Foro / Maternidad

Oposición, bebe de 16 meses y trabajo: ¿es posible?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 9:30
R
rebeca_5869650
15/11/11 a las 18:01

Intentaré ser lo más breve posible. Tengo una niña de 16 meses que va a la guarderia de 8 a 15, yo trabajo de 8 a 14:30, mi marido la lleva y yo la recojo. Estoy preparando una oposición, se supone que los examenes serán en enero o febrero. Es la tercera vez que me presento. La primera vez empece a estudiar muy tarde y me quede a las puertas. La segunda vez me quede embarazada y tuve a mi hija (de hecho me examine cuando mi hija tenía 4 meses)... también me quede cerca. Este año han convocado poquísimas plazas.
El caso es que voy a la academia los jueves por la tarde (mi suegra se queda con la niña y mi marido la recoge a las 17 y media cuando sale de trabajar), ese día no veo a la niña, ya que cuando llego ya esta dormidita. Los lunes o los martes la recojo, como en casa de mi madre y la dejo allí un par de horas para estudiar. Los fines de semana intento sacar tiempo cuando ella duerme, aunque a veces no es posible. Deciros que en los examenes de la academia mis notas suelen ser muy buenas (suelo quedar la 2 o 3 de 40 o 50 alumnos), pero ahora que se acerca la fecha soy consciente de que o estudio más horas o es imposible aprobar. Por otra parte, pienso que me estoy perdiendo parte de la vida de mi hija y que es posible que no sirva para nada....
No sé estoy hecha un lío... ¿sacrifico más tiempo con mi hija para estudiar? ¿y si luego no lo consigo??? ..... No tendría problemas en dejarla todos los días (unos días con mi suegra y otros con mi madre)... pero me da pena... necesito estar con ella, jugar con ella.... A ver si alguna tiene alguna experiencia parecida y me cuenta.
Gracias

Ver también

H
haidee_8304953
15/11/11 a las 22:24

Hola
Leyendote me he acordado de mí misma. Cuando mi hija tenía 15 meses me apunté yo a la academia para empezar con las opos y no veas el stres que pasé, los sàbados dejaba a mi hija con mi madre todo el día para estudiar, y todas las tardes el padre se la llevaba de paseo y bueno, que no veía a mi niña nada.

Mi experiencia fue que a los seis meses tuve que dejar las opos porque mi hija perdía peso, se salió de los percentiles por lo bajo y la pediatra estaba muy preocupada. Me pedí una excedencia en el curro y en quince días mi hija cogió 2 kilos y en la agenda de la guarde la profe me ponia que habían notado un cambio radical en la niña que estaba más contenta, que bailaba y cantaba en clase. La verdad es que me dí cuenta que, al menos en mi caso, no era mi momento, que mi hija me necesitaba y que más adelante podría retomar las opos.

Es mi experiencia, no digo que en otros casos se pueda hacer. Yo pasé unos meses fantásticos dedicada a mi niña que no me los quita nadie y aprendí una lección.

R
rebeca_5869650
16/11/11 a las 8:52

Gracias por vuestras opiniones...
La verdad es que me cuesta pensar en reducir tiempo de estar con mi niña para estudiar... quiero decir, renunciar de más tiempo del que ya renuncio... Mi solución sería coger una excedencia por cuidado de hijos y poder estudiar por las mañana mientras la niña esta en la guarde, pero.... no nos lo podemos permitir economicamente.
Aprovecho para haceros otra pregunta: algunas decís que estáis en bolsa de trabajo, yo también, imagino que dentro de 1 mes o 2 me llamaran para hacer alguna sustitución.... el caso es que yo estoy indefinida en mi empresa desde hace 5 años y tendría que dejarlo para coger un trabajo temporal, porque sino me sacarían de la bolsa. El caso es que ganaría unos 400 euros más al mes... y eso se nota muchísimo.... pero, ¿y si la sustitución es poco tiempo? En fin, a esto también le he dado muchas vueltas y tampoco sé que voy a hacer.... Normalmente, tengo las cosas muy claras, antes no me daba miedo cambiar... era una todoterreno, pero ahora pienso más todo, ya no solo tengo que cuidar de mí... tengo que pensar en mi hija, y tengo mucho miedo a equivocarme en mis decisiones (sobretodo como esta ahora el tema del trabajo)....
Besos a todas y muchos ánimos... ya se sabe que las opos y más en nuestro caso es una carrera de fondo.

F
fulvia_6190811
16/11/11 a las 13:00

Yo estoy igual
pero creo que merece la pena sacrificarse unos meses para poder optar a un puesto de trabajo que deseamos y en condiciones.
Yo tengo un niño de 30 meses y llevo como un mes estudiando. Realmente me cuesta un montón.
Mi horario de trabajo es: dos días de 8.00 a 15.00 y tres días de 12.00 a 19.00.
Cómo lo hago? los días que entro a las 12, me levanto a las 5.00 y estudio hasta las 10.00 que se levanta el niño.
y los días que entro a las 8.00 pues igual, me levanto a las 6.00 y estudio una horita y media.
Por las tardes, imposible, el niño requiere atención y veo lógico el jugar y estar con él.
Acostarme, me acuesto tarde, mínimo 11.30 con lo que el madrugar, para estudiar cuesta la vida.

Pero bueno, al menos intentarlo y poner toda la carne en el asador y que finalmente merecerá la pena todo el esfuerzo que hacemos y podremos compensar a nuestros peques y maridos tambien claro.

Suerte y muuucho ánimo

R
rebeca_5869650
16/11/11 a las 20:40

Conozco las condiciones de la bolsa...
si digo que no, me sacan de la bolsa directamente y no me vuelven a llamar. Si trabajas menos de un año y te cesan te ponen la primera de la lista, si trabajas más de un año te ponen la última. Mi miedo es que si trabajo menos de 3 meses no tengo derecho al paro porque tendría que presentar baja voluntaria en mi trabajo actual.... si me ofrecieran más de 3 meses no me preocuparía tanto porque tengo 2 años de paro.
Ahh... la bolsa es enorme... es la bolsa de justicia de la CCAA de Madrid.

R
rebeca_5869650
16/11/11 a las 20:44
En respuesta a fulvia_6190811

Yo estoy igual
pero creo que merece la pena sacrificarse unos meses para poder optar a un puesto de trabajo que deseamos y en condiciones.
Yo tengo un niño de 30 meses y llevo como un mes estudiando. Realmente me cuesta un montón.
Mi horario de trabajo es: dos días de 8.00 a 15.00 y tres días de 12.00 a 19.00.
Cómo lo hago? los días que entro a las 12, me levanto a las 5.00 y estudio hasta las 10.00 que se levanta el niño.
y los días que entro a las 8.00 pues igual, me levanto a las 6.00 y estudio una horita y media.
Por las tardes, imposible, el niño requiere atención y veo lógico el jugar y estar con él.
Acostarme, me acuesto tarde, mínimo 11.30 con lo que el madrugar, para estudiar cuesta la vida.

Pero bueno, al menos intentarlo y poner toda la carne en el asador y que finalmente merecerá la pena todo el esfuerzo que hacemos y podremos compensar a nuestros peques y maridos tambien claro.

Suerte y muuucho ánimo

Buff....
yo sería incapaz de hacer eso.... soy una persona que necesita dormir 8 horas para rendir (sobretodo para estudiar)... además mi problema es mayor, ya que mi hija duerme 2 noches bien y una mal.... Yo me levanto a las 6 y media todos los días para ir a trabajar, me acuesto a las 10 o 10:30... si duermo menos lo paso mal, muy mal. Y llego a casa como prontísimo a las 15:30... no sé, sólo veo factible sacrificar el tiempo que estoy con mi hija y eso me mata
En fin, supongo que intentaré sacar un par de horas por la noche... a ver que tal.
Muchos ánimos a ti también...

R
rebeca_5869650
17/11/11 a las 9:30

Gracias...
por los ánimos. Anoche hable con marido. Verás, los sábados y domingos la nena va a matronatación.... la clase es de 3 cuartos de hora, pero mientras llegamos y la cambias y luego la vistes, etc... son unas dos horas. Normalmente la lleva mi marido (a él le encanta la pisci y es "su" momento con la peque, disfruta muchísimo), así que le dije que le dejaba la comida de la niña preparada, yo me voy a primera hora de la mañana a la biblio y volveré a la hora de comer, y él se la lleva a la pisci, la da de comer y la pone a dormir, hace nuestra comida. Yo llegaría comería y él se duerme un ratito la siesta mientras yo la doy de merendar y juego un rato con ella... así que sábados y domingos podré sacar unas 4 o 5 horas cada día. Los martes por la tarde se la dejo a mi madre para estudiar un par de horas, los lunes y los miercoles estaré yo con la peque, pero a las 20 cuando se duerma me pondré a hacer test o algo de eso hasta las 21 y media o así, que cenaré con mi marido (él se encargará de la cena) y a dormir. Los jueves se queda con mi suegra y yo voy a la academia(como hago hasta ahora). Creo que de esta manera podré sacar unas 20 horas a la semana.... bufff, necesitaría algo más, pero de momento no me veo capacitada para renunciar de más tiempo con ella... a lo mejor cuando se sepan exactamente las fecha de los examenes el lunes o el miercoles la dejo con mi madre... lo iré viendo. La primera semana de enero tengo vacaciones y pensaba no llevar a la peque a la guarde, pero con los examenes encima la llevará mi marido y yo la recogeré a las 15... podré sacar 6 horas cada día, ¡qué lujo¡.
Lo que comentas del horario... el problema es que ya vamos algo justos (no mucho, pero algo), si reduzco mi horario 2 horas y media, mi sueldo baja unos 350 euros... y eso es lo que pago de guardería.... así que.... de momento no es viable... aunque a lo mejor un par de meses, seguro que podríamos... Esperaré a ver el calendario de examenes y decidiremos.
Espero que dentro de unos meses pueda deciros que soy funcionaria... je je.
Lo dicho gracias a todas por vuestras ideas y aportaciones. Los sueños hay que perseguirlos con todas las fuerzas y hacer sacrificios para conseguirlos... pero a veces es muy dificil.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir