Foro / Maternidad

Oposiciones para ser maestra en espana...

Última respuesta: 9 de agosto de 2009 a las :14
X
xueqin_5795933
17/7/04 a las 15:29

Hola a todos, estoy preparando oposiciones en Francia para ser maestra de escuela y me gustaria saber lo que vosotros teneis que estudiar para ser maestra en vuestro pais.

Este ano y durante 6 meses, estuve trabajando de asistente de lengua francesa en un instituto de Cantabria.A veces, tengo ganas de irme por aca pero no sé muy bien si seria posible.

besos a todos!
Carolyna80

Ver también

S
salka_5789187
18/7/04 a las 16:12

Veamos...
Hola Carolyna, yo soy maestra de educación infantil en andalucía.
Aún no me han dado plaza pero me he presentado a oposiciones 2 veces y trabajo como maestra interina.
Aquí en España, en cada comunidad autónoma las pruebas son algo diferentes y también difieren según la especialidad por la que te presentes.
En mi caso, las pruebas consisten en dos exámenes, el primero es el escrito y el segundo es una exposición oral.

El temario a estudiar consiste en 25 temas de la especialidad y otros 25 temas comunes a todas las especialidades.
También hay que presentar en el examen oral una programación.
Los temarios no son difíciles de conseguir, puedes comprarlos hechos, hacerlos tú misma o apuntarte en una academia donde te los dan.

Lo realmente complicado es aprobar con plaza!!!!
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!!

X
xueqin_5795933
19/7/04 a las 11:06
En respuesta a salka_5789187

Veamos...
Hola Carolyna, yo soy maestra de educación infantil en andalucía.
Aún no me han dado plaza pero me he presentado a oposiciones 2 veces y trabajo como maestra interina.
Aquí en España, en cada comunidad autónoma las pruebas son algo diferentes y también difieren según la especialidad por la que te presentes.
En mi caso, las pruebas consisten en dos exámenes, el primero es el escrito y el segundo es una exposición oral.