Foro / Maternidad

Cuidado con los pendientes de las niñas en el parque!!!!

Última respuesta: 1 de mayo de 2008 a las 22:25
T
tayra_6924552
29/4/08 a las 14:16

Hola!!!! me gustaria compartir con vosotros la, no muy grata, experiencia que mi peque y yo vivimos anoche. Cuando llegamos a casa la metí en su parque con sus juguetes. Yo me senté en el sofá que está a 3 pasos de su parquecito. De repente escucho un grito seguido de un llanto que yo sabia q era de dolor. La miré y la vi enganchada por la orejita a la red del parque. Las paredes del parque son de una red con los agujeros muy pequeñitos que no cabe ni un dedito suyo (mi peque tiene 11 meses)pero si cabe su pendiente. Ella estaba de pie y al sentarse se le metió la tuerca del pendiente por uno de los miniagujeritos. Cuando la ví enganchada me levante corriendo pero al llegar a ella ya habia saltado el pendiente. Yo pensaba q se habria saltado por una parte el pendiente y por otro la tuerca de cierre, pero cuando encontré en pendiente ví que estaba tal cual lo tenia puesto en la orejita, con su cierre puesto, es decir que le salió de atras para adelante con la tuerca puesta desgarrandole la orejita. Gracias a Dios q no le ha rajado la oreja entera pero casi. Yo me asusté mucho xq salia mucha sangre y ella con el llanto y el dolor no me dejaba verle el daño que tenia. Os cuento esto para que lo tengais en cuenta. Yo jamás podria haberme imaginado de que eso pudiera pasar ya q los parques están hechos para bebés pero lo q me ha quedado muy claro es q los q hacen los parques no piensan en todos los peligros.

Ver también

T
tayra_6924552
29/4/08 a las 16:12

No puedo reclamar!!
Sabes que pasa? que el parque me lo ha prestado mi hermano. Era de mi sobrino y este tiene ya 7 años asi y creo q se lo regalaron, así q lo tengo complicado. Mi marido dice q le quite el otro pendiente y la deje sin ninguno, pero yo no quiero. Lo que he hecho ha sido forrarle el parque (la red) con una sabana. Ahora la niña no ve el exterior pero estará mas segura.

I
ihart_6459247
29/4/08 a las 16:17

Esa es una de las aprehensiones que tengo con los pendientes
Yo tengo varón, asi que no lleva...pero si llego a tener una bebita no se si le pondria pendientes...se ven maravillosos...pero por experiencia personal encuentro que aunque sean pequeñitos se enganchan en cualquier parte.
Personalmente tuve malas experiencias con los pendientes...de hecho no uso ahora de grande por lo mismo....que en el sweter, que en el pelo, que con ropa de otra genteen fin..se enganchan en todos lados....en fin.

G
garazi_5955013
29/4/08 a las 22:37

Vaya susto

Hace una semana he puesto los pendiente a mi hija, tiene 8 meses y me costo una barbaridad encontrar una farmacia donde se los pusieran, pero no se me había ocurrido que podía pasarle algo así. Desde ahora iré con más ojo. De momento lleva los que le ponen con la pistola en la farmacia, tiene que llevarlos un mes y luego puedo cambiárselos. Únicamente se los puse por un motivo sentimental, mi padre le regaló sus primeros pendientes pero lamentablemente falleció a finales de año. Mi hija es un poco bicho así que creo que cuando sea más mayor y tenga más autonomía va a pasar una temporadita sin avalorios.

S
savina_8582031
30/4/08 a las 12:23

Hola
Espero que tu niña ya este bien y todo quedara en un simple susto.Yo no soy partidaria de colocarles pendientes a los bebés porque pienso que eso es algo que tiene que decirdir cada cual;y también por motivos de seguridad porque se pueden producir accidentes como le ha pasado a tu niña,no solo lo del parque sino que se te enganche a ti en la ropa o en el pelo cuando la cojas en brazos hay que ir con muchisimo cuidado.
Mira mi prima se los puso a su hija que ahora tiene 5 añitos,se los puso con 2 o tres meses "mi prima se los queria poner de recien nacida pero no encontro a nadie que lo hiciera,lo podia haber hecho yo pero no quise le dije que esperara por lo menos a los seis meses" y bien pero ya casi con un año una noche empezaron a oirla llorar "gritar más bien" fueron mi prima y su marido corriendo y la vieron y parecia estar bien aunque lloraba a gritos;no sabian que le podia pasar y entonces al cogerla vieron la tuerca de un pendiente en la sábana y que ella no tenia el pendiente puesto,lo buscaron pero no aparecia.La llevaron corriendo a urgencias y la miraron y le hicieron radiografia vieron que se lo habia tragado y le estaba lastimando,la pobre por eso gritaba;tuvieron que sacarselo y mi prima me dijo que lo paso fatal.Asi que le quito el otro pendiente y ya no e lo volvio a poner,a dia de hoy con 5 años jamás a pedido llevar pendientes.Tienen otra nena de año y medio aunque tanto a ella como a su marido les gusta que las nenas lleven pendientes no le han hecho los agujeros por miedo a que pase algo como a su hermana.
Lo tuyo de parque supongo que estara aprobado y sera seguro para que un bebé pueda estar en el sin peligro,lo que pasa que te digo igual que te ha comentado la otra compañera en el resto de Europa no es costumbre que las niñas ya desde bebés lleven pendientes ,de echo somos el unico pais europeo con esta práctica;es más en muchos paises esta prohibido que las niñas lleven pendientes en las guerderias.Asi que seguramente cuando se aprueba si un producto es seguro o no para un bebé no se tendra en cuenta el que en España existe esta costumbre tan ilógica.

D
dado_9585786
1/5/08 a las 21:39

Lo peligroso no es el parque
son los pendientes que ademas se le pueden quedar enganchados en ropa, cobijas, juguetes...etc. se le pueden caer y tragarselo, se les pueden infectar en fin un monton de peligros mas.

I
irene_8518490
1/5/08 a las 22:25

Peor
¿y si se suelta el esparadrapo y se lo traga? Tampoco vamos a andar quitándoles los pendientes a todas horas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir