dice que se ha informado y que NO somos familia monoparental. Alguin podria ayudarme?

GRACIAS.

Ver también

N
naiade_5718689
25/3/08 a las 15:17

Si eres familia monoparental
pues la niña vive sólo contigo y no con los dos padres. Fíate de la junta de andalucía, que al final es la que va a conceder la subvención no la directora.

R
ramzi_5300279
3/4/09 a las 15:24

Familia monoparental
por favor, si conoces la solucion a tu problema dime como lo has hecho, tengo un caso de una joven madre soltera que vive con sus padres y tiene una hija reconocida en el libro de familia. el padre vive en su casa y ella con sus padres y su hermano.
el colegio no lareconoce monoparental pero creo que si lo es.
si tienes referencias legales de tu cso, por favor mándamelas por e-mail
gracias
Alberto Morales

C
cong_8707418
13/4/09 a las 17:05

Familias monoparentales
yo si soy familia monoparental, mi hijo no tiene padre, y hay un gran fraude de parejas no casadas y que conviven pero se empadronan en domicilios diferentes...
me parece fatal y nos perjudica a las autenticas y si hay dos hijos, ni te digo categoria de familia numerosa....se lo llevan crudo, todo para ellas.

S
shiya_5835230
16/4/09 a las 20:24

Aver..
Yo me informe porque estaba en el mismo caso, no estabamos casados y solo eres familia monoparental, me dijeron que en 2 casos:
1 si uno de los padres ha fallecido
2 si el niñ@ no esta reconocido
En el momento en que esta reconocido... no hay nada que hacer...
Lo siento.

A
an0N_648688699z
27/6/09 a las 3:10
En respuesta a cong_8707418

Familias monoparentales
yo si soy familia monoparental, mi hijo no tiene padre, y hay un gran fraude de parejas no casadas y que conviven pero se empadronan en domicilios diferentes...
me parece fatal y nos perjudica a las autenticas y si hay dos hijos, ni te digo categoria de familia numerosa....se lo llevan crudo, todo para ellas.

Familia monoparental= madre/padre sol@
Estoy con Ada.

Aunque en tu caso, bien podrías pasar por familia monoparental...

Ya que aunque tenga sus apellidos, por lo que cuentas, no ejerce de padre en ningún sentido.

Ultimamente está de moda lo de apuntarse a ser familia monoparental ( la verdad, suena mas acertado, monomarental), o catalogarse de madre soltera y sinceramente, me cabrea.

Soy madre soltera. Mi hijo, ni está reconocido, ni recibe ninguna pensión alimenticia ( que aun así, risa dan).
Sobrevivimos con la renta basica (800 euros) y porque vivimos en casa de mi madre.

Conozco muchas madres solteras (no casadas) con pareja y divorciadas que reciben mas ayudas que yo.

Creo que es un problema de diferenciación y control por parte de las administraciones y de mucho morro por la otra.

Porque no es lo mismo ser madre soltera, que ser madre no casada.

Desde hoy, me declaro simplemente; MADRE SOLA.


D
dariia_9858112
10/9/09 a las 11:26

Lo mismo pregunto: cuando es familia mooparental?
necesito eslarecer una duda y es que en la internet no he conseguido aclararme.
Yo tengo un hijo sola. o sea, no lleva el nombre del padre, solo el mio. Me case recientemente e mi marido tiene una hija a su cargo, que hoy tiene 9 años, pero que el la cuida solo desde que nacio.
Bueno, pues los dos juntos tenemos 2 hijos, el mio de 6años y la de el de 9años.
el unico que porta renta es mi marido, que con la crisis no es mucha. lo justo.
Quiero saber si aun estando casada puedo tener las ayudas de familia monoparental.

H
hiurma_8569515
10/9/09 a las 13:20
En respuesta a naiade_5718689

Si eres familia monoparental
pues la niña vive sólo contigo y no con los dos padres. Fíate de la junta de andalucía, que al final es la que va a conceder la subvención no la directora.

Familia mono parental
Yo creo q una familia monoparental es cuando en la familia solo hay uno de los dos miembros paternos , vamos segun he estudiado yo, Ed.Infantil, El cuidado, los ingresos, el hogar y todo lo demás son fruto de un padre/ madre por lo que es una familia monoparental digan lo que digan, aunque haya reconocido a su hija, todo el peso de responsabilidad se lo está llevando 1 de los miembro paternos por lo que te deben reconocer como familia monoparental.Aunq por otro lado yo no se como va la cosa a nivel administrativo y demás. Pero si la Junta te ha dicho que es sí y punto.

Y
yanel_7836139
23/10/09 a las 16:57

En vias de solución
Mira este enlace, que quizás te puede interesa y adyudar :

http://isadoraduncan.es/es/node/135

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir