Foro / Maternidad

Ecografias, que significa dbp y lf

Última respuesta: 29 de noviembre de 2011 a las 20:13
K
kanwal_9537164
14/12/07 a las 19:40

Hola chicas,

el lunes tuve la 2 eco, está todo bien, el bebé estaba con las piernas cruzadas y aún no sé que será. Pero como en la s.s. no explican nada tengo curiosidad de saber qué significan las siglas que apuntan en la historia:

DBP:38 y LF: 25

también hay más que a lo mejor rellenan en otras citas, que son: C.CEF; DAB; C-ABD.

Si alguna tiene algo de idea, me puede decir qué es todo esto.
Jolín, por qué tendrán los médico la fea costumbre de no explicar nada, sólo se limitan a "está todo bien"y una vez que está todo bien, quiero saber, cuanto mide, cuanto pesa, etc.

Gracias, besos.

Ver también

R
rahman_6000758
13/11/08 a las 10:11

Significado de algunas...
DBP: significa Diametro Biparietal
LF: significa Longitud del femur
DAB: Diametro Abdominal

Estas son medidas hechas para saber cual es el grado de desarrollo del feto y para calcular las semanas de gestacion que tiene. Esto es importante debido a que de acuerdo al tiempo de gestacion que tenga una madre sera al grado de madurez que pueda tener su BB al nacer. Pero esto no garantiza que el BB nazca con ningun tipo de complicacion ya que esxisten multiples factores tanto maternos como fetales que pueden cambiar drasticamente si no se tiene un contrl adecuado un saludo y espero te sirva de algo.. aun que por la fecha de publicacion creo que ya debes tener a tu bb en casa jejejjejee.. pero al menos para sacerte de la duda

A
aomar_8479562
29/11/11 a las 20:13

P. coroideos
Hola, me gustaría que alguien me ayudara a solucionar esta duda que tengo;

En la eco de las 20 semanas me digeron que estaba todo bien, pero cuando llegué a mi casa observe que haia una nota en p. coroideos, ponia:quist. plexo izdo 2,3 mm.
Cuando fuí al matrón le pregunté y me dijo q eso era un quiste, pero estoy preocupada por que alli no me comentaron nada, haber si alguien me puede ayudar, es que no se si tendrá importancia o no.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir