Foro / Maternidad

Embarazo y oposiciones

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 21:08
M
megara_8010266
18/3/09 a las 22:25

Hola chicas!! os quería plantear mi situación: estoy estudiando unas oposiciones bastante duras, vamos de estas que te pegas años y años, y bueno tengo 26 pero siempre he deseado ser mamii, así que con mi marido me estoy planteando quedarme embarazada pero no sé cómo lo podré llevar con las oposiciones.

Alguna tiene alguna experiencia similar?? Muchas gracias a todas!!

Ver también

L
leia_5188207
19/3/09 a las 10:46

Pues
yo estuve preparando unas opos de secundaria pero aun no estaba buscando, pero con nosotras estaba una chica embarazadísma, de hecho pidió que le adelantaran la lectura porque la fecha que le daban para leer le coincidia con la fecha probable de parto. Yo pienso lo mismo que la otra chica, te puedes permitir paralizar tu vida por las opos??? Y..., Dios no lo quiera, pero si no consigues aprobarlas hasta dentro de 10 años?? (que ya te digo que ojalá no sea el caso) Cuando piensas tú que es el mejor momento....??

M
megara_8010266
19/3/09 a las 11:17
En respuesta a leia_5188207

Pues
yo estuve preparando unas opos de secundaria pero aun no estaba buscando, pero con nosotras estaba una chica embarazadísma, de hecho pidió que le adelantaran la lectura porque la fecha que le daban para leer le coincidia con la fecha probable de parto. Yo pienso lo mismo que la otra chica, te puedes permitir paralizar tu vida por las opos??? Y..., Dios no lo quiera, pero si no consigues aprobarlas hasta dentro de 10 años?? (que ya te digo que ojalá no sea el caso) Cuando piensas tú que es el mejor momento....??

Muchas graciaas
muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad!!

Sí que es un dilema sí!!, porque claro, lo pienso y digo, a ver, hasta que me saque las opos (con suerte) 29-30 años, después tengo que estar un año y medio de prácticas, y primer destino, seguramente fuera de mi ciudad, y así va la vida pasando y pasando y parece que nunca es buen momento. Y luego eso sin contar la posibilidad de tener dificultades para quedarme embarazada, que eso es algo que puede pasar. No sé, es todo tan difícil...podría contar con mi madre para ayudarme que en eso tengo la suerte de tenerla a cinco minutos de mi casa, pero claro eso no lo es todo.. En fin...muchisimas graciaas a las doos!! ahora encima no puedo estudiar pensandooo!!

S
sanaa_6156747
19/3/09 a las 12:23

Hola luz!
Te cuento un poco mi experiencia y la de una amiga mía. Yo tengo 26 años y acabo de sacarme unas oposiciones. Mi marido y yo tenemos ganas de ser padres, pero a mi me gustaría seguir estudiando para promocionar y hemos decidido esperar, ya que aún soy joven. A mí me parece imposible cuidar de un bebe y estudiar, y en mi caso, sería también trabajar a la vez., ya que se precisan muchas horas al día de estudio. Calculo que me pondré en los 29 más o menos, y eso si la saco a la primera... pero es que un bebe precisa muchos gastos y preferiría tener mejor sueldo, ya que el trabajo de mi marido no es estable.
Una amiga mia se quedo embarazada mientras preparábamos las oposiciones e incluso dio a luz antes de que nos examinásemos y después de tantísimo esfuerzo, suspendió, ya que los últimos meses antes del exámen se dedicó a su hija, y aunque la dejaba algunas horas con sus padres, no podía concentrarse y la echaba de menos y le daba la sensación de que no la estaba disfrutando...
En definitiva, son muchos factores los que debes tener en cuenta para tomar la decisión y cada caso es un mundo. En el mio prefiero asegurarme un buen sueldo, ya que mi marido no tiene trabajo estable y sólo con mi sueldo actual no podríamos vivir, y la cosa está muy fea.
Yo creo que aún eres joven y podrías esperar unos años.
Perdón por tanto rollo y mucha suerte con lo que decidas. Sé que es complicado.

A
anaisa_9364240
19/3/09 a las 12:45

Hola luz
estoy embarazada de 24 semanas, y hace poco me presenté a unas oposiciones del grupo B del Servicio Andaluz de Salud, la verdad es que para seguir estudiando no tuve ningún problema, sólo que me costaba un poco más concentrarme de lo habitual, tenía la cabeza en otra cosa, pero la verdad es que después de todo el tiempo que me he tirado estudiando, creo que no hubiera sido capaz si Marcos, que así se va a llamar, hubiera nacido antes de prepararme las oposiciones.
Todo es ponerse prioridades, ver qué tal vas de tiempo y la ayuda que tendrás si te quedas embarazada y das a luz antes de opositar, esto es muy importante.
De todas maneras aun eres muy joven, hay tiempo para todo, seguro que la decisión que tomeis será la mejor.
Por cierto opositar embarazada es una gozada, te dejan salir más que los demás al baño, te ponen cerca de la puerta, ... vamos que se preocupan más por tí, lo que hace que no estés tan nerviosa porque se te olvida un poco el amargamiento de libros de los últimos años y empiezas a hacer el examen más tranquila.
Que te vaya todo muy bien y que apruebes, cosa que por cierto a mi me ocurrió.
Mucha suerte.

N
naema_6443232
19/3/09 a las 16:14
En respuesta a megara_8010266

Muchas graciaas
muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad!!

Sí que es un dilema sí!!, porque claro, lo pienso y digo, a ver, hasta que me saque las opos (con suerte) 29-30 años, después tengo que estar un año y medio de prácticas, y primer destino, seguramente fuera de mi ciudad, y así va la vida pasando y pasando y parece que nunca es buen momento. Y luego eso sin contar la posibilidad de tener dificultades para quedarme embarazada, que eso es algo que puede pasar. No sé, es todo tan difícil...podría contar con mi madre para ayudarme que en eso tengo la suerte de tenerla a cinco minutos de mi casa, pero claro eso no lo es todo.. En fin...muchisimas graciaas a las doos!! ahora encima no puedo estudiar pensandooo!!

Mi experiencia
Hola luz, mira yo tb estaba como tú si quedarme embarazada antes de sacarme las opos o después, por lo que empecé a pensar primero que no sé cuándo me las sacaré por lo que no puedo posponerlo para cuando tenga plaza pq no sabes cuántos años tardarás en sacártela, y por otro lado si te la sacas luego tienes un año de prácticas que seguro que tb aplazarías el embarazo. Yo lo que he hecho es lo siguiente: como me presenté este verano pasado a las de secundaria pero no he sacado plaza me he puse manos a la obra y estoy intentando buscar el bebe, al principio pensaba que sería cuestión de uno o tres meses, pero ya llevo 8!!! por lo que yo te recomendaría que si estás preparada para ser madre y quieres un bebe en tu vida no lo supedites a unas oposiciones.

M
megara_8010266
19/3/09 a las 21:08
En respuesta a naema_6443232

Mi experiencia
Hola luz, mira yo tb estaba como tú si quedarme embarazada antes de sacarme las opos o después, por lo que empecé a pensar primero que no sé cuándo me las sacaré por lo que no puedo posponerlo para cuando tenga plaza pq no sabes cuántos años tardarás en sacártela, y por otro lado si te la sacas luego tienes un año de prácticas que seguro que tb aplazarías el embarazo. Yo lo que he hecho es lo siguiente: como me presenté este verano pasado a las de secundaria pero no he sacado plaza me he puse manos a la obra y estoy intentando buscar el bebe, al principio pensaba que sería cuestión de uno o tres meses, pero ya llevo 8!!! por lo que yo te recomendaría que si estás preparada para ser madre y quieres un bebe en tu vida no lo supedites a unas oposiciones.

Graciaas
Muchas graciaas!!! no sabéis de cuánto me sirve leer vuestras respuestas!! se nota que están llenas de sinceridad!! la verdad es que esto es algo que hay que pensarlo y pensarlo porque es una decisión muy importante así que espero qeu todo salga bien!! un besazo a todaas!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir