Hola mamás,
Quería ver si esto que hace mi hijo desde hace unos días por la noche es algo habitual o al menos a alguien le suena y si se pasó pronto, porque yo ya me desespero, que cada vez es una cosa...
Resulta que ha aprendido a girarse desde la espalda a la tripita y cuando llega a esta posición, se queda con la cabecita levantada mirándolo todo, como yo digo, como una tortuga
No sabe volver a la posición inicial, ni tampoco que puede bajar la cabeza y apoyarla para descansar, así que al cabo de un rato empieza a cansarse y se queja para que le des la vuelta.
El problema es que esto lo hace por la noche cada vez que se inquieta, que es cada diez o quince minutos!!! La razón de por qué mi hijo está tan inquieto por la noche no la acabo de comprender, hace sus siestas normales por el día, ya no tiene cólicos porque tiene cinco meses, hambre tampoco porque hace mil tomas por la noche, duerme conmigo en la cama, así que ni idea de por qué está tan nervioso.
Coge y se da la vuelta una y otra vez y, con lo ojos cerrados, se queda con la cabeza levantada Entonces empieza a quejarse, claro, porque se conoce que él no quiere en ese momento estar en esa posición (está "dormido") pero tampoco apoya la cabeza y se duerme boca abajo... Así que ahí estoy yo, cada 10 minutos dándole la vuelta o impidiéndole que se gire cuando le pillo que ya lo va a hacer. He probado a dejarle a ver si se cansa y apoya la cabeza pero qué va, lo único que consigo es que el llanto vaya a más y se despeje, peor el remedio que la enfermedad. También a empujarle yo la cabeza hacia el colchón, pero qué va, se resiste con todas sus fuerzas.
Muchas veces se encuentra conmigo como de muro pero el cabezota entierra la cabeza contra mi brazo y no para de moverse hasta que encuentra el espacio para darse la vuelta y yo pienso, pero si no quiere estar boca abajo, por qué lo hace???!!!!
En fin, a ver si alguna me puede decir si esto es normal, porque yo que me quejaba de tener que despertarme cada dos por tres para darle el pecho, ahora si que no duermo nada de nada!! sólo necesito saber que es normal y se pasará!!
Por cierto me han dicho q le deje en su cuna con las barreras pero a mí me parece peor pq entonces además de tener q ayudarle a girarse, porque sino, llora, tendré que levantarme de la cama para hacerlo, no
Y es muy mayor para un cojín antivuelco, no
Ainssss........
Gracias!!!