Foro / Maternidad

Ecografia intravaginal

Última respuesta: 13 de agosto de 2007 a las 14:12
N
nahia_9696444
5/8/07 a las 18:28


Hola a todas, estoy en el primer trimestre y cuando he ido al ginecológo me ha realizado la ecografía intravaginal, yó no sé si esto será así en todas porque su aparato de las ecografías es ese o solo ha sido la primera, y por no querer "molestarle" ya que algo borde, no me he atrevido ni a preguntarsélo. ¿Sabeis si las ecografías intravaginales pueden ser peor o menos exactas o aparatos menos modernos que el otro tipo de ecografias? ¿A vosotras como os las hacen?
Me sería gran ayuda que me aclaraseis esto, ya que voy por lo privado y no me he sentido nada cómoda desde el primer trimestre, por si me cambio.
Gracias chicas saluditos

Ver también

A
an0N_955769899z
6/8/07 a las :48

..
A mi tb la 1 tb me la icieron intravaginal xk qando estas de poko se ve mejor k de las otras(esto en la s.s) xo el dia 23 deste mes tengo otra k ya stare d unas 20semas y me la van a acer tb intravaginal x el privado n 3d, oye a ti las ecos n el privao qanto te qestan? suerte y bsks

A
an0N_854829199z
6/8/07 a las 3:43

En la seguridad social
la primera ecografía que te hacen es transvaginal, porque hacen este tipo de ecografía pues supongo que como se está de pocas semanas el saco y el embrión aún son muy pequeños con este tipo de ecografía es la que mejor deja verlo. Las ecografías transvaginales no son menos modernas que las ecografías convencionales, de hecho esste tipo de ecografía es la que mejor sirve cuando te hacen una exploración para ver si tienes algún mioma, quistes, además estos aparatos son específicos para explorar el aparato reproductivo de la mujer. En cambio el otro tipo de ecografía sirve tanto para embarazadas como por ejemplo para explorar los riñones, hígado o corazón.

Supongo, porque en mi embarazo no fui por privado, pero que la privada sigue más o menos el mismo protocolo que la SS, primera eco transvaginal y resto de ecos la que te ponen el aparato en la barriga.

Respecto a que no te encuentras cómoda con la privada donde estás. No se donde vivees pero yo con la SS estoy muy contenta, además en la privada en caso de que al nacer tu hijo tenga algún problema se lo llevarán rápidamente al hospital donde tengan las mejores unidades de neonatología. En Barcelona por ejemplo si lo tienes en la clínica del Pilar y el bebé tiene un problema rápidamente se lo llevarán a la unidad de neonatología del Valle de Ebrón. Mi hijo nació en el hospital con 32 semanas y rápidamente lo subieron a neonatología a la UCIN, no lo tuvieron que llevar en ambulancia en una incubadora a ningún hospital, como vi llegar bebés mientras estuve allí.

Pero eso es una decisión de cada uno.

Y
yarima_5863549
13/8/07 a las 14:12

Cuando se empieza a ver algo en una ecografía transvaginal
Es que el día 26 del ciclo me hacen una ecografía transvaginal dentro de las pruebas de la revisión anual. Si estuviera embarazada ¿sabéis si se vería algo?

Y
yarima_5863549
13/8/07 a las 14:12

Cuando se empieza a ver algo en una ecografía transvaginal
Es que el día 26 del ciclo me hacen una ecografía transvaginal dentro de las pruebas de la revisión anual. Si estuviera embarazada ¿sabéis si se vería algo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook