Foro / Maternidad

Epidural:consecuencias y consejos.muy recomendable ::

Última respuesta: 16 de agosto de 2005 a las 11:05
M
mirena_7492718
14/8/05 a las 21:56

Os aconsejo el informe que hay en la web de ELPARTOESNUESTRO.ORG >Sección "Nuestros Folletos">Epidural

Te viene un listado con cada efecto secundario, por qué ocurre ese efecto secundario, con qué frecuencia se presenta ese efecto y cómo evitarlo o aliviarlo.

A mí me ha servido de mucho el informe.

Un saludo!

Ver también

M
mirena_7492718
15/8/05 a las :00

Hola
Bueno, no lo he puesto sólo para que veáis los contras, sino precisamente para que sepamos cómo evitar esos efectos, yo por ejemplo no sabía que era mejor no ponerla antes de los 5 cms de dilatación.

Merece la pena leérselo...

M
mirena_7492718
15/8/05 a las 12:42

Otra vez
Otra vez, repito: que ese informe NO ES PARA QUE TE NIEGUES A LA EPIDURAL, es para advertirte de los posibles efectos y saber CÓMO EVITARLOS. Creo que es bastante importante. Conozco varios casos de madres a las que le salió mal la jugada con la epi (la mayoría, sufrimiento fetal, y otra mayoría, término con cesárea).

Así que sigo viéndolo bastante interesante.

No es un post para opinar sobre la epidural, sino PARA INFORMARSE sobre ella y no ir a ciegas porque a las demás les haya ido bien.

Besos.

M
mehak_8767676
15/8/05 a las 20:27

¿antes de los cinco centímetros?
No he visto aún la página que has puesto (ahora voy a ver lo que dice), pero yo tampoco sabía lo de no ponérsela antes de estar dilatada de 5 cm. De hecho, a mí me la pusieron sin llegar a 5, y excepto que los pies se me hincharon muchísimo los días después del parto, no tuve ningún efecto secundario. De todas formas, iba con la idea de no ponérmela, y para el próximo embarazo-parto, me gustaría que no me la pusieran.
Besos
Patricia

M
mirena_7492718
15/8/05 a las 20:35
En respuesta a mehak_8767676

¿antes de los cinco centímetros?
No he visto aún la página que has puesto (ahora voy a ver lo que dice), pero yo tampoco sabía lo de no ponérsela antes de estar dilatada de 5 cm. De hecho, a mí me la pusieron sin llegar a 5, y excepto que los pies se me hincharon muchísimo los días después del parto, no tuve ningún efecto secundario. De todas formas, iba con la idea de no ponérmela, y para el próximo embarazo-parto, me gustaría que no me la pusieran.
Besos
Patricia

Si
Pues sí, yo también creía que lo podía poner antes. De hecho, pueden, pero no es lo más recomendable. Si te la ponen ya dilatada de 5 cms, mejora el expulsivo y evita cesáreas y sufrimiento fetal.

Léetelo y verás. De todas formas, lo mejor que haces es no usarla y ya que dices que vas con la idea de no ponértela... jejeje

Besitos

M
mehak_8767676
15/8/05 a las 20:55

Ya leí el informe
Ahora que lo he leído sí que puedo decir que me pasaron algunas de las cosas que dice este informe: me pusieron la epidural antes de los 5 cm de dilatación porque, como dicen, a las primerizas a las que se les induce el parto se les pone antes; me bajó bastante la tensión arterial, y me pusieron algo en el gotero para subirla; tuve unos temblores increíbles, de saltar en el potro, y eran totalmente inevitables; por los pelos no tuvieron que sacar a mi hija con fórceps (creo que porque, nada más oír a la matrona nombrarlos, empujé con toda la fuerza que pude para evitar que los usaran); ahora, leyendo esto que he escrito, veo que puede parecer que fue un parto malo, pero en absoluto. A pesar de todo esto y de la episiotomía que me practicaron, recuerdo mi parto con verdadera emoción, y no digo nada de cuando te ponen a tu hijo encima, nada más venir al mundo...tenemos suerte de haber nacido mujeres, y de poder disfrutar del milagro de la vida en primera persona.
Besos
Patricia

M
mirena_7492718
15/8/05 a las 23:09
En respuesta a mehak_8767676

Ya leí el informe
Ahora que lo he leído sí que puedo decir que me pasaron algunas de las cosas que dice este informe: me pusieron la epidural antes de los 5 cm de dilatación porque, como dicen, a las primerizas a las que se les induce el parto se les pone antes; me bajó bastante la tensión arterial, y me pusieron algo en el gotero para subirla; tuve unos temblores increíbles, de saltar en el potro, y eran totalmente inevitables; por los pelos no tuvieron que sacar a mi hija con fórceps (creo que porque, nada más oír a la matrona nombrarlos, empujé con toda la fuerza que pude para evitar que los usaran); ahora, leyendo esto que he escrito, veo que puede parecer que fue un parto malo, pero en absoluto. A pesar de todo esto y de la episiotomía que me practicaron, recuerdo mi parto con verdadera emoción, y no digo nada de cuando te ponen a tu hijo encima, nada más venir al mundo...tenemos suerte de haber nacido mujeres, y de poder disfrutar del milagro de la vida en primera persona.
Besos
Patricia

¿lo ves?
Lo ves Patricia? Pensabas que no habías tenido ningún efecto secundario, pero porque... ¡no sabías cuáles eran! Porque finalmente has nombrado varios de los efectos secundarios que produce la epidural. POr ello es práctico el informe, porque te dice cómo evitarlos de alguna manera, sin renunciar a usar la epidural.

Un saludo.

D
damary_7017143
16/8/05 a las 2:39

Hola!!
Hola adanera, kisiera saber si ya as sido mama o estas esmbarazada, o las dos cosasa jeje. mira yo iba con la idea de ponerme la epidural antes de dar a luz y asi se lo hice saber ala emfermera q me antendio antes del parto, no tenia ni idea de como dolian las contracciones de parto.... pues me la pusieron alos 4 cm y no aguantaba mas el dolor, la verdad me dolia muchisimo, yo tambien soy una persona que tolera muy poco el dolor y me dijeron que no abia problema en ponermela antes, A partir de ahi todo fue genial, no me entere de nada y todo muy bien, ni efectos sevundarios ni nada, es mas, me puse de pie para empujar mejor y que saliera mi niña mas rapido, yo incluso podia caminar con la epi puesta, era una maravilla.
Asi que ya ves que no todas las experiencias con la epidural son malas, ni tienen porque darte efectos secundarios. Yo creo que las que dicen que no se pondarn la epidural es porque no saben como llega a doler un parto o bueno son capaces de aguantar ese dolor, unas mujeres muy valientes en ese caso.
Les digo alas primerizas, no vayas con la idea de no ponersersela, si les va bien en efecto no se la pongan, es un consejito, ami cuñada le paso, no se la keria poner y alos 6 cm chillaba para que se la pusieran.
Bueno no os meto mas el rollo.
Un besito.
Jenny

M
mehak_8767676
16/8/05 a las 10:58
En respuesta a damary_7017143

Hola!!
Hola adanera, kisiera saber si ya as sido mama o estas esmbarazada, o las dos cosasa jeje. mira yo iba con la idea de ponerme la epidural antes de dar a luz y asi se lo hice saber ala emfermera q me antendio antes del parto, no tenia ni idea de como dolian las contracciones de parto.... pues me la pusieron alos 4 cm y no aguantaba mas el dolor, la verdad me dolia muchisimo, yo tambien soy una persona que tolera muy poco el dolor y me dijeron que no abia problema en ponermela antes, A partir de ahi todo fue genial, no me entere de nada y todo muy bien, ni efectos sevundarios ni nada, es mas, me puse de pie para empujar mejor y que saliera mi niña mas rapido, yo incluso podia caminar con la epi puesta, era una maravilla.
Asi que ya ves que no todas las experiencias con la epidural son malas, ni tienen porque darte efectos secundarios. Yo creo que las que dicen que no se pondarn la epidural es porque no saben como llega a doler un parto o bueno son capaces de aguantar ese dolor, unas mujeres muy valientes en ese caso.
Les digo alas primerizas, no vayas con la idea de no ponersersela, si les va bien en efecto no se la pongan, es un consejito, ami cuñada le paso, no se la keria poner y alos 6 cm chillaba para que se la pusieran.
Bueno no os meto mas el rollo.
Un besito.
Jenny

Hola, jenny
Como en todo en la vida, sobre gustos no hay nada escrito. Ya contaba en otro post que fui con la firme idea de no ponerme la epidural (y eso sin conocer que podía tener efectos secundarios) porque había leído que el niño podía sufrir si la madre no siente bien la zona con la que tiene que empujar; cuando se lo dije a la matrona me felicitó porque decía que no se debe ir a un parto con terror al dolor, q no es bueno ni física ni psíquicamente ir obsesionada con esto. Al final a mí me la pusieron porque calcuraron, por tener que inducir el parto y por lo poco dilatada que estaba, que podía estar un mínimo de doce horas con los dolores provocados por la oxitocina, que son mucho más dolorosos que las contracciones naturales, y tanto tiempo así podía debilitarme tanto que luego no tendría fuerzas para empujar. Quiero decir con esto que yo no creo que sea malo ir con la idea de no ponértela...Una vez allí, según se vea cómo va todo, ya te dicen y tú decides; personalmente, en mi próximo parto me gustaría no ponérmela.
Besos
Patricia
P.D.: desde luego, lo que sí hubiese agradecido es leer un informe con del que nos ha hablado Adanera.

M
mehak_8767676
16/8/05 a las 11:05

No es cierto
Hola, lunática
No, no es cierto eso que te contaron. No tuve ni un solo problema durante todo el embarazo, y el día que fui para dar a luz fue porque rompí aguas y, después de monitorizarme y observarme una hora, ya me pusieron en el paritorio. Aún así, nada más llegar al paritorio me preguntaron si quería la epidural, y dije que no. Después de un buen rato, viendo que no dilataba y que las contracciones eran muy largas, superdolorosas y seguidísimas, la pedí y vino el anestesista a ponérmela. Tranquila, si tú la quieres, aunque hayas tenido un embarazo sin problemas, seguro que te la ponen.
Suerte
Patricia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir