Foro / Maternidad

Parto sin posibilidad de epidural!!! ayuda!!!

Última respuesta: 2 de agosto de 2009 a las 16:28
C
celida_9416996
23/7/09 a las 10:03

hola a todas!
estoy embarazada de 36 semanas, el dia del parto se va acercando y no se muy bien como enfrentarme a ese dia.... No pueden ponerme la epifural por un problema de coagulacion que tengo (factor V Leiden)... la unica solucion por ahora que me han dado es o parto natural o directamente anestesia general, y tanto un caso como otro me asustan un monton...
me gustaria saber si alguien ha pasado por lo mismo y como ha afrontado ese momento... yo voy a dar a luz en el Hospital de la Candelaria en Tenerife porque por lo menos se que hay un hematologo de urgencias las 24 horas... pero bueno, si alguna puede darme mas informacion, se lo agradeceria
besos

Ver también

M
mery_5371638
23/7/09 a las 14:37

Trankila
Hola guapa... mi experiencia no tiene nada que ver contigo pero lo que si te puedo decir que estes tranquila, que no pasa nada, hay muchas mujeres que paren sin epidural x muchos motivos... hay a quien se la ponen y no le hace efecto... en fin no tengas miedo que todo pasa, lo que se pasa es un mal ratillo, pero luego se te olvida todo... tu piensa solamente en el momento en el que veas a tu bebe precioso por primera vez... " es un momento super emocionante" además el parto es una experiencia que hay que vivir... seguro que tienes un parto genial...
Yo creo si estuviera en tu situación intentaria que el parto fuera natural...el momento de ver a tu bebe nacer no tiene precio.
Un besazo y trankila.

F
fanuta_9057969
23/7/09 a las 19:22

Sin miedo
Hola,

No tengas miedo a un nacimiento natural. Las mujeres lo hemos hecho durante millones de años y lo seguimos haciendo, pero las mujeres de nuestra sociedad tenemos mucho miedo, por lo que oímos, por lo que nos dicen, por lo que vemos en la tele...Infórmate sobre nacimientos naturales, practica algún tipo de relajación o simplemente no dejes a nadie que te hable gratuitamente de los "horrores" del nacimiento. No hay tal horror. Va a ser la mejor experiencia de tu vida. No tienes que hacer nada, sólo relajarte y dejarte llevar. La intensidad es muy poderosa pero perfectamente soportable si no estás asustada. Lo que llamamos contracciones tienen intensidad de campana, es decir, empiezan despacito, luego incrementan su intensidad, y luego desaparecen hasta que llega otra, dejándote tiempo para descansar y tomar fuerzas para la siguiente. Pero no te preocupes. No es un maratón deportivo. Lo único que debes hacer es relajarte y dejar que tu cuerpo actúe por tí. Nunca te sentirás tan poderosa y llena de energía. Es como un milagro.

Tu bebé y tú marcaréis el ritmo y todo saldrá estupendamente, como sucede en más del 80% de los casos, aunque nadie habla sobre ellos, sólo hablamos de lo malo. Tu cuerpo está diseñado para hacerlo. Ahora prepara tu mente. Respira, piensa en tu bebé, en la cantidad de cosas que vas a hacer cuando le tengas contigo, en lo afortunado que es por tenerte como madre. Olvida todo lo malo y verás como todo sale de perlas. Recuerda: es intenso pero lo vas a hacer. Tras ello te sentirás una mujer nueva.

Feliz nacimiento.

--
Raquel
Babóg.org
http://www.babog.org

A
an0N_586191099z
24/7/09 a las 16:42

Hola cristfe
Mi caso no tiene nada que ver con el tuyo. Yo estoy en mi segundo embarazo, de 35+5 y el primer parto fue sin epidural(yo la pedi, claro, pero no me la pusieron, pq no me dio tiempo, ya que cuando vino la anestesista estaba dilatada de 8 y ya dijeron que no me la ponían) Te digo que no fue tan horrible como yo pensaba que iba a ser. Es lo que dice la otra chica que te ha contestado: tenemos la idea de que va a ser horroroso por lo que nos cuentan, pero nuestro cuerpo esta preparado para dar a luz.
Yo, en tu situacion no lo pensaba: parto natural. Con anestesia total no podras ver nacer a tu hijo/a.
¡Buena suerte y veras como todo va bien!

C
celida_9416996
29/7/09 a las 11:32

Gracias por el apoyo
os quiero dar las gracias por el apoyo demostrado, me ha dado muchos animos ver que tampoco es tan horroroso como dicen... supongo que cada mujer es un mundo y cada parto muy distinto pero ultimamente me he encontrado con muchas mamas que han dado a luz sin epidural y que tampoco ha sido tan espantoso. Supongo que lo mejor que puedo hacer es ir trankila, relajarme y respirar como me han enseñado en el curso de preparacion al parto, y esperar que todo salga bien con mucha fuerza, con mucho entusiasmo y con mucho deseo...
gracias a todas, de verdad, y besitos

S
shishi_8783876
29/7/09 a las 12:55




ANIMO TU PUEDES!!!!!, NO TENGAS MIEDO!!!!YA VES O QUE TE DICEN LAS COMPAÑERAS QUE NO ES TAN ESPANTOSO!!!,QUE VAYA MUY,MUY BIÉN!!!SUERTE,DENTRO DE POCO TENDRAS A TU PEKE EN BRAZOS!!!


PAULA + PAU (2 AÑOS Y 4 MESES)

H
hanaa_6533686
2/8/09 a las 16:28

Hola cristfe
Yo tengo el mismo problema que tu con la coagulacion de la sangre, en mi caso en los factores VIII y XI. Ahora estoy de 35 semanas y voy a dar a luz en el hospital la Fe de Valencia que tambien tiene hematologo 24 horas..
Hace 20 años tuve a mi primer hijo sin ningun tipo de anestesia. Nacio en 6 horas y aunque hay momentos en que piensas que no aguantas, en general es soportable. (Mi parto fue en seco y provocado con oxitocina por rotura de bolsa). Al final te das cuenta de que lo peor de todo somos nosotras por el miedo que tenemos.
Espero que con este me vaya igual que el otro y si no, pues se que en el momento en que nazca se me olvidara todo.
Mucha suerte y un beso enorme

Carmen + Ramon (35+0)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir