Foro / Maternidad

En mi empresa discriminan a las mujeres para no coger reducción de jornada

Última respuesta: 17 de agosto de 2007 a las 8:43
Y
yudi_9180035
10/8/07 a las 16:07

Muy buenas!

Me faltan 3 días para salir de cuentas aunque llevo 3 semanas de baja porque no podía soportar el dolor de espalda que tenía, bueno a lo que vamos, llevo en mi empresa casi 5 años y todavía no estoy fija, y no porque no estén contentos conmigo sino porque soy mujer joven y no quieren que nadie pueda acogerse al derecho de reducción de jornada.

En mi oficina llevamos 2 empresas, por eso estamos un año contratadas por una empresa y al año siguiente nos cambian a la otra empresa y así no tienen la obligación de hacernos fijas, pues bueno, como ya he dicho estoy de baja pero hace un rato me ha llamado una compañera de trabajo para comentarme las novedades, y éstas son que a dos compañeras (y supongo que cuando me reincorpore yo, pues también) les van a hacer fijas, con lo que la empresa cobra una subvención por hacer contratos fijos y encima no tienen que pagar las indemnizaciones por el finiquito y fin de contrato (que no es mucho pero algo cobras)cuando te cambian de empresa, y estareis pensando, bueno pero al estar fijas podrán acogerse a sus derechos, pues no, porque todavía no he terminado, con el contrato indefinido va una carta de "baja voluntaria" sin fecha que van a tener que firmar si quieren seguir en la empresa con lo que si la firman pueden echarlas cuando les de la gana sin pagarles un duro y sin ninguna explicación, y por supuesto no tienen derecho a pedir esa reducción de jornada, ya que ésto lo hacen por eso.

Bueno chicas, ¿qué os parece? A mi me parece algo tan retorcido que ni se me había pasado por la cabeza, pero como no paremos esto nos van a estar puteando toda la vida. Me río yo de los acuerdos para la conciliación laboral y familiar.

Si alguien sabe cómo intentar solucionar esto, os agradecería que me dijera como.

Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_811896499z
14/8/07 a las :59

Completamente de acuerdo
Hay que denunciar. Es mucho lo que te juegas, pero necesitamos que esto se vaya denunciando en todos lo medios que haga falta. ES ILEGAL.

A
anneli_6445615
16/8/07 a las 22:12

Estoy denunciando mi empresa.
Hola le escribo porque tenemos un caso muy parecida. Primero perdona por mi forma de escribir soy irlandesa y a veces me lio con escribir castellano. Bueno te explico yo igual que tu. Llevo 4 años trabajando de recepcionista en un multipropiedad (timesharing). Me pasan entre 2 empresas para no hacerme fija. Bueno me quede embarazada y nacio mi niña Meghan en marzo de este año. Todo bien. Me llamaron una semana antes de que me tenia que incorporarme a trabajar para decirme que queria llegar a un acuerdo conmigo para no volver. Asi pensaba yo aqui hay algo raro asi les dije pues bien voy a consultar con mi abogada para ver cuanto me corresponde de finiquito y tal. Me dijo la abogada que me corresponde unos 10.000 euros. Es la tipica empresa que no me finiquitaban despues de 6 meses de contrato y me tenia trabajando como aux admin en vez de recepcionista.(Tampoco respetaban el convenio de hosteleria). Asi cuando explique todo esto a mi abogada me ha dicho que era ilegal lo que estaban haciendo. Asi me dijo de pedirles 10mil. Pedi 10mil y se rio el jefe diciendo que ellos no han pagado nunca a nadie 10 mil euros y que estaban contentos y quierian que volveria a trabajar.
Asi me incorpore a trabajar. Me dio cuenta que no lo estaba llevando bien la casa la niña el trabajo llegaba a mi casa a las 7.30 de la tarde y me agobiaba mucho. Asi pedi mi hora de lactancia y una reducion de jornada de una hora cada dia. Asi cuando lo pedi por escrito me llamo mi jefe (son ingleses) diciendo que esto no se hace esto no se podia hacer me insulto por telefono y todo. Me negaban mi derecho. Asi me puse a llorar en el trabajo y todo. El dia siguiente de baja porque estaba con los nervios fatal. El dia siguiente a ver mi abogada y me dijo que esto habia que demandar pero ya. Asi ha mandado 2 demandas la primera por no darme la hora de lactancia y la reduccion de jornada y la segunda porque llevo 4 años en la misma empresa y todavia no me han hecho fija (ademas hacienda me meten un paquete todos los años por tener mas de 2 pagadores en el año que culpa tengo yo?) Ademas tampoco cogen el convenio de hosteleria. Me tienen que pagar como una receptionista en unos apartamentos de 4 estrellas y me pagan como una aux admin. Me estan robando 300 euros al mes por la cara. Asi estoy todavia de baja y estoy liada con la demanda. Una de dos cosas pasara. Me readmiten con todos mis derechos o me echan y me tienen que pagar lo que me pertenece y me voy al desempleo. Asi todo esto por ser madre. Esto no lo necesito ahora mismo porque me pongo a pensar y llorar y seguro que mi niña se da cuenta que su mammy no esta contenta. Asi ya les dire lo que me pasa. A ver si mi caso ayuda todas que estan en el mismo situacion que yo. Una cosa que me ha dicho mi abogada es que no puedo perder. Asi mujeres echa valor hay que ir por ellos esto es nuestro derecho. Gracias por haber leido mi historia y ya os dire lo que pasa al final.

O
omaira_8322867
17/8/07 a las 8:43

Pues vaya
yo no entiendo mucho de estos temas pero hablando con un familiar que es empresario y tiene a suc argo a una plantilla de gente me dijo que las mujeres tenemos la sartén por el mango y que si demandamos siempre nos van a dar la razón.
Reducción de jornada, por ejemplo sus empleadas se la piden y se lo tiene que dar, además el tiempo que digan ellas e incluso en el horario que ellas digan, que a veces le ha venido mal pq varias quieren el mismo y se lo ha tenido que dar.

O sea que tú pide, antes de que te fastidien ellos a ti y si tienes demandar lo haces, q esto ya es el colmo. Suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir