Oposición fácil o...
Hace muchos años que gente con carrera se presenta a las oposiciones que piden la secundaria, incluso a otras de más bajo nivel. Te hablo de antes de la crisis. La cosa está muy reñida. Por eso, y puesto que siendo madre no tienes mucho tiempo para estudiar, yo que tú buscaría una opo que esté muy por debajo de tu preparación. No administrativa, sino auxiliar administrativa o aún mejor, "auxiliar deloquesea". Para tener posibilidad de ganar a la competencia. Muchos no tienen hijos, incluso viven con su padres, o tienen los hijos ya mayores.
Otra posibilidad, es poner tu propio negocio. Sí, ya sé que me estoy saliendo del tema. Si hay algún módulo sobre creación de empresas, podría ser interesante. Algo que requiera poco local, no sé, una tienda de chuches, una papelería cerca de un cole...Mis razones son estas
- hay muchos universitarios, que por trabajar "en lo suyo" están dispuestos a cobrar menos que la asistenta de su madre. Triste. No recuperan los años sin ganar dinero y pagando matrículas en la vida.
- Con la nueva reforma laboral, los empresarios ganan, los empleados pierden. Asalariados baratos y con estudios...un chollo. Es mejor tener tu propio negocio que trabajar para otros. A los chinos les va de fábula.