Foro / Maternidad

¿cuántas tomas hacen vuestros bebes por la noche?

Última respuesta: 4 de octubre de 2009 a las 21:19
A
an0N_852763099z
2/10/09 a las 11:59

Hola a todas:

Soy madre de un bebé de 7 meses y medio que aún sigue dándole pecho. Ya le estamos introduciendo la AC porque va a la guardería tres días por semana pero básicamente el 90% de su alimentación sigue siendo pecho. No estoy preocupada en absoluto por el número de tomas que hace mi bebé porque desde que nació le doy a demanda como es debido pero me gustaría saber cuántas tomas hacen los vuestros por la noche. El mío me pide cada dos y tres horas y como le paso a nuestra cama (todavía mantengo la cuna al lado de nuestra cama) no controlo cada cuánto toma, pero sé que lo hace muy a menudo.
He leído que los niños de pecho se despiertan más que los de biberón pero también sé por Rosa Jové que sobre estos meses empiezan a dormir más horas seguidas.
En fin, yo seguiré dando el pecho por las noches las veces que pida. El cuerpo se acostumbra a dormir como lo hace él y no me resulta muy cansado pero daría lo que fuera por dormir al menos 5 horas seguidas

Un beso a todas y espero vuestras experiencias.

Ver también

M
mitka_9603141
2/10/09 a las 14:22

Hola adriana1972

Yo tengo un niño de 4 meses ytb le doy LM en exclusiva y a demanda.
Los 2 primeros meses se despertaba cada 3-4 horas a comer (a veces incluso cada 2) y yo estaba agotada, la verdad.
El 18 de septiembre se durmió a las 9:30 y se despertó para comer a las 5 de la mañana, yo me desperté mil veces alucinada dek siguera dormiro pero, a partir de entonces, duerme 7-8 horas casi todas las noches; se despierta sobre la 4 o las 5 de la mañana para comer y sigue durmiendo otras 2-3 horas.
La verdad esk no me puedo kejar pk ha sido muy bueno desde el principio y nada llorón.
Ya verás k cualkier día te sorprende y empieza a dormir muchas mas horas seguidas.



A
an0N_852763099z
3/10/09 a las 21:31

¡vaya!
Espero que mi niño no siga así hasta casi los dos años como tu niña. Aunque supongo que también al practicar colecho y tener la teta a su disposición, suelen hacer más tomas como le pasa a mi niño.

A
an0N_852763099z
3/10/09 a las 21:33
En respuesta a mitka_9603141

Hola adriana1972

Yo tengo un niño de 4 meses ytb le doy LM en exclusiva y a demanda.
Los 2 primeros meses se despertaba cada 3-4 horas a comer (a veces incluso cada 2) y yo estaba agotada, la verdad.
El 18 de septiembre se durmió a las 9:30 y se despertó para comer a las 5 de la mañana, yo me desperté mil veces alucinada dek siguera dormiro pero, a partir de entonces, duerme 7-8 horas casi todas las noches; se despierta sobre la 4 o las 5 de la mañana para comer y sigue durmiendo otras 2-3 horas.
La verdad esk no me puedo kejar pk ha sido muy bueno desde el principio y nada llorón.
Ya verás k cualkier día te sorprende y empieza a dormir muchas mas horas seguidas.



Hola tacanaria
Mi niño con tres-cuatro meses también hacía tomas cada cuatro horas y luego cada tres pero poco a poco ha ido despertándose más a menudo. Lo achaco algunas veces a la salida de los dientes, a sus crisis de crecimiento... pero ya ha tomado ese ritmo y de momento se despierta más veces por la noche. Espero que como me dices y me han dicho otros padres, algún día se salte alguna toma y duerma del tirón.

A
aleth_8603429
4/10/09 a las :59


Leí en el "dormir sin lágrimas" (me parece), que las tomas de la noche se podían "espaciar " un poco durante la noche, si le ofrecias más pecho durante el día.
Aunque mi crio se hincha de dia y sigue por la noche (10meses y medio)...depende del día. A veces se despierta 2 veces, otras 4 y se queda una hora mamando. Debe ser así...

A
an0N_852763099z
4/10/09 a las 12:08
En respuesta a aleth_8603429


Leí en el "dormir sin lágrimas" (me parece), que las tomas de la noche se podían "espaciar " un poco durante la noche, si le ofrecias más pecho durante el día.
Aunque mi crio se hincha de dia y sigue por la noche (10meses y medio)...depende del día. A veces se despierta 2 veces, otras 4 y se queda una hora mamando. Debe ser así...

Eso me pasa también a mí
Aunque tome mucho durante el día, sigue pidiendo por la noche. Tendré que hacerme a la idea de que seguirá así unos cuantos meses más.

M
maro_5647457
4/10/09 a las 21:19

no me vais a creer..
Hola guapas!!

Pues mi niña duerme tooda la noche desde q tiene 20 dias, ya su primera noche en el hospital durmio 5 horas seguidas... y ahora q va a hacer 2 meses duerme de 9 a 10 h.
A mi me parecia mucho, pero el pediatra me ha dicho q eso es q tengo buena leche, y q come muy bien x el dia (cada 4 horas, y esta una hora mamando)

Asi q creo q me ha tocado la loteria.. Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir