Foro / Maternidad

Es normal que mi hija de 2 años se vea en fotos y diga que es fea?

Última respuesta: 31 de octubre de 2013 a las 23:32
M
myrna_9380313
31/10/13 a las 2:26

Buena noche, lo que pasa es que tengo una nena de 2 años 2 meses pero para su edad habla muy claro y se le entiende muy bien lo que dice me han dicho que es porque esta creciendo entre gente grande no hay niños a su al rededor es hija única y bueno en mi teléfono celular tengo una foto de ella como papel tapiz y protector de pantalla y noté hace unos días que cuando ella toma el teléfono y mira la foto dice: Niña fea!, y sus abuelos su tía y yo le hemos dicho que no es fea que es muy hermosa, de hecho cuando la estamos llamando lo hacemos por medio de su nombre o por algún sobre nombre como, bebé, princesa, hermosa o algún otro adjetivo que refiera a que es muy bonita, pero lo que pasó ayer me llamo mucho mas la atención, porque tomó mi teléfono y cuando vio la foto comenzó a llorar como si le hubiesen regañado y tuve que cambiar las fotos del teléfono para que ella se quedara mas tranquila, yo supongo eso no es normal que opinan ustedes?

Gracias de antemano por sus opiniones.

Ver también

H
hadia_7090985
31/10/13 a las 3:24

Seguridad
Yo creo que tu bes de ablar con ella y explicarle ella es una niña muy bonita y especial para toda tu familia cada ves que puedas y preguntale de donde escucho eso!! Lo importatante es que pongas seguridad en ella para que no cresca con esa inseguridad

M
myrna_9380313
31/10/13 a las 3:33
En respuesta a hadia_7090985

Seguridad
Yo creo que tu bes de ablar con ella y explicarle ella es una niña muy bonita y especial para toda tu familia cada ves que puedas y preguntale de donde escucho eso!! Lo importatante es que pongas seguridad en ella para que no cresca con esa inseguridad

Hola gracias por responder....
Eso que dices ya lo he hecho le he preguntado de donde saco eso de que es fea pero me responde un: No se yo! y se va a seguir jugando, de hecho sus abuelos, mi hermana y yo hemos estados hablando con ella cada que dice eso pero sigue con la misma idea y a cada rato lo dice y ayer la sente en mis piernas a platicar con ella para sacarle esa idea pero hoy volvio con lo mismo, con menos intensidad que ayer pero volvio a decrilo

N
nune_6383970
31/10/13 a las 4:00
En respuesta a myrna_9380313

Hola gracias por responder....
Eso que dices ya lo he hecho le he preguntado de donde saco eso de que es fea pero me responde un: No se yo! y se va a seguir jugando, de hecho sus abuelos, mi hermana y yo hemos estados hablando con ella cada que dice eso pero sigue con la misma idea y a cada rato lo dice y ayer la sente en mis piernas a platicar con ella para sacarle esa idea pero hoy volvio con lo mismo, con menos intensidad que ayer pero volvio a decrilo

Y le muestras fotos de ellas a menudo?
Mi hija sabe muy bien quién es ella cuando ve una foto. Nunca ha dicho que es fea o bonita, sólo me dice niña o yo pero es porque siempre le muestro fotos de ella en el ordenador y le digo mira quién es? eres tu. Prueba a sacarle una foto con tu celu y mostrársela enseguida a modo de juego y decirle mira que linda la nena, eres tú, a ver, saquemos otra, sonríe.

M
myrna_9380313
31/10/13 a las 4:26
En respuesta a nune_6383970

Y le muestras fotos de ellas a menudo?
Mi hija sabe muy bien quién es ella cuando ve una foto. Nunca ha dicho que es fea o bonita, sólo me dice niña o yo pero es porque siempre le muestro fotos de ella en el ordenador y le digo mira quién es? eres tu. Prueba a sacarle una foto con tu celu y mostrársela enseguida a modo de juego y decirle mira que linda la nena, eres tú, a ver, saquemos otra, sonríe.

Hola tania
Mira eso lo he hecho miles de veces, en la pantalla de la laptop la tengo a ella de imagen, y siempre le tomo fotos de hecho cuando le digo te tomo una foto pone pone linda para fotos y dice A ver a ver y se la muestro le digo que salio hermosa y sonrie pero en el momento dice nene fea o niña fea no se porque la verdad es que comienzo a asustarme porque de por si ella es muy sencible pero pues sino cuando entre al colegio en agosto del proximo año tendre que hablar con la psicologa de la escuela y que tome terapia particular porque la verdad esta situacion me estresa y gracias por resopnder

A
aunicorn_18ed00z
31/10/13 a las 10:21

La mia
tiene tambien 2 años y 2 meses y habla muy clarito,pero a diferencia de la tuya,esta rodeada de niños,es mi 4 hija asi que imagina.Quizas no se vea bien en la foto,hazle otra y muestrasela a ver que dice,a lo mejor no se reconoce aun.

R
regine_9487904
31/10/13 a las 10:45

Hola
los nin~os no siempre expresan exactamente lo que piensan. Por muy bien que hable tiene solo 2 an~os y todavia le faltan muchos matices en la forma de expresarse. Asi que con ese "nin~a fea" bien puede haber querido decir "no me gusta como me veo en esa foto" o "me parece extran~o verme dentro de un telefono, no lo entiendo" o "no me gusta el telefono ese y por tanto no quiero que mi foto este ahi" ... a saber.. es dificil entenderlos incluso cuando hablan yo no le daria gran importantcia, si con cambiar la foto se arreglo el problema..

A
angele_8716065
31/10/13 a las 16:25

Jaja en cerio? es normal no te preocupes
Los ninos son asi a lo mejor tu nena no esta conciente de q es ella misma alo mejor se puso celosa pensando q es otra nina ademas la mayoria de las cosas q dicen los ninos pequenos ni lo piensan solo lo acen por imitar a las personas con las q conviven incluso la risa aveces cuando algien mas grande se rie eyos tambien lo acen aunque no sepan de q se estan riendo solo tratan de participar declo q acen los otros o de llamar la atencion de sus papas para recibir carino mi bebe de 9 meses aveses balbucea para llamar mi atencion a mi me encata verlo

M
myrna_9380313
31/10/13 a las 23:22
En respuesta a angele_8716065

Jaja en cerio? es normal no te preocupes
Los ninos son asi a lo mejor tu nena no esta conciente de q es ella misma alo mejor se puso celosa pensando q es otra nina ademas la mayoria de las cosas q dicen los ninos pequenos ni lo piensan solo lo acen por imitar a las personas con las q conviven incluso la risa aveces cuando algien mas grande se rie eyos tambien lo acen aunque no sepan de q se estan riendo solo tratan de participar declo q acen los otros o de llamar la atencion de sus papas para recibir carino mi bebe de 9 meses aveses balbucea para llamar mi atencion a mi me encata verlo

Hola
Gracias por responder, pero ella se conoce en fotos o eso entiendo al momento de la situacion porque sus abuelos le preguntan que si quien es y dice ella y se apunta a ella no sabe aun expresar el yo pero si se conoce de hecho tengo en casa un espejo que esta desde el piso hasta el techo y ella juega a hacer muchas en el espejo pero no solo es lo de la frase de niña fea, sino que siempre que hace algo o dice algo se exalta y pide perdon miles de veces dice: Pednon pednon pednon como minimo unas 6 veces al momento de cometer una travesura o cuando le llamo la atención de que lo que hace no se hace por tal motivo me dice: No se yo no se yo no se yo pero se exalta demasiado de resto ella es una niña muy encantadora y risueña eso de las risas si lo he notado desde que tenia 1 año y medio porque mientras me rio con sus abuelos u otra persona ella hace lo mismo y hasta se tapa la boquita con sus manitos de "ataque de risa" que le da es muy gracioso verla hacerlo pero si me tiene con pendiente esas 3 reacciones que nunca habia visto en un niño

M
myrna_9380313
31/10/13 a las 23:26

Hola
Pues hasta donde yo tengo dado por entendido si sabe quien es porque en cuantiosas ocasiones me siento con ella a ver sus fotos de su primer cumpleaños y del segundo que fue hace 2 meses y le muestro las fotos y le pregunto que si quien es y como le dije a la respuesta de arriba, ella me responde: ELLA pero me apunta su pancita como refiriendo que es ella misma pero no se porque me dice esa frase... serias amable de leer lo que escribir en la respuesta de atena224, digo es para no caer en la repeticion e la misma respuesta

M
myrna_9380313
31/10/13 a las 23:28
En respuesta a regine_9487904

Hola
los nin~os no siempre expresan exactamente lo que piensan. Por muy bien que hable tiene solo 2 an~os y todavia le faltan muchos matices en la forma de expresarse. Asi que con ese "nin~a fea" bien puede haber querido decir "no me gusta como me veo en esa foto" o "me parece extran~o verme dentro de un telefono, no lo entiendo" o "no me gusta el telefono ese y por tanto no quiero que mi foto este ahi" ... a saber.. es dificil entenderlos incluso cuando hablan yo no le daria gran importantcia, si con cambiar la foto se arreglo el problema..

Hola
Puede que tengas razon ellos como nenes aun les falta mucho por conocer sobre las expresiones, uno como grande es algo ignorante en esas cuestiones imaginar un niño es mas dificil pero te pido que leas mi respuesta en el comentario de atena224 para no caer en repeticiones de respuestas y gracias

M
myrna_9380313
31/10/13 a las 23:30
En respuesta a myrna_9380313

Hola tania
Mira eso lo he hecho miles de veces, en la pantalla de la laptop la tengo a ella de imagen, y siempre le tomo fotos de hecho cuando le digo te tomo una foto pone pone linda para fotos y dice A ver a ver y se la muestro le digo que salio hermosa y sonrie pero en el momento dice nene fea o niña fea no se porque la verdad es que comienzo a asustarme porque de por si ella es muy sencible pero pues sino cuando entre al colegio en agosto del proximo año tendre que hablar con la psicologa de la escuela y que tome terapia particular porque la verdad esta situacion me estresa y gracias por resopnder

Hola
Por cierto mil disculpas que te cambie el nombre crei haber leido tu nombre de tania por eso lo escribi ahi y gracias por tus respuestas espero leas la respuesta que le di a atena224 y si tienes algo que agregar me ayudes en eso tambien y gracias

M
myrna_9380313
31/10/13 a las 23:32
En respuesta a aunicorn_18ed00z

La mia
tiene tambien 2 años y 2 meses y habla muy clarito,pero a diferencia de la tuya,esta rodeada de niños,es mi 4 hija asi que imagina.Quizas no se vea bien en la foto,hazle otra y muestrasela a ver que dice,a lo mejor no se reconoce aun.

Hola
Pues ojalá solo sea eso de que no se conozca en la fotos eso tendria solucion pero tomare en cuenta tu consejo, espero leas la respuesta que le di a atena224 y si tienes algun consejo o comentario mas me lo hagas saber porfis, soy mamá primeriza eso tambien cuenta en la preocpacion? jajaja saludos y suerte con tus peques

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir