Foro / Maternidad

Estudiar. oposiciones o universidad

Última respuesta: 26 de marzo de 2012 a las :30
F
fawzia_7846818
7/3/12 a las 23:18

Chicas ahora viendo el post de si somos conformistas o no, a mí me encantaría volver a estudiar, porque aunque trabajaba como administrativa hasta tener a mi niño y estaba más o menos bien con mi sueldo de mil eurista y buen horario, ahora no sé si tendré tanta suerte y vamos que aún así me gustaría superarme profesionalmente.
Pero...tengo 28 años, cumplo 29 este año. No busco estudiar algo por vocación, lo que más me preocupa es que tenga salidas, que sea viable.
Y entro en la eterna discusión de estudiar oposiciones o hacer una carrera?? tengo amigas que se han pasado 10 años estudiando una carrera y dicen que con ese tiempo habrían sacado plaza en una oposición. Por otro lado pienso que lo de las oposiciones están fatal con la que está cayendo y que teniendo una carrera puedes opositar a puestos de mayor categoría.
Alguna chica que se haya puesto a estudiar ya con los 30 cumplidos y tuviesen la misma duda??
Y ya por pedir que profesiones creéis que tienen más salidas...
Graciasss!

Ver también

M
mahsa_9781035
8/3/12 a las :07

Pero chiquilla
tú has visto que la oPE está paralizada en la mayoría de los puestos??
son malas épocas para opositar
claro que si me dices que en tu comunidad salen plazas pero míralo bien antes

A
an0N_586186699z
9/3/12 a las :19

Hay quien
oposita a un puesto de categoría B por ejemplo, y luego suben por promoción interna, tengan la titulación ya o la saquen más adelante. Creo que subir por promoción interna es más fácil que conseguir una opo A del tirón.

L
lihong_8552799
9/3/12 a las 9:35

Mujer,
yo, viendo como están las cosas ahora mismo no opositaría... creo que salen muy pocas plazas y más que nada están intentando hechar gente... Yo me decantaría por una carrera o especializarte más en lo que ya tengas, a parte también podrías mejorar inglés (no sé que nivel tienes) o incluso aprender alemán, es lo que yo haría pero viendo como va todo igual te preparas con las condiciones que necesitamos ahora y en un par de años cambia todo, nunca se sabe. Haz lo que más te apetezca porque estudiar algo que no te gusta es un palo... Mucha suerte!!

X
xantal_9805526
9/3/12 a las 10:22

No se
yo si me dices que quieres estudiar una carrera, porque es tu vocacion, porque siempre quisiste dedicarte a ello pero hasta ahora no habias tenido ocasion de ir a la uni, te dire que adelante, que nunca es tarde para formarse. Pero estudiar una carrera porque si, porque vaya a tener salida laboral... pues hoy en dia no lo veo nada claro. Lo primero porque estudiar una cosa que no te gusta no suele salir bien.
Opositar, ahora mismo tampoco lo veo. Salen muy poquitas plazas y cada vez iran saliendo menos.

Yo que tu, miraria de seguir formando de lo que ya tienes, ampliar o especializar el curriculum, si eres administrativa, pues por ahi, idiomas, uso de programas informaticos que se usen ahora...no se.

A
aynoa_9354787
9/3/12 a las 10:55

10 años estudiando una carrera
No es lo normal a menos a que estudies una carrera más compleja como medicina o alguna ingeniería y te tengas que especializar o como decidas tomártelo con mucha calma

Pero si dices que quieres hacerlo por buscar una salida profesional o para ascender no te aconsejo una carrera. Yo de ti lo que haría sería hacer algún grado superior.

La verdad es que tienes razón hay que ser ambiciosa y sobre todo en el sector administrativo donde hay mucha gente con un perfil similar tienes que destacar de alguna manera. Puedes hacerlo sin necesidad de pasar por la Universidad donde si no tienes vocación ni ganas de estudiar vas a perder el tiempo. ¿Has mirado alguna página web de educación de tu comunidad autónoma? Suelen tener información sobre todo tipo de formación.

No sé si opinarás lo mismo pero creo que ir a la Universidad no te garantiza un trabajo. Y más si tampoco quieres estudiar por vocación : una carrera significa constancia y sobre todo mucha motivación y sobre todo ganas de formarte tengas o no salida profesional.

Aprovecha las ganas de estudiar y echa un vistazo a los grados superiores hay algunos muy interesantes.


Mucha suerte




M
mahsa_9781035
9/3/12 a las 11:12
En respuesta a aynoa_9354787

10 años estudiando una carrera
No es lo normal a menos a que estudies una carrera más compleja como medicina o alguna ingeniería y te tengas que especializar o como decidas tomártelo con mucha calma

Pero si dices que quieres hacerlo por buscar una salida profesional o para ascender no te aconsejo una carrera. Yo de ti lo que haría sería hacer algún grado superior.

La verdad es que tienes razón hay que ser ambiciosa y sobre todo en el sector administrativo donde hay mucha gente con un perfil similar tienes que destacar de alguna manera. Puedes hacerlo sin necesidad de pasar por la Universidad donde si no tienes vocación ni ganas de estudiar vas a perder el tiempo. ¿Has mirado alguna página web de educación de tu comunidad autónoma? Suelen tener información sobre todo tipo de formación.

No sé si opinarás lo mismo pero creo que ir a la Universidad no te garantiza un trabajo. Y más si tampoco quieres estudiar por vocación : una carrera significa constancia y sobre todo mucha motivación y sobre todo ganas de formarte tengas o no salida profesional.

Aprovecha las ganas de estudiar y echa un vistazo a los grados superiores hay algunos muy interesantes.


Mucha suerte




En circunstancias
normales, no pero si tienes trabajo alternativo, y familia.. y tienes que acudir a clases y estudiar... no creo que lo saques en los años justos ni de globo, a no ser que no viva...

A
aynoa_9354787
9/3/12 a las 11:29

Sí pero siendo realista
tienes 29 años, un hijo y quieres estudiar para ascender profesionalmente o buscar un trabajo mejor y más cualificado. ¿Vas a ponerte a estudiar una carrera con todo el esfuerzo que comporta y toda la constacia ? Además una cosa es estudiarla porque te apasiona o te motiva otra cosa es que lo hagas para obtener resultados ya. No todo el mundo tiene que pasar por la Universidad o al menos no todo el mundo que no tenga claro que quiere estudiar una carrera porque le guste.

Yo optaría por un grado superior: . Además de que puedes opositar si quieres podrás formarte de manera que optes a puestos de mayor responsabilidad y mucho mejores en el sector privado.

Las oposiciones yo en este momento no las veo nada claras,así que en este momento casi que las descartaría. Al menos en mi comunidad autónoma, que fue de las primeras en aplicar los recortes, apenas se convocan.

A
an0N_958664499z
25/3/12 a las 15:55

Oposiciones
Ahora mismo hay mucha gente en el paro y es a lo que se están dedicando y seguro que hay muchísimos que no tienen ni hijo, ni casa y tienen todo el tiempo del mundo.
Creo también que si estudias una carrera tiene que ser algo vocacional porque ponerte a estudiar algo que no te gusta después de estar todo el día con el crio lo vas a hacer 2 semanas, a la tercera lo dejas fijo.
Busca oficios que te gusten, y mira a ver que preparación necesitan.
A mi siempre me ha llamado la atención ser personal shopper y no descarto hacerlo algún dia muy muy lejano!

A
askoa_5797180
25/3/12 a las 16:39

Es que lo de estudiar es muy personal
Lo que si que tengo claro es que para opositar hay que echar muuuuchas horas estudiando y luego te juegas uno o varios años de estudio en un examen lo que puede dejarte mella sino apruebas. Las oposiciones pueden ser frustrantes porque no obtienes resultados periodicamente como en unos estudios de otro tipo.

Por otro lado la universidad requiere mucha disponibilidad porque hay que asistir a clases y luego estudiarlas y son al menos 3-5años. Se requieren muchas ganas y energía.

Yo te recomiendo que si tienes ganas de reciclarte hagas un módulo (se me ocurre de administrativo o de laboratorio o de automoción o de educación infantil o de prevención de riesgos laborales o de gestor comercial...). Hay módulos cortitos de 1 año, o de 2 años que me parecen más fáciles de compaginar cuando se tienen hijos y otras tareas.

A
askoa_5797180
25/3/12 a las 16:43
En respuesta a askoa_5797180

Es que lo de estudiar es muy personal
Lo que si que tengo claro es que para opositar hay que echar muuuuchas horas estudiando y luego te juegas uno o varios años de estudio en un examen lo que puede dejarte mella sino apruebas. Las oposiciones pueden ser frustrantes porque no obtienes resultados periodicamente como en unos estudios de otro tipo.

Por otro lado la universidad requiere mucha disponibilidad porque hay que asistir a clases y luego estudiarlas y son al menos 3-5años. Se requieren muchas ganas y energía.

Yo te recomiendo que si tienes ganas de reciclarte hagas un módulo (se me ocurre de administrativo o de laboratorio o de automoción o de educación infantil o de prevención de riesgos laborales o de gestor comercial...). Hay módulos cortitos de 1 año, o de 2 años que me parecen más fáciles de compaginar cuando se tienen hijos y otras tareas.

Idiomas
pues eso que saber inglés, alemán, chino (si te ves con fuerzas, je,je). Bueno sobretodo inglés es una buena baza.

A
an0N_586186699z
26/3/12 a las :30

Oposición fácil o...
Hace muchos años que gente con carrera se presenta a las oposiciones que piden la secundaria, incluso a otras de más bajo nivel. Te hablo de antes de la crisis. La cosa está muy reñida. Por eso, y puesto que siendo madre no tienes mucho tiempo para estudiar, yo que tú buscaría una opo que esté muy por debajo de tu preparación. No administrativa, sino auxiliar administrativa o aún mejor, "auxiliar deloquesea". Para tener posibilidad de ganar a la competencia. Muchos no tienen hijos, incluso viven con su padres, o tienen los hijos ya mayores.
Otra posibilidad, es poner tu propio negocio. Sí, ya sé que me estoy saliendo del tema. Si hay algún módulo sobre creación de empresas, podría ser interesante. Algo que requiera poco local, no sé, una tienda de chuches, una papelería cerca de un cole...Mis razones son estas
- hay muchos universitarios, que por trabajar "en lo suyo" están dispuestos a cobrar menos que la asistenta de su madre. Triste. No recuperan los años sin ganar dinero y pagando matrículas en la vida.
- Con la nueva reforma laboral, los empresarios ganan, los empleados pierden. Asalariados baratos y con estudios...un chollo. Es mejor tener tu propio negocio que trabajar para otros. A los chinos les va de fábula.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest