Inicio / Foro / Maternidad / Dolor de espalda puedo estar embarazada o síndrome pre mestrual ?

Dolor de espalda puedo estar embarazada o síndrome pre mestrual ?

13 de septiembre a las 3:44

Buenas noches
el día 20 de agosto me llego la mestruacion y el día 27 tuve relaciones sexuales resulta que empecé a planificar con pastillas hace dos meses y este mes no usamos condón sin embargo me asuste pues empecé la caja de pastillas esta vez un día antes y no tuvimos relaciones más en el mes , resulta que el día 5 de septiembre estaba en mi día ovulatorio y el me masturbo ese día y pues se vino lejos de mi ... el lunes me empezó un dolor en la zona baja de la espalda muy intenso y estoy bastante asustada porque no sé si pueda ser embarazo o signo pre mestrual ? Adicionalmente no he presentado otro síntoma pues tengo los senos un poco sensibles pero también es porque el miércoles acabo las pastillas y empiezo a descansar donde me debe llegar el periodo pero su aspecto no ha cambiado no tengo ganas de orinar frecuentemente ni nada solo el dolor de espalda bajo ... puedo hacerme una prueba de embarazo el jueves 15 de septiembre y es fiable ? Porfavor ayudenme estoy muy asustada ... gracias

13 de septiembre a las 4:07

A ver chica, estás muy perdida, no entiendo que empecéis a tomar pastillas y a tener relaciones sexuales sin estar correctamente informadas ni de una cosa ni de la otra... Desde que tomas la píldora, dejas de ovular y, por tanto, de tener la regla, lo que tienes es un sangrado por deprivación, pero en ningún caso días fértiles ni de ovulación. En el prospecto de la píldora debería venir explicado que, si te retrasas en la toma más de un tiempo específico, dejas de estar protegida, pero adelantarte al empezar caja no te deja desprotegida, como mucho te puede desajustar el nivel hormonal. Por otro lado, no sé a santo de qué mencionas lo de que tu pareja te masturbó. Es decir, muy bien, me alegro por ti, espero que lo disfrutaras, pero ¿qué relación tiene eso con un posible embarazo? Que por otra parte, en este caso ni siquiera es "posible" puesto que, como digo, la píldora inhibe la ovulación y sin óvulo, no hay concepción, independientemente de que uses o no condón. Aparte de todo esto, y ya como aclaración para un futuro, los síntomas de embarazo, en caso de presentarse, no lo hacen hasta más tarde (que no es que el dolor de espalda sea tal cosa, pero bueno, por mencionarlo ya que estamos), así que aún en el caso de que pudieras estar embarazada, a estas alturas no presentarías síntomas y el test solo sería fiable a partir de tener un retraso en la menstruación o a los 20 días de las relaciones de riesgo (que tú, si todo es como has dicho, no has tenido).
En conclusión, yo de ti me ahorraría el coste del TE y guardaría ese dinero para tomarme un café, que te va a cundir bastante más.
Ni que decir tiene que, además, te aconsejo que te molestes un poquito en adquirir algo de educación sexual, porque está claro que tienes muchas carencias en ese sentido y cualquier día te pueden llevar a un susto fundado

1 likesMe gusta

13 de septiembre a las 4:19
En respuesta a nekita1313

A ver chica, estás muy perdida, no entiendo que empecéis a tomar pastillas y a tener relaciones sexuales sin estar correctamente informadas ni de una cosa ni de la otra... Desde que tomas la píldora, dejas de ovular y, por tanto, de tener la regla, lo que tienes es un sangrado por deprivación, pero en ningún caso días fértiles ni de ovulación. En el prospecto de la píldora debería venir explicado que, si te retrasas en la toma más de un tiempo específico, dejas de estar protegida, pero adelantarte al empezar caja no te deja desprotegida, como mucho te puede desajustar el nivel hormonal. Por otro lado, no sé a santo de qué mencionas lo de que tu pareja te masturbó. Es decir, muy bien, me alegro por ti, espero que lo disfrutaras, pero ¿qué relación tiene eso con un posible embarazo? Que por otra parte, en este caso ni siquiera es "posible" puesto que, como digo, la píldora inhibe la ovulación y sin óvulo, no hay concepción, independientemente de que uses o no condón. Aparte de todo esto, y ya como aclaración para un futuro, los síntomas de embarazo, en caso de presentarse, no lo hacen hasta más tarde (que no es que el dolor de espalda sea tal cosa, pero bueno, por mencionarlo ya que estamos), así que aún en el caso de que pudieras estar embarazada, a estas alturas no presentarías síntomas y el test solo sería fiable a partir de tener un retraso en la menstruación o a los 20 días de las relaciones de riesgo (que tú, si todo es como has dicho, no has tenido).
En conclusión, yo de ti me ahorraría el coste del TE y guardaría ese dinero para tomarme un café, que te va a cundir bastante más.
Ni que decir tiene que, además, te aconsejo que te molestes un poquito en adquirir algo de educación sexual, porque está claro que tienes muchas carencias en ese sentido y cualquier día te pueden llevar a un susto fundado

Bueno la verdad es que si soy nueva en eso de relaciones sexuales y si nadie se ha tomado el tiempo de explicarme cuando aparecen los síntomas o como es eso ... sin embargo pues me asusta mucho porque no tengo edad para tener un bebé y no está en mis planes ... ahora que lo mencionas me tranquiliza un poco y pues igual esperare y depronto por mi tranquilidad me haré el test
ya que veo que tienes experiencia porque podría ser el dolor de espalda ? Será efectos de las pastillas anticonceptivas o dolor pre mestrual ? 

Me gusta

13 de septiembre a las 9:59

No tienen porque explicarte nada busca información por ti misma, el médico no te explico cómo funciona las pastillas? O es que empezaste a tomarlas por ti misma?. No tienes madre con quién preguntar las dudas o que te hable de sexo?.. no tienes ni la más mínima posibilidad de embarazo. Nekita te lo ha explicado muy bien todo. El dolor de espalda puede deberse a muchas cosas síndrome premenstrual, un golpe, un mal movimiento, una mala postura al acostarte, coger sobrepeso.... 

Me gusta

13 de septiembre a las 14:23
En respuesta a monitalinda06

Bueno la verdad es que si soy nueva en eso de relaciones sexuales y si nadie se ha tomado el tiempo de explicarme cuando aparecen los síntomas o como es eso ... sin embargo pues me asusta mucho porque no tengo edad para tener un bebé y no está en mis planes ... ahora que lo mencionas me tranquiliza un poco y pues igual esperare y depronto por mi tranquilidad me haré el test
ya que veo que tienes experiencia porque podría ser el dolor de espalda ? Será efectos de las pastillas anticonceptivas o dolor pre mestrual ? 

Nadie se tiene por qué mplestar en explicarte nada, tú deberías molestarte en estar informada, que para algo es tu cuerpo. Seguro que tienes familiares a los que le puedas preguntar, sino un médico (que es quien debería haberte recetado las pastillas), algún centro de planificación familiar que haya cerca de tu zona, hasta puede haber una profesora con la que te lleves especialmente bien y te dé confianza para preguntarle. Y, en todo caso, si no tuvieras a tu alrededor a nonguna de estas personas, lo que sí tienes a un clic de distancia es la mayor fuente de información que jamás ha habido en el mundo: internet. Así que si no estás informada es porque no quieres.
Un dolor de espalda te puede dar por mil cosas, si no se te pasa vas al médico y que te miren

Me gusta

13 de septiembre a las 23:49

bueno yo he tratado de estar lo mas informada posible con internet , lamentablemente no tengo la confianza con mi madre para hablar de estos temas y no cuento con nigun familiar cercano pues igual el doctor que me formulo las pastillas me hablo de ellas pero son dudas que surgen cuando eres primeriza con el tema de las relaciones sexuales ... sin emabargo quedo mas tranquila de que no se pueda concebir un embarazo de esta manera pues no esta dentro de mis planes en mucho tiempo cuando tenga edad o sea mayor de edad tener un niño . 

Me gusta

14 de septiembre a las :18
En respuesta a monitalinda06

bueno yo he tratado de estar lo mas informada posible con internet , lamentablemente no tengo la confianza con mi madre para hablar de estos temas y no cuento con nigun familiar cercano pues igual el doctor que me formulo las pastillas me hablo de ellas pero son dudas que surgen cuando eres primeriza con el tema de las relaciones sexuales ... sin emabargo quedo mas tranquila de que no se pueda concebir un embarazo de esta manera pues no esta dentro de mis planes en mucho tiempo cuando tenga edad o sea mayor de edad tener un niño . 

Si te hubieses informado mínimamente, te aseguro que no te surgirían dudas tan básicas, no digas que has tratado de estar lo más informada posible porque se nota que no, en internet puedes encontrar toda la información que necesitas, deberías ponerte a ello antes de seguir explorando sin conocimiento o acabarás teniendo un disgusto

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte