Foro / Maternidad

Oposiciones para ser maestra en espana...

Última respuesta: 9 de agosto de 2009 a las :14
X
xueqin_5795933
17/7/04 a las 15:29

Hola a todos, estoy preparando oposiciones en Francia para ser maestra de escuela y me gustaria saber lo que vosotros teneis que estudiar para ser maestra en vuestro pais.

Este ano y durante 6 meses, estuve trabajando de asistente de lengua francesa en un instituto de Cantabria.A veces, tengo ganas de irme por aca pero no sé muy bien si seria posible.

besos a todos!
Carolyna80

Ver también

S
salka_5789187
18/7/04 a las 16:12

Veamos...
Hola Carolyna, yo soy maestra de educación infantil en andalucía.
Aún no me han dado plaza pero me he presentado a oposiciones 2 veces y trabajo como maestra interina.
Aquí en España, en cada comunidad autónoma las pruebas son algo diferentes y también difieren según la especialidad por la que te presentes.
En mi caso, las pruebas consisten en dos exámenes, el primero es el escrito y el segundo es una exposición oral.

El temario a estudiar consiste en 25 temas de la especialidad y otros 25 temas comunes a todas las especialidades.
También hay que presentar en el examen oral una programación.
Los temarios no son difíciles de conseguir, puedes comprarlos hechos, hacerlos tú misma o apuntarte en una academia donde te los dan.

Lo realmente complicado es aprobar con plaza!!!!
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!!

X
xueqin_5795933
19/7/04 a las 11:06
En respuesta a salka_5789187

Veamos...
Hola Carolyna, yo soy maestra de educación infantil en andalucía.
Aún no me han dado plaza pero me he presentado a oposiciones 2 veces y trabajo como maestra interina.
Aquí en España, en cada comunidad autónoma las pruebas son algo diferentes y también difieren según la especialidad por la que te presentes.
En mi caso, las pruebas consisten en dos exámenes, el primero es el escrito y el segundo es una exposición oral.

El temario a estudiar consiste en 25 temas de la especialidad y otros 25 temas comunes a todas las especialidades.
También hay que presentar en el examen oral una programación.
Los temarios no son difíciles de conseguir, puedes comprarlos hechos, hacerlos tú misma o apuntarte en una academia donde te los dan.

Lo realmente complicado es aprobar con plaza!!!!
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!!

Ensenar en espana....
hola Lynar,

gracias para tus detalles.
Conoces una pagina web para saber el numero de plazas para cada comunidad?

A proposito de las especialidades, que podemos elegir?

Saludos

S
salka_5789187
19/7/04 a las 12:47
En respuesta a xueqin_5795933

Ensenar en espana....
hola Lynar,

gracias para tus detalles.
Conoces una pagina web para saber el numero de plazas para cada comunidad?

A proposito de las especialidades, que podemos elegir?

Saludos

Una página web...
interesante donde te informa de novedades y te ofrece recursos es www.maestros25.com
De todas formas aún es pronto para saber el número de plazas por comunidad. Será a partir de octubre o noviembre cuando empiecen a escucharse rumores acerca de las oposiciones.

En cuanto a las especialidades, no siempre se pueden elegir, por ejemplo un profesor de secundaria no puede presentarse a las oposiciones de primaria ni viceversa.

Este año se supone que saldrán oposiciones para primaria. Las especialidades son: educación infantil, educación musical, educación física, audición y lenguaje, educación especial y lengua extranjera.
Teniendo el título de una de ellas puedes presentarte a la que quieras.

Lo primero que creo debes hacer es comprobar la validez de tu título en España si es que lo obtuviste fuera.

Un saludo

S
salka_5789187
19/7/04 a las 12:50
En respuesta a salka_5789187

Una página web...
interesante donde te informa de novedades y te ofrece recursos es www.maestros25.com
De todas formas aún es pronto para saber el número de plazas por comunidad. Será a partir de octubre o noviembre cuando empiecen a escucharse rumores acerca de las oposiciones.

En cuanto a las especialidades, no siempre se pueden elegir, por ejemplo un profesor de secundaria no puede presentarse a las oposiciones de primaria ni viceversa.

Este año se supone que saldrán oposiciones para primaria. Las especialidades son: educación infantil, educación musical, educación física, audición y lenguaje, educación especial y lengua extranjera.
Teniendo el título de una de ellas puedes presentarte a la que quieras.

Lo primero que creo debes hacer es comprobar la validez de tu título en España si es que lo obtuviste fuera.

Un saludo

Rectifico...
eso de que este año salen oposiciones para primaria es en Andalucía, en el resto de comunidades no lo sé.
Mas saludos!!

J
jurema_5933571
9/8/09 a las :14
En respuesta a salka_5789187

Rectifico...
eso de que este año salen oposiciones para primaria es en Andalucía, en el resto de comunidades no lo sé.
Mas saludos!!

Oposiciones para maestra en andalucia
hola, gracias por las informaciones. Por favor, donde hay que pedir informacion para estas oposiciones y cuando? Puede una presentarse solo en Jaén y qué nivel de estudios hay que tener?
Hasta pronto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir