Foro / Maternidad

El "sinsentido" de por las noches

Última respuesta: 18 de julio de 2011 a las 15:40
M
merita_8774159
18/7/11 a las 10:24

Hola mamás,

Quería ver si esto que hace mi hijo desde hace unos días por la noche es algo habitual o al menos a alguien le suena y si se pasó pronto, porque yo ya me desespero, que cada vez es una cosa...

Resulta que ha aprendido a girarse desde la espalda a la tripita y cuando llega a esta posición, se queda con la cabecita levantada mirándolo todo, como yo digo, como una tortuga
No sabe volver a la posición inicial, ni tampoco que puede bajar la cabeza y apoyarla para descansar, así que al cabo de un rato empieza a cansarse y se queja para que le des la vuelta.

El problema es que esto lo hace por la noche cada vez que se inquieta, que es cada diez o quince minutos!!! La razón de por qué mi hijo está tan inquieto por la noche no la acabo de comprender, hace sus siestas normales por el día, ya no tiene cólicos porque tiene cinco meses, hambre tampoco porque hace mil tomas por la noche, duerme conmigo en la cama, así que ni idea de por qué está tan nervioso.

Coge y se da la vuelta una y otra vez y, con lo ojos cerrados, se queda con la cabeza levantada Entonces empieza a quejarse, claro, porque se conoce que él no quiere en ese momento estar en esa posición (está "dormido") pero tampoco apoya la cabeza y se duerme boca abajo... Así que ahí estoy yo, cada 10 minutos dándole la vuelta o impidiéndole que se gire cuando le pillo que ya lo va a hacer. He probado a dejarle a ver si se cansa y apoya la cabeza pero qué va, lo único que consigo es que el llanto vaya a más y se despeje, peor el remedio que la enfermedad. También a empujarle yo la cabeza hacia el colchón, pero qué va, se resiste con todas sus fuerzas.

Muchas veces se encuentra conmigo como de muro pero el cabezota entierra la cabeza contra mi brazo y no para de moverse hasta que encuentra el espacio para darse la vuelta y yo pienso, pero si no quiere estar boca abajo, por qué lo hace???!!!!

En fin, a ver si alguna me puede decir si esto es normal, porque yo que me quejaba de tener que despertarme cada dos por tres para darle el pecho, ahora si que no duermo nada de nada!! sólo necesito saber que es normal y se pasará!!

Por cierto me han dicho q le deje en su cuna con las barreras pero a mí me parece peor pq entonces además de tener q ayudarle a girarse, porque sino, llora, tendré que levantarme de la cama para hacerlo, no
Y es muy mayor para un cojín antivuelco, no

Ainssss........

Gracias!!!

Ver también

E
ederne_5487836
18/7/11 a las 10:36


Hola guapa!

Ya sabes que el mío tb es un culo inquieto, tb da mil vueltas xo si termina bocabajo no se despierta... Eso sí, como muchas veces se despierta con sus propios movimientos, le pongo de lado y con una toalla enrollada en la espalda para que se gire lo menos posible (aunque a veces no funciona...) Y le suelo dejar en su cuna, pero yo la tengo en tándem así q no me tengo que levantar de la cama para cambiarle de postura cuando se empieza a inquietar...

Te lo subo a ver qué comentan otras mamis.

Por cierto, voy bastante mejor con los bibes!! Ayer por la noche se tomó uno de 90 después del pecho (pero creo tb que es xq me estoy empezando a quedar sin leche...) Y no ha pedido teta con tanta frecuencia como otra veces, sólo 1 vez! Pero vamos, sigue igual de inquieto y sin dejarme dormir...
Un besazo!!

R
regine_9487904
18/7/11 a las 10:47

Hola
ellos lo hacen un poco de forma automatica, no es que se giren porque quieren estar asi, se giran porque saben girarse, es todo.. o tal vez queria estar girado pero al minuto ya no quiere y si no sabe girarse pues que hace ?
No veo que remedio te queda, cogin antivuelco me parece que no porque igual le molesta siendo ya tan grande... lo bueno es que dentro de poco ya se sabra girar completamente
Paciencia

R
rihab_6138674
18/7/11 a las 11:04

Hola
pues mira, mi hija empezó igual, y lo que le pasaba es que como había aprendido a hacerlo, ahora quería hacerlo todo el rato, como novedad (eso me dijo la pediatra). pero el caso, es que ahora que ya tiene mucha practica, solo quiere estar bocabajo, y duerme toda la noche así (5 meses y medio) y me paso toda la noche dandole la vuelta, yo tampoco duermo, pq me da miedo por la muerte subita. Pero yo lo he intentado todo y no hay manera como quiera girarse poco podemos hacer......Y los cojines anti vuelco es para mas pequeños.
Suerte!

M
merita_8774159
18/7/11 a las 12:57

Gracias chicas
Por lo que veo entonces es normal y está a un paso de saber hacer la vuelta completa, eso me anima!

Qué bueno es leer experiencias similares gracias otra vez!!

M
merita_8774159
18/7/11 a las 13:10
En respuesta a ederne_5487836


Hola guapa!

Ya sabes que el mío tb es un culo inquieto, tb da mil vueltas xo si termina bocabajo no se despierta... Eso sí, como muchas veces se despierta con sus propios movimientos, le pongo de lado y con una toalla enrollada en la espalda para que se gire lo menos posible (aunque a veces no funciona...) Y le suelo dejar en su cuna, pero yo la tengo en tándem así q no me tengo que levantar de la cama para cambiarle de postura cuando se empieza a inquietar...

Te lo subo a ver qué comentan otras mamis.

Por cierto, voy bastante mejor con los bibes!! Ayer por la noche se tomó uno de 90 después del pecho (pero creo tb que es xq me estoy empezando a quedar sin leche...) Y no ha pedido teta con tanta frecuencia como otra veces, sólo 1 vez! Pero vamos, sigue igual de inquieto y sin dejarme dormir...
Un besazo!!

Guapa!!
Yo tb tengo la cuna adosada pero al final duerme como una lapita conmigo porque como tenemos tanta actividad cuanto más cerca mejor, jeje

Que bien lo de los bibes!!! En cuanto tenga un ratillo te tengo que hacer unas preguntillas (te tengo frita, jaja), es que ahora estoy escribiendo con una mano que tengo al renacuajo encima!
Besos!

A
ailen_717439
18/7/11 a las 15:40

Ayudale a aprender a girarse
todos los días le pones en tu cama y le das vueltas tu hacia abajo y luego hacia arriba.

Asi le enseñas y cuando tenga un poco de fuerza se pondra el hacia arriba sin problemas.

A la mía la ponia pk te lo recomienda la pediatra, para k coja fuerza en el cuello, y no le gustaba nada, hundia la cabeza al poco y a llorar. Pero en la cuna solo se ha dado la vuelta cuando ya sabia volver a girar, menos mal!!

Ya veras k en nada aprende la peke.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir