Foro / Maternidad

Niñas y pendientes

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 11:07
H
hlima_7098153
17/9/06 a las 11:12

hola...
no soy española y vivo en Andalucía desde hace 5 años. He notado que aqui todas las niñas que tengan más de 5 dias de vida ya llevan pendientes.
Creo que España sea el único país de Europa con esta tradición (no habia visto nunca antes bebes con pendientes). Me pregunto si es una costumbre de toda España o solamente de Andalucía. Si no me equivoco, el bebé más famoso de España (la infanta Leonor) todavía no lleva pendientes..
Lo más gracioso aquí es que aunque vista a mi hija de rosa, ya que no lleva pendientes, me preguntan si es niño o niña!! Gracioso no?
Y vuestras niñas? ya llevan pendientes?..

besos

Jessica + Eva (las dos sin pendientes)

Ver también

H
hlima_7098153
17/9/06 a las 11:44

Increible!
.. yo pensaba que se fijaban en los pendientes... y no en el carrito.. (además la mayoria de los carritos son azul oscuro, verdad?, no he visto ninguno rosa!!).
Yo visto a mi niña con ropa que me ha dejado una amiga que ha tenido un niño así que no me estraña que la confundan... es que parece un niño!! pero no me importa.. sigue siendo para mi la niña más guapa!!

besos..

Si te fijas en peliculas o anuncios que no sean españoles.... ninguna niña lleva pendientes. En Italia perlomenos hasta los 6 años!!

N
norka_8308683
17/9/06 a las 11:59

En francia tampoco
mi nina ha nacido en FRancia y cuando pregunté por los pendientes en el hospital me miraron con una cara rarisima!! en Francia no ponen pendientes tan pequenos, es mas, parece que esperan varios anos antes de ponerlos. Creo que Espana es el unico pais que lo hace...
Marta y Sara (sin pendientes)

H
hlima_7098153
17/9/06 a las 12:12

Yo tambien
me puse los pendientes con 14, y los habre llevado menos de un año... no he vuelto a ponermelos nunca más... y siguo pareciendo una mujer!!

A
an0N_611170299z
17/9/06 a las 13:15

La mia si los lleva
pues, no sé sera que yo también soy de andalucia pero el caso es que yo también se los pues al salir del hospital, cuando nos dieron el alta. Me dijeron que de mas pequeña el dolor es menor. Y lo que si tengo que decir es que a mi me encanta. Yo no soy de la que me fijo si es niña o niño por los pendientes pero reconozco que me encantan con ellos, la mia tiene ahora un año y os puedo decir que ya se los he cambiado en 6 ocasiones, cuando va de turquesa le pongo uno de ese corlor, para el bautizo unas perlitas, para la feria unos coralitos...en fin y a la vista está que es uno de los regalos que mas se hacen aquí en Andalucia. Mi hija ya tiene 10 pares de pendientes (eso si de oro para que no le hagan daño ni le produzcan alergias).

N
nasra_8105742
17/9/06 a las 13:27

Hola
Yo vivo en ESpaña y a mi no me pusieron pendientes hasta que yo los pedí, a los 8 años, porque mis padres no lo vieron necesario. Yo no le quería poner a mi hija, pero mi marido quiso porque dice que así están más guapa, cosa que me parece una estupidez... A los 15 días le hicimos los agujeros por darle el gusto a él y evitar otra de tantas discusiones. La verdad es que está igual de guapa con pendientes o sin ellos, y encima creo que se lo han hecho mal y ahora que le ha crecido el lóbulo de la oreja uno de los agujeros ha quedado muy hacia arriba, muy cerca del cartílago
Parece ser que en España y paises latinoamericanos es bastante normal, no se, eso depende de tus costumbres. A mi me parece muy bien que no se los pongas.
Besitos!!!
Bego y Paula

H
hlima_7098153
17/9/06 a las 13:33

No me lo puedo creer..
.. asi que tu niña va de rosa, en un carro rosa con pendientes y carita de niña (con 8 meses ya se le nota en la cara si son niños o niñas)... y te preguntan si es niño o niña??? Pero por que no te preguntan antes el nombre asi se quitan la duda y no quedan como tontos?
alucino!!
besitos..

M
masako_7298981
17/9/06 a las 20:06

Hola!!
A mi me pasó que cuando nací mi padre se negó en rotundo a que me pusieran pendientes (para no hacerme daño) y tuve un "pequeño trauma" hasta que me los hice con 14 años o así, ya que veía a todas las niñas en el cole con sus pendientes y yo no podía ponermelos... pero vamos, tampoco era una cosa que me quitara mucho el sueño.

El caso es que siempre dije que si tenia una hija le iba a hacer los agujeros para que no le pasara como a mi pero ahora que tengo a mi niña pienso... realmente si lo analizas, es una costumbre un poco cruel, no? Pinchar a la niña solo por el gusto de que lleve los pendientitos, aunque no es un dolor que les dure años pero les duele! Y yo se que lo peor es cuando se estan curando y siendo tan pequeñita... asi que nada, que de momento he pensado que no se los hago, si con 5 años se le antoja pues se los hacemos y punto, que elija ella!!!

Ah, a mi niña tambien la confunden con un chico por el carro azul, sin pendientes y encima yo que le pongo ropa "moderna", que a veces parece mas de chico que de chica pero me da igual que la confundan jeje!

K
kausar_5540757
17/9/06 a las 20:54

Si, aqui en españa
se marcan como al ganado a las niñas al nacer, jejeje me parece una barbaridad que se haga, pero como por tradición se hace, la mayoría ni se lo plantea.
Yo tengo una niña de 7 meses y no tiene, no me dió la gana de hacerle pasar por un dolor innecesario, cuando ella los quiera pués se les pondrá.
A mi me preguntan siempre, ¿es niño ó niña? y luego dicen: "como no lleva pendientes" y va de rosa, con vestidos.....

Besos

E
elka_5767171
17/9/06 a las 21:51

Pendientes
hola yo no le puse los pendientes a ninguna de mis hijas la mayor con 4 años estaba como loca que los quería y se los pusimos y ahora q tengo una peque de 1 año tampoco los lleva la verdad es que es una lucha porque todo el mundo a decir q se los ponga. Y tienes toda la razón q aunque vayan de rosa siempre preguntan si es niño niña y ese q lleva un saco rosa fucsia en la sillita yo la verdad cuando le hablan como si fuera un niño ni siquiera les aviso de lo q es. Cuando ella quiera ya se los pondrá.Tengo un familiar q a la mayor no se los puso y la niña loca q los quería y al final venga pendientes y en cuanto tuvo la segunda para no pasar lo de la priemera se los pusieron y la niña q ahora tiene 9 años siempre anda sin ellos no le gustan. <Ya ves cada cual con sus gustos. Saludos.

A
an0N_540808099z
18/9/06 a las :16

Mi hija si los lleva pero...
Se los tuve que poner con 5 meses cuando fuimos a Espana a bautizarla, porque aquí en Alemania, nadie pone los pendientes a los bebés tan pequenos, más o menos comienzan a partir del ano y medio, dos anos, antes se niegan a ponerlos en las farmacias y joyerías, en el hospital no hay ni que preguntar, pues les parece una barbaridad cruel. Mi opinión es:cada uno haga lo que quiera, pero yo pienso que de bebés lloran un ratito y ya está, pero cuando son más mayores ya son conscientes y algunos se ponen super histéricos, los tienen que sujetar chillan cuando ven que se acerca el perforador.
Yo estoy tan contenta, mi Mariela con pendientes y
o sin ellos es mi nina bonita. Eso sí, aquí es un latazo, porque mucha gente me pregunta por la calle, OOHHHH tan pequena y con pendientes, se los has hecho tú? y bla bla bla. A veces tengo ganas de contestar: Sí, pasa algo? se los he hecho con una aguja de coser, ya que no las suelo utilizar "PA NA",así por lo menos les doy uso.
Un saludo
Ana

A
ayelen_5678968
18/9/06 a las 9:31

Lo mismo nos pasa a nosotras
mi niña tampoco lleva pendientes porque no los encuentro útiles, vamos que no la sirven para nada ahora que es bebé y no nos gustan los bebés con joyas es que cuando la vemos con sus orejitas tan tiernecitas tan naturales y pensamos ¿para qué?, es un bebé no las necesita para nada. Pero aqui en España es así la costumbre y la tradición, aunque nosotros somos los dos españoles. Con Blanca siempre nos preguntan o directamente nos dicen que que niño más mono, aunque vaya de rosa y con vestido jeje, en fin, la gente es así, yo a veces lo aclaro y a veces paso y que se crean lo que quieran, pero lo que si tengo claro es que no voy a "sexuar" a mi bebé poniendole pendientes, yo sí se que es una niña, y para mi, la más bonita del mundo

T
tazeem_6345042
18/9/06 a las 9:42

Lola tiene casi un año y tampoco
le hemos puesto pendientes... es gracioso, porque mi suegra tiene una joyeria y está loca por que le pongamos una pulsera y la cadenita... a mi personalmente no me gustan los bebés con "joyas". todo el mundo me pregunta también si esniño o niña aunque vaya de rosa chillón!! " como no le veo los pendientes".. es que no lleva señora! y da igual que la confundan con un niño, como no tengo pensado venderla.. jajaja! yo a veces la visto de azul, o si me gusta ropa de "niño" se la pongo... es de todos modos curioso, por que yo llevo varios piercings , sin embargo en los agujeros que me hiceron de pequeña nunca llevo pendientes...y mi hermano que no le hicieron lleva en la oreja 3 ó 4.... ya veis, nunca llueve al gusto de todos!besotes

M
mehak_8767676
18/9/06 a las 13:51

Yo tampoco se los puse a mi niña
Acaba de cumplir tres años y no lleva pendientes; cuando ella los quiera, ya los pedirá. Mis padres hicieron lo mismo conmigo y mis hermanas, no tuvimos pendientes hasta que los pedimos.
Besos

E
emy_5852857
18/9/06 a las 20:22
En respuesta a mehak_8767676

Yo tampoco se los puse a mi niña
Acaba de cumplir tres años y no lleva pendientes; cuando ella los quiera, ya los pedirá. Mis padres hicieron lo mismo conmigo y mis hermanas, no tuvimos pendientes hasta que los pedimos.
Besos

Pues
A mi hija, que tiene hoy cumple 5 meses, y se los puse a los 5 dias de nacida, sera la idea que una tiene de "despues le va a doler" somos de Mexico.

Saludos

Rocio+Sara Paola (hoy 5 meses)

S
savina_8582031
18/9/06 a las 20:24

Hola
Pués si que me parece que somos en único pais de Europa dónde a la gran mayoria de niñas les ponen pendientes de bebés (a veces con poco días); pero cada vez hay más padres que optan por dejar libres las orejitas de las pequeñas y que ellas decidan; por contapunto también hay últimamente muchos padres que les ponen pendientes (1 o los 2) a sus hijos niños, siendo bebés.
Como dices la pequeña Leonor no lleva pendientes, como tampoco los llevan sus primas Irene y Victoria Federica;y como tampoco los Llevaba Doña Sofia ,ni las infantas Elena y Critina cuando eran tan pequeñas (parece ser que en la realeza son bastante civilizados en ese tema y esperan a que las niñas decidan).
Yo si veo a un bebé de rosita normalmente deduzco que es una niña aunque no lleve pendientes, y si tengo alguna duda pues se pregunta el nombre y punto, además cuando ya tienen unos cuantos meses o son más mayorcitos en la carita se les suele ver si sin niños o niñas.
Yo no tengo hijos ,pero tengo claro que cuando los tenga el tema de los pendientes lo elegiran ellos, me parece una crueldad perforar a una niña solo porque es niña, como si no hubiera otra manera de diferenciarla de un niño; luego tambiéne esta el tema de que a muchas niñas les hacen mal los agujeros y ese tipo de cosas (te puedo decir que he visto a niñas de 10 años con los agujeros desgarrados como si tuvieran 70 años, y esto es por haberles hecho los agujeros de pequeñas, haberselos hecho mal y llevas pendientes que pesan o muy ajustados y desgarran el agujero).
A mi si que me los pusieron de bebé, y aunque parezca una tonteria es una se las cosas que hecho en cara a mis padres (además me hicieron una perfecto y el otro fatal),ya que a mi de pequeña no me gustaba llevar pendientes; hasta los 4 años o por ahi mi madre más o menos me controlaba y yo siempre con mis pendientitos (creo que me los pusieron con dias), pero a partir de esa edad yo empece a rechazarlos y no los queria y empezo a ser una lucha con mi madre que prácticamente me obligaba a ponermelos (con la excusa de que me iban a confundir con un niño) y eso que tenia el pelo largo y casi siempre llevaba vestiditos; me acuerdo que una de los agujeros, no me acuerdo cual se me cerro un montón de veces y mi madre con una ajuga de coses con la punta quemada a abrime otra vez en agujerito (todo esto lo estuvo haciendo sin yo quererlo pues hasta los 12 años o por ahi), me debia abrir el agujerito lo menos 15 veces.
Bueno el tema que con 15 o 16 años me empezo a gustar lo de los pendientes, pero varios en cada oreja y entonces me hice más agujeros;luego me meti también en el tema del bodypiercing (que fijate que curioso lo ha hacen muchos padres incluidos los mios)si eres niña sin tu pedirlo ni nada, te encasquetan los pendientes en las orejitas, y cuando tu ya tienes 16 o 17 años y tu por decisión propio te quieres poner un pendiente en la anriz, el labio, el ombligo o cualquier otra parte ya ponen el grito en el cielo te lo prohiben, te dicen que si te lo haces te echan de casa y cosas asi, lo cual me parece un poco incoherente ya que es algo que decides tu mismo.
Yo ya con 21 años me tuve que rehacer el aguejero de la oreja izquierda porque estaba mal hecho, y muy diferente al del lado derecho.
Si mis padres no me hubieran puesto pendientes, creo que hasta los 14 o 15 años no me habria decidido yo a ponermelos y me los habrian hecho bien los 2 desde su principio.

H
hlima_7098153
18/9/06 a las 21:32

Soy de florencia..
hola Justine!!
soy de Florencia pero nací en Wiesbaden (Alemania), hija de un alemán y una italiana... y casada con un guapissimo gaditano!! Vivimos en Sevilla y tenemos una niña de 5 meses, Eva.
No es facil criar a una niña con costubres e ideas diferentes a los demás... y no pensaba que eso se iba a notar desde los primeros meses!!! Mi hija no lleva pendientes y va vestida como un niño por que me gusta más la ropa azul que la rosa... pero sigue siento una niña muy guapa y FELIZ!!


Besitos!!

P
pooja_6424540
18/3/09 a las 20:42
En respuesta a norka_8308683

En francia tampoco
mi nina ha nacido en FRancia y cuando pregunté por los pendientes en el hospital me miraron con una cara rarisima!! en Francia no ponen pendientes tan pequenos, es mas, parece que esperan varios anos antes de ponerlos. Creo que Espana es el unico pais que lo hace...
Marta y Sara (sin pendientes)

En mexico es lo mas normal...
Yo soy de Mexico, y les dire que nunca he visto una bebe sin aretes. Pero tampoco he visto ninos con aretes. Es lo mas comun. lo que no es comun es ver que lleven varios agujeros en la misma oreja. Por lo menos no las ninas, es como de mal gusto, las abuelas se atacan! Pero ahora vivo en Estados Unidos, y mis ninas tienen aretes, de bebes siempre llamaba mucho la atencion, y la gente mencionaba los aretes, yo lo encontraba raro, pues para mi es lo mas normal. Hace poco descubri que aqui es de mal gusto... pero no voy a quitarselos... a mi me gustan mucho!

L
leonie_8554371
19/3/09 a las 6:56
En respuesta a an0N_540808099z

Mi hija si los lleva pero...
Se los tuve que poner con 5 meses cuando fuimos a Espana a bautizarla, porque aquí en Alemania, nadie pone los pendientes a los bebés tan pequenos, más o menos comienzan a partir del ano y medio, dos anos, antes se niegan a ponerlos en las farmacias y joyerías, en el hospital no hay ni que preguntar, pues les parece una barbaridad cruel. Mi opinión es:cada uno haga lo que quiera, pero yo pienso que de bebés lloran un ratito y ya está, pero cuando son más mayores ya son conscientes y algunos se ponen super histéricos, los tienen que sujetar chillan cuando ven que se acerca el perforador.
Yo estoy tan contenta, mi Mariela con pendientes y
o sin ellos es mi nina bonita. Eso sí, aquí es un latazo, porque mucha gente me pregunta por la calle, OOHHHH tan pequena y con pendientes, se los has hecho tú? y bla bla bla. A veces tengo ganas de contestar: Sí, pasa algo? se los he hecho con una aguja de coser, ya que no las suelo utilizar "PA NA",así por lo menos les doy uso.
Un saludo
Ana


Hola Ana,
yo también vivo en Alemania y me siento muy identificada con lo que escribes
Tengo 2 hijas y a ambas les pusimos los pendientes en nuestro primer viaje a Espana, que casualmente era cuando tenían cada una 2 meses y medio.
Cuando me preguntan por aquí si no lloraron mucho al ponérselos siempre contesto que con la primera vacuna, que se la pusieron poco después, lloraron más. Y es verdad.
Ah! en Italia también es costumbre ponerlos pendientes de pequenitas. Lo sé porque además este fin de semana pasado vimos en el parque a una nina italiana, más o menos de la edad de mi hija mayor (2) y también llevaba pendientes.

Y ya por responder en general: es cuestión de gusto y algo muy personal. No creo que nadie tenga que criticar a nadie por ponérselos a sus hijas o dejárselos de poner.

Ah! Y alguien comentaba que parece que la realeza es más civilizada, pues no ponen pendientes. Lo siento, pero no creo que yo sea menos civilizada que cualquier familia real.

Saludos
María

H
huilin_9156499
19/3/09 a las 9:39
En respuesta a hlima_7098153

Increible!
.. yo pensaba que se fijaban en los pendientes... y no en el carrito.. (además la mayoria de los carritos son azul oscuro, verdad?, no he visto ninguno rosa!!).
Yo visto a mi niña con ropa que me ha dejado una amiga que ha tenido un niño así que no me estraña que la confundan... es que parece un niño!! pero no me importa.. sigue siendo para mi la niña más guapa!!

besos..

Si te fijas en peliculas o anuncios que no sean españoles.... ninguna niña lleva pendientes. En Italia perlomenos hasta los 6 años!!

Yo me los hice a los 17 años
Y me encantan los pendientes, pero me parece un poco cruel en un bebé. Es como si dijeras "ale, como eres mujer a sufrir" Mi niña tiene 3 meses y no los lleva, ya lo pedirá cuando sea mayor (o no). Si a mí no me pasó nada por no llevarlos a ella tampoco.
La mía también va siempre vestida de niña y siempre preguntan si es niño o niña, y eso que tiene una cara muy femenina, con las pestañitas muy largas. Pero la verdad es que no me molesta en absoluto.

A
an0N_649075799z
19/3/09 a las 10:05

Yo
tambien tengo una nina , y vivo en francia
pero aqui tampoco ponen los pendientes .
mi nina nacio en belgica ,ya que vivimos cerca de la frontera y alli tampoco los ponen , fui a una joyeria y la senora me dijo que asta que no cumpliera los 3 anyos no se los ponian ,asi que hay que esperar porque solo tiene 16 meses .
con pendientes o sin ellos para mi es la mas bella
(amor de madre) jjjjjj
besitos

L
leonie_8554371
19/3/09 a las 11:07

A ver
Cuando contesto eso es porque la pregunta que me hacen se refiere sólo al lloro en sí (y el dolor que lo causa).
A ver si tú piensas que para mí es equiparable el hecho de poner unos pendientes (puramente estético) con poner una vacuna. Por supuesto que no. Y si les he puesto los pendientes a mis hijas es porque mi marido (alemán) ha estado de acuerdo (es más, incluso le hacía ilusión, que sus hijas siguieran una tradición más españolas que alemana).

Y sí, para nosotros poner pendientes es cuestión de gustos porque lo vemos bastante normal.
Pero POR FAVOR no me compares poner anillos con la ablación de clítoris. Y te aseguro que ningún alemán ve la semejanza que tú insinuas entre poner pendientes y agredir sexualmente a una niña. Les parece raro, algunos se extrañan de que una madre haga pasar al bebé por ese dolor (pendientes), pero no lo ven como una salvajada (vamos, al menos en general).

No mezclemos churras con merinas, vale?

Me parece perfecto que tú opines de otra manera. Es lógico que haya distintas opiniones. Pero por favor no juzgues (prejuzgues, pues eso me parece que haces al pensar que yo equiparo los pendientes con las vacunas) a una madre porque se inclina por esta opción. Estamos?

Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir